Club Oficial Nokia 6710 Navigator

1.050.249 2.053
 #331
Escrito   0  0  
En primer lugar presentarme pues es el primer mensaje que pongo aqui.
Estaria interesado en comprar un Nokia 6710 Navigator.
He estado leyendo muchos mensajes de paginas anteriores intentando sacar en claro:

1.- duracion de la licencia de Nokia maps.
2.- posibilidad de utilizar el GPS sin necesidad de conectar a internet.



1.- En este enlace dice que la duracion de la licencia es durante toda la vida util del dispositivo:

http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-6710-navigator-gps-mapas-camara-mp3-3g/especificaciones



GPS y navegación

* A-GPS
* Nokia Maps 3.0 con:
- Drive (licencia para toda la vida del dispositivo)
- Walk (licencia para toda la vida del dispositivo)
- Traffic (licencia para toda la vida del dispositivo)


Sin embargo en el manual de instrucciones (Pagina 34) dice algo distinto:

http://nds1.nokia.com/phones/files/...gator_UG_es.pdf

Mapas y licencias

El dispositivo tiene mapas precargados. Los mapas pueden
variar según la región en la que ha adquirido el dispositivo.
El dispositivo tiene una licencia global para navegación a pie.
El dispositivo tiene una licencia para navegación en coche
válida únicamente para las regiones preseleccionadas en los
mapas precargados.
El dispositivo tiene licencias para los contenidos y servicios
relacionados con ubicaciones, como puede ser la información
del tráfico, del tráfico y de incidentes. Las licencias tienen
validez durante un periodo de dos años a partir de la fecha
de compra
y estas licencias pueden ser válidas únicamente
en las zonas preseleccionadas en los mapas precargados. Es
posible que estos servicios requieran una conexión a
Internet.
Todas las licencias están activadas cuando compra el
dispositivo. Las licencias están vinculadas al dispositivo y no
se pueden transferir a ningún otro.
Para más información, consulte www.nokia.com/support o
su sitio web local de Nokia.


2.-
He leido aqui que para usar el GPS (nokia maps 3.0) no es necesario que conectemos con internet, sin embargo tengo un amigo que dice que con su Nokia 5800 el movil le pide conexion a internet para posicionarse, a pesar que tiene desactivado el A-GPS.


Además del movil, una de las razones fundamentales por las que me interesa el 6710 es por el GPS y agradeceria que me solventaseis estas dos dudas.

Gracias emoticon sonrisa
 #332
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por majechusa
a mí me funcionaba perfectamente hasta ayer ya no se conecta con hotmail -le pasa a alguien más?

Hola majechusa, a mi me ha pasado hoy exactamente lo mismo, me iba prefecto el correo y de repente se me jodido la sincronización.
El problema creo que viene de una contraseña que hay que introducir en Ajustes de email, ajustes de Hotmail, ajustes de la cuenta, info de la cuenta. Introduzco la contraseña y al salir y volver a entrar me la ha borrado por eso creo que no me sincroniza. A ver si alguien puede ayudarnos!!

Gracias

Me contesto yo solitoemoticon sonrisa : lo primero de todo cierra el messenger y todo lo que tenga que ver con Windows Live o Hotmail.

Después metete en esta web, introduce tu dire de correo y tu contraseña para iniciar sesión y comprueba que todos tus datos estén correctos: https://email.nokia.com/account/home.action

Una vez que finalices sesión aqui, coge el móvil y ve a ajustes de email, ajustes de Hotmail, ajustes de la cuenta y en info de la cuenta asegurate que en apartado de "número de teléfono" esté tu móvil bien escrito con el +34 delante de España. Acepta, sal de ese menú y entra en "ajustes del buzón", vuelve a escribir de nuevo tu contraseña y dale a aceptar. Entra en la aplicación del email con la cuenta de Hotmail y pulsa "opciones" y "enviar y recibir ahora". Si todo ha ido bien te llegarán todos los correos de la bandeja de entrada y cuando te envíen uno nuevo aparecerá automáticamente en el móvil.

Salu2
 #333
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jjppnn
En primer lugar presentarme pues es el primer mensaje que pongo aqui.
Estaria interesado en comprar un Nokia 6710 Navigator.
He estado leyendo muchos mensajes de paginas anteriores intentando sacar en claro:

1.- duracion de la licencia de Nokia maps.
2.- posibilidad de utilizar el GPS sin necesidad de conectar a internet.



