Preguntale a Jorge " simyo "

32.725 187
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Tienes razón. Las conexiones son de antes y tu calculo es el correcto luego lo edito. Sigue siendo un poco robo que no tye cobren por lo que descargas realmente.

saludos. mixtion

Hombre, yo creo que es correcto, salvo que que haya interpretado mal lo que viene especificado en los detalles de la tarifa, eso o que simyo nos sorprenda con otro tipo de regla matemática.

Esperemos que el lunes nos lo aclare jorgesimyo, eso y lo que comentabas antes de las desconexiones.

Saludos.

Junto al Mediterráneo

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Escrito   0  0  
quote:
Buenas JorgeSimyo quería que me corroboraras una cosa a ver si es como yo la estoy calculando.

El tema es sobre el consumo que hacen los smartphones de las conexiones a Internet y sobre como la contabiliza simyo.

Yo tengo un Samsung Spica que utiliza como OS Android. Android como todos sabemos es el sistema operativo para móviles de google. Este sistema utiliza constantemente la conexión a Internet. Y tiene una integración perfecta de los servicios de esta compañía, gmail, maps, calendar, GoogleTalk etc.

He contratado la tarifa del 0.05 € que como todos sabemos trae 300 mb gratis por mes. Y se contabilizan de forma "real". El problema que planteo es que pasados esos 300 MB se contabiliza y se tarifica en bloques de 256 Kb Irreal. Es decir si consumo 15k se me facturan 256 kb a 0.03€ el bloque. Tarifa Diaria... adjunto imagen:

No se porque aún estando conectado constantemente SIMYO cada 600 segundos de media (aprox) corta y vuelve a empezar la conexión. Os pongo una imagen de como se corta cada 600 segundos

Con un consumo de 30 Mb diarios los 300 mb duran 10 días y quedan otros 20 por cubrir. Imaginemos que no haces uso o te moderas mucho ya que son los de pago.

Aún así, si mis cuentas no son erróneas y DEBIDO A VUESTRA MANERA "IRREAL" DE FACTURAR uno puede llegar a pagar una pasta que no se corresponde con el volumen de datos consumido sino más bien de la forma creativa de contabilizar y facturar de simyo.

Cálculo matemático:

600 segundos es igual a 10 minutos. Una hora tiene 6 bloques de 10 minutos. 6 por 24 horas del día igual a 144 Bloques DÍA supuestamente de 256 Kb aunque en la imagen se ve que apenas tienen 10k.

144 x 20 días que quedaban del mes = 2880 bloques que ha 0.03 € son
86.4 €

Y todo porque habéis decidido cortar la conexión,reiniciarla cada 600 segundos y facturar en bloques de 256 kb, aunque el trafico real sea 6k y se deba a señalización de la propia conexión.

Esto es así o me estoy equivocando ????? Y si es así responde a algo más que al ánimo de lucro ??

Gracias espero la respuesta. Consúltalo si eso emoticon guiño

bueno yo digo una cosa no se si sera como yo pienso, que mas da que se corte cada 600 segundos si el consumo es real , es decir asta que no llegues a los 300mb no ay recargo, no se si me explico ya despues si joderia pero mientras no
un saludo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jgmaleno
bueno yo digo una cosa no se si sera como yo pienso, que mas da que se corte cada 600 segundos si el consumo es real , es decir asta que no llegues a los 300mb no ay recargo, no se si me explico ya despues si joderia pero mientras no
un saludo

La cuestión está que una vez que llegas a los 300 MB hay que pagar esas conexiones, eso unido a que a partir de ese momento, no se factura por consumo real sino por bloques, hace que sea doloroso para el bolsillo del cliente y a la vez interesante para las arcas de la empresa.

Saludos.

Junto al Mediterráneo

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buffyangel
La cuestión está que una vez que llegas a los 300 MB hay que pagar esas conexiones, eso unido a que a partir de ese momento, no se factura por consumo real sino por bloques, hace que sea doloroso para el bolsillo del cliente y a la vez interesante para las arcas de la empresa.

Saludos.

tengo un google nexus one y iphone 3gs y raro es el mes que llego a los 300 mb de consumo con mi compañia, ya que cada vez que tengo un a wifi cerca la aprovecha, como cuando estoy en mi casa o de amigos, hay que saber darle vuelta a las compañias, que no se crean que siempre estan por delante.
gracias
un saludo

que opinais???
Escrito   0  0  
quote:
tengo un google nexus one y iphone 3gs y raro es el mes que llego a los 300 mb de consumo con mi compañia, ya que cada vez que tengo un a wifi cerca la aprovecha, como cuando estoy en mi casa o de amigos, hay que saber darle vuelta a las compañias, que no se crean que siempre estan por delante.
gracias
un saludo

que opinais???

