quote:
Originalmente escrito por jesus35
el caso que, como mi pequeñín ya tiene cai 140.000 km., ya le tocaba cambiar los frenos y allí me presenté hace un par de semanas y les dejé el coche.
A ver, yo no he ido nunca a Midas, ni sé si son buenos o malos. Pero no entiendo un comportamiento así, y sin querer justificarlos especulo con lo siguiente (a ver qué te parece a tí):
Si tú llevas el coche a la revisión, normalmente te la hacen y te informarán de las cosas extras que por forma de conducir, tipo de circulación, etc. hay que subsanar. Puede ser verdad o no, eso ya depende de la honestidad del profesional.
Pero si eres tú quien explícitamente va a cambiar los frenos, porque consideras que "toca cambiarlos", no me parece raro que te propongan cambiar los discos, para curarse en salud, porque si pasa algo, tú puedes ir reclamando que ordenaste que te cambiaran "los frenos". No sé en qué punto de desgaste están, y según el tipo de trayectos y conducción que realices habitualmente, pueden ser momentos distintos. A mí, cuando me han cambiado discos, me han dicho "el fabricante recomienda cambiar con una hendidura de x
mm, y tú tienes esos x". Así no hay confusiones, ni opiniones variopintas. Igual en Midas han querido aprovecharse, o no. Pero valora también si en el servicio oficial han ido de guays y para que veas lo guays que son, te dicen que no es necesario cambiarlos, que en Midas son unos timadores (es una suposición, no sé realmente si la actitud era ésa). No sé si los has cambiado anteriormente, pero si no es así, 140.000 km a mí me parecen demasiados para unos discos, insisto, sin saber hasta qué punto están gastados. En fin, tiempos jodidos, y nunca sabes de quién fiarte xDDD
En cuanto al precio, no sé qué decirte, porque no sé si hablamos de todos los discos y pastillas, o sólo de los delanteros.