Ya teneis Estatut

20.005 426
Escrito   0  0  
además, que leches, yo tb quiero que los valencianos tengamos lo mismo que los catalanes en cuanto a financiación ..

q detrás de madrileños, catalanes y andaluces (sobre todo por sus 87.000km2) los valencianos somos los 4º q más PIB aportamos, 68.000 millones de euros ...

1º madrid 130.000 (extensión: 8000km2)
2º cataluña 127.000 (extensión: 32.000km2)
3º andalucía 101.000 (extensión: 87.000km2)
4º c.valenciana 68.000 (extensión: 23.000km2)

lo dicho, espero q los valencianos tb tengamos lo q se le va a dar a los catalanes

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway

Ahh, pero que Catalunya ya es un pais? Lo que se aprende oyes...

Que pasa, que dentro de francia hay varios dialectos tambien? o dentro de Alemania?

Alli tambien los estados quieren independizarse?

Por esa regla de tres, porque no tiene cada ciudad un idioma? si total, los idiomas estan para aprenderlos.

Dentro de Francia hay dialectos y regiones con ansias independentistas similares a Cataluña, en Italia creo q tb, en Alemania no estoy seguro pero juraria q no.

A todo esto y despues de leerme todos los post del hilo voy a daros la opinon de un apolitico radical: Q LOS POLITICOS NO OS LAVEN EL CEREBRO. La politica, eso q deberia de servir unicamente para unir y unificar ideas, respetar diferencias y simplificar y dirigir la vida cotidiana, hoy en dia no es mas q BASURA, ni mas ni menos. Y a los politicos en general (salvo raras excepciones) la gente, las regiones, los ideales, etc, SE LA TRAEN FLOJA, lo unico q les interesa es el poder, el reconocimiento social y en ocasiones el dinero.

Dicho esto vayamos por partes.

Cataluña es tan "region historica" como cualquier otra, con sus particularidades, su dialecto/idioma/lengua/comocoñosequierallamarquemasdara como muchas otras (no solo Pais Vasco y Galicia) y con UN GRAN CHARLATAN Y NEGOCIADOR en su historia llamado Jordi Puyol. Este hombre es el q impulso el sentimiento catalanista, al igual q el hombre este vasco q ahora no me acuerdo del nombre, en cuyos ideales se basa ETA y su brazo politico de turno (hombre q antes de su muerte renego de sus ideales, pero eso los radicales vascos no lo cuentan) El caso es q este hombre al igual q los q le han sucedido se ha apoyado en el "sentimiento catalanista" con el unico fin de mantenerse en el poder, cosa q le funciono bastante bien, y una consecuencia de su forma de hacer politica es el odio q desde ciertos sectores catales se tiene a todo lo q suene a "Madrid". Sentimiento tan estupido como el de odiar a Cataluña, cuando lo q en todo caso habria q odiar es a ciertos politicos vomitivos y miserables (a los cuales vota la gente, al igual q en nuestra querida España, o en mi tristemente querido Leon)

Aqui se toca el tema de la solidaridad entre comunidades. Yo estoy totalmente a favor de q las comunidades q mas recaudan den una cierta cantidad a las menos favorecidas (yo mismo predico con el ejemplo: soy voluntario en Cruz Roja y ayudo en lo q puedo en mi tiempo libre), no es ni mas ni menos q lo q lleva haciendo España desde hace años en la UE: chupar de la t*t* de Alemania y Francia. El problema es q cuando se habla de dinero a todo el mundo le duele el bolsillo, le influya o no. Que los catalanes piden el dinero de sus impuestos? pues HASTA CIERTO PUNTO ES LOGICO, pero el problema es q ese dinero no va a ir a parar a los catalanes, se lo van a quedar los politicos, esa es la realidad. Lo q pasa es q si no se lo llevan los politicos catalanes se lo van a quedar los politicos de las otras comunidades... aqui esta el "kit" de la cuestion. Los ciudadanos como siempre nos tocara chuparnos el dedo, y seguir viviendo en Babia mientras ellos se reparten el pastel. No se quien comenta lo de los ordenadores de las escuelas en Extremadura y lo q pasa en Barcelona... eso no es por el tema de los impuestos, eso es por los p*t* politicos y la ola de favoritismos/amiguismos empresariales q crean a su alrededor, son ellos los q se quedan con el dinero, no la gente de la calle.

