opinion midas

47.081 32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
no se, desde que acabó la garantía solo lo llevé esa vez allí a revisión. creo recordar que me metieron el filtro antipolen, que valía una pasta y maldita la falta que me hace (y eso que soy alérgico).
creo que son 35 euros el puñetero filtro emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JESUS35
no se, desde que acabó la garantía solo lo llevé esa vez allí a revisión. creo recordar que me metieron el filtro antipolen, que valía una pasta y maldita la falta que me hace (y eso que soy alérgico). para la próxima voy a decirles que se ciñan a lo que es la mecánica, filtros de aire y gasoil y mirar las piezas importantes.

A ver...

Yo tengo un Toyota. Una cosa es el taller de reparaciones y otra el taller de mantenimiento.

Los mantenimientos están muy programados y los puedes consultar en su web. Tienen un precio fijo y si los vas haciendo puedes estar seguro de que tu coche no va a tener averías (salvo causa mayor)...

Van por años del coche o por kilometraje (lo que antes se dé). Y cada mantenimiento está muy programado: te miran lo que toque ese año o a ese kilometraje.

Si tu vas y les dices que "quiero que me mires esto, esto y esto..." eso ya no es un mantenimiento y no se regula por tarifa de mantenimiento.

Si bien los talleres Toyota son anormalmente baratos, si te saltas los mantenimientos, te va a salir algo más caro.

Mi consejo es que si tienes un toyota, vayas haciendo los mantenimientos que te regulan y te aseguras que no vas a tener problemas por un coste muy bajo.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
Escrito   0  0  
Además de lo que dices hay talleres que incluso hacen sus propios descuentos en el mantenimiento sobre las tarifas oficiales. Sé de una chica que trabaja en el concesionario Toyota de A Coruña y trae el coche a hacer las revisiones al de Santiago.
Escrito   0  0  
Yo siempre que he mirado algo en midas, era el sitio más caro, la batería seran más caros que la renault, al final se la cambié yo, y los neumáticos en carrefour, las revisiones en el servicio oficial, que es el que me ofrece más confianza.emoticon feliz

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Pa que te fies de los Midas esos...
Escrito   0  0  
una subidita de recuerdo...

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
hombre comprobar el estado de los inyectores, o la compresion de cada cilindro digamos que es complicado, pero comprobar el degaste de los discos es una cosa muy muy sencilla, al igual que comprobar las pastillas, nivel de los liquidos (aceite, limpias, frenos, direccion), estado de los filtros (aire, polen..) creo que este tipo de cosas las puede comprobar uno mismo y asi evitar que gentuza como esta nos intente engañar

mi email: reinci14@hotmail.com
Escrito   0  0  
quote:
el caso que, como mi pequeñín ya tiene cai 140.000 km., ya le tocaba cambiar los frenos y allí me presenté hace un par de semanas y les dejé el coche.
A ver, yo no he ido nunca a Midas, ni sé si son buenos o malos. Pero no entiendo un comportamiento así, y sin querer justificarlos especulo con lo siguiente (a ver qué te parece a tí):
Si tú llevas el coche a la revisión, normalmente te la hacen y te informarán de las cosas extras que por forma de conducir, tipo de circulación, etc. hay que subsanar. Puede ser verdad o no, eso ya depende de la honestidad del profesional.
Pero si eres tú quien explícitamente va a cambiar los frenos, porque consideras que "toca cambiarlos", no me parece raro que te propongan cambiar los discos, para curarse en salud, porque si pasa algo, tú puedes ir reclamando que ordenaste que te cambiaran "los frenos". No sé en qué punto de desgaste están, y según el tipo de trayectos y conducción que realices habitualmente, pueden ser momentos distintos. A mí, cuando me han cambiado discos, me han dicho "el fabricante recomienda cambiar con una hendidura de x mm, y tú tienes esos x". Así no hay confusiones, ni opiniones variopintas. Igual en Midas han querido aprovecharse, o no. Pero valora también si en el servicio oficial han ido de guays y para que veas lo guays que son, te dicen que no es necesario cambiarlos, que en Midas son unos timadores (es una suposición, no sé realmente si la actitud era ésa). No sé si los has cambiado anteriormente, pero si no es así, 140.000 km a mí me parecen demasiados para unos discos, insisto, sin saber hasta qué punto están gastados. En fin, tiempos jodidos, y nunca sabes de quién fiarte xDDD
En cuanto al precio, no sé qué decirte, porque no sé si hablamos de todos los discos y pastillas, o sólo de los delanteros.

