[HILO OFICIAL] Reclamación del GM 35€

11.989 47
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Me acaba de llegar un SMS por la reclamación que puse vía internet. En cuanto se pongan en contacto conmigo os comento la postura de Movistar.

Saludos.


Hola! ¿Dónde pusiste la reclamación? ¿Tardan mucho en enviar el SMS? Gracias! emoticon guiño
 #32
Escrito   0  0  
Te dejo los enlaces para reclamar por internet:

Reclamación de facturas

Reclamación de facturas en fusión, fijo, internet o TV

Reclamación de pedidos e instalaciones

Yo puse la reclamación hace un par de días y hoy me han escrito un SMS para decirme que en breves se pondrán en contacto conmigo, lo que no sé es si será hoy u otro día (cualquiera sabe que entienden desde Movistar por breve).

Saludos

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Te dejo los enlaces para reclamar por internet:

Reclamación de facturas

Reclamación de facturas en fusión, fijo, internet o TV

Reclamación de pedidos e instalaciones

Yo puse la reclamación hace un par de días y hoy me han escrito un SMS para decirme que en breves se pondrán en contacto conmigo, lo que no sé es si será hoy u otro día (cualquiera sabe que entienden desde Movistar por breve).

Saludos


Gracias por los enlaces! Un saludo.
 #34
Escrito   0  0  
Actualizo mi situación por si a alguien le sirve:
Ayer me activan Movistar Total y esta mañana he ido a buscar el móvil. EN el papel que me han dado junto al móvil se indica claramente que el apoyo económico es de 100 euros.

Al llegar a casa, he llamado al 1004 y he hecho ver que anteriormente estaba hablando con bajas y que me habían ofrecido lo que he conseguido... cancelar el GM35 y dar de baja Movistar Total sin ningún tipo de penalización (100 euros), pero a cambio, he aceptado otra permanencia de 18 meses con una penalización de 100 euros al aceptar la tarifa Movistar Cero (es la tarifa de siempre y creo que esa penalización la tiene cualquiera que acepte esa tarifa).
Además, me han quitado los 15 euros que cobran al cambiar la tarifa.

Lo que sí me ha parecido raro es que la chica de bajas me ha dicho que tenía dos permanencias recientes, una de ayer de 100 euros (imagino que por Movistar Total) y otra de 100 euros de hoy (imagino que por el móvil).
¿No eran 100 euros en total? No he querido tocar mucho el asunto por si acaso le daba por cobrarme algo hehe.

En cualquier caso muy contento y esperando a que saquen una tarifa similar al HyN1 reducida que me interesaba mucho el 1GB de datos. Una lástima que ahora sólo tenga 500mb pero bueno, los daños colaterales que tendré que aguantar durante unos meses o quien sabe, si sólo semanas emoticon sonrisa

Aunque poca ayuda recibí a mis post, ¡muchas gracias a los que expusieron su caso y por tanto, me ayudaron! emoticon sonrisa
 #35
Escrito   0  0  
Me alegro que la cosa se solucionará o por lo menos te aclararán como va el tema. Vaya tela con esta gente, parece que ha dado la orden de agotarnos sin darnos respuesta como medida de presión.

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
 #36
Escrito   0  0  
Cuento mi historia en este hilo, que también puede venir bien.
Bueno, informo de lo que me he hecho con mi línea.
El amago lo realicé el día 23 de agosto.
Ese día me activaron la MT35
El 24 recojo el móvil en el que no ponía nada de gasto mínimo.
Hoy he llamado a bajas y he hablado con ellos y me han pasado a Movistar Cero. Les he dicho que una compañera suya me habia dicho que tenía GM35 aunque me cambiase de contrato(esto es mentira, no hablé con nadie, pero tanto leeros es como si lo dijeran).
Me ha dicho que si me paso a Movistar Cero, no tendré ninguna penalización, ni ningún GM de nada, solo los 9+IVA de esa tarifa. Le he recordado que recientemente saqué un móvil y me ha dicho que también le aparece pero que no tengo ningún gasto mínimo. Me ha pedido disculpas por la información errónea que me habían solicitado. Me ha dado incluso su nombre del departamento de bajas. Le he insistido 3 o 4 veces, lo ha consultado con un superior y me ha vuelto a decir que no tengo ningún gasto minimo.
Me ha cambiado a la tarifa Movistar Cero y me han devuelto los 15 euros del alta a la tarifa Movistar Cero.

