¿Qué móvil compro a mis padres de 80 años?

4.171 19
 #1
Escrito   0  0  
El problema es el siguiente. Resulta que el fijo de la casa de mis padres está cada dos por tres estropeado, y mis padres ya tiene sus 80 años, viven en el campo y cualquier día necesitan llamar por cualquier causa, y ya os podeis imaginar, o simplemente cuando alguien quiere hablar con ellos y mi hermano no está.

Tengo en mente estes modelos de prepago, todos de concha, ya que se se cuelga cerrando el móvil, y con la tapa activa responder al abrirlo sin más, sin cámara ni nada de eso, lo más sencillo y simple. No sé que resultado dan, y cual cojeríais:

- Nokia 6060
- SonyEricsson z300
- Motorola w220 (Es el que más me atrae, pero no sé que tal les iría a mis padres con el teclado plano, no sé yo).

Tienen que ser movistar, ya que es la que mejor cobertura ofrece en esa zona con diferencia.

Ignoro si hay más modelos sencillos, mañana me pasaré por alguan tienda. Estos son los que hay en la tienda online de movistar. Si sabeis de alguno más, os agradecería que lo posteaseis.

Salu2!.
 #2
Escrito   0  0  
Pero ten en cuenta que los nokia son los más sencillos de aprender a usar.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
Pero ten en cuenta que los nokia son los más sencillos de aprender a usar.

Eso si llevas usando toda tu vida un nokia....

Creo que para personas de avanzada edad el menu "tan intuitivo" de los nokia (pensar que casi todos vosotros llevais 'de toda la vida' usando nokia y os parece sencillisimo) puede ser algo lioso, tal vez les vaya mejor con el menu de motorola o el de SE. Ahora mismo hay un par de modelos de cada marca bastante asequibles y faciles de usar.

Si el problema con el motorola lo vez en sus teclas planas, mira entre los SE que tiene modelos "normales".

Los Samsung descartalos porque sus nuevos menus son un tanto "liados".

Personalmente te recomiendo:
SE K610i o W200i
Motorola W208 o "W220 Facil" (este no lo he visto en uso, asi que no se tan "cierto" sera dicha afirmacion, sinceramente creo que son mas sencillos los modelos "clasicos" antes que estos de tapa, concha, "clamcell" o como los quieras llamar)
Nokia 6020/6021 o 6151

Otras opciones a tener en cuenta serian el alcatel E801 o Siemens S68.

Todos los moviles que te he comentado estan en contrato de portabilidad a 0€ excepto el K610i que sale a 19€ y el alcatel que sirve para altas nuevas tambien a 0€.

Mi opinion es que para personas mayores lo mejor un movil que se vean los nº grandes, suene mucho y tenga teclas de acceso directo a lo principal (llamadas perdidas y lista de contactos) ya que incluso la opcion de mensajeria en estos casos no se suele utilizar, y ya no hablemos del acceso wap, el mp3, java y demas extras.... en los que te he dicho tienes moviles faciles, sencillos y para toda la familia (bricomania en telefonia) jajajaja y con rima).

Lo mejor es que te acerques a un distribuidor y les eches un buen vistazo (no solo verlos, sino tambien enchufarlos para ver como se ven los nº al marcar y el volumen del telefono) y que elijas el que mejor creas que vaya (porque seguramente trastos como un K610i sea demasiado moderno).

 #4
Escrito   0  0  
mira los vodafone simply, en concreto el modelo que hay de concha, ese es el más fácil de usar y cuesta poco, en la pantalla te pone hasta tu propio número para no tener que aprendertelo y si tienes cobertura o no, tiene una tecla de acceso directo a las llamadas perdidas y a los sms... (tendrías que liberarlo y comprarle una tarjeta movistar)

saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por QPasaNa3


Eso si llevas usando toda tu vida un nokia....

Creo que para personas de avanzada edad el menu "tan intuitivo" de los nokia (pensar que casi todos vosotros llevais 'de toda la vida' usando nokia y os parece sencillisimo) puede ser algo lioso,


Hombre te hablaba de uno de la gama vieja de nokia.
Un nokia 3310 / 3330 es supersencillo de utilizar con los botones que tiene, y es nada mas que subir bajar y un boton para todo.

Un 3410/3510 no es más complicado que un teléfono inalámbrico. Mis abuelos tienen uno de esos. Ten en cuenta que ellos no van a navegar por el menú, solo van a aceptar llamadas o realizarlas. Nada de mensajes.
 #6
Escrito   0  0  
emoticon gafas yo he usado el nokia 6060 es muy facil, se descuelga al abrir, y cuelga al cerrar, la luz de exterior se enciende cuando llaman,este creo yo que es el mas facil, y no se si sera cierto pero dicen que los de antena externa tienen mejor cobertura, ya que ellos estan en el campo les vendria mejor, saludos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Estuve en la misma tesitura con mi tio hace unos meses. Mi tio es algo más joven que tus padres (Unos 65 tacos) aunque no es nada amigo de la tecnologia, y buscaba un movil similar al que tu buscas, y encima de movistar. Movistar tiene un serie de moviles a los que denomina "movistar facil", que no son más que modelos estandar que movistar considera faciles de usar. Son los nokia 6103, 6060 ,6085 , el motorola w220, y el samsung SGH E250. Cualquiera de ellos te podria valer para tus propositos, pero dado que quieres un movil de tapa,tendrias que descartar el samsung por no ser de concha (Auqnue es el que mas me gusta de todos)...y personalmente del resto me quedaria cualquiera de los nokia.

De los que dices, quiza me quedaria con el 6060, que es el que tiene mi tio, y que se saco por el plan estrena. Es facil de usar, tiene la pantalla lo suficientemente grande como para ver los sms's (Si es que los usan), no tienen prestaciones "superfluas", y no anda mal de bateria. El SE lo descartaria porque creo que no tiene las teclas clasicas de "colgar" y "descolgar" clasicas de otros moviles, y hace que su uso, aunque sencillo, sea algo menos intuitivo que el Nokia.

El Simply que nombran por ahi lo descartaria por dos motivos: no es de movistar, y es una autentica castaña...parece que han inventado los telefonos faciles de usar, cuando eso hace años que lo invento Nokia.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #8
Escrito   0  0  
A mi padre le compré un 6060
Es un móvil sencillo y agradable de manejar, no pesa y tiene un tamaño reducido.
 #9
Escrito   0  0  
¿Qué opináis del nokia 6131?
Una de las cosas que mejor le veo es que tiene unos números enormes que para la gente que ya es un poquito mayor les viene muy bien. Lo que si que no sé es respecto a facilidad de uso que tal está o si suele dar algún problema típico xD

Mis teléfonos:

Nokia 3210 -> Siemens C60 -> Nokia 3510i - > Nokia 6600 - > QTEK S200 ^_^

Se vende:
Siemens C60 emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anjanuca22
¿Qué opináis del nokia 6131?
Una de las cosas que mejor le veo es que tiene unos números enormes que para la gente que ya es un poquito mayor les viene muy bien. Lo que si que no sé es respecto a facilidad de uso que tal está o si suele dar algún problema típico xD


No me parece mala opción, aunque quiza sea demasiado "prestacional" para lo que se quiere, y algo más caro.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
Volver a Movistar