El fin de la Burbuja Inmobiliaria ....

9.617 82
 #21
Escrito   0  0  
Mola ver como los que teneis un piso en propiedad que estais pagando defendeis a uñas y dientes que no va a pasar dicha burbuja. Conozco bastante gente que ahora mismo no le va nada mal su vida tiene unos cuantos pisos por el centro los tiene alquilados y todos los meses le huntan bastante bien ese t va a decir que la burbuja nunca v a aexplotar o que queda mucho...mola ver como os picaisemoticon sonrisa

Lo que tambien es cierto que gran parte de la economia española es por esto..., y si hay una crisis en ese sector repercutira al resto de sectores ahi es donde quizas el resto podamos estar intranquilos.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #22
Escrito   0  0  
la burbuja nunca va a tener fin, que se a estabilizado los pisos,si,claro,pero bajar no creo.

hace 5 meses comprè 2 pisos para invertir y ahora me dan bastantes mas miles de euros que lo que me costò a mi,y no han empezado ni a construir,con esto te digo todo,es en madrid.

salu2emoticon guiño
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por aiandalus
Invertir en ladrillo es lo mas rentable a día de hoy.
Pero en inmovilizado financiero y no en inmovilizado material (que es lo que hace la mayoría). Es decir, que por ejemplo es más rentable inventir en ladrillo vía bolsa. El IBEX 35 cerró el año con 3 veces más rentabilidad que el inmueble. Pero si nos centramos en el sector inmobiliario en bolsa la diferencia es aún mayor. De hecho las dos empresas de más éxito han sido inmobiliarias: Metrovacesa y Sacyr Vallehermoso que sus valores crecieron alrededor de un 150% anual (revalorización del triple de la inversión en un año).
 #24
Escrito   0  0  
El precio de la vivienda ha caído por primera vez en seis años durante el pasado mes de enero, según los datos proporcionados por el índice S&P/Case-Shiller, publicados hoy en el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según este indicador, la media de precios de la vivienda de diez ciudades norteamericanas descendió un 0,7% en enero, y la media de precios de 20 ciudades se redujo un 0,2%. Estos datos vienen a incrementar la preocupación creciente sobre la ralentización del mercado inmobiliario estadounidense, en un momento, además, marcado por la crisis de las hipotecarias de préstamos de alto riesgo.

Ayer, el Departamento de Comercio norteamericano publicó las cifras mensuales de ventas de vivienda nueva en Estados Unidos, que descendieron durante el pasado mes de febrero un 3,9% respecto al mes anterior, hasta las 848.000 unidades, lo que supone el número más bajo en términos interanuales desde junio de 2000.

Solbes descarta que la crisis se repita en España

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado hoy que la crisis inmobiliaria que afecta a Estados Unidos se repita en España porque, según dijo, en el mercado español no existen los créditos hipotecarios de alto riesgo y la ratio de morosidad de las hipotecas sigue siendo baja.

"En nuestro sistema son los bancos los que conceden las hipotecas. Esta idea de los créditos de alto riesgo que se ha desarrollado tanto en EE UU no existe en España y nuestra preocupación en este sentido es muy, muy pequeña", dijo Solbes en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía de la zona euro. Destacó que la ratio de morosidad de las hipotecas ha pasado de alrededor del 0,2% al 0,4%, "lo que supone un problema absolutamente menor en comparación con otros países".
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro



Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por woman1976
la burbuja nunca va a tener fin, que se a estabilizado los pisos,si,claro,pero bajar no creo.

hace 5 meses comprè 2 pisos para invertir y ahora me dan bastantes mas miles de euros que lo que me costò a mi,y no han empezado ni a construir,con esto te digo todo,es en madrid.

salu2emoticon guiño


todo caso es diferente.

si compras barato es posible vender no muy caro... eso tiene salida. lo que no tiene salida por ejemplo, aquí en Murcia, es comprar pisos de 2dormitorios en las afueras (junto a Ikea, NuevaCondomina, etc) por 50millones y pensar en vender en 60/70m.

si poca gente puede pagar 50M por una casa, menos aún pagará 60 o 70.
sin embargo si compras por 30 y vendes por 40, eso es más factible.

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #26
Escrito   0  0  
No creo que a corto-medio plazo estalle.

Aun ha de llover.


Se acabó todo
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
Pero en inmovilizado financiero y no en inmovilizado material (que es lo que hace la mayoría). Es decir, que por ejemplo es más rentable inventir en ladrillo vía bolsa. El IBEX 35 cerró el año con 3 veces más rentabilidad que el inmueble. Pero si nos centramos en el sector inmobiliario en bolsa la diferencia es aún mayor. De hecho las dos empresas de más éxito han sido inmobiliarias: Metrovacesa y Sacyr Vallehermoso que sus valores crecieron alrededor de un 150% anual (revalorización del triple de la inversión en un año).