Ahora a esperar la factura de octubre a ver que pasa.
Añadiré que en el papel del móvil, solo ponía O MINIMO CANJE y no ponía nada de GM35.
 #37
Escrito   0  0  
A mi me ha pasado lo siguiente:

Hice el amago con dos lineas, a las 48h de hacer la grabacion, me arrepenti y solicite que cancelaran los bonos, los cancelaron, solicite la anulacion de la tarifa movistar total y volver a la Movil20.

Me respondieron a la reclamacion negativamente y he vuelto a abrir otra.

Es decir, como te pongan la MT luego no intentes quitarla aunque no hayas aceptado los moviles.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por popo_
A mi me ha pasado lo siguiente:

Hice el amago con dos lineas, a las 48h de hacer la grabacion, me arrepenti y solicite que cancelaran los bonos, los cancelaron, solicite la anulacion de la tarifa movistar total y volver a la Movil20.

Me respondieron a la reclamacion negativamente y he vuelto a abrir otra.

Es decir, como te pongan la MT luego no intentes quitarla aunque no hayas aceptado los moviles.

No creo que sea eso... yo creo que el problema está en que ya no ofertan Móvil20 por lo que les debe ser difícil ponerte esa tarifa.
Si pides el cambio a Movistar Cero comprobarás que no hay ningún problema con el cambio de tarifa emoticon guiño
 #39
Escrito   0  0  
Siguiendo el modelo elaborado por el padrino he realizado un escrito para presentarlo bien ante consumo, bien ante Movistar, bien ante SETSI.

Quienes no hayáis reclamado previamente a Movistar no podréis acudir a Consumo ni a SETSI.

Aquí os dejo la reclamación,la cual deberéis amoldar a vuestro caso concreto:


Oficina de Atención al Usuario
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
C/Capitán Haya, 41, C.P. 28071 Madrid


D. __(NOMBRE DEL CLIENTE)___, interviene en nombre propio, con NIF ___(Nº DNI)___, con domicilio a efectos del presente contrato en la calle ____(DIRECCIÓN DEL CLIENTE) del municipio de _(CIUDAD)_ (PROVINCIA), titular de la línea de contrato 6________


EXPONE:

1.- Que tiene suscrito un contrato de prestación de servicios telefónicos de su línea 6________ en la modalidad postpago con la empresa Telefónica Móviles España, S.A.U. con domicilio social en la Ronda de la Comunicación s/n, edificio Sur 3, 28050 de Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, ST-1, Tomo 8958, General 7804, de la Sección 3ª del LIBRO DE SOCIEDADES, Folio 92, Hoja nº 85226-1, Inscripción 1ª – con CIF A-78-923125

2.- Que el día _____ celebró contrato con la empresa mencionada del que se adjunta copia con la presente.

3.- Que del contrato se deriva un compromiso de permanencia durante 18 meses en los servicios prestados por Telefónica Móviles España, S.A.U. por la compra de un terminal (MARCA Y MODELO TELÉFONO) con un descuento especial, habiendo recibido un apoyo económico de 100€ según se especifica en el contrato celebrado. De modo que, tal y como se expresa en el contrato de compraventa, el incumplimiento de tales condiciones se resolverá abonando una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses cumplidos con los servicios indicados.

4.- Que el día _____ recibo factura de los servicios contratados con importes incorrectos (ESPECIFICAD CANTIDAD), solicitando el día ______ reclamación al departamento de atención al cliente por el cobro de las cantidades mencionadas. (Ponéis número de referencia de la reclamación)

5.- El día _____ recibo contestación negativa por parte del citado departamento, refiriéndose a que los cobros tienen su base en un compromiso de Gasto Mínimo derivado de un contrato de adquisición de un terminal en condiciones ventajosas. No apareciendo dicha información en el contrato celebrado entre la citada empresa y mi persona, ni habiendo sido informado de ella en momento anterior a la celebración del mismo.

