quote:Originalmente escrito por theradu suarezdiez, yo llevo leido el antiguo testamento hasta los salmos y no he visto eso que dices en el caracter de Dios de que tenga hambre de venganza y de sangre. Si fuera asi creo que destruyria el mundo enseguida.
Dios es un dios que ama a su pueblo igual o semejante que un padre ama a su hijo y quiere lo mejor para el. El pueblo muchas veces era rebelde y Dios los castigaba.
saludos.
Primera cita:
Deuteronomio 21:18-21.
Conclusion el que sea rebelde (habria que saber a que se refiere rebelde)si fuera algo muy malo normalmente lo especifica,por ejemplo, violar,robar,ect.
Resulta que lo matan,y que sirva de ejemplo para los demas del pueblo para que sientan MIEDO.
Ejemplo de AMOR verdad?
y no tiene desperdicio si el pueblo de Israel desobedecia,Deuteronomio 28 entero y concrtamente versiculo 53 IMPRESIONANTE !! El que tenga Biblia que lo lea!! ESo es un Dios de AMOR?
suarezdiez, solo hace falta que mires a tu alrededor y veas la maldad, guerras, hambre y enfermedades que hay en el mundo. Eso no es porque Dios sea malo sino porque el mundo no quiere a Dios en sus vidas, que es el unico que les puede dar paz y vida plena.
Desde el principio, el pueblo de Israel en su rebeldia se apartaba de la ley de Dios practicando idolatria y pecado, todo eso conllevaba a que Dios aparte su mano de ellos. Quedaban desprotegidos en manos de sus enemigos, pero clamaban a Dios y El en su misericordia los rescataba como hizo muchas veces.
Dios es el amor perfecto y en su ausencia solo hay males y destruccion.
Igual que en el antiguo testamento ahora los cristianos tienen un enemigo que es el mal. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44
Pero Jesus lo deroto en la cruz del calvario y por medio de El somos vencedores.
quote:Originalmente escrito por shulgin_
No creo que me dejen entrar en el cielo de tu dios, porque "su" palabra dice:
"No formen yunta con los incrédulos"
2 Corintios 6:14
[QUOTE]Originalmente escrito por theradu
[B]suarezdiez, solo hace falta que mires a tu alrededor y veas la maldad, guerras, hambre y enfermedades que hay en el mundo. Eso no es porque Dios sea malo sino porque el mundo no quiere a Dios en sus vidas, que es el unico que les puede dar paz y vida plena.
En eso estoy de acuerdo contigo.
Pero el tema era del antiguo testamento que tenemos ahora.
La verdad es que no se parece mucho el Dios del antiguo testamento al del nuevo.
Esas batallas sangrientas tanto de un lado como del otro,nada que ver con el Dios que predico Jesus,
Un Dios de AMOR,generoso,paciente ect.
Ese si me estimula,motiva!!
Una advertencia si me lo permites,en los ultimos dias dice Jesus,satanas se transformaria en Angel de luz para confundir a los creyentes.
Hay que ser vigilantes para saber distinguir lo verdadero de lo falso.Es slo una sugerencia.
Chicos, podemos estar llenando 100 paginas de este tema cuestionandonos las cosas y de nada servira. Nunca acabaremos y a nada nos lleva. Para entender las cosas de Dios necesitas su espiritu santo a que te de revelacion ya que son locura para la mente humana.
La fe es la conviccion de aquello que no se ve. No se ve pero sí se siente como yo lo siento. Si pretendes ver las cosas para creer te digo de entrada que no llegaras a verlas. Tendras que creer y luego sí que veras.
Con esto no te digo que suprimas tus capacidades de pensar y de razonar, que Dios mismo te las dio, sino que pruebes de tener fe aunque no lo entiendas de entrada, para ver que pasa.
Conocer la palabra de Dios de nada nos sirve si no es aplicada a nuestra vida. Sabeis que el diablo se sabe la biblia de principio a fin? Pero de nada le sirve porque este no permanece en ella sino que permanece en la mentira. La palabra no tiene autoridad ni poder para el. Lo unico que hace es utilizarla para tratar de confundirnos sacando cosas de contexto y engañando.
Esto no es nuevo lo hizo con Jesus mismo en el desierto.
Sale en Mateo 4:
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
La palabra confronta. No todo es tan facil, siempre hay una parte de nosotros que no quiere aceptar. Pero dice la palabra de Dios que mas fuerte es aquel que esta con nosotros que el que esta contra nosotros.
Lucas
2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Jesus aun sigue naciendo en los corazones de los que le aceptan. Tambien puede nacer en tu vida. Dios te dice no temas, no temas hablarme en intimidad, no temas presentarte delante de mi, no temas hacer el ridiculo.
El es un Dios vivo que siempreestara pendiente de escuchar lo que tengas que decirle.
Asi que te animo forero a que pruebes.
Os dedico este tema... especialmente para shulgin_ y suarezdiez ... un abrazo a todos.
Mallorca. > El principio de la sabiduria es el temor de Dios y la inteligencia es apartarse del mal. Job 28:28
theradu al final has llegado a donde yo dije. Todo lo explicas con la fe.
Yo no voy a entrar a discutir contigo cosas de la biblia, porque está claro que la conoces mucho mejor que yo, y porque para mi está claro que la biblia es un cuento escrito para amedrentar a gente inculta de otros tiempos, que ahora no sirve para nada y que tomársela en serio y basar tu vida en sus "supuestas enseñanzas" es lo mismo que hacerlo sobre "El Señor de los Anillos".
Al final tu lo has dicho, todo es cuestión de fe y creer en lo que no ves. pero ...
¿Y si hay una explicación para todo, que puedes ver con tus porpios ojos, que nada tiene que ver con Dioses, y que se rige por principios Científicos y demostrables?
¿Porque habría de tener yo fe en una explicación irracional cuando existe una expliación perfectamente lógica para todo?
Y no me empieces a poner supuestos milagros de la biblia, o cosas como minusválidos que de repente se levantan o gente que cura un cancer con rezos porque simplemente son mentiras y engaños hechos para seguir engañando a la gente.
La religión no es mas que otro mecanismo de control así que no esperes mucho mas de lo que eres ahora. Solo te aconsejo qu si eres feliz así, pues mejor para ti, pero no intentes atrapar a más gente en las redes del engaño en el que tu has caido.