Bueno creo q me estoy enrollando demasiado, aqui hay mil temas para hablar, q si lenguas, q si solidaridad, q si historia... en fin.

Yo solo voy a poner un ejemplo q me toca de cerca, q tristemente me hace gracia, y q tiene una remota relacion con Cataluña/estatut/dinero de los impuestos. Aqui en Leon en ciertos sectores hay un fuerte sentimiento independentista (de Castilla y Leon, no os vayaias a pensar... xDD) al q yo antes apoyaba y q ahora me da risa (la edad...) El caso es q los politicos llevan decadas diciendo q el problema de q en Leon no haya empresas ni trabajo, q los jovenes nos tengamos q ir fuera, q no hay dinero suficiente para tal y cual... es de Valladolid. Segun los politicos (del partido q sea, hasta el julandron del PP xD) nos lavan el cerebro con q todos nuestros problemas vienen de Valladolid, q Valladolid se queda el dinero y blablabla... ni mas ni menos q lo q llevan haciendo en Cataluña desde q llego Puyol. Los otros nos quitan el dinero, pero despues resulta q hay 22.000 millones de pelas (creo q fue lo q costo) para construir UN p*t* ESTADIO DE FUTBOL a un equipo de 2ªB q en la vida saldra de 2ªB... o q hay dinero para inyectar todos los años en ese equipo de futbol q JOE Q DE PERDIDAS DA! curioso... y q hay dinero para comprar el club de futbol si este se va a pique porque al alcalde le gusta el futbol... pero despues no hay 6.000€ para pagar el viaje a Francia del equipo femenino de voleibol para competir en un torneo internacional... es lo q tiene. Q los pisos nuevos en un pueblo como Leon valgan 40 kilos a las afueras (como se ponen las botas los amiguetes constructores del alcalde) pero q basicamente el unico curro q encuentras es de pizzero/camarero/dependiente... pues q quereis q os diga. Y si tras mucho buscar consigues encontrar un curro q vaya con tu titulo universitario entonces quizas te paguen entre 700 y 1000€...

Lo q digo, los politicos q dan un ascazo de impresion sean de donde sean. Solucion?? votar en blanco, crear un partido nuevo (llevo un tiempo dandole veltas a ello)... no se

:::: b-_-d ::::
Escrito   0  0  
Joer q rollo acabo de soltar... xDDD

Solo queria comentar (q se me paso) respecto a lo q hablais del catalan de q si lengua materna y tal. Pues una cosa es hablar tu lengua materna, fomentarla, apoyarla... y otra cosa es imponerla por la fuerza a base de politica, ya q antes de la "era Puyol" el catalan no estaba tan extendido. Hablo del caso Valencia y Baleares, lugares con una lengua/dialecto/idioma/comocoñoquierallamarse parecida pero distinta al catalan. Y es q tengo una amiga en Mallorca, y ella ya me dice q para presentarse a las oposiciones alli el catalan es obligatorio, a pesar de q nadie hable en catalan (en todo caso si alguien habla algo q no sea castellano/aleman/ingles o italiano es mallorquin) q algun mallorquin me lo confirme, en todo caso.

A todo esto aclaro q no estoy en contra del catalan ni mucho menos, q por ejemplo en Leon tambien tenemos una lengua/dialecto/idioma/comocoñoquierallamarse propia llamada "lliounes" q esta practicamente perdida (solo la habla la gente mayor en ciertas zonas poco comunicadas) y q ciertamente me da pena, pero q es lo q hay. Que les pasa a los paises pequeños del norte de Europa?? por poner un ejemplo, pues q en casi todos ellos se habla aparte de su lengua el ingles o el aleman segun el caso, porque ir en contra de la evolucion no lleva a ningun sitio, pero bueno.

A todo esto, a ver cuando me deja una amiga los apuntes de catalá q tengo ganas de empezar a estudiarlo emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GeoStigma

Pués nose de que os