Preguntale a Jorge " simyo "

32.686 187
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buffyangel
Puede que la pregunta sea difícil de contestar, pero no creo que sea tan difícil solucionar el problema.

La solución es tan fácil como que una vez la solicite el ex-cliente, por el canal que se determine (121, dirección mail, etc...), te la envien por correo, bien ordinario o bien por mail.

Pero más fácil todavía sería, que ya que puedes tener acceso a tu panel de control, en tanto en cuanto no solicites el borrado de tus datos de acuerdo a la LOPD, te dejen descargarla desde allí.

Soluciones a los problemas, pueden haber muchas, lo que hacen falta son ganas de encontrarlas, o mejor dicho de ponerlas, todo lo demás son palitos en las ruedas.

Saludos.

Hola,

Parece que tenemos un buen tema aqui. Ya he dicho que no opino sobre el envío de factura. Sin embargo sí sobre el acceso al panel. La cancelación del servico implica la cancelación de TODOS los servicios, incluido el panel de control. Esto es de obligatorio cumplimiento, ya que las condiciones legales establecen que en el momento de causar baja en el servicio, los consentimientos dados a la empresa quedan automáticamente revocados: publicidad, SVA, etc.

Palitos en las ruedas... hombre, pues depende del punto de vista: desde el punto de vista de un cliente, pueden parecer palitos, pero desde el punto de vista de la empresa, no hay más remedio que cumplir la ley, ya que, conforme el ejemplo que he puesto, el cliente enfadado por no haber bloqueado sus datos puede demandar por ello, y esto es mucho más caro...

Un saludo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgesimyo
Lo siento pero no comparto tu opinión. Ya comenté hace unos días que el tema de "prisioneros" es por los contratos de permanencia de 18 y 24 meses que se venden como móviles a 0€.

Bueno... no son opiniones, son hechos. Cuando uno dice prisionero es cuando lo retienen contra su voluntad. En los dos casos que te expongo se podría considerar que el cliente se queda contra su voluntad que es la de irse. Exactamente lo mismo que ocurre con los contratos de permanencia.... que puedes irte pero te penalizan económicamente.

Para vosotros.... si de verdad no queréis tener prisioneros, sería tan fácil como devolver el saldo a la VISA con la que se realizo la recarga, o realizar un ingreso por el error de facturación a la cuenta donde normalmente se le factura al cliente la línea de contrato.

El hacerlo de otra forma es retenernos contra nuestra voluntad.
PRISIONEROS.... ahora si quieres pintalo rosa y lo llamamos pantera emoticon sonrisa

saludos.mixtion
Escrito   0  0  
quote:
Este escenario no debería darse nunca. Le he pasado la duda a mis compañeros de facturación y no dudes que en cuanto tengamos la respuesta la publicaré.

Entonces crees que tendré la factura antes del cargo bancario ??
Crees justificado si devuelvo el recibo de no tener la factura pese a pedirla seis veces al 121 ?

Ok muchas gracias.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Esto ya va camino de convertirse en un clásico. Los 300mb durante todos los meses de regalo para altas y migraciones hasta el 29.07 son de consumo real. NO bloques. En adelante se tarifica en bloques de 256kb.

Totalmente de acuerdo... a ver si ya empiezan a decirlo bien en el 121 y no despistan al personal.

Por otro lado no todo son quejas. La tarifa está muy bien y que la acompañéis de esa oferta de sim a 1 € es un buen movimiento. Seguir por ahí.

emoticon sonrisa GRACIAS
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo con la opinión de mixtion.

Si se ha producido un error por parte de una compañía, y ello ha implicado la pérdida de una determinada cantidad de dinero, se debe proceder a la devolución inmediata de esa cantidad íntegra sin plazos ni tiempos de espera, y a ser posible mediante el mismo canal de pago utilizado en su momento por el cliente.

Todo lo demás son ganas (por lo que veo imposibles de ocultar también para SIMYO) de dilatar la solución a un problema.

quote:
Originalmente escrito por mixtion
Bueno... no son opiniones, son hechos. Cuando uno dice prisionero es cuando lo retienen contra su voluntad. En los dos casos que te expongo se podría considerar que el cliente se queda contra su voluntad que es la de irse. Exactamente lo mismo que ocurre con los contratos de permanencia.... que puedes irte pero te penalizan económicamente.

Para vosotros.... si de verdad no queréis tener prisioneros, sería tan fácil como devolver el saldo a la VISA con la que se realizo la recarga, o realizar un ingreso por el error de facturación a la cuenta donde normalmente se le factura al cliente la línea de contrato.

El hacerlo de otra forma es retenernos contra nuestra voluntad.
PRISIONEROS.... ahora si quieres pintalo rosa y lo llamamos pantera emoticon sonrisa

saludos.mixtion

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer
Hola,

Parece que tenemos un buen tema aqui. Ya he dicho que no opino sobre el envío de factura. Sin embargo sí sobre el acceso al panel. La cancelación del servico implica la cancelación de TODOS los servicios, incluido el panel de control. Esto es de obligatorio cumplimiento, ya que las condiciones legales establecen que en el momento de causar baja en el servicio, los consentimientos dados a la empresa quedan automáticamente revocados: publicidad, SVA, etc.

Palitos en las ruedas... hombre, pues depende del punto de vista: desde el punto de vista de un cliente, pueden parecer palitos, pero desde el punto de vista de la empresa, no hay más remedio que cumplir la ley, ya que, conforme el ejemplo que he puesto, el cliente enfadado por no haber bloqueado sus datos puede demandar por ello, y esto es mucho más caro...

