Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos en el servicio de datos.

41.290 223
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Mixtion ¿Te ocurre lo mismo con otras operadoras?

Sube capturas de las otras, como las que adjuntas de simyo, para que podamos ver como son los cortes de las otras operadoras.

gracias.

Con orange el 22/4/10 mismo móvil misma configuración:

mixtion ha adjuntado esta imagen:
Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos  en el servicio de datos.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
O hacer lo que estoy haciendo yo.... ir manejado el tema durante un mes y ocasionar que por su manera de tarificar y cuantificar te cobren 10€ que de hacer las cosas bien no tendrían porque. Luego presentas una reclamación solicitando la devolución.... que no te dan la razón a la junta arbitral de consumo y usuariostelecos. Eso si...ya con pruebas de lo que ocurre, números de ID, factura y el cargo bancario pagado.

saludos.mixtion

Por supuesto es una opción. Pero ten en cuenta que esta opción, tal vez no se la puedan permitir todos los usuarios afectados.

La economía del currante, no atraviesa precisamente los mejores momentos, nos suben el iva, se anuncian recortes en los salarios de determinados colectivos, y congelaciones salariales para otros, en fin que a lo mejor para determinadas economías, esos 10€ sean los que falten para llegar a fin de mes. Supongo que tú al igual que yo y que otros muchos, sabes que recuperarlos, como poco te llevará una inversión en tiempo.

Creo que ya lo he comentado en otro post anterior, pero no está de más volver a advertir a posibles nuevos lectores del hilo,

Ojo los que tengais, la nueva tarifa diaria, la de 0,03€/MB.

Esa tarifa, con este patrón de conexiones y desconexiones, te puede costar al mes alrededor de 130€, por una mísera cantidad de datos que puede oscilar entre los 18 y los 30mb, sólo y exclusivamente para el uso que comentamos, si ya te pones por la mañana en el metro a leer un poco la prensa, prepárate. Asi que cuidadito aquellos que teneis estos teléfonos con la nueva tarifa diaria.

Saludos.

Junto al Mediterráneo

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buffyangel

Esa tarifa, con este patrón de conexiones y desconexiones, te puede costar al mes alrededor de 130€, por una mísera cantidad de datos que puede oscilar entre los 18 y los 30mb, sólo y exclusivamente para el uso que comentamos, si ya te pones por la mañana en el metro a leer un poco la prensa, prepárate. Asi que cuidadito aquellos que teneis estos teléfonos con la nueva tarifa diaria.

Saludos.

Definitivamente y viendo que la tarifa de orange (¿cual es?) no hace esos cortes, queda claro que la tarifa de 3 céntimos /mb no está pensada para estos móviles con conexión permanente.

Probaré la tarifa de 5 céntimos con 300mb y si no la tarifa de 1gb por 15 euros, que está de lujo comparada con lo que hay por ahí emoticon feliz
La tarifa de 3 céntimos /mb no la toco ni con un palo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buffyangel
Por supuesto es una opción. Pero ten en cuenta que esta opción, tal vez no se la puedan permitir todos los usuarios afectados.

La economía del currante, no atraviesa precisamente los mejores momentos, nos suben el iva, se anuncian recortes en los salarios de determinados colectivos, y congelaciones salariales para otros, en fin que a lo mejor para determinadas economías, esos 10€ sean los que falten para llegar a fin de mes. Supongo que tú al igual que yo y que otros muchos, sabes que recuperarlos, como poco te llevará una inversión en tiempo.

Creo que ya lo he comentado en otro post anterior, pero no está de más volver a advertir a posibles nuevos lectores del hilo,

Saludos.

Esto que dices no es cierto !!! Y es la segunda o tercera vez que te pido no líes a la gente.

El problema no es la Tarifa... el problema ( y leete el titulo del hilo donde estas escribiendo ) son los cortes que simyo hace adrede cada 600 segundos.

La solución no es elegir otra tarifa ni configurar el terminal de una forma distinta a la predeterminada por el O.S. La solución es que o bien simyo no corte a los 600" o que tarifiquen trafico real siempre.

En ningún sitio se dice que simyo te vaya a cortar la conexión de Internet si no generas X kb cada 10 minutos. Por eso lo consideramos una mala praxis.

Sobre el coste de RECLAMAR POR ESTA ESTAFA de simyo. Decirte que todo aquel que no haya leído este hilo, y simyo se la meta doblada, podrá poner una reclamación, como la que yo comento emoticon sonrisa Yo lo hago a sabiendas de lo que ocurre, y ellos lo harán para recuperar el dinero que simyo les ha ROBADO engañandoles.

saludos.mixtion

No quieres que la gente reclame ??
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mandias
Definitivamente y viendo que la tarifa de orange (¿cual es?) no hace esos cortes, queda claro que la tarifa de 3 céntimos /mb no está pensada para estos móviles con conexión permanente.

Probaré la tarifa de 5 céntimos con 300mb y si no la tarifa de 1gb por 15 euros, que está de lujo comparada con lo que hay por ahí emoticon feliz
La tarifa de 3 céntimos /mb no la toco ni con un palo.

Lo que esta pensado .... son los cortes cada 600". Si no cortaran o contabilizaran en bloques de 256kb reales. Esta tarifa sería sopportable.

El problema es que cortan y no contabilizan en trafico real sino al redondeo cada 600 ". La mala praxis de simyo es el problema no que el usuario elija mal la tarifa. Y digo mala praxis porque en nigún sitio simyo dice que cortara la conexión cada 600 segundos ( 10 minutos ). El resto de OMV no hacen esto y si lo hacen lo pone en las condiciones.

