Solicito cancelar una portabilidad... ¡Y NO LO HACEN!

8.404 31
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches a todos

Las historia es elarga pero para que me lea el máximo de gente posible y podáis ayudarme (no quiero asustar con un tostón), cuento rápido el caso:


- Pido una Portabilidad de Movistar Vodafone

- El día 26 de enero me confirma Vodafone la portabilidad para el 2 de febrero

- El mismo día 26 el 4472 me llama, y acepto su oferta acambio de cancelar la portabilidad

- El día 27 envío a Movistar fax de cancelación. Me confirman por sms y por teléfono que lo han recibido correctamente y que solictan la cancelacióna Vodafone.

- Ese mismo 27 Vodafone me envía teléfono y SIM, que rechazo porque he cancelado la portabilidad

- El día 29, recibo un nuevo sms de Vodafone recordándome que la portabilidad será el día 2: llamo a los dos operadores. Movistar me dice que han solicitado correctamente y en plazo la cancelación a Vodafone, pero que no saben porqué motivo no han contestado confirmando la cancelación, por lo que mientras no contesten la portabilidad debe seguir adelante por exigencia legal. Vodafone, por su lado, me dice que no ha recibido ninguna solicitud de cancelación por parte de Movistar, y que la portabilidad sigue adelante, les digo que la cancelen pero dicen que solo pueden cancelarla si Movistar lo pide.

- Día 30: Movistar y Vodafone reciben dos burofaxes que envíe el 29 solictando la inmediata detención de la portabilidad. Además envío a Vodafone desde uno de sus distribuidores fax adjuntando la copia del fax enviado a Movistar.

-Día 31: Me confirman los dos que la portabilidad sigue adelante. Solicito la cancelación de nuevo por teléfono, y esta vez grabo -con preaviso- la conversación telefónica.

-Día 2: Mi línea es portada a Vodafone.

Desde entonces, no dejo de llamar, y he interpuesto uan reclamaciñon a cada operador, que no han respondido.

Por teléfono, Vodafone me ha confirmado que como les consta que devolví teléfono y tarjeta SIM, me quitan la permamencia de 18 meses y no me facturarán nada, y dejan la línea a la espera de que Movistar les solicité la portabilidad inversa.

Movistar por su lado, me dice que la portabilidad inversa es un trámite que debe iniciar Vodafone, que me dirija a ellos. Que ellos sólo podrían hacer una portabilidad normal, pasados 45 días y perdería todos mis derechos (antigüedad y demás).


Aunque no lo creais está bastante resumido; ha habido muchas llamadas contradictoprias entre sñi, y me he personado varias veces sin éxito en sus distribuidores buscando soluciones.

¿Alguién puede ayudarme para decirme como quedarme con mi número en Movistar y manteniendo mis derechos, así como la oferta del 4472?


Muchas gracias!!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wex83
- Pido una Portabilidad de Movistar Vodafone

¿Alguién puede ayudarme para decirme como quedarme con mi número en Movistar y manteniendo mis derechos, así como la oferta del 4472?

Muchas gracias!!!


La portabilidad inversa la tiene que solicitar Movistar. Puedes ir a cualquier distribuidor y solicitarla. Otra cosa es que te entiendan y sepan de lo que estás hablando, no es algo muy común.

Imposible mantener la oferta del 4472, tu oferta sería la misma como para cualquier persona que se porte de otra compañía a Movistar con el tipo de contrato y consumo mínimo que elijas.

Siento todo lo que te ha pasado, es la primera vez que oigo algo así.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #3
Escrito   0  0  
He llamado esta mañana a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, y me dicen que no tengo derecho a reclamar porque la ley no obliga a los operadores a cancelar una portabilidad... ¿Es eso verdad?

¿Cancelar una portabilidad no sería como un equivalente a solicitar a una baja a una compañía?

balvab ya estuve en un distribuidor donde me dijeorn que eso de una portabiludad inversa no existe, y tuve que acabar poniendo una hoja de reclamaciones.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wex83
balvab ya estuve en un distribuidor donde me dijeorn que eso de una portabiludad inversa no existe, y tuve que acabar poniendo una hoja de reclamaciones.

Por eso te decía... pero créeme que existen porque yo he tramitado varias ya y sí existen.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #5
Escrito   0  0  
He recorrido varios distribuidores Movistar... Y por fin econtré uno donde han oído hablar de la portabilidad inversa, y que sí, que es Movistar quien tiene que solicitarla a Vodafone. Qué la portabilidad normal sólo podría pedirse pasados 45 días. Han llamado al "portal" les han pasado los datos, y dicen que tendrán una respuesta sobre si piede hacerse o no pasados dos días... Qué vuelva por allí el Martes a ver como está la cosa.

