[AVISO] ¿Posible reclamación del IVA pagado por la permanencia?

3.069 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Leído en Adslzone ahora mismo por lo que habrá que investigar por si es verdad.

"Todos aquellos clientes que hayan abandonado su operador de forma anticipada y hayan tenido que pagar una penalización por incumplir su contrato de permanencia podrían reclamar el importe del impuesto sobre el valor añadido en caso de que fuera facturado desde esa fecha. Según hemos podido confirmar, la Dirección General de Tributos no obliga a las compañías a repercutir el IVA a sus ex clientes en las penalizaciones desde el citado mes, por tanto podría haber usuarios que hayan pagado de más en su penalización".

El mes es noviembre.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Yo siempre he pensado que es un abuso/robo por parte de las operadoras, pero supongo que no será sencillo reclamar.

Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #3
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

aqui lo confirman y aqui se puede ver la ley que lo contempla

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Pues empecemos a reclamar, a ver si alguien sabe hacer un modelo

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
¿Pero es desde noviembre o antes?... Interpreto que dicen que hace más tiempo que desde el pasado noviembre...mmmm

¿Esto es para cualquier compañía?... ¿Fijos, móviles, las dos cosas?...

Eso sí, veo allí un comentario de uno que dice que ya ha llamado a vodafone y le han dicho que como va en la factura y las facturas tienen IVA, pues que no espere nada bueno.
Aquí yo diría que eso es para sacárselo de encima: yo he visto facturas (de otros temas) donde facturan lo que toca con iva, y luego lo que no toca lo suman al final.

Así que esa respuesta que vodafone se la meta donde ya sabeis..XDD

Si a una cosa no se le puede cobrar IVA por ley, ellos NO lo pueden meter en una factura normal, cobrar el IVA y quedarse tan tranquilos... Que lo hagan aparte o lo sumen al final, como os decía que he visto. ¡Vaya jeta que se gastan!.. emoticon cara


A ver si nos informamos mejor de los detalles y les damos caña de la buena..XDD

Un saludote.. emoticon guiño

PD: Siempre quedándose dinero ajeno, qué asco dan ya.... (Nunca se equivocan a favor, siempre en contra y eso demuestra que sus sistemas van perfectos.. ¡perfectos para ellos!).

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
¿Pero es desde noviembre o antes?... Interpreto que dicen que hace más tiempo que desde el pasado noviembre...mmmm

¿Esto es para cualquier compañía?... ¿Fijos, móviles, las dos cosas?...

Eso sí, veo allí un comentario de uno que dice que ya ha llamado a vodafone y le han dicho que como va en la factura y las facturas tienen IVA, pues que no espere nada bueno.
Aquí yo diría que eso es para sacárselo de encima: yo he visto facturas (de otros temas) donde facturan lo que toca con iva, y luego lo que no toca lo suman al final.

Así que esa respuesta que vodafone se la meta donde ya sabeis..XDD

Si a una cosa no se le puede cobrar IVA por ley, ellos NO lo pueden meter en una factura normal, cobrar el IVA y quedarse tan tranquilos... Que lo hagan aparte o lo sumen al final, como os decía que he visto. ¡Vaya jeta que se gastan!.. emoticon cara


A ver si nos informamos mejor de los detalles y les damos caña de la buena..XDD

Un saludote.. emoticon guiño

PD: Siempre quedándose dinero ajeno, qué asco dan ya.... (Nunca se equivocan a favor, siempre en contra y eso demuestra que sus sistemas van perfectos.. ¡perfectos para ellos!).


Me autocito para ver si alguien contesta mis preguntas y así lo upeo porque el tema lo merece...

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #7
Escrito   0  0  
¿Habeis consultado en la agencia tributaria? quizás sea como los seguros por ejemplo que no llevan IVA y deberian cargarlo fuera de la factura

emoticon ummmmm
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
SEGUROS
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PENALIZACIONES
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PRESENTACION QUEJAS AGENCIA TRIBUTARIA
https://www2.agenciatributaria.gob....NANT=001&TIPO=P

CONTACTO AGENCIA TRIBUTARIA
https://www.agenciatributaria.gob.e...elefonos_.shtml
 #9
Escrito   0  0  
En octubre pague una penalizacion, y me cobraron 42€ de iva, podre reclamarlo ahora?
 #10
Escrito   0  0  
Me temo que esto no es nada nuevo.
Ya se habló del tema hace un tiempo por estos lares.

http://www.gsmspain.com/foros/h9426...ermanencia.html

http://www.gsmspain.com/foros/h1169...nalizacion.html

Y ya que se vuelve a recordar. Los que hayan tenido alguna experiencia sobre este tema, ¿nos podéis contar como se ha resuelto?
Creo que interesa.
Volver a General