Suarezdiez, es el mismo Dios. Tanto en el AT como en el nuevo, Dios se muestra como unico Dios y creador del universo.
No creo que pueda aclarar tu duda, ni siquiera me he leido la biblia entera. tego pocos conocimientos de la palabra para derte una respuesta clara en ese sentido. Seguramente habran cristianos que puedan ayudarte a entenderlo.
Lo que si puedo es decirte lo que yo veo y lo que tengo en el corazon. Yo a medida que iba leyendo el antiguo testamento iba descubriendo el caracter de Dios. (para conocer a algien escuchalo hablar).
Desde el principio he visto un Dios bueno, muy misericordioso y muy paciente con sus pueblo, tambien un Dios guerrero como dices, pero nunca un Dios malo. Todo lo que hizo por su pueblo lo hizo para bien, aunque se trate de castigos. El es soberano y sabe lo que hace.
Ademas de tener un significado espiritual el AT es historia, con lo cual son tiempos diferentes. Dios defendia al pueblo de sus enemigos, tambien exsaltaba a su pueblo para que los paganos vean que El es el unico Dios verdadero.
Para entenderlo te recomiendo que te leas el AT desde el principio, con calma y con la mente abierta, y prestes atencion en todo momento a la actitud de Dios y la actitud de su pueblo.
Si las cosas se sacan del contesto pueden parecer alarmantes y no serlo en realidad. Cuando se trata de la historia de un pueblo hay que ver el contesto.
Por ejemplo la matanza de niños que se menciono aqui. Si en el pueblo habia gran perversidad y pecado acaso no ves como salvacion que Dios se lleve a todos lo niños con El en vez de dejarlos que crezcan y se eduquen en la miseria? Como te dije Dios es soberano y sabe lo que hace, no tiene que dar explicaciones por nada, pero aun asi en su misericordia nos da mucho.
Para entender su amor y su misericordia siempre intente ponerme en su lugar. Piensa que tu hayas creado algo. Hasta donde llegarias a entregarte por tu creacion? Serias capaz de humillarte delante de lo que tu has creado? Pues Dios se preocupo por su creacion sin medida, en el AT siempre estubo con su pueblo, tubo que aguantar sus ofensas, sus desobediencias, su rechazo. En el nuevo testamento que estamos viviendo ahora ya ni te cuento, ya que lo dio todo, a su Hijo. I todo lo hace por amor. Sin duda es un amor sin "peros" sin nigun condicionante. I por eso es digno de toda la gloria y alabanza.
Llegara un dia en que toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Cristo es el Señor (aun aquellos que no han creido en El) porque sin duda El es la maxima autoridad.
Y siendo la maxima autoridad nos respeta, nos da libertad, porque ademas de amor tambien es justicia. Y no es la justicia que tu puedas encontrar en este mundo.
Espero que algun dia puedas sentir ese amor en tu interior.
El AT es diferente pero al mismo tiempo entrelazado con el NT. Todo esta conectado. Cosas que pasaron en el AT reflejan perfectamente el mundo espiritual de hoy.
Antes el pueblo ofrecia sacrificios de los mejores animales para el perdon de los pecados. Esto se ve reflejado en el sacrifico de Jesus (el cordero inmolado) Si un cordero de antes tenia el poder para expiar los pecados de las personas imaginate el hijo de dios el poder que tiene.
Antes la precencia de Dios estaba solo en un sitio y solo los sumos sacerdotes tenia la posibilidad de acceder a ella. En cambio hoy todos pueden acceder. Somo templo del espiritu santo como dice la biblia. No hay que precticar ningun tipo de misticismo o ritual para acceder a Dios (cosa que muchas religiones practican hoy dia.
Estos son principios espirituales que los vas entendiendo poco a poco mediante vas leyendo.
Sigue...
23 minutos en el infierno, Testimonio.
22.498 174
Escrito 0 0
Pero como ya dije no es suficiente con leerlo y conocerlo, porque te pierdes la moyor parte, que es vivirlo en tu propia viada.