Un saludo

Tal y como lo cuentas, parece ser que una vez nos damos de baja de un servicio, el prestador del servicio debería de cumplir con la LOPD y cancelar todos nuestros datos. La realidad es otra bien distinta, y es que el cliente tiene que solicitar que esos datos se cancelen. Hay varios hilos abiertos al respecto en este subforo, como muestra, un botón. Ya te digo, hay más que tratan del mismo tema. Pero esto no es exclusivo de simyo, a mi me ha pasado con mi anterior compañía, he tenido acceso a mi panel de control hasta bastante después de haber portado a simyo.

En cuanto a los palitos, me refiero por ejemplo a que mixtion se queja de que ha llamado varias veces al SAC solicitando su factura (creo que tiene derecho a la misma), pero entiendo por sus mensajes, que el resultado de esas llamadas, no ha dado el fruto deseado. Y por supuesto, todo esto lo digo desde el punto de vista de un cliente, que al fin y al cabo es lo que soy.

Por otra parte creo que también tiene razón y mucha, en cuanto al hecho de que ante un error de facturación, no se reembolse el importe de éste, exactamente por el mismo canal en que fue cobrado, esto ya no lo entiendo como un palito, sino como un tronco y bastante gordo.

Saludos.

Junto al Mediterráneo

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buffyangel
Puede que la pregunta sea difícil de contestar, pero no creo que sea tan difícil solucionar el problema.

La solución es tan fácil como que una vez la solicite el ex-cliente, por el canal que se determine (121, dirección mail, etc...), te la envien por correo, bien ordinario o bien por mail.

Pero más fácil todavía sería, que ya que puedes tener acceso a tu panel de control, en tanto en cuanto no solicites el borrado de tus datos de acuerdo a la LOPD, te dejen descargarla desde allí.

Soluciones a los problemas, pueden haber muchas, lo que hacen falta son ganas de encontrarlas, o mejor dicho de ponerlas, todo lo demás son palitos en las ruedas.

Saludos.

Lo que os he comentado antes, he pasado la incidencia. En cuanto me comuniquen algo lo postearé sin problemas.
Escrito   0  0  
quote:
Si no os considerásemos gente seria no estaríamos por aquíemoticon sonrisa

He contestado en otro hilo a este respecto:

En este tema hemos sido tan claros que os comentamos que habíamos tenido un error y se mandaban los mensajes incorrectos cuando consultabas el saldo. No sé si no os creiais tanta sinceridad pero bueno.

Ninguna compañía, incluida nosotros, puede cambiar los términos y condiciones de contratación sin avisar con 30 días de antelación a sus clientes. Sería ILEGAL, por eso comunicamos que era un error y que estuviera todo el mundo tranquilo.

Volviendo a tu pregunta: el saldo no caduca. De acuerdo con las condiciones legales, si estais 6 meses sin utilizar la SIM de prepago, entra en un estado inactivo. Para cambiar el estado debeis hacer una recarga. No sé si este punto es de vuestro agrado, pero pensad que un cliente que lleve 6 meses sin realizar una llamada puede ser considerado con toda lógica inactivo. De todas maneras, si el cliente se quiere activar y hace una recargar, se le activa la línea y tiene disponible el total del saldo en esa SIM. Es decir, no caduca el saldo. El saldo es siempre del cliente.

Espero que os haya aclarado las dudas

Si he interpretado bien tu post ahora no es necesario efectuar una recarga cada 6 meses si te muestras activo, es decir, haces uso de tu número (haciendo llamadas o enviando sms).
Por ejemplo:
- un usuario el 01-05-10 hace una recarga que elevaba su saldo a 20 €.
- cada mes gasta 1 € de su saldo.
- en diciembre de 2011 habrá consumido su último euro de saldo.
Durante 20 meses se ha mostrado activo, luego no ha necesitado de hacer una recarga para que su sim sea declarada inactiva.
Es así?, te entendí bien jorgesimyo?
O acaso aunque el usuario se muestre activo ha de recargar como mucho cada 6 meses?
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Entonces crees que tendré la factura antes del cargo bancario ??
Crees justificado si devuelvo el recibo de no tener la factura pese a pedirla seis veces al 121 ?

Ok muchas gracias.

Pues he mirado el banco y ya me han cobrado este mes hoy día 14/5/10
Ahora que ... lo devuelvo ????

Pagar sin poder ver, lo que se me esta facturando y sin saber si es correcto..... Más, cuando he llamado seis veces y lo pedido a soporte@simyo.es en otra ocasión.

Te doy la semana que viene en que me des una contestación. Y espero que no pase como la vez anterior, que devolví un recibo con razón y me cortaron las llamadas salientes.

Edito para decir que he llamado al 121 y después de seis llamadas me dice la chica que cuando se porta a ellos no les figura en el sistema las facturas y no me la pueden mandar. En la séptima llamada !!!!

Pero no termina ahí la cosa...me dice que mande un mail a soporte@simyo y le digo que ya lo hice hace 2 días y no se nada de ellos. Le digo que estoy hasta los c*j*ne* y va la tía y me cuelga emoticon sonrisa encima no puede uno ni enfadarse....

Mandarme la factura !!! Puedo tirarme dos años, quejándome en los foros, contándolo emoticon sonrisa ojo !!!
Escrito   0  0  
mi pregunta es muy sencilla o eso creo...
pero dado que en el 121, cada vez dicen una cosa y en soporte@simyo no contestan....

yo porte una linea a simyo con la promocion de los 50 euros a razon de 10 euros al mes durante 5 meses con la tarifa del 8 que era la unica que estaba en esos momentos....

si cambio ahora a la del 5, me mantienen los 10 euros de regalo al mes? tendria que consumir 7 euros mas ademas de esos 10 euros que me regalan??

GRACIAS!!!!
Volver a Simyo