A partir de Julio cambia el IVA, por lo que vuestros saldos en prepago variará

9.398 33
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
No, no se esfumara mas rapido, creo que no entendiste mi explicacion.


Cuando me entiendas sabras que mas vale hacer una recarga el 30 de junio que el 1 de Julio ya que por el mismo dinero de recarga tendremos mas saldo (sin iva) disponible a nuestro favor.

Simplemente debe entiender que la gestion del iva se hace en el momento de la recarga y no a medida que vamos gastando el saldo.


Pues a mi me parece que vives en el pasado.
Hace tiempo que Vodafone ya dice el saldo con IVA.
Es cierto que antes te descontaban el IVA al hacer una recarga. Y si cargabas por ejemplo 10 euros, te quedabas con 8,60 euros.
Ahora ya no ocurre eso, por lo que te descuentan el IVA conforme vas haciendo las llamadas y enviando los SMS.

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piratecom
No soy un experto y es totalmente lógico lo que dices sin embargo creo que efectivamente cobrarán por la llamadas hechas incluyendo el nuevo iva del 18% independientemente del momento en el que se recargó.

Imaginate que tienes 10 € de saldo a 30 de junio y recargas otros 10 el día 1 de julio, como te cobrarían? (y más aún sabiendo lo ladronazos que son).



Si recargas 10 euros el 30 de junio van a parar 8,62 euros a tu saldo.

Si recargas 10 euros mas el 1 de Julio van a parar 8,47 euros a tu saldo.
Total: 17,09 euros

La diferencia entre recargar un dia u otro son 15 centimos por cada 10 euros. Vamos que ni para medio minuto de mas, pero bueno, medio minuto es medio minuto, asi que el que necesite recargar en breve ya sabe lo que hay.


El precio por minuto (sin iva) no varia a partir de Julio, asi que si te sale a 38 centimos el minuto pues eso te iran descontando, porque el iva ya lo cobran todo por adelantado cuando se hace la recarga.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
Pues a mi me parece que vives en el pasado.
Hace tiempo que Vodafone ya dice el saldo con IVA.
Es cierto que antes te descontaban el IVA al hacer una recarga. Y si cargabas por ejemplo 10 euros, te quedabas con 8,60 euros.
Ahora ya no ocurre eso, por lo que te descuentan el IVA conforme vas haciendo las llamadas y enviando los SMS.


Lo de la comunicacion del saldo con iva no lo desconozco. Pero yo no hablo de la forma de informar que tiene vodafone, hablo de operatividad. Y creo que la operativa es como yo he explicado. Ademas a nivel de contabilidad e impuestos tambien creo que es como yo lo he explicado.

Pero vamos, que el 1 de julio veremos nuestro saldo y saldremos de dudas. Yo abri el hilo por lo curioso del tema.

Si teneis alguna factura pendiente de pagar (reparaciones o algo pendiente de facturar) pagad lo que podais antes del 1 de Julio, que si no os costara todo un 2% mas caro.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
Si recargas 10 euros el 30 de junio van a parar 8,62 euros a tu saldo.

Si recargas 10 euros mas el 1 de Julio van a parar 8,47 euros a tu saldo.
Total: 17,09 euros

La diferencia entre recargar un dia u otro son 15 centimos por cada 10 euros. Vamos que ni para medio minuto de mas, pero bueno, medio minuto es medio minuto, asi que el que necesite recargar en breve ya sabe lo que hay.


El precio por minuto (sin iva) no varia a partir de Julio, asi que si te sale a 38 centimos el minuto pues eso te iran descontando, porque el iva ya lo cobran todo por adelantado cuando se hace la recarga.


Yo sigo diciendo que es totalmente lógico lo que dices, sin embargo mi saldo en prepago me lo dan con el iva y sólo me baja con las llamadas.

Tengo 10 € de saldo actualmente de la última recarga que hice (no me descontaron iva) y así seguirá siendo el 1 de julio sin embargo sólo si lo gasto antes me saldrá más barato llamar, todo lo que sea después me lo cobrarán con un iva nuevo (estoy casi convencido).
 #15
Escrito   0  0  
vaya, yo q tengo 340€ d saldo!!!!! q no vayan quitandome nada

Mis rojos y reportes son de trolls que se dedican a hacer spam y repetir hilos. Por un foro limpio.
 #16
Escrito   0  0  
Yo estoy convencido de que muchas empresas de este tipo aprovecharán el cambio para hacer chanchullos.

El IVA del saldo de una tarjeta prepago se genera cuando haces una recarga (que es en definitiva, el único medio de pago que hay). Así que si hacen ese descuento en el saldo, estarán literalmente robándonos a mano armada, ya que el IVA YA se lo han pagado a Hacienda y ellos se van a embolsar ese 2%. Y además, de forma totalmente transparente, porque lo que haga Vodafone (o cualquier operador) con el saldo de sus clientes, queda de puertas para adentro.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #17
Escrito   0  0  
Tarjeta PREpago, es decir, que pagas antes de hablar, y es ahí cuando liquidas el IVA, cuando pagas. Así que todo eso de cambiar los saldos en julio es un chanchullo que dudo mucho que se produzca, y de ser así tendrían mi reclamación inmediata.

Contrato simple Movistar + BB
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RuFiNeiToR
compi te pasaste por el hilo??

fuerzasss

saludos

si si rufi, me pase emoticon sonrisa

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gotelind
si si rufi, me pase emoticon sonrisa

holas, ok, espero que tengas mas suerte que yo, en cuanto a titalatas, yo no huebira pasado por el aro de soltar 100, aunque luego devolvieran 50 en facturas, ni de coña,


saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
No, no se esfumara mas rapido, creo que no entendiste mi explicacion.


Cuando me entiendas sabras que mas vale hacer una recarga el 30 de junio que el 1 de Julio ya que por el mismo dinero de recarga tendremos mas saldo (sin iva) disponible a nuestro favor.

Simplemente debe entiender que la gestion del iva se hace en el momento de la recarga y no a medida que vamos gastando el saldo.


Estás mezclando conceptos, ahora hablas de recargas y al abrir el post de saldos.

El saldo que tengas va a ser el mismo.
10€ son 10€ el 30 de junio y el 1 de julio. Tu consumo desde julio lleva asociado un 18% de impuestos, yo creo que está bastante claro...

SLIM KAT - 4.4.2
Volver a Vodafone