Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos en el servicio de datos.

38.741 223
 #171
Escrito   0  0  
Bueno, muchachos, enhorabuena por las reclamaciones puestas, porque ahora Simyo no corta las conexiones a los 10 minutos, lo hace a los 60 minutos.
Ahora luego os pongo el log del modem para que veais la prueba, la estaba haciendo para poder tener datos recientes para reclamar, pero me he llevado una sorpresa. Esto significa que posiblemente vuestras reclamaciones por desconexiones cada 10 minutos ya no se puedan verificar, también siginifica que como es normal, cuando quieran (cuando no tengan ninguna reclamación pendiente por este tema), volverán a poner el timeout al valor que deseen y pillarán a algún pardillo por medio.

Os pongo el log. Windows 2000 Server conectado con modem Huawei E220.
Conecté a las 21:58:24 y no se produjo más tráfico que el del momento de la conexión.
La línea importante es la que pone:
06-07-2010 22:58:35.375 - CD perdido: el módem remoto ha colgado.





06-07-2010 21:58:24.140 - File: C:\WINNT\system32\unimdm.tsp, Version 5.0.2195 - Retail
06-07-2010 21:58:24.156 - File: C:\WINNT\system32\unimdmat.dll, Version 5.0.2195 - Retail
06-07-2010 21:58:24.171 - File: C:\WINNT\system32\uniplat.dll, Version 5.0.2195 - Retail
06-07-2010 21:58:24.171 - File: C:\WINNT\system32\drivers\modem.sys, Version 5.0.2195 - Retail
06-07-2010 21:58:24.171 - File: C:\WINNT\system32\modemui.dll, Version 5.0.2195 - Retail
06-07-2010 21:58:24.171 - Tipo de módem: HUAWEI Mobile Connect - 3G Modem
06-07-2010 21:58:24.171 - Ruta de acceso del archivo INF del módem: oem8.inf
06-07-2010 21:58:24.171 - Sección del archivo INF del módem: Modem0
06-07-2010 21:58:24.234 - Opening Modem
06-07-2010 21:58:24.234 - 460800,8,N,1, ctsfl=0, rtsctl=1
06-07-2010 21:58:24.281 - Iniciando el módem.
06-07-2010 21:58:24.281 - El CD está alto mientras se inicializa el módem.
06-07-2010 21:58:24.296 - Envía: AT<cr>
06-07-2010 21:58:24.312 - TSP(0000): Making call
06-07-2010 21:58:26.296 - Tiempo de espera agotado al esperar la respuesta del módem
06-07-2010 21:58:26.296 - El módem no ha respondido al comando de inicialización. Se volverá a intentar una vez más
06-07-2010 21:58:26.296 - 460800,8,N,1, ctsfl=0, rtsctl=1
06-07-2010 21:58:26.343 - El CD está alto mientras se inicializa el módem.
06-07-2010 21:58:26.359 - Envía: AT<cr>
06-07-2010 21:58:26.359 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.359 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 21:58:26.375 - Envía: AT&FE0V1X1&D2&C1S0=0<cr>
06-07-2010 21:58:26.390 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.390 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 21:58:26.406 - Envía: AT<cr>
06-07-2010 21:58:26.406 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.406 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 21:58:26.406 - Esperando una llamada.
06-07-2010 21:58:26.421 - Envía: ATS0=0<cr>
06-07-2010 21:58:26.421 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.421 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 21:58:26.421 - 460800,8,N,1, ctsfl=1, rtsctl=2
06-07-2010 21:58:26.468 - Iniciando el módem.
06-07-2010 21:58:26.484 - Envía: AT<cr>
06-07-2010 21:58:26.484 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.484 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 21:58:26.500 - Envía: AT&FE0V1X1&D2&C1S0=0<cr>
06-07-2010 21:58:26.515 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.515 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 21:58:26.531 - Envía: AT<cr>
06-07-2010 21:58:26.531 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.531 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 21:58:26.531 - Marcando.
06-07-2010 21:58:26.531 - TSP(0000): LINEEVENT: LINECALLSTATE_DIALING
06-07-2010 21:58:26.531 - TSP(0000): LINEEVENT: LINECALLSTATE_PROCEEDING
06-07-2010 21:58:26.546 - Envía: ATDT*###<cr>
06-07-2010 21:58:26.546 - Recibe: <cr><lf>CONNECT 7200000<cr><lf>
06-07-2010 21:58:26.546 - Respuesta interpretada: Conectar
06-07-2010 21:58:26.546 - Se ha recibido una conexión pero el CD estaba bajo. Buscando una señal para volver
06-07-2010 21:58:26.578 - Después de esperar 20ms CD está todavía a nivel bajo.