6.- El día _____ solicito rectifiquen tales condiciones así como el importe indebidamente cobrado en la factura (ponéis número y copia), obteniendo la negativa de Telefónica Móviles España S.A.U.

7.- Que desde el Departamento de Bajas y desde Atención al Cliente me informan que debo abonar una cantidad de 100€ más IVA para eliminar el compromiso de Gasto Mínimo, al cual accedo para evitar mayores perjuicios.

8.- Las modificaciones contractuales señaladas suponen una importante y fundamental variación de las condiciones en las que se celebró el contrato . El cliente que suscribe valoró expresamente esas condiciones antes de adoptar la decisión de contratar el servicio y fue un elemento clave en su toma de decisión.


FUNDAMENTOS DE DERECHO;

PRIMERO.- Los artículos 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos contratantes. El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato (art.1262 CC) estando en el supuesto que nos ocupa plenamente identificados uno y otro. Por otra parte, la validez y el cumplimiento de los contratos no podrán quedar al arbitrio de una sola de las partes.

SEGUNDO.- El Artículo 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación establece que:

"No quedarán incorporadas al contrato las siguientes condiciones generales: a) Las que el adherente no haya tenido oportunidad real de conocer de manera completa al tiempo de la celebración del contrato o cuando no hayan sido firmadas, cuando sea necesario, en los términos resultantes del artículo 5.
b) Las que sean ilegibles, ambiguas, oscuras e incomprensibles, salvo, en cuanto a estas últimas, que hubieren sido expresamente aceptadas por escrito por el adherente y se ajusten a la normativa específica que discipline en su ámbito la necesaria transparencia de las cláusulas contenidas en el contrato."

A la luz de este precepto no puede, por tanto, ser aplicado como un Gasto Mínimo mensual que no aparece de forma legible en el contrato, ya que de la expresión "O MÍNIMO CANJE" no puede deducirse la condición a la que alude la empresa Telefónica Moviles Epaña, S.A.U.

TERCERO.- . El artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por su parte, expone que:

"1. Antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo.

2. A tales efectos serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y normas que resulten de aplicación y, además:

a) Nombre, razón social y domicilio completo del responsable de la oferta contractual y, en su caso, el nombre, razón social y la dirección completa del comerciante por cuya cuenta actúa.
b) Precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.
c) Fecha de entrega, ejecución del contrato y duración.
d) Procedimiento de que dispone el consumidor para poner fin al contrato.
e) Garantías ofrecidas.
f) Lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.
g) Existencia del derecho de desistimiento del contrato que pueda corresponder al consumidor y usuario, el plazo y la forma de ejercitarlo.
h) La dirección completa en la que el consumidor o usuario puede presentar sus quejas y reclamaciones, así como, en su caso, la información sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos prevista en el artículo 21.4."

Así, cabe reseñar que la empresa citada no dejó constancia de forma clara del precio del producto así como de las condiciones asumidas por el cliente que suscribe la presente.

Por todo lo expuesto anteriormente SOLICITA:

1.- Que se tenga por no incluido en el contrato celebrado el Gasto Mínimo de 35€ mensuales que la compañía Telefónica Móviles España, S.A.U. pretende como obligación contractual, de acuerdo al artículo 7 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.

2.- Que se declaren contrarios a derecho los cobros efectuados por el concepto de Gasto Mínimo y que le sean reintegradas al presente las cantidades injustamente abonadas a Telefónica Móviles España por estar basadas en condiciones que infringen la normativa protectora de los derechos e intereses de consumidores y usuarios.

En lugar y fecha

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #40
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa


Wikike, amigo, me quito el sombrero!!


Te lo has currado muy mucho.
Volver a Movistar