1.- En este enlace dice que la duracion de la licencia es durante toda la vida util del dispositivo:

http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-6710-navigator-gps-mapas-camara-mp3-3g/especificaciones



GPS y navegación

* A-GPS
* Nokia Maps 3.0 con:
- Drive (licencia para toda la vida del dispositivo)
- Walk (licencia para toda la vida del dispositivo)
- Traffic (licencia para toda la vida del dispositivo)


Sin embargo en el manual de instrucciones (Pagina 34) dice algo distinto:

http://nds1.nokia.com/phones/files/...gator_UG_es.pdf

Mapas y licencias

El dispositivo tiene mapas precargados. Los mapas pueden
variar según la región en la que ha adquirido el dispositivo.
El dispositivo tiene una licencia global para navegación a pie.
El dispositivo tiene una licencia para navegación en coche
válida únicamente para las regiones preseleccionadas en los
mapas precargados.
El dispositivo tiene licencias para los contenidos y servicios
relacionados con ubicaciones, como puede ser la información
del tráfico, del tráfico y de incidentes. Las licencias tienen
validez durante un periodo de dos años a partir de la fecha
de compra
y estas licencias pueden ser válidas únicamente
en las zonas preseleccionadas en los mapas precargados. Es
posible que estos servicios requieran una conexión a
Internet.
Todas las licencias están activadas cuando compra el
dispositivo. Las licencias están vinculadas al dispositivo y no
se pueden transferir a ningún otro.
Para más información, consulte www.nokia.com/support o
su sitio web local de Nokia.


2.-
He leido aqui que para usar el GPS (nokia maps 3.0) no es necesario que conectemos con internet, sin embargo tengo un amigo que dice que con su Nokia 5800 el movil le pide conexion a internet para posicionarse, a pesar que tiene desactivado el A-GPS.


Además del movil, una de las razones fundamentales por las que me interesa el 6710 es por el GPS y agradeceria que me solventaseis estas dos dudas.

Gracias emoticon sonrisa



Muy buenas, a ver si puedo ayudarte en el tema que planteas:

Según tengo entendido, la licencia peatonal es para toda la vida del dispositivo y la de conducción solo para Europa y con validez para 2 años (a lo mejor tiras el móvil antes y te compras otro). Nokia entiende que la vida media de un móvil son dos años de ahi la duración de la licencia. Pasa lo mismo con la de radares y tráfico.

Respecto al Nokia 5800 de tu amigo está claro que si solo tiene desactivado el Assisted GPS, le van a cobrar cada vez que lo conecte al no haber desactivado la opción de "búsqueda en red" y la de "conectarse al iniciar". Quiere esto decir que puedes conectarte al GPS con la antena integrada (Integrated GPS) pero te va a tardar más tiempo en localizar tu ubicación que si lo haces directamente conectándote a internet. Otra solución es engancharte a alguna red wifi libre que tengas cercana y buscar la ubicación a traves de WLAN, pero si estás en mitad del campo, esta solución va a ser la menos idónea. En cualquier caso, el GPS y su conexión es gratuita (incluso podrías conectarte sin tener la tarjeta SIM dentro del móvil)


Salu2
 #334
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gblanco
A ver, una aclaración:
Que desaparezca el papel tapiz o el tema actual cuando se conecta en modo almacenamiento masivo ES NORMAL.
Al conectar el móvil en modo almacenamiento masivo, lo que haces es que el PC te detecte el móvil como si fuese una tarjeta de memoria SD. Para ello el móvil tiene que desactivar todo lo que esté funcionando de la tarjeta de memoria, por lo tanto, si tenemos un papel tapiz nuestro o un tema bajado de internet, los cuales estén guardados en la tarjeta de memoria, el móvil nos los quitará al conectar el móvil en modo almacenamiento masivo.


Ok.....si no me importa que me lo quite mientras está conectado en modo almacenamiento masivo......, pero que cuando lo desenchufe del ordenador no me lo vuelva a poner es lo que me fastidia (ya que tengo que volver a seleccionar la foto como tapiz).

Saluos
 #335
Escrito   0  0  
Llevaba la idea de comprar el Nokia 6710 Navigator, fundamentalmente por el GPS integrado, pero estoy leyendo que muchos estais teniendo problemas para navegar sin conexion con internet. emoticon triste

A otros sin embargo os funciona bien. emoticon sonrisa

Disculpad mi ignorancia, pero ¿A que es debido esas diferencias?

Saludos
 #336
Escrito   0  0  
Una pregunta sobre la MicroSD original y los mapas de Nokia Maps. Si cambio de tarjeta a una de 8Gb ¿qué tengo que copiar de una a otra para llevarme los mapas?

Un saludo.