Lo malo de invertir en bolsa es el riesgo que existe, una mala decisión a la hora de invertir de los directivos y tu inversión se va a hacer gargaras.

Gigantes mas grandes han caido como Enron y Texaco.

Y para rentable, rentable, coges e inviertes en alguna empresa minera sudafricana. Como encuentren algún filón importante te forras para el resto de tu vida. Este tipo de inversiones al limite estaban muy de moda en los 80, y muchos se arruinaron al jugarse todo a una carta.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carten
Mola ver como los que teneis un piso en propiedad que estais pagando defendeis a uñas y dientes que no va a pasar dicha burbuja. Conozco bastante gente que ahora mismo no le va nada mal su vida tiene unos cuantos pisos por el centro los tiene alquilados y todos los meses le huntan bastante bien ese t va a decir que la burbuja nunca v a aexplotar o que queda mucho...mola ver como os picaisemoticon sonrisa

Lo que tambien es cierto que gran parte de la economia española es por esto..., y si hay una crisis en ese sector repercutira al resto de sectores ahi es donde quizas el resto podamos estar intranquilos.


jeje de acuerdo en todo me os en "teneis un piso en propiedad" ya que ni en propiedad ni leches ... el piso es del banco ...

hipotecarse creo que queda claro que todo el mundo mas o menos puede, de hecho con los sueldos que abundan hoy en dia, la gente se esta hipotecando ^^

partiendo de que TODOS podemos , psss paso, no quiero vivir endeudado toda mi vida ...

y estoy de acuerdo en eso, los que tienen el piso es su unico consuelo, pensar que lo han hecho bien, que esto va a subir ...

a los que tienen el piso no les haria gracia que la cosa cambiase, es obvio xDDD

que la situacion va a cambiar es inevitable, y el caso mas evidente es el reportaje posteado, o los de EEUU ...

lo demas no son mas que especulaciones o paranoias para autoconsolarse de que aun habiendoos hipotecado habeis exo bien ...

o especulaciones en plan, pues fulanito pide el doble de lo que le costo, o nosequien dice que esta subiendo ... yo solo se que cada vez hay mas pisos con cartel de se vende, y que pasa y pasa el tiempo y se siguen vendiendo ..

amen de las inmobiliarias que estan cerrando emoticon guiño
o los especuladores tirandose de los pelos con tantos pisos comiendoles los intereses y sin vender ... perdiendo dinero.

solo me sabe mal x los hipotecados, pero supongo que estos se alegraran de que en un futuro los jovenes tengamos pisos mas baratos que ellos no?? no seais malos jop emoticon guiño

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #29
Escrito   0  0  
el indice de morosidad es bajo si .. pero por las condiciones "favorables" que dan los bancos, ya que pogamos que las condiciones fuesen severas, un 10% de morosidad como que NO interesa ... el banco querria money, no casas ...

otra cosa es que hace 10 años los pisos estaban el doble de baratos, OK, la gente hipotecada del momento, esta ACABANDO o ha acabado de pagar su hipoteca, la cual era por un piso el DOBLE de BARATO ... la gente de hace 10/15 años son nuestros padres, con unos sueldos mas o menos decentes del momento ...

ahora es el DOBLE de caro, la gente esta EMPEZANDO a pagar la hipoteca, y yendole las cosas BIEN, y aun asi llegando justos a fin de mes ... es la generacion un poco mas arriba de la mia, la cual COBRAN MAL ... ya veremos si durante los 15/20 años que dure la hipoteca les va mega hiper bien ....

ahora las hipotecas venideras, los jovenes del presente que en unos años "se supone" les tocaria hipotecarse ... con un sueldo "irrisorio" 700/800 euros al mes ... JA .. osea JA ...

las hipotecas se pagan si hay dinero con el que pagar es obvio, y ahora se PAGA MAL ... MUY MAL ... y en comparacion, creo que antes se pagaba mejor y los contratos eran mejores ...

empezando en el corte ingles, y acabando donde sea


FIN DE LA BURBUJITA ^^

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #30
Escrito   0  0  
carten te contradices.

Yo soy de los que pocas hipotecas (mi familia) tenemos y sigo pensando que la burbuja no se rompera y se bajaran los precios. Y ahora mismo estamos liado en compraventa de unos inmuebles (ambas cosas, compra de unas, venta de otras, asi que no defiendo para nada lo mio)

------> p4y d4 c0st t0 b3 d4 b0sS ------<