06-07-2010 21:58:26.609 - Después de esperar 20ms CD está todavía a nivel bajo.
06-07-2010 21:58:26.640 - Después de esperar 20ms CD está todavía a nivel bajo.
06-07-2010 21:58:26.671 - Se ha recuperado el CD
06-07-2010 21:58:26.671 - Conexión establecida a 7200000pbs.
06-07-2010 21:58:26.671 - Control de errores desactivado o desconocido.
06-07-2010 21:58:26.671 - Compresión de datos desactivada o desconocida.
06-07-2010 21:58:26.671 - TSP(0000): LINEEVENT: LINECALLSTATE_CONNECTED
06-07-2010 21:58:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 14, Escritos: Total: 1210, por segundo: 39
06-07-2010 22:00:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:02:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:04:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:06:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:08:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:10:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:12:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:14:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:16:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:18:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:20:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:22:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:24:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:26:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:28:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:30:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:32:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:34:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:36:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:38:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:40:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:42:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:44:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:46:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:48:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:50:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:52:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:54:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:56:56.671 - Leídos: Total: 477, por segundo: 0, Escritos: Total: 1210, por segundo: 0
06-07-2010 22:58:35.375 - CD perdido: el módem remoto ha colgado. ModemStatus=00000030
06-07-2010 22:58:35.375 - TSP(0000): LINEEVENT: LINECALLSTATE_DISCONNECTED(0x1)
06-07-2010 22:58:35.375 - TSP(0000): Dropping call
06-07-2010 22:58:35.375 - Colgando el módem.
06-07-2010 22:58:35.375 - Recibe: <cr><lf>NO CARRIER<cr><lf>
06-07-2010 22:58:35.375 - Respuesta interpretada: Sin portadora
06-07-2010 22:58:35.390 - Envía: ATH E1<cr>
06-07-2010 22:58:35.453 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 22:58:35.453 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 22:58:35.468 - 460800,8,N,1, ctsfl=0, rtsctl=1
06-07-2010 22:58:35.500 - Iniciando el módem.
06-07-2010 22:58:35.515 - Envía: AT<cr>
06-07-2010 22:58:35.515 - Recibe: AT<cr>
06-07-2010 22:58:35.515 - Eco de comando
06-07-2010 22:58:35.515 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 22:58:35.515 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 22:58:35.531 - Envía: AT&FE0V1X1&D2&C1S0=0<cr>
06-07-2010 22:58:35.531 - Recibe: AT&FE0V1X1&D2&C1S0=0<cr>
06-07-2010 22:58:35.531 - Eco de comando
06-07-2010 22:58:35.562 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 22:58:35.562 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 22:58:35.578 - Envía: AT<cr>
06-07-2010 22:58:35.578 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 22:58:35.578 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 22:58:35.578 - Esperando una llamada.
06-07-2010 22:58:35.593 - Envía: ATS0=0<cr>
06-07-2010 22:58:35.593 - Recibe: <cr><lf>OK<cr><lf>
06-07-2010 22:58:35.593 - Respuesta interpretada: Aceptar
06-07-2010 22:58:35.593 - TSP(0000): LINEEVENT: LINECALLSTATE_IDLE
06-07-2010 22:58:35.593 - TSP(0000): Closing Call
06-07-2010 22:58:35.625 - Estadísticas de la sesión:
06-07-2010 22:58:35.625 - Lecturas : 48 bytes
06-07-2010 22:58:35.625 - Escrituras: 34 bytes


Un saludo.
Por favor, si podeis hacer alguna prueba y comprobarlo vosotros mismos, sería interesante que dieseis vuestra opinión.

