[HILO OFICIAL] Reclamar el IVA tras pagar penalización por permanencia

13.755 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos, seguramente a más de uno le habrán amenazado con penalizaciones atronómicas por querer marcharse a otra compañía sin haber cumplido la permanencia. A parte de la penalización en si, siempre nos recuerdan que "a esta cifra habría que sumarle un 21% de IVA, lo que se quedaría en un total de 1000 millones de euros a pagar por marcharte a la compañía X".

Pues bien, hoy gracias a AdslZone me he enterado que se puede reclamar ese IVA que nos hayan hecho pagar de más para todos aquellos que se cambiaron despues de noviembre de 2012. Es decir, que todo aquel que tuviera que pagar permanencia + IVA despues de noviembre, puede reclamar el "impuesto sobre el valor añadido" a su ex-compañía.

Asi que nada, despues de este breve resumen os dejo con la noticia original y espero que os sirva de ayuda y comentéis vuestros casos. Porque yo tenía un desconocimiento absoluto del tema y sabiendo esto podremos apretar aun más con los amagos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu22

Google Pixel 2 Clearly White
 #2
Escrito   0  0  
Gracias socio,muy buena informacion.Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la info.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tenernos informados
saludos
 #5
Escrito   0  0  
Más información despues de echar un vistazo en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

"Efectivamente, los pagos en concepto de indemnización que recibe la compañía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo. No procede, en tales circunstancias, realizar ningún acto de repercusión tributaria, dada la naturaleza indemnizatoria de los pagos en cuestión."

Enlace Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Así que ya estáis reclamando lo que os deben!!

Salu22

Google Pixel 2 Clearly White
 #6
Escrito   0  0  
Una duda que tengo, a mi me van a pasar una penalización en breves, y me han llamado ya 3 veces para decirme que son 41 euros más IVA lo que me ha llevado a la discusión con la teleoperadora. Ahora bien, el día que me hagan el cobro, que supongo que los cabrones lo harán con IVA, ¿que hago? ¿devuelvo el recibo y les llamo para decirles que pasen bien la factura? ¿o me dejo timar y reclamo y vete a saber cuando veo mi dinero?

Gracias!

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
 #7
Escrito   0  0  
Me temo que te tocará pagar y después denunciar para que devuelvan el IVA

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx


No estaría mal que alguien que entendiese de leyes hiciese una plantilla de la solicitud que habría que presentar
 #8
Escrito   0  0  
Como he puesto en otro hilo que hay al respecto, creo que no es sólo desde noviembre del 2012: en los artículos me parece entender que ya viene de antes, por lo que creo que cualquier persona que haya pagado permanencia + IVA desde unos añitos atrás debería llamar y probar suerte.

El otro hilo del que hable es este, leed mis comentarios y preguntas a ver si sacamos algo en claro: http://www.gsmspain.com/foros/showt...postid=16055770


Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por la info Primus1, abrí este hilo en el foro de Movistar porque es el que más visito y le puse "Oficial" sin haber fichado que el otro tema en el foro general tiene una hora más reciente xD

Está claro que esto pasa con todos los operadores, pero lo primero que pense que es que seguramente Movistar es de la que más IVA's habrá cobrado estos meses por el sangrado de clientes que ha tenido así que más gente se habrá podido informar por aquí.

Lo ideal es quetodo aquel que reclame exponga su caso para ir haciendonos una idea de qué es lo que está pasando y en que consiste el procedimiento a seguir que seguramente sea casi idéntico para todos los operadores.

Salu22

Google Pixel 2 Clearly White
 #10
Escrito   0  0  
Que no decaigaaaaaaaaaa.... Igual que nos persiguen ellos con cualquier tema, ahora nosotros a por ellos... OEEEE..XDDD

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Volver a Movistar