Te podras preguntar, como puedo ser un cristiano autentico sin ni siquiera haberme leido toda la biblia antes.
Para pasar a ser cristiano no hay que leerse la biblia antes solo hay que hacer una oracion de fe y aceptar a Cristo en tu vida. Ya no hay ley como en el AT que debia ser conocida. Ahora esta el Espiritu santo quien mora en nosotros. Hay gente que acepto a Cristo y no s ehan leido la biblia pero cuando se ponen a leerla identifican la escritura con lo que ellos viven. Eso es porque el espiritu de dios mora en nosotros.
Yo le pido en mis oraciones a Dios que me haga sensible a su espiritu, que me de discernimiento de las cosas. Cualquiera le puede pedir.
Juan 14
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Son promesas preciosas que Dios nos da. Y estas se cumplen en aquellos que creen.
Te paso un testimonio sobre el espiritu santo. Es el quinto mensaje de la pagina.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un saludo.
Te podras preguntar, como puedo ser un cristiano autentico sin ni siquiera haberme leido toda la biblia antes.
Para pasar a ser cristiano no hay que leerse la biblia antes solo hay que hacer una oracion de fe y aceptar a Cristo en tu vida. Ya no hay ley como en el AT que debia ser conocida. Ahora esta el Espiritu santo quien mora en nosotros. Hay gente que acepto a Cristo y no s ehan leido la biblia pero cuando se ponen a leerla identifican la escritura con lo que ellos viven. Eso es porque el espiritu de dios mora en nosotros.
Yo le pido en mis oraciones a Dios que me haga sensible a su espiritu, que me de discernimiento de las cosas. Cualquiera le puede pedir.
Juan 14
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Son promesas preciosas que Dios nos da. Y estas se cumplen en aquellos que creen.
Te paso un testimonio sobre el espiritu santo. Es el quinto mensaje de la pagina.
Un saludo.
Escrito 0 0
La biblia dice. "no os conformeis a este siglo". Se un inconformista. No te conformes a esta corta vida. Esto siempre estara en el poder de tu decision.
Si Dios no te obliga a nada mucho menos te puedo obligar yo.
El no te obligara porque el amor no es obligacion, es entrega.
un saludo
quote:
Originalmente escrito por karni0
¿Y si hay una explicación para todo, que puedes ver con tus porpios ojos, que nada tiene que ver con Dioses, y que se rige por principios Científicos y demostrables?[/B]
La biblia dice. "no os conformeis a este siglo". Se un inconformista. No te conformes a esta corta vida. Esto siempre estara en el poder de tu decision.
Si Dios no te obliga a nada mucho menos te puedo obligar yo.
El no te obligara porque el amor no es obligacion, es entrega.
un saludo
Escrito 0 0
[QUOTE]Originalmente escrito por shulgin_
[B]Gracias por la dedicatoria, theradu.
Pues yo creo que sí, que avanzamos. Estoy seguro de que muchos lectores han descubierto, por primera vez, que la historia de Noe es una copia de una historia politeísta escrita por un señor llamado Kasapaya, sobre otro hombre llamado Atrahasis. Por ejemplo.
"Este poema relata cómo los dioses trabajaban la tierra abriendo canales y cultivando el suelo, pero el trabajo era tan duro que decidieron buscar un sustituto y crearon al hombre. Mientras él trabajaba los dioses descansaban. Pero pronto los hombres se multiplicaron y su alboroto perturbaba a los dioses. Estos decidieron reducir el ruido enviando plagas, hambres y sequías. Pero el efecto de las plagas fue contrarrestado por el dios creador Enki, el cual enseñó a su favorito Atrahasis, cómo dirigir las oraciones y el culto al dios apropiado. Enki también avisó a Atrahasis del plan para destruir la humanidad por medio de un gran diluvio, con lo cual él pudo escapar con su familia y animales en un gran barco. Cuando terminó el diluvio, Atrahasis ofreció sacrificios."
