A ver, os cuento mi experiencia...
Yo era cliente de toda la vida de Amena-Orange. Los móviles que me ofrecían para renovar eran... cómo diría... ¿?¿Penosos¿?¿
En fin, que veo el
anuncio de Simyo con sus mega-maravillosas ofertas, y me decido a portar, porque haciendo números, me salía un dinerito curioso de ahorro.
Una vez me confirman el inicio del proceso, me llaman de Orange, y me ofrecen un 40% de descuento en facturas, 5 números frecuentes, y un nokia
n73 gratis.
Como no soy tonto, pues decido cancelar y quedarme.
Llamé a ambas compañías y en Orange me decían que el fax de cancelación era correcto y ya se lo habían mandado a Simyo.
En Simyo me decían que no me preocupara que en cuanto les notificaran el fax, cancelaban la portabilidad.
El día antes del límite de plazo para cancelar la portabilidad, vuelvo a llamar, puesto que no recibí ningún
sms de información. Las respuestas fueron las mismas.
Seguimos....
El día antes del límite para la portabilidad, como me resultaba raro no recibir
sms alguno, vuelvo a llamar. En Orange me dicen que la documentación está todo correcta y que no han recibido contestación de Simyo, pero que lo normal es que acepten el fax de cancelación y paren el proceso.
En Simyo, al ver que en su página web seguía en verde mi solicitud de portabilidad, vuelvo a llamar. Me dicen que no les consta
nada, pero que (textualmente, ojo) "No me preocupe que enseguida cancelan el proceso".
Les digo que no pienso colgar hasta que no vea desaparecer el circulito verde, y efectivamente, al instante, se pone en rojo.
"Problema resuelto", pensé.
je.
Al día siguiente, me aparece en el móvil "SIM INACTIVA". Llamo instantáneamente a Orange, y me dicen que el número se ha portado a Simyo. ¿?¿?¿ Que es rarísimo, puesto que la documentación está toda ok y que ellos han seguido
adelante denegando la cancelación de portabilidad. Me dijeron que fuera a una tienda para pedir una "portabilidad-inversa" de nuevo a Orange y que me respetarían las ofertas que me hicieron.
Y a todo esto, yo sin tarjetita
SIM de symio para poder comunicarme... inaudito...
Llamo a Symio, con un cabreo de mil pares de coj... y me piden mil perdones, que si patatín, que si patatán... pero como estaba inmensamente cabreado, le digo al operador que me pasara "INMEDIATAMENTE" con un superior, que estaba bastante calentito...
El superior me tuvo que pasar con otro superior, que al constatar los datos, me dijo que no me preocupara, que en cuanto les llegara notificación de portabilidad a Orange de nuevo, que no habría problemas, y que de mientras, me mandaban una
SIM con 5 € de bonificación para que no estuviera incomunicado los días que durara el proceso de portabilidad-inversa.
Bueno, para resumir... desde ese día (7 de febrero) hasta 2 semanas después, intentando portar sin conseguirlo, puesto que en los ordenadores de las tiendas Orange no aparecía "Eplus" ni
nada de
nada, conseguí iniciar la portabilidad a Orange de nuevo. Me mandaron un
sms con un plazo (creo que eran 4 días).
Por supuesto, al pasar los 4 días, seguía siendo de Symio.
Mi cabreo era monumental.
En la tienda de Orange, me dijeron que Simyo había denegado la portabilidad. Eso me tocó los coj.. (con perdón).
Volví a iniciar el proceso. Esta vez, llamé a Simyo, y volví a montar el pollo, logrando que me pasaran con un jefazo. Le dije que como no consiguiera portar esta vez a Orange, iba a hacer lo que estuviera en mi mano por putear la imagen de Simyo, ya fuera con páginas web, programas de radio (en Andalucía hay uno buenísimo que solucionan casos del estilo), firmas en todos mis mails, etc etc... y que por supuesto, aunque se lo pasaran por el forro, iniciaba denuncia seguro.
gracias a dios, esta vez sí fue definitivo, y al cabo de un mes, logré portar a Orange de nuevo.
Pero no lo dejaron ahí, no. Me tuvieron sin poder recibir llamadas de Movistar y Telefónica durante 2 semanas más. No sé si fue casualidad, pero al hacer de nuevo llamada exigiendo hablar con jefazo y conseguirlo, parece que la cosa se soluciona.
Hoy en día, estoy feliz y contento con Orange.
Y por supuesto, hago publicidad negativa total de Simyo. Todas las personas con las que he hablado del tema, saben mi periplo, y estoy seguro que he quitado algún que otro potencial cliente de Simyo. Pero es lo que hay. Puedo putear menos que una compañía telefónica, por supuesto, pero lo que pueda hacer en su contra, lo haré.
Odio Simyo.
Palabra.
PD: A los que hayan llegado hasta aquí... felicidades. Perdón por el tocho.