Sigo diciendo que el problema es que linux no está potenciado por los fabricantes.
Seamos sinceros, la mayoría, la gran mayoría de los usuarios de ordenadores no "tocan" el sistema operativo, ni saben de parches o de formatear. La mayoría "disfruta" del sistema operativo nativo en su ordenador, que casi siempre es windows en alguna de sus versiones.
Hay mil debates como este sobre mac y pc, linux y windows,
firefox e
internet explorer,
symbian y
android... pero todos esos debates existen sólo a para los más "puristas", por decirlo de alguna manera.
Hay que reconocer que somos relativamente pocos los que nos colgamos con estas cosas, y que la mayoría no se preocupa de tanta tontería. Y es que para el ususario de informática medio, tanto le vale linux como windows en cuanto a funcionalidad. Para navegar, msn, películas y algo de ofimática ambos sistemas son iguales, no nos engañemos.
Sin embargo hay una, para mi, clara diferencia a favor de windows. El soporte que le dan los fabricantes. Puedo estar seguro de que cualquier impresora multifunción, cámara... funcionará en mi ordenador con windows porque todos dan soporte para ese sistema operativo. Sin embargo con linux no pasa. Acaba funcionando, si, pero después de rebuscar en la red y hacer un montón de copia pega en terminal.
En mi portátil instalé windows 7. Sin problema, reconoció todo y tras actualizar drivers todo como la seda.
Quise instalar linux y no hay manera de que reconozca la gráfica (probé todas las distros). Al final encuentro el tutorial que me de una pista de como poder solucionarlo (me costó), y para conseguirlo necesito primero tener instalado windows para extraer un driver, después conectar el pc a una pantalla externa y blablablabla... en fín, que me quedé con windows 7, porque después de tanto cuento, mi pantalla sige negra como un tizón porque no la reconoce.
En mi antiguo dell pasó algo similar, con windows 7 desde el principio todo funcionando, instalé ubuntu y tardé la de Dios en conseguir configurar
wifi.
En fín, que dejemos a cada cual con lo que se sienta más agusto y disfrutemos cada uno de lo que nos apetezca.