opinion midas

45.168 32
 #21
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pues el caso es que a principios de año el coche empezó a dar tirones en algunos momentos; a lo mejor entraba en una rotonda y al reducir y volver a acelerar se venía abajo e incluso se llegaba a calar en alguna ocasión.
fui a un taller oficial cerca de donde vivo y me dieron un presupuesto de dos mil y pico euros: bomba, inyectores y yo que sé más... con las mismas me fui al taller oficial del post de arriba, que me pilla más cerca del curro, y cuando me llamaron y fui me dijeron que la bomba debía estar obstruida, seguramente por carbonilla y restos, me recomendaron echarle un par de botes de aditivo a ver que tal. no me ha vuelto a fallar desde entonces, ni un amago.
y eso siendo los dos talleres oficiales de la marca, que se supone que tendrán los mismos elementos de diagnóstico, protocolos, etc.
qué vas a pensar? pues que en el primero te quieren meter un clavo del quince...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #22
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Y si eso te pasa con unos discos, que "cualquiera" de nosotros podemos saber en el estado que están... imagínate en otras piezas internas, o que no "controlemos" tanto.

Siempre se ha hecho, y en época de crisis pues imaginad.
 #23
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Originalmente escrito por marcosrg5
Y si eso te pasa con unos discos, que "cualquiera" de nosotros podemos saber en el estado que están... imagínate en otras piezas internas, o que no "controlemos" tanto.

Siempre se ha hecho, y en época de crisis pues imaginad.

Sí, pan para hoy, porque claro, a quién le importa el mañana? Supongo que para muchos es lo que hay, depende de la honestidad de cada uno...

#RTVVnoestanca
 #24
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hoy estaba en el feuvert y un tio le a dicho a el dependiente que queria cambiar las ruedas, pero que no sabia si solo las de alante o las 4, el dependiente le a dicho vamos al coche y vemos como estan,
justo paso yo por al lado y joder, o el tio era ciego o tonto, las ruedas de atras las tenia "nuevas" vamos que si el minimo son 1,6mm esas a ojo tendrian unos 3,5-4mm facilmente, las de alante no las e podido ver pero me puedo imaginar como estaban.
lo que quiero decir es que si en tiempos de crisis algunos talleres se "inventan" averias o desgastes donde no los hay, nosotros deberiamos de aprender algunas cosillas basicas de mecanica para que no nos la metan doblada

mi email: reinci14@hotmail.com
 #25
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Originalmente escrito por bertonev6
hoy estaba en el feuvert y un tio le a dicho a el dependiente que queria cambiar las ruedas, pero que no sabia si solo las de alante o las 4, el dependiente le a dicho vamos al coche y vemos como estan,
justo paso yo por al lado y joder, o el tio era ciego o tonto, las ruedas de atras las tenia "nuevas" vamos que si el minimo son 1,6mm esas a ojo tendrian unos 3,5-4mm facilmente, las de alante no las e podido ver pero me puedo imaginar como estaban.
lo que quiero decir es que si en tiempos de crisis algunos talleres se "inventan" averias o desgastes donde no los hay, nosotros deberiamos de aprender algunas cosillas basicas de mecanica para que no nos la metan doblada

Ya sé que vuelvo a insistir sobre lo mismo, pero intento ponerme en el lugar de feu-vert y creo que para mí supondría un marrón. Tú asesoras a un tío que te está preguntando si cambia los cuatro neumáticos. Con toda tu buena fe le dices que los traseros están en buen estado y mañana este cliente revienta uno y se mete el hostión. Te metes en un lío seguro y probablemente pensaría que he hecho el indio y el primo. Es que es jodido el tema...

#RTVVnoestanca
 #26
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quote:
Originalmente escrito por join
Ya sé que vuelvo a insistir sobre lo mismo, pero intento ponerme en el lugar de feu-vert y creo que para mí supondría un marrón. Tú asesoras a un tío que te está preguntando si cambia los cuatro neumáticos. Con toda tu buena fe le dices que los traseros están en buen estado y mañana este cliente revienta uno y se mete el hostión. Te metes en un lío seguro y probablemente pensaría que he hecho el indio y el primo. Es que es jodido el tema...

hombre eso ya es demasiado, creo que nadie sabe si un neumatico va a reventar o no, y en ningun taller que yo conozca te cambian los neumaticos estando exteriormente y por fecha de fabricacion en buen estado, porque piensan que igual mañana se te puede reventar, y en el caso de que reventase un neumatico estando en buen estado y dentro de la fecha de fabricacion que marca el mismo, el unico culpable seria el fabricante de ese neumatico

esque por esa regla de tres y segun tu, cuando lleves el coche a una revision te deberian cambiar todo el coche no?
imaginate que lo llevas para que te cambien el aceite y en una semana te aparece una fuga en el carter, el motor se queda sin aceite y te gripa el motor, la culpa de mecanico no?
que por lo que sea un disco tiene una microfisura que solo se detecta por rayos y a la semana se rompe el disco y tienes un acidente, la culpa tambien del mecanico porque te deberia de haber cambiado los 4 discos y las 4 pastillas por seguridad no?
osea que tu cada vez que lleves el coche a una revision general, te deberian de dar un coche nuevo porque como no sabes lo que va a pasar mañana?
creo que tenemos que saber qe los coches tienen un % de riesgo de que una de sus piezas pueda fallar y tengamos un accidente debido a ello