Por fin me empiezo a ver un poco de luz.

Gracias balvab, si no es porque tu me aseguras que es algo que existe, eso de "portabilildad inversa" pensé que era algo que algun operador me había dicho para quitarse a un "pesado" de encima.

Espero que funcione, y a ver si consigo que me conserven antigüedad y puntos por lo menos.
 #6
Escrito   0  0  
Solución a tu problema: pepephone contrato 6 ctm/min y con lo que ahorres cómprate un buen móvil de tu bolsillo, sin compromisos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wex83
He recorrido varios distribuidores Movistar... Y por fin econtré uno donde han oído hablar de la portabilidad inversa, y que sí, que es Movistar quien tiene que solicitarla a Vodafone. Qué la portabilidad normal sólo podría pedirse pasados 45 días. Han llamado al "portal" les han pasado los datos, y dicen que tendrán una respuesta sobre si piede hacerse o no pasados dos días... Qué vuelva por allí el Martes a ver como está la cosa.

Por fin me empiezo a ver un poco de luz.

Gracias balvab, si no es porque tu me aseguras que es algo que existe, eso de "portabilildad inversa" pensé que era algo que algun operador me había dicho para quitarse a un "pesado" de encima.

Espero que funcione, y a ver si consigo que me conserven antigüedad y puntos por lo menos.


Me alegro de que lo hayas conseguido...

Ya nos contarás como te va... emoticon guiño

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #8
Escrito   0  0  
¿Y te lo han solucionado?
A mi me ocurrió lo mismo, pero con dos portabilidades de Movistar a Orange: el viernes 23/1 acepté la oferta, y me dijeron que enviara el fax de cancelación para que ellos lo enviaran a Orange el 26/1 antes de las 12pm (el límite para una de las líneas era ese, y para la otra línea el 27/1 a las 12pm). Yo lo envié el sábado 24, y sorpresa: Movistar manda los faxes de cancelación el lunes 26 a las 1.06pm y 1.10pm, por lo que Orange no cancela y completa las dos portabilidades, cuando al menos una se debía haber cancelado. Me consta que el día 26 tuvieron, según los operadores del 4472 "problemas técnicos que les impedían acceder a la base de datos", pero que los faxes los habían recibido en plazo, y se enviarían en plazo.
Así que llamamos a Orange, cancelamos pedidos y no firmamos contrato. Mientras que a través de un distribuidor solicitamos la portabilidad inversa el jueves 29/1 y todavía estamos a la espera. Si no me dan respuesta para el martes (porque creo que me están mareando hasta que pasen los famosos 45 días en los que Movistar da de baja los numeros portados), pongo una reclamación en Telefónica porque a mi juicio, es responsabilidad de Movistar el no haber mandado los faxes a tiempo (con Orange ya les hemos dicho que nanai por no haber cancelado lo que debían), y por tanto, deberían de conservarme la oferta que me hicieron, ya sea "rescatando" los números de teléfono del limbo en el que están, o con dos nuevos números...
 #9
Escrito   0  0  
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, LucasitoGR.
Al final fui capaz de recuperar las dos lineas gracias a que tengo una muy buena amiga y a su vez ella tiene otra buena amiga que trabaja en MOVISTAR, pq lo que es por parte de las operadoras/es nadie me dijo lo de la portavilidad inversa ni nada parecido.
Cual es el problema que tengo, ahora para Movistar soy un cliente nuevo y para el 4472 la oferta que había aceptado y por lo que envié el FAX ya no me la mantuvieron y eso que les consta que el FAX llegó con dos días antes de la finalización de la portabilidad, y ya no tengo el tipo de tarifa que tenía, ni naaaa, lo único que he conseguido es que me mantuvieran los puntos, pero nada más. Joe joe yo me hice de Movistar en el 98 y ahora para ellos tengo una antiguedad desde el día 12 de diciembre.
Por supuesto por todo ello he puesto una queja a través de la Oficina del Consumidor de mi ayuntamiento y estoy a la espera de que me contesten con la razón de todo este problema.
Saludos
PD: Parece que esto es más común de lo que parece. Esperemos que alguien que haya pasado por todo esto nos ilumine.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balvab
Imposible mantener la oferta del 4472, tu oferta sería la misma como para cualquier persona que se porte de otra compañía a Movistar con el tipo de contrato y consumo mínimo que elijas.

Eso ya os lo comenté...

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
Volver a Movistar