Que eso lo hacemos todos. Pero que preferiría se me cobrara por lo que consumo realmente y no se sacaran modalidades raras como el tema de los bloques, bajadas de velocidad, capados de Voip etc.
Escrito   0  0  
quote:
Pues he mirado el banco y ya me han cobrado este mes hoy día 14/5/10
Ahora que ... lo devuelvo ????

Pagar sin poder ver, lo que se me esta facturando y sin saber si es correcto..... Más, cuando he llamado seis veces y lo pedido a soporte@simyo.es en otra ocasión.

Te doy la semana que viene en que me des una contestación. Y espero que no pase como la vez anterior, que devolví un recibo con razón y me cortaron las llamadas salientes.

Edito para decir que he llamado al 121 y después de seis llamadas me dice la chica que cuando se porta a ellos no les figura en el sistema las facturas y no me la pueden mandar. En la séptima llamada !!!!

Pero no termina ahí la cosa...me dice que mande un mail a soporte@simyo y le digo que ya lo hice hace 2 días y no se nada de ellos. Le digo que estoy hasta los c*j*ne* y va la tía y me cuelga emoticon sonrisa encima no puede uno ni enfadarse....

Mandarme la factura !!! Puedo tirarme dos años, quejándome en los foros, contándolo emoticon sonrisa ojo !!!

Hola, pasé tu incidencia el viernes por la mañana a facturación. Espero tener una contestación mañana. Perdón por las molestias.
Escrito   0  0  
quote:
un saludo

Hola, nosotros no cortamos la conexión. Te puedo asegurar que no cortamos el servicio, eso sería ilegal.

Respecto a los bloques después de los 300MB de consumo real de regalo, es por un tema de estructura de costes interna. Hacemos el mayor esfuerzo para ofrecer los precios más atractivos, pero siempre con una determinada rentabilidad. Una tarifa 5 cent y 300MB de consumo real de regalo es muy atractivo, pero para poder ofrecerla tenemos que poner parámetros como el consumo mínimo o los bloques.
Escrito   0  0  
Telefónos con sistema Android, o como el Iphone que están conectados permanentemente, cuando están inactivos pero conectados en SIMYO se le corta la conexión cada 10 minutos por SIMYO, y ellos se vuelven a reconectar para mantener la conexión, con la consiguiente tarficación de bloques. en fin es la ruina. De esto se salva Pepephone que factura byte a byte, no como SIMYO.

Un saludo.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dominloz
Telefónos con sistema Android, o como el Iphone que están conectados permanentemente, cuando están inactivos pero conectados en SIMYO se le corta la conexión cada 10 minutos por SIMYO, y ellos se vuelven a reconectar para mantener la conexión, con la consiguiente tarficación de bloques. en fin es la ruina. De esto se salva Pepephone que factura byte a byte, no como SIMYO.

Un saludo.

A mi lo que me jode es el papel de entidades reguladoras en todo esto. Esto lo tendría que regular la CMT por ley, ya que es un atropello que se les permita cierto tipo de abusos. No comprendo como se puede ser tan serio con el tema de los Derechos de Autor ( SGAE ) y tan poco rigurosos para el mercado de las TIC.

Pero claro en un país donde se juntan 40000 personas porque se gana un partido de fútbol. Pero no se juntan ni 20, porque le bajen el sueldo a los funcionarios....... que co*o podemos esperar.

Voy a apagar el modo "idealista" que queda mucho domingo emoticon sonrisa

Volviendo al tema es como tú dices desconectan por inactividad y luego el teléfono se vuelve a conectar.

Bye.mixtion
Escrito   0  0  
quote:
Te doy la semana que viene en que me des una contestación.
Esto ya me parece increible y de una prepotencia fuera de tono. ¿Qué ibas a hacer si desde el foro no te solucionan el problema? Preguntale a Jorge " simyo "

quote:
Puedo tirarme dos años, quejándome en los foros, contándolo emoticon sonrisa ojo !!!
Los foros no son el SAC, bastante hacen en algunos resolviendo cosas.

Jorge, ánimo con lo que puedas y esperamos que seas tan útil como Zemogfer y Movilonia, paciencia con algunos comportamientos.

Yo tengo una pregunta, aprovechando que el hilo me parece muy útil.

Qué podemos hacer para pasarnos a contrato si desde el SAC nos comentan que es imposible por política de empresa y desde la Web salta siempre un "error interno".
Me parecen más atractivas vuestras últimas tarifas que la que tengo y NO ME ES POSIBLE migrar.

Me parece que somos unos cuantos ¿Váis a hacer algo al respecto? ¿Por qué se nos deniega? ¿Hay algo que podamos hacer nosotros?

Salu2.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Volver a Simyo