Solicito cancelar una portabilidad... ¡Y NO LO HACEN!

8.390 31
 #21
Escrito   0  0  
Yo ya tengo carta de Consumo diciendo que me citarán para la celebración de un Tribunal de Arbitraje o algo así. Me llamarán al parecer para declarar y aportar todo lo que considere oportuno, y Movistar por su parte lo mismo. Vamos que lo tengo claro de que me van a dar nada.
Os contaré según me vayan sucediendo cosas.
PD: Alguien sabe de que va exactamente el Tribunal de Arbitraje??
Saludos
 #22
Escrito   0  0  
Sigo a la espera de consumo para la resolución de este conflicto, que de momento no tiene muy buena pinta.
Cómo os ha ido a los demás??
 #23
Escrito   0  0  
Yo ya he dejado el tema por perdido... no podía permitirme el estar 45 días sin línea por un problema de Movistar, y me saqué dos números en otra compañía (por supuesto ni Orange ni movistar).
Así que después de haberle dado los números nuevos a mi gente, no voy a volver a decirles que usen los antiguos (para marearles yo a ellos, ya me está mareando movistar a mi). Así que si se dignan a resolver mi reclamación, tendrá que ser portando esos dos numeros y claro, muy bien deberán portarse con nosotros para que nos pensemos remotamente el volver con ellos...
Por cierto que Orange nos ha enviado una factura con la parte proporcional del consumo de enero, cuando ellos tienen constancia desde el mismo día que se efectuó la portabilidad de que desistíamos del contrato suyo...
 #24
Escrito   0  0  
¡¡Tengo novedades!!

Antes escribo aquí, antes me llaman...

Ayer por la tarde me llamaron desde el distribuidor de Movistar, y me dijeron que ya se podía empezar a gestionar la portabilidad "sin ninguna penalización por parte de movistar"... ¿Qué penalización pretendían cobrarme? Anda que...
En cuanto a oferta, antigüedades y demás, me han dicho que no se mantiene nada. Volveríamos como nuevo cliente.

Resulta curioso que me lo hayan dicho a los 33 días de haber solicitado la portabilidad inversa. A esto, si le sumamos los diez días que tarda una portabilidad... da 43 días, que se aproxima muy mucho a los 45 días en los que movistar no puede solicitar una portabilidad sobre dos líneas suyas portadas a otra compañía. O sea, largas hasta más no poder.

Le voy a decir que no tramite la portabilidad, y voy a esperar a que Telefónica resuelva la reclamación que les pusimos... si eso nos interesa, pues nos lo pensaremos, y si no, sigo donde estamos.
 #25
Escrito   0  0  
Pues que haya suerte y sigo leyendo todo esto para intentar saber que me puede pasar a mi.
Saludos
 #26
Escrito   0  0  
¡Hola!

Esto estaba un poco muerto... se ve que no han dado guerra hasta esta semana:

Por un lado, Orange me ha mandado ya dos facturas, les mandé un correo diciéndoles que esa facturación era incorrecta, y me dicen que esos números pertenecen a la red de Orange, y que por lo tanto las facturas son correctas. ¡¡Pero si en ningún momento ha habido prestación de servicio telefónico porque no se han activado las tarjetas SIM asociadas a esos números!! Chorizos, os habéis ganado una queja en el Ministerio de Consumo. Lo único que hicieron fue quitar todos los compromisos de permanencia para poder realizar la portabilidad inversa.

Por otro lado, Telefónica admitió a trámite la reclamación, y lo que me ofrecen es mantener la oferta de los dos terminales a coste 0, siempre y cuando se haga la portabilidad de los números. Me han dicho que la antigüedad no otorga ningún privilegio.

Vista la situación, esta tarde creo que vamos a darle respuesta afirmativa para que inicie la portabilidad de esos números de nuevo a movistar, porque es la única forma que tenemos de asegurarnos de que orange deje de facturar por esas dos líneas.

También hemos pensado en portar esos dos números de teléfono a Simyo, pero meter a una tercera en discordia, puede acabar con consecuencias desastrosas, porque los impresentables de Orange son capaces de no conceder la portabilidad a otra compañía que no sea movistar...
 #27
Escrito   0  0  
Pues yo sigo a la espera del tema del tribunal de consumo, a ver cuando me citan... como trabajo en Madrid y la queja está en Coruña, espero saber algo del tema en Semana Santa que es cuando vuelva a casa.
Ya os iré explicando.
 #28
Escrito   0  0  
Hola de nuevo.

Por mi parte decir que Movistar está cumpliendo, y ya me han mandado los dos teléfonos moviles, con sus SIM, y la portabilidad de las dos líneas ya se está tramitando. Si Orange no vuelve a joder la marrana, el lunes se efectuará la primera portabilidad, y una semana después la segunda.

Por su parte, Orange llamó ayer reclamando las facturas pendientes de pago. A mi me gustaría saber si esas facturas son correctas o no: a mi juicio, no lo son, ya que en ningún momento se abrieron los paquetes de Orange, y por tanto no hubo activación de las tarjetas SIM. Es decir, conforme vinieron los paquetes, se fueron. ¿Orange me puede reclamar el pago de unas facturas cuando en ningún momento ha habido prestación de servicio?

Por favor... que alguien me responda...
 #29
Escrito   0  0  
Pues yo tengo cita con el Tribunal de Arbitraje de Consumo el día 22 de este mes, aprotaré todo lo que pueda y intentaré explicarme como mejor sepa para que vean que en mi portabilidad (amago) alguien metió la pata. A ver que sale de todo esto, me conformaba con que me mantubieran la oferta por permanecer en Movistar y que volvieran a poner el antiguo contrato que tenía en vigor.
Saludos
 #30
Escrito   0  0  
Pues os sigo informando de lo que pasa.
Ya he estado en el Tribunal de Arbitraje, me han pedido que vuelva a explicar brevemente lo sucedido.
No se ha personado ningún representante de la compañía Movistar, ya me lo habían avisado.
Después de 15 minutos, ma o menos, me preguntaron que quería, y creo que he sido un poco cutre, pq simplemente les dije que quería la oferta que me había hecho movistar por seguir en la compañía y dado que sigo en ella era lo que quería y que en caso de no ser posible que me dejaran abandonarla sin ningín tipo de penalización por parte de la misma.
Me dijeron que me enviarían por carta la resolución de todo en el plazo de 10 días.


A todo esto, el miércoles de la semana pasada, me llaman de Movistar para ofrecerme una resolución al conflicto, y para ello me ofrecen un 20% de descuento durante 6 meses, me cabreeee un montón me pareció irrisorio, y encima me dice que esas "cancelaciones de portabilidades" no eran fiables al 100%, que a veces por unos minutos o por culpa del otro operador no se podían realizar todos los trámites. OJO!!!! con esto último pq parece que últimamente se van dando más casos.

Saludos
Volver a Movistar