#RTVVnoestanca
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
A ver, yo no he ido nunca a Midas, ni sé si son buenos o malos. Pero no entiendo un comportamiento así, y sin querer justificarlos especulo con lo siguiente (a ver qué te parece a tí):
Si tú llevas el coche a la revisión, normalmente te la hacen y te informarán de las cosas extras que por forma de conducir, tipo de circulación, etc. hay que subsanar. Puede ser verdad o no, eso ya depende de la honestidad del profesional.
Pero si eres tú quien explícitamente va a cambiar los frenos, porque consideras que "toca cambiarlos", no me parece raro que te propongan cambiar los discos, para curarse en salud, porque si pasa algo, tú puedes ir reclamando que ordenaste que te cambiaran "los frenos". No sé en qué punto de desgaste están, y según el tipo de trayectos y conducción que realices habitualmente, pueden ser momentos distintos. A mí, cuando me han cambiado discos, me han dicho "el fabricante recomienda cambiar con una hendidura de x mm, y tú tienes esos x". Así no hay confusiones, ni opiniones variopintas. Igual en Midas han querido aprovecharse, o no. Pero valora también si en el servicio oficial han ido de guays y para que veas lo guays que son, te dicen que no es necesario cambiarlos, que en Midas son unos timadores (es una suposición, no sé realmente si la actitud era ésa). No sé si los has cambiado anteriormente, pero si no es así, 140.000 km a mí me parecen demasiados para unos discos, insisto, sin saber hasta qué punto están gastados. En fin, tiempos jodidos, y nunca sabes de quién fiarte xDDD
En cuanto al precio, no sé qué decirte, porque no sé si hablamos de todos los discos y pastillas, o sólo de los delanteros.

Quizá no me expliqué bien cuando escribí el post; lo que les dije es que me cambiasen las pastillas de freno, y luego pasó lo que pasó; fui al taller y lo miré, pero yo no entiendo de eso, la sensación que me dio es que estaban bien, pero, como dije, no entiendo de eso, si entendiera me haría las cosas yo mismo.
en cuanto al taller oficial, dudo que quisieran ir de guays, porque hice lo mismo que con los de midas: les dejé el coche para cambiar las pastillas, sin decirles nada de los discos previamente, solo después de que me cambiaron las pastillas y fui por el coche les pregunté por los discos, como dije en el post inicial.

por cierto que este post lo creé hace 3 añitos ya, mi coche tiene 190.00 km. casi y justo este año ese mismo taller oficial me hizo ahorrarme una pasta por un diagnóstico erróneo de otro taller oficial que me querían cambiar no sé cuantas cosas y al final si os digo como se arregló el tema lo flipas.
saludos.

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
quote:
Quizá no me expliqué bien cuando escribí el post; lo que les dije es que me cambiasen las pastillas de freno, y luego pasó lo que pasó; fui al taller y lo miré, pero yo no entiendo de eso, la sensación que me dio es que estaban bien, pero, como dije, no entiendo de eso, si entendiera me haría las cosas yo mismo.
Vale, entonces no he dicho nada emoticon guiño
quote:
en cuanto al taller oficial, dudo que quisieran ir de guays,

Sólo planteaba una posibilidad hipotética...
quote:
por cierto que este post lo creé hace 3 añitos ya, mi coche tiene 190.00 km. casi y justo este año ese mismo taller oficial me hizo ahorrarme una pasta por un diagnóstico erróneo de otro taller oficial que me querían cambiar no sé cuantas cosas y al final si os digo como se arregló el tema lo flipas.
saludos.

Pero lo subiste tú para recordar, no? Podías contar el problema y la solución, aunque sea para entretenernos y no dejarnos a medias xD

#RTVVnoestanca
Volver a Motor