Un saludo a todos.
 #172
Escrito   0  0  
Me parece un poco raro lo de los 60 minutos, a mi me siguen apareciendo conexiones a los 10 minutos.

Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos  en el servicio de datos.
Las dos últimas conexiones son con skype en 3G y con una caída de la llamada por la cobertura.

Para evitar sustos, cuando sé que no necesito "tanto" el push, pues tiro de fake apn y adiós datos sólo wifi. No quiero más sorpresas tontas por ahora.


De momento en el SAT me han dicho que enviase un email a soporte@simyo.es, a ese pozo sin fondo de los emails.

¿Qué os parece redactar un email conjunto, con muchos datos y enviarlo todos?
 #173
Escrito   0  0  
Creo que algo esta cambiando. Mañana os lo confirmo.
Me alegraría muchisimo que haya servido este hilo para que consideraran nuestra petición.

Lo dicho, mañana os comento con seguridad. De todas formas ir poniendo vuestros pantallazos para confirmar que es un cambio general


Saludos.mixtion
 #174
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tool666
Me parece un poco raro lo de los 60 minutos, a mi me siguen apareciendo conexiones a los 10 minutos.

Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos  en el servicio de datos.
Las dos últimas conexiones son con skype en 3G y con una caída de la llamada por la cobertura.

Para evitar sustos, cuando sé que no necesito "tanto" el push, pues tiro de fake apn y adiós datos sólo wifi. No quiero más sorpresas tontas por ahora.


De momento en el SAT me han dicho que enviase un email a soporte@simyo.es, a ese pozo sin fondo de los emails.

¿Qué os parece redactar un email conjunto, con muchos datos y enviarlo todos?


Hola tool666.
Yo la prueba la hice ayer, tus desconexiones son del día 4.
Hoy haré la prueba con el android y os digo algo.
Un saludo.

Lo siento, no había visto la primera del día 7.
De todas formas, hoy lo comprobaré con el móvil.
 #175
Escrito   0  0  
¡Pues sí que parece que han cambiado las cosas!

08-jun-2010 | 00:11:07 | 28.321 seg | 82,43 kB | 1 | 0,026624

Ese es el resultado de haber tenido toda la noche abierto el cliente JME de Gmail en un Nokia normal y corriente. El mes pasado esto mismo generaba chorrocientas conexiones.
 #176
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PredroPep
¡Pues sí que parece que han cambiado las cosas!

08-jun-2010 | 00:11:07 | 28.321 seg | 82,43 kB | 1 | 0,026624

Ese es el resultado de haber tenido toda la noche abierto el cliente JME de Gmail en un Nokia normal y corriente. El mes pasado esto mismo generaba chorrocientas conexiones.


Mierda, ni me había enterado lo del día 4, pero vamos yo el día 4 no activé datos (por eso ni me fijé en el día). Contaba que fuese propio del día 7, que es cuando estuve dandole caña a datos.


Parece que todo va bien! Ahora a fijarse que no tengamos desconexiones cada hora.

Ahora a esperar que pepephone arregle lo de la batería en smartphones.
 #177
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
El hilo se abre para demostrar estos cortes INDEBIDOS y para plantear la mejor forma de luchar contra esta mala praxis de simyo. No se abre para decirle a la gente que configurando de tal manera pueden mitigar estas malas practicas, ni tampoco para recomendarles tarifas muy superiores en cuanto a precio y volumen de datos.

Una duda, dónde se dice que esos cortes sean "indebidos", de dónde sacas lo de la "mala praxis", de verdad ¿De dónde lo sacas?
Es la forma de tarificarse de esta tarifa y por supuesto que puede mejorar como cualquier cosa, pero es como se está tarificando una de las tres tarifas.
Se puede pedir que esta tarifa se mejore que siempre es bueno para todos, pero decir que los cortes son indebidos, querer denunciar... pues no se, lo veo poco fundamento y que la denuncia no llegaría a ningún puerto, a no ser que me digas dónde aparece lo contrario.

