Razones para no usar Linux

25.748 112
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Amigo mío, desde que estoy en el mundo laboral y me dedico a este tema... NUNCA he visto un windows server. TODOS los servidores que he visto y que he montado han sido sistemas LINUX

Correcto, y me parece la mejor opción.

Salu2

Noruas

* * *
Escrito   0  0  
A nivel usuario doméstico Windows es y seguirá siendo el Sistema Operativo por excelencia, es el más facil de usar para la gente.

Y más ahora cuando Win7 es un verdadero acierto de Microsoft.

Linux para usuarios avanzados o para hacer según que cosas puede no estar mal, yo lo utilizaba en administración de redes, pero para uso diario normal no le veía mucha lógica, y Mac, pues bueno, ahí está, en los Appl€€€€€€.

Un saludo!

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
Escrito   0  0  
De todas formas, para poner windows al dia con programas y utilidades, tampoco te cuesta mucho, mismamente y viendo que ha salido el tema, te metes en softonic y no te cuuesta encontrar editores de texto, de imagenes, grabadores... y hay mucho freeware y soft libre, no es necesario tirar de parches y pirateos.

quote:
Originalmente escrito por lobezno76

Lo que si veo un absurdo es que a nivel empresa (según el tipo de empresa, claro está) se use windows. Muchas administraciones públicas están migrando sus sistemas a linux, o comienzan a sustituir suites ofimáticas como Office por otras gratuitas como puede ser Open Office, con el consiguiente ahorro en licencias y encima aumentando la seguridad de sus sistemas.

Yo lo veo a nivel empresarial en empresas que montan equipos u ordenadores.

Yo en la mia hay sitios donde ponemos un odenador con XP y se hacen la picha un lio, como para ponerles linux xDD

Por cierto, yo tengo XP en el netbook, y me funciona bastante bien, no tengo ninguna queja de él.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inzgz
A nivel usuario doméstico Windows es y seguirá siendo el Sistema Operativo por excelencia, es el más facil de usar para la gente.

pequeño error... Windows NO es fácil (ni lo es Linux ni lo es Mac). Windows se supone fácil porque cuando surge un problema, se suele tener el teléfono de tu Debes estar logueado para poder ver los enlaces. de turno que es quien te formatea el pc, te instala el "ofis", el "nero", el "fotochó" y te pone el WinXP UE para que instalar sean 3 clics. Por eso Windows se presupone fácil, por el ejército de pringaos que somos demasiada buena gente y os ayudamos en esa situación en la que "yo no toqué nada y se puso así azul".

quote:
Acabemos con la leyenda urbana de que “Windows es fácil”.

Windows es fácil porque hay una legión de pringaos que hacemos que lo sea.

Dejemos de dar soporte y veamos cuan fácil es para usuarios que no tienen ni p*t* idea de informática.

Si Debes estar logueado para poder ver los enlaces. se hiciera realidad, veríamos cómo es de fácil Windows.

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LaSepia
[B]pequeño error... Windows NO es fácil (ni lo es Linux ni lo es Mac). Windows se supone fácil porque cuando surge un problema, se suele tener el teléfono de tu Debes estar logueado para poder ver los enlaces. de turno que es quien te formatea el pc, te instala el "ofis", el "nero", el "fotochó" y te pone el WinXP UE para que instalar sean 3 clics. Por eso Windows se presupone fácil, por el ejército de pringaos que somos demasiada buena gente y os ayudamos en esa situación en la que "yo no toqué nada y se puso así azul".

Efectivamente, por eso windows es facil, te habla aqui el pringao informatico de la familia, que tras muchos años solo doy soporte a una tia mia, que gracias a dios ya no da casi ninfgun problema, pero antes ...un infierno, virus..me va lento..llamadita al pringao y "que bien va el windows" emoticon triste
En casa tras renovacion de ordenadores, solo hay MAC y Ubuntu, desde entonces ningun problema =D
Escrito   0  0  
Yo sigo pensando que estan equivocados....

En segun que complejos informaticos usan Windows Server en cualquier edicion, sobre todo si los programas corren en windows en sus clientes y es un VPN con proxy.

He montado varias redes asi, y expresamente por el gerente informatico me ha pedido el Windows server 2003.

¿que Unix como base para servidores le pega mil patadas al wServer?
muchisimas, pero la gente tambien pide el Server sobre todo el 2003.

Linux para un usuario medio va increiblemente bien, muy nutrido de programas y de soporte.
Yo como informatico venero el linux, para mi es el mejor so que hay, pero vuelvo a lo de los ordenadores verdaderamente potentes.

Linux no le saca el jugo que debería, vease Intel de la familia i Core.

Pero para un usuario completamente noob, o usuario de redes sociales mayormente el linux es un engorro 100%. Porque son usuarios que ni quieren complicarse la vida, ni quieren ponerse a investigar.

Lo digo por experiencia amplia, cuando voy a reparar un pc, les explico cosas y tipica frase me dicen "No me lies que no entiendo tu pon todo pa que me funcione bien".
A un usuario de esos (7 de cada 10 de los que reparo) le pongo un ubuntu y me escachan la cabeza.