Tratos correctos con:Muuucha gente

Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Torrejón de Ardoz.
Madrid.
 #337
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por landes
Una pregunta sobre la MicroSD original y los mapas de Nokia Maps. Si cambio de tarjeta a una de 8Gb ¿qué tengo que copiar de una a otra para llevarme los mapas?

Un saludo.


Exactamente, pero acuerdate de copiar también los archivos ocultos (para poder verlos....panel de control-->opciones de carpeta-->ver--> marcar en configuracion avanzada "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"

Saluos
 #338
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ASTRA22
Exactamente,


Exactamente ¿qué? emoticon colorao

Tratos correctos con:Muuucha gente

Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Torrejón de Ardoz.
Madrid.
 #339
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por landes
Exactamente ¿qué? emoticon colorao

Disculpa.....te había leído mal....emoticon carcajada emoticon carcajada

Lo ideal sería hacer una copia de la microsd del móvil al pc (copiando archivos ocultos) y luego copiar esa carpeta del pc a la tarjeta nueva. Así te aseguras que has copiado tanto los mapas como el programa.

Saluos
 #340
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalero
Muy buenas a todos, me gustaría daros mi opinión sobre el telefonito en cuestión despues de utilizarlo y manosearlo unos dias:

GPS: la verdad es que funciona bastante bien con el OVI Maps, solo que hay que tener la precaución de apagarlo y encenderlo en el mismo sitio ya que si se apaga y se cambia de posición tarda un ratito (3 min en mi caso) en coger la ubicación "en frio", ahora pinchándole a Internet te la coge al segundo "en caliente". Como yo lo utilizo para desplazarme de mi casa a donde sea pues lo sincronizo via Wifi para arrancarlo antes. Una vez que coge la ruta va al pelo, los radares y el acelerómetro funcionan perfectos. Tener también (como ya se ha dicho en el foro) la precaución de desactivar Assisted GPS y Red para que no os cobren nada al conectar. Una puñeta es el tema de la pantalla deslizante ya que si la abres, conectas el GPS y la vuelves a cerrar, ésta se apaga y el GPS deja de buscar la ubicación donde os encontréis asi que volver a desbloquear el teclado sino os saldrá barba esperandoemoticon carcajada

Batería: Alguno de vosotros habéis comentado que dura un huevo....en fin, o la mía está defectuosa, o no paro con el móvil porque yo la cargo 2 veces al dia (teniendo casi siempre conectado Bluetooth, Wifi y desactivado 3G y busqueda auto de redes). Se me pone en modo "ahorro de energía" en menos que canta un gallo.

Correo: Yo lo sincronicé con Hotmail y me funciona bien, en cuanto recibo un email en Hotmail me llega al móvil también, la config. es bien sencilla pulsando en el enlace de la barra de gadgets y poniendo vuestra dire y la contraseña, lo configura solito. Otra cosa es añadirle un correo de empresa como quiero hacer ya que me pide el servidor de entrada y de salida y no estan en mi empresa muy por la labor de facilitármelo.

Guia: Creo que es de lo peorcito (en mi antiguo N70 también iba como el c*l*), me va un poco lenta y me pasa algo curiosísimo, si me meto en la Guía y pulso tres veces la tecla "8" para buscar tias cuyo nombre empieza por "V".....SE SALE A LA PANTALLA PRINCIPAL SOLO!!!emoticon enfado

Wifi: va de p*t* madre, lo tengo conectado con la de casa y es muy facil configurarlo desde la pantalla principal. Eso si para mayor seguridad me he cargado el punto de acceso a internet de movistar, por lo de conexiones raras de GPS o de envío de datos. Quien tenga problemas en este punto que tenga en cuenta asignar más de una dirección de IP a su router sino el móvil no tendrá donde conectarse al estar la IP ocupada por el PC. Yo tengo 4 IP`s abiertas (Portatil, Impresora HP, Nokia 6710 y PlayStation 3).

Cámara: realmente....no es de muy buena calidad, seamos francos, no se puede comparar a la calidad de una cámara de fotos convencional. He hecho algunas fotos y al ampliarlas en el PC se nota la falta de definición (el objetivo estaba limpio y a plena luz del día).

Pues eso....que hay os dejo mis impresiones.....pero en resumen se trata de un buen aparato.

Por cierto, que os pasa a todos con Movistar que solo queréis limpiarlo de vuestros Nokia 6710??? jajaja, como se nota que no habéis sido clientes de Orange, sino no hablaríais tan mal de Movistar. Ya se que tiene mucha basura inutil pero al fin y al cabo es quien nos permite comunicarnos.

Salu2


¿Como sincronizas el gps via wifi?

Yo no encontraba esa opcion y me venia muy bien tambien
Volver a Nokia