mi email: reinci14@hotmail.com
 #27
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Originalmente escrito por bertonev6
hombre eso ya es demasiado, creo que nadie sabe si un neumatico va a reventar o no, y en ningun taller que yo conozca te cambian los neumaticos estando exteriormente y por fecha de fabricacion en buen estado, porque piensan que igual mañana se te puede reventar, y en el caso de que reventase un neumatico estando en buen estado y dentro de la fecha de fabricacion que marca el mismo, el unico culpable seria el fabricante de ese neumatico

esque por esa regla de tres y segun tu, cuando lleves el coche a una revision te deberian cambiar todo el coche no?
imaginate que lo llevas para que te cambien el aceite y en una semana te aparece una fuga en el carter, el motor se queda sin aceite y te gripa el motor, la culpa de mecanico no?
que por lo que sea un disco tiene una microfisura que solo se detecta por rayos y a la semana se rompe el disco y tienes un acidente, la culpa tambien del mecanico porque te deberia de haber cambiado los 4 discos y las 4 pastillas por seguridad no?
osea que tu cada vez que lleves el coche a una revision general, te deberian de dar un coche nuevo porque como no sabes lo que va a pasar mañana?
creo que tenemos que saber qe los coches tienen un % de riesgo de que una de sus piezas pueda fallar y tengamos un accidente debido a ello

A ver, que pero es que la cuestión es que el cliente te ha pedido asesoramiento justamente sobre si cambiar todos los neumáticos y tú vas y le dices que sólo los delanteros, con la mala suerte de que revienta uno de los que tú le has dicho que no es necesario... No será culpa tuya, pero de momento puedes tener lío sin comerlo ni beberlo, y todo trabajando a precio p*t*. Es muy distinto a que el cliente te diga "CAMBIAME LOS NEUMÁTICOS DELANTEROS" y punto. No sé si me explico... No sería de extrañar que el cliente te diga "tú me dijiste que los traseros estaban bien" ;-)

#RTVVnoestanca
 #28
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Originalmente escrito por join
A ver, que pero es que la cuestión es que el cliente te ha pedido asesoramiento justamente sobre si cambiar todos los neumáticos y tú vas y le dices que sólo los delanteros, con la mala suerte de que revienta uno de los que tú le has dicho que no es necesario... No será culpa tuya, pero de momento puedes tener lío sin comerlo ni beberlo, y todo trabajando a precio p*t*. Es muy distinto a que el cliente te diga "CAMBIAME LOS NEUMÁTICOS DELANTEROS" y punto. No sé si me explico... No sería de extrañar que el cliente te diga "tú me dijiste que los traseros estaban bien" ;-)

no conozco ningun taller que te monten una caja de cambios nueva cuando vas y les dices que te la echen un vistazo haber como ven ellos que entran las marchas, y ante la duda te pongan caja nueva,
cada pieza tiene una duracion que da el fabricante, si esa pieza se rompe o se desgasta antes del periodo de duracion hay que asumirlo y punto, no creo que cada vez que metas el coche en el taller te cambien la correa de distribucion por curarse en salud, si lo hacen es por dinero solamente, esa correa tiene una duracion en km y en tiempo marcada por el fabricante, pues con los neumaticos pasa lo mismo.
te aseguro que si en un taller te cambian las 4 ruedas estando en perfecto estado las traseras, no lo hacen por tu seguridad, lo hacen por dinero, de echo si aun poniendote una rueda nueva, esta se revienta, los del taller se van a lavar las manos y te van a decir que reclames al fabricante, te aseguro que vas a tener mas lios tu que los del taller
yo trabaje un par de años en un taller de mecanica general y se como funciona el tema y mas en estos tiempos de crisis

mi email: reinci14@hotmail.com
 #29
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Originalmente escrito por bertonev6
no conozco ningun taller que te monten una caja de cambios nueva cuando vas y les dices que te la echen un vistazo haber como ven ellos que entran las marchas, y ante la duda te pongan caja nueva,
cada pieza tiene una duracion que da el fabricante, si esa pieza se rompe o se desgasta antes del periodo de duracion hay que asumirlo y punto, no creo que cada vez que metas el coche en el taller te cambien la correa de distribucion por curarse en salud, si lo hacen es por dinero solamente, esa correa tiene una duracion en km y en tiempo marcada por el fabricante, pues con los neumaticos pasa lo mismo.
te aseguro que si en un taller te cambian las 4 ruedas estando en perfecto estado las traseras, no lo hacen por tu seguridad, lo hacen por dinero, de echo si aun poniendote una rueda nueva, esta se revienta, los del taller se van a lavar las manos y te van a decir que reclames al fabricante, te aseguro que vas a tener mas lios tu que los del taller
yo trabaje un par de años en un taller de mecanica general y se como funciona el tema y mas en estos tiempos de crisis

Vale. Creo que está todo dicho ;-)

#RTVVnoestanca
 #30
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Sé que lleva tiempo muerto le hilo, pero justo ayer tarde 11 de Marzo del 2014 me llamaron de Midas para comentarme que ya habían realizado el cambio de aceite y de correa, pero que los frenos del eje delanteros necesitaban cambiarlo, ya que el grosor del disco de freno no era el estipulado por la seguridad europeta bla bla bla bla...os suena de algo?


Evidentemente dije que no lo tocaran, ya que me pedían 272€ por cambiar los discos y las pastillas.
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