Es el mejor SO, pero aun le falta camino por caminar para acercarse al usuario noob.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por whiskito
quote:
Originalmente escrito por LaSepia
[B]pequeño error... Windows NO es fácil (ni lo es Linux ni lo es Mac). Windows se supone fácil porque cuando surge un problema, se suele tener el teléfono de tu pringao informático de turno que es quien te formatea el pc, te instala el "ofis", el "nero", el "fotochó" y te pone el WinXP UE para que instalar sean 3 clics. Por eso Windows se presupone fácil, por el ejército de pringaos que somos demasiada buena gente y os ayudamos en esa situación en la que "yo no toqué nada y se puso así azul".

Efectivamente, por eso windows es facil, te habla aqui el pringao informatico de la familia, que tras muchos años solo doy soporte a una tia mia, que gracias a dios ya no da casi ninfgun problema, pero antes ...un infierno, virus..me va lento..llamadita al pringao y "que bien va el windows"
En casa tras renovacion de ordenadores, solo hay MAC y Ubuntu, desde entonces ningun problema =D

Totalmente de acuerdo, el dia que hagamos huelga los pringaos, aprenderán los WinLusers a buscar en Google.

quote:
Originalmente escrito por nuo
Yo sigo pensando que estan equivocados....

En segun que complejos informaticos usan Windows Server en cualquier edicion, sobre todo si los programas corren en windows en sus clientes y es un VPN con proxy.

He montado varias redes asi, y expresamente por el gerente informatico me ha pedido el Windows server 2003.

¿que Unix como base para servidores le pega mil patadas al wServer?
muchisimas, pero la gente tambien pide el Server sobre todo el 2003.

Linux para un usuario medio va increiblemente bien, muy nutrido de programas y de soporte.
Yo como informatico venero el linux, para mi es el mejor so que hay, pero vuelvo a lo de los ordenadores verdaderamente potentes.

Linux no le saca el jugo que debería, vease Intel de la familia i Core.

Pero para un usuario completamente noob, o usuario de redes sociales mayormente el linux es un engorro 100%. Porque son usuarios que ni quieren complicarse la vida, ni quieren ponerse a investigar.

Lo digo por experiencia amplia, cuando voy a reparar un pc, les explico cosas y tipica frase me dicen "No me lies que no entiendo tu pon todo pa que me funcione bien".
A un usuario de esos (7 de cada 10 de los que reparo) le pongo un ubuntu y me escachan la cabeza.

Es el mejor SO, pero aun le falta camino por caminar para acercarse al usuario noob.

Totalmente de acuerdo, aunque para un usuario de redes sociales... Ubuntu ya viene con Gwibber que soporta twitter facebook y flickr. Aunque si por red social entendemos Tuenti o Metroflog...

Para usuarios que NO quieren aprender informática, que NO les interesa la informática, es mejor Windows o Mac, porque son SO's hechos a nivel de idiota.

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
Escrito   0  0  
Llevo usando linux desde finales de los 90, y la verdad es que no trato de convencer a la gente de que use linux. Estoy muy satisfecho con su uso. Linux siempre ha sido amigable para el usuario, en lo que ha cambiado mucho es en su administración. Ahora metes tu distro favorita en el ordenador y funciona (casi) todo, sin necesidad de instalar drivers de 50 mil fabricantes.

Uno de los puntos fuertes de linux es que la misma instalación te vale para siempre, sin ralentizaciones. El unico ordenador con linux que me he visto obligado a reinstalar fue un portatil del año 2003(con gentoo) que me peto el disco duro hace unos meses, suerte que tenia un backup medio reciente.

Con un uso normal, usando usuarios limitados, cuidando los cookies, sin antivirus(como tener un virus de serie), pero detras de un buen firewall y mirando las aplicaciones que isntalas windows se ralentiza, genera archivos inutiles donde le da la gana.

quote:
te crees usuario avanzado por usar linux? en un sitio que yo me sé (EEUU) a los particulares que usan linux se les consideran los indigentes digitales practicamente xDDD

En serio, lo triste es ir de guays por usar linux, de advantaged user because of the shell xD

Es un sistema operativo comunista, pero ese pais si en algo no es un referente es en cultura.
Escrito   0  0  
quote:
Amigo mío, desde que estoy en el mundo laboral y me dedico a este tema... NUNCA he visto un windows server. TODOS los servidores que he visto y que he montado han sido sistemas LINUX...

En temas de REDES linux saca una ventaja de 5 años a Windows. Ya que con linux soy capaz de configurar una red de ordenadores con sus tablas de encaminamiento y todas las interfaces configuradas en 10 minutos, in cluso puedo configurar un PC como router... cómo haces eso en windows¿ Porque yo no sé...

Para una persona que sepa, en temas de redes y en general de internet, Linux abre un abanico de posibilidades impensable. Pero claro, esto al usuario de a pie le da igual, y hay muchas cosas para las que Linux sigue sin merecer la pena.

Yo soy maestro de primaria y linux da de sobra para un uso tanto personal como profesional.

Para jugar tengo un par de xbox360, así no necesito gastarme más en una grafica que en lo que vale una consola.

De hecho mi ordenador actual de sobremesa es un aspire revo, con un intel atom, una nvidia 9400, 2gb de ram atado al soporte vesa de mi monitor fullhd y se mueve de lujo en linux, puedo ver pelis de alta definición, usar p2p, mensajeria, multimedia(xbmc le llaman a ese linux que funcionaba en la primera xbox y que su entorno es una maravilla para organizar tus colecciones, reproduce todo a 1080p sin pegas) y lo mejor de todo ni hace ruido ni da calor, supongo que eso tambien significara menor gasto electrico.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Informática