Esa argumentacion puede servir a la inversa,piensa que es posible que esos escritos fueran copias de la Biblia.(me refiero a los escritos que luego se juntaron y formaron la biblia,por si me dices que en aquella epoca no etaba escrita al completo la Biblia como la concemos hoy.)
Pues yo creo que sí, que avanzamos. Estoy seguro de que muchos lectores han descubierto, por primera vez, que la historia de Noe es una copia de una historia politeísta escrita por un señor llamado Kasapaya, sobre otro hombre llamado Atrahasis. Por ejemplo.
"Este poema relata cómo los dioses trabajaban la tierra abriendo canales y cultivando el suelo, pero el trabajo era tan duro que decidieron buscar un sustituto y crearon al hombre. Mientras él trabajaba los dioses descansaban. Pero pronto los hombres se multiplicaron y su alboroto perturbaba a los dioses. Estos decidieron reducir el ruido enviando plagas, hambres y sequías. Pero el efecto de las plagas fue contrarrestado por el dios creador Enki, el cual enseñó a su favorito Atrahasis, cómo dirigir las oraciones y el culto al dios apropiado. Enki también avisó a Atrahasis del plan para destruir la humanidad por medio de un gran diluvio, con lo cual él pudo escapar con su familia y animales en un gran barco. Cuando terminó el diluvio, Atrahasis ofreció sacrificios."
Esa argumentacion puede servir a la inversa,piensa que es posible que esos escritos fueran copias de la Biblia.(me refiero a los escritos que luego se juntaron y formaron la biblia,por si me dices que en aquella epoca no etaba escrita al completo la Biblia como la concemos hoy.)
Escrito 0 0
[QUOTE]Originalmente escrito por shulgin_
Te equivocas, theradu, no necesito ver con mis propios ojos las tablillas en las que están escritas las mismas historias bíblicas mucho antes de que la biblia fuese escrita. El problema no es tener que fiarse de algo que no se puede ver, sino hacer caso omiso a las cosas que sí se pueden ver, tocar y leer.
Tu imaginate que no hayas amado a alguien todavia,
¿dirias que el Amor no existe?
Solo porque no hayas tenido la experiencia ?
Tampoco has estado en el pasado y no por eso vas a negar que haya habido un pasado,solo porque no lo hayas visto tocado o (leido) Anque la lectura tu decides lo que leer,y creerte una cosa o no.
Te equivocas, theradu, no necesito ver con mis propios ojos las tablillas en las que están escritas las mismas historias bíblicas mucho antes de que la biblia fuese escrita. El problema no es tener que fiarse de algo que no se puede ver, sino hacer caso omiso a las cosas que sí se pueden ver, tocar y leer.
Tu imaginate que no hayas amado a alguien todavia,
¿dirias que el Amor no existe?
Solo porque no hayas tenido la experiencia ?
Tampoco has estado en el pasado y no por eso vas a negar que haya habido un pasado,solo porque no lo hayas visto tocado o (leido) Anque la lectura tu decides lo que leer,y creerte una cosa o no.
Escrito 0 0
Creia que me ibas a entender, antes de tu nacimiento!
Si soy creyente en Dios.
En ninguna Religion ni nada que se le parezca.
Y por ultimo en esto de creer en Dios es como un refran ESPAÑOL,
Si quieres peces te mojas el c*l*!
quote:
Originalmente escrito por shulgin_
Suarezdiez, mal ejemplo, todos hemos estado en el pasado. Anda que no existen formas del pretérito!
Pero te estás equivocando, justo acabo de decir que yo también creo en cosas que no he visto ni comprobado. Comprendo y asumo el limitadísimo catálogo de las cosas que podré llegar a ver o experimentar.
¿Tú también crees en algún dios, suarezdiez?
Creia que me ibas a entender, antes de tu nacimiento!
Si soy creyente en Dios.
En ninguna Religion ni nada que se le parezca.
Y por ultimo en esto de creer en Dios es como un refran ESPAÑOL,
Si quieres peces te mojas el c*l*!

Volver a La Taberna