Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

14.873 32
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues como no he visto ningun tutorial voy a hacer este de como yo he conectado mi portatil a internet con la PCMCIA.

La PCMCIA que tengo yo es una OPTION (lo pone detras) para 3g y GPRS. Lleva una antena, que recomiendo instalar, se fija en la parte de atras de la pantalla del portatil con un trozo de una especie de velcro muy fuerte, la cobertura aumenta mas de un 40% lo que nos permitira tener una mejor conexion. Foto:

Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

1-. Bajar la ultima version del soft y los drivers de la PCMCIA, estan aqui:

http://www.vodafone.es/VSharedClien...as/VMC_7.02.zip

2-. Instalais y reiniciais, si os dice de configurar algo le dais a siguiente.

3-. Metemos la PCMCIA con la SIM de Yoigo

4-. Abrimos el soft con el icono que se a creado en el escritorio y vamos a Adminitrar Dispositivos:

Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

5-. Ahora podemos hacer dos cosas, si vamos a utilizar el de vodafone, creamos un dispositivo nuevo y luego editamos y si solo vamos a usar yoigo editamos el que hay. De crear no pongo captura porque es darle a siguiente hasta el final y ya luego editaremos.

Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

6-. En la primera pestaña le daremos nombre, uno descriptivo como Yoigo:

Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

7-.Despues en la segunda pestaña modificamos el APN poniendo "internet" (sin comillas) el usuario y contraseña aunque deberia ir en blanco estos se los traga, asi que yo no lo tocaria, la ultima casilla desmarcada.

Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

8-. En la tercera pestaña desmarcamos todas las pestañas para que se asignen las DNS y las IP automaticamente

Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

9-. En la ultima pestaña no he tocado nada, no obstante tiene que quedar asi:

Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect

10-. Le dais a aceptar, esperais a que pille cobertura y a conectar.

Ale a navegar donde sea, con cobertura 3g o en su defecto cobertura GPRS de vodafone.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
Asi es como lo he hecho yo y me funciona perfectamente, si teneis algun problema o duda no podre ayudaros porque no soy ningun experto.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
aunque sea de vodafone sirve con yoigo?

Lista de tarjetas actuales
-----------------------
Yoigo: 0 (-4)
Vodafone: -1 (+0)
Orange +4 (-1)
Movistar: 0
 #4
Escrito   0  0  
Si viene bloqueada hay que liberarla. La mia venia libre.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
Cuando cuesta una?? donde la puedo conseguir?

Alcatel One Touch Easy DB -> Nokia 3210 -> Alcatel 511 ->
LG 1200 -> Nokia 7650 -> Nokia 3650 -> Nokia 7610 -> Nokia N70
-> Nokia N95 -> Motorola Milestone -> Samsung Galaxy SII -> Samsung Galaxy SIII -≥ Samsung Galaxy S4 -> Samsung Galaxy S6 -> Samsung Galaxy S8 -> Xiaomi Mi 9T
 #6
Escrito   0  0  
jolin, yo quiero una antenita para amplificar señal...¿Dónde la puedo conseguir?

FLASHEO PSP / XBOX LITEON 40€ , BENQ 30€ !!! VALENCIA :
MANOS LIBRES MOTOROLA HF820 30 gi
COMRPO IPOD NANO 4GB

Tratos positivos: neska666 , jorlu , FRAN_PEREA, Obux (compra 7370), m1sael (compra 6680), jmpb (cambio 6230i por w800i), toni6933 (ps2), 4g (10 tarjetas movistar), fondriest (compra k750i+2gb), -Nako- (ps2+juegos), vegetta (venta 5500 sport) , laer (compra k800i), 555522 ( compra e65),JORGE1986 (cambio p990i por w580i) Razorblade (venta router ADSL),a_eguren (venta w580i), isca 77
 #7
Escrito   0  0  
he visto en un a tienda una de vodafone que cuesta 20 euros pero no sé si vendrá libre ¿sabe alguien si es fácil liberla o funcionaria con yoigo al usar la cobertura de vodafone? Saludos

No os ateis a las compañias, es más inteligente ser libreeeeees.....
 #8
Escrito   0  0  
Como ya digo habria q liberarla, yo no encontra nada para liberarla (crei que la mia no lo estaba), pero vamos que hay muchos unlockers que te la liberan.

Saludos

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
Interesante tutorial, y a parte de esto ess posible usar conexion gprs de yoigo para usar internet en un portatil utilizando como modem un teléfono symbian? Y de esa forma poder usar internet un dia entero desde el portatil por solo 1.20 euros al dia?
 #10
Escrito   0  0  
Claro, yo hasta ahora lo hacia asi, con un n70 como movil, pero la PCMCIA es mas comoda y da mejor rendimiento. Y sobre todo a mi me a gustado lo de la antena, cuando vas de viaje hay momentos que la cobertura baja demasiado, y la PCMCIA viene con una antena externa que va fijada en el portatil de unos 10 centimetros que no veas como aumenta la señal...

Por cierto ahora la estoy usando, jejejeje:

hak ha adjuntado esta imagen:
Mini tutorial: Yoigo y PCMCIA Vodafone Mobile Conect


Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Yoigo