Por otro lado parece que mi programa para contar los datos no coincide con como los cuenta simyo y una vez mas es a favor de simyo. Huele todo muy mal... hace tiempo con otro programa comparé las coberturas de simyo y orange. Con el mismo terminal y en el mismo sitio la cobertura de simyo llegaba con bastante menos fuerza.

es un timo esta compañía ???

saludos.mixtion
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Lo que esta pensado .... son los cortes cada 600". Si no cortaran o contabilizaran en bloques de 256kb reales. Esta tarifa sería sopportable.

El problema es que cortan y no contabilizan en trafico real sino al redondeo cada 600 ". La mala praxis de simyo es el problema no que el usuario elija mal la tarifa. Y digo mala praxis porque en nigún sitio simyo dice que cortara la conexión cada 600 segundos ( 10 minutos ). El resto de OMV no hacen esto y si lo hacen lo pone en las condiciones.

Por otro lado parece que mi programa para contar los datos no coincide con como los cuenta simyo y una vez mas es a favor de simyo. Huele todo muy mal... hace tiempo con otro programa comparé las coberturas de simyo y orange. Con el mismo terminal y en el mismo sitio la cobertura de simyo llegaba con bastante menos fuerza.

es un timo esta compañía ???

saludos.mixtion

¿Y si simyo no rectifica tras la reclamación qué propones?

Por ahora veo mejor lo que comenta buffyangel, creo que tiene razón en que esta tarifa puede salir muy cara, por lo que yo deduzco de esto es que me saldrá más a cuenta pillarme la tarifa con 300mb o la de 1gb ¿no?

¿Por qué dices que buffyangel está liando a la gente? Veo que comenta lo mismo que tú, esta tarifa no es buena para conexiones permanentes y por ello yo me pillaré las otras que seguro que no tengo tanta facturación.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mandias
¿Y si simyo no rectifica tras la reclamación qué propones?

Por ahora veo mejor lo que comenta buffyangel, creo que tiene razón en que esta tarifa puede salir muy cara, por lo que yo deduzco de esto es que me saldrá más a cuenta pillarme la tarifa con 300mb o la de 1gb ¿no?

¿Por qué dices que buffyangel está liando a la gente? Veo que comenta lo mismo que tú, esta tarifa no es buena para conexiones permanentes y por ello yo me pillaré las otras que seguro que no tengo tanta facturación.

No se trata de elegir bien una tarifa sino que simyo corta la conexión a los 10 minutos si el trafico es nulo o muy poco. Por ejemplo en la tarifa que incluye 300 mb no importa los cortes porque se tarifica de forma real.
Una vez superados estos 300 mb empieza el problema. Si mi consumo es de 350 mb mes y simyo hiciera bien las cosas ( sin cortes cada 600 " o contando bloques reales de 256 kb como hace másmovil ) no habría problema.

El hilo se abre para demostrar estos cortes INDEBIDOS y para plantear la mejor forma de luchar contra esta mala praxis de simyo. No se abre para decirle a la gente que configurando de tal manera pueden mitigar estas malas practicas, ni tampoco para recomendarles tarifas muy superiores en cuanto a precio y volumen de datos.

REPITO EL PROBLEMA ES: En ningún sitio hablan de cortar la conexion cada 10 minutos con intención de facturar más. Y contra eso luchamos...

La forma es esta:

http://www.usuariosteleco.es/comore...lamaciones.aspx

Espero te quede la cosa clara ya que lo he explicado antes y no debemos desviarnos

http://www.gsmspain.com/foros/p9618...tml#post9618497

Cualquier otra cosa... que se abra un nuevo hilo y allí se comente.
mixtion
Escrito   0  0  
Me han dado como resuelta la incidencia, de los cortes a los 10 minutos, sin explicaión durante 30 minutos al telefono con un operador inepto diciendome que ellos no había problema, y que era cosa de mi teléfono, etc.

Después de más sandeces he vuelto a reabrir la incidencia. Al señor operador, por favor leame lo que pone o lo que está poniendo, y redacte lo que yo le digo.

Luego me salta el tío con cosas de cobertura, saturación de la red LOL, mi teléfono.

Enfín, uno del sat te entiende otro npi, luego las incidencias se las pasan por el forro de los c*j*ne*.

Llevo 7 días reclamando por 6€ y hoy he tenido que recargar 5€ de mi bolsillo porque no podía estar sin internet :S

Además no te dejan traspasar saldo de una línea a tu nombre a otra, porque este mes no se recargó la tarjeta o algo así (8€ de saldo de una línea que se va a portar en breves a pepe).

Seguiremos luchando con estos ineptos.
Escrito   0  0  
Voy a actualizar un poco el tema.

Resulta que me volvieron a llamar para decirme que la incidencia estaba solucionada y cuando hablé con el agente me dijo que la que habían cerrado era una anterior (se habían equivocado al crearla) y que la buena estaba pasada al departamento técnico. Anoté el número de la buena y hasta hoy no me han vuelto a comunicar nada sobre el tema ni yo he llamado. El hecho de que no me cerraran la incidencia al día siguiente como solucionada me pareció que la cosa iba por el buena camino.

Hoy miro cuanto lleva conectado y me sale que más de 5 horas O_O Por supuesto con la misma configuración del móvil con la que antes se cortaba. He reiniciado el móvil y sigue con la misma conexión desde hace casi 2 horas. Pongo la captura para que veáis los pocos datos que se han transmitido es ese tiempo. También podéis comprobar como el cambio ha sido desde esta mañana. Si esto sigue así me da que en breve me llamarán para decir que está solucionada de verdad.

A ver si alguien más puede confirmarlo.
Escrito   0  0  
No me ha puesto la captura. Aquí va otra vez.

alturigo ha adjuntado esta imagen:
Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos  en el servicio de datos.

Volver a Simyo