Ciudadanos rechaza la actuación de la Generalitat

705 14
 #1
Escrito   0  0  
Ciudadanos rechaza la actuación de la Generalitat y exige a las instituciones públicas una legislación clara sobre el uso del velo en las escuelas

C's


• La legislación actual atribuye a los centros escolares la aplicación de las normas.
• El velo es un signo de discriminación que esconde a la mujer y fomenta las diferencias entre sexos.
• Tanto la Generalitat como el Estado deberían legislar a este respecto en lugar de quitarse el problema de encima con soluciones a corto plazo.

Madrid, 10 de octubre de 2007. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía rechaza la decisión tomada por la Generalitat de Cataluña de autorizar a los padres de Shaima, la niña de 8 años alumna del colegio público Vila-Roja de Girona, el uso del velo en el centro escolar.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía defiende el laicismo en la escuela y la aplicación de las normas a todos por igual, que es lo que el colegio público Vila-Roja de Girona hizo, tal y como se define en la legislación actual.

Para nuestro partido “la actuación de la Generalitat en contra del colegio público es hipócrita ya que soluciona un problema puntual y personal sin afrontar el auténtico problema social y legal”.

En este sentido, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía exige “a la Generalitat y al Estado una legislación clara sobre el uso del velo en las escuelas que todos los ciudadanos conozcan y compartan”. A este respecto en lugar de quitarse el problema de encima con soluciones a corto plazo, la Generalitat debería apostar “por escuchar la opinión mayoritaria de los ciudadanos”.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía considera además que “el velo es un signo de discriminación que esconde a la mujer y que fomenta las diferencias entre sexos”.



10 octubre 2007

VENDO/CAMBIO UNA HP iPAQ 6515 LIBRE DE ORIGEN. A ESTRENAR.
 #2
Escrito   0  0  
La cuestion es, obligar a ser libres, es decir, obligarle a quitar esa discriminacion arcaica a las mujeres en la infancia.

Si no vi mal, una noticia de hoy (la vi de pasada) era que habia completa libertad en que una mujer tubiera el bulca completo en la calle, pero en los centros estatales, se le obligaba a retirarselo.

Eso esta bien, pero obligar desde el seno paternal a distingirte a las mujeres de los hombres y discriminarlas de esa manera, no se arregla obligando a ser libres...

En fin si quieren integracion porque no dejan atras sus clasismos arcaicos,...
 #3
Escrito   0  0  
parece una tonteria, pero si a tu hijo no le dejan ir con gorra en clase, por que a si se a de permitir el velo?

VENDO/CAMBIO UNA HP iPAQ 6515 LIBRE DE ORIGEN. A ESTRENAR.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece bien q si una mujer se quiere poner velo, q se lo ponga. Igual q si se quere poner una minifalda de esas q lo enseñan todo o esos top minimos q se les ve todo el pechumen

Cada una q vista como quiera

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Pues a mi me parece bien q si una mujer se quiere poner velo, q se lo ponga. Igual q si se quere poner una minifalda de esas q lo enseñan todo o esos top minimos q se les ve todo el pechumen

Cada una q vista como quiera


Mejor desnudos todos co*o... que cada uno vaya como le de la gana no? O bueno, con símbolos comunistas o fascistas...

Lo que hay que leer...

|búscame por Madrid|
 #10
Escrito   0  0  
¿Qué pasa?, ¿a ud le importa mucho como vayan vestidos los demás?

¿Pq me da a mi q tiene ud deseos de imponer a otros como deben ir vestidos?

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
Volver a Política