Por lo demás sigo pensando que buffyangel tenía razón cuando comentaba que para un terminal de estas características, la tarifa de 1mb 3 céntimos se queda corta ya que aún sin las desconexiones, te saldría más económica la tarifa plana o la de 300mb.

¿Hablas de tarifas muy superiores a 3 céntimos mega? emoticon desconcertado a ver, te lo explico de un modo sencillo y facilmente comprensible:

Imagínate un consumo diario de 30Mb (muy poco) pues al mes te saldría por 28 euros, con la tarifa plana pagarías 15, así que lo dicho esta tarifa no está pensada para los terminales con conexión permanente.
 #178
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Una duda, dónde se dice que esos cortes sean "indebidos", de dónde sacas lo de la "mala praxis", de verdad ¿De dónde lo sacas?
Es la forma de tarificarse de esta tarifa y por supuesto que puede mejorar como cualquier cosa, pero es como se está tarificando una de las tres tarifas.
Se puede pedir que esta tarifa se mejore que siempre es bueno para todos, pero decir que los cortes son indebidos, querer denunciar... pues no se, lo veo poco fundamento y que la denuncia no llegaría a ningún puerto, a no ser que me digas dónde aparece lo contrario.

Por lo demás sigo pensando que buffyangel tenía razón cuando comentaba que para un terminal de estas características, la tarifa de 1mb 3 céntimos se queda corta ya que aún sin las desconexiones, te saldría más económica la tarifa plana o la de 300mb.

¿Hablas de tarifas muy superiores a 3 céntimos mega? emoticon desconcertado a ver, te lo explico de un modo sencillo y facilmente comprensible:

Imagínate un consumo diario de 30Mb (muy poco) pues al mes te saldría por 28 euros, con la tarifa plana pagarías 15, así que lo dicho esta tarifa no está pensada para los terminales con conexión permanente.


Creo que no has comprendido bien lo que sucede en simyo:

Aquí protestamos porque se nos hacen cortes cada 10 minutos de inactividad. Es decir si usas conexión permanente, siempre te estarán cobrando los malditos bloques cada diez minutos.

Además la tarifa de 500mb se vendió como 500mb y no pagarás teniendo en cuenta si quieren cobrar como bloques es decir, nada de 500mb, sólo 2000mil bloques. Creo que difícil que llegues a los 400mb si te cortan conexiones en 10kb estarías desperdiciando 246kb por bloque.


Hoy he dejado el push activo, a ver lo que facturan.
 #179
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Una duda, dónde se dice que esos cortes sean "indebidos", de dónde sacas lo de la "mala praxis", de verdad ¿De dónde lo sacas?
Es la forma de tarificarse de esta tarifa y por supuesto que puede mejorar como cualquier cosa, pero es como se está tarificando una de las tres tarifas.


Joder... otra vez... es un poco coñazo explicarlo, más cuando parece que hasta los de simyo han visto que podían tener problemas por las desconexiones ( interrupciones ) cada 600".

Te has leído el hilo pero te has quedado con las tonterías. Si no figura en el contrato debería de figurar. Un contrato es entre dos partes y da forma al acuerdo de prestación de un servicio y pago del mismo.

Para mi los cortes al no ser provocados por mi están incumpliendo este punto del contrato de prestación del servicio más cuando se hace con afan de lucro. De ahí lo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

6.4. Si el Cliente sufre interrupciones temporales del Servicio, simyo indemnizará al Cliente con una cantidad consistente en el promedio
del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el
tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres (3) meses, se considerará el importe medio en las
mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de
consumo efectivo realizado
 #180
Escrito   0  0  
¿Ha cambiado algo en esto de las desconexiones? Tengo conexiones muy largas últimamente sin tráfico. Adjunto imagen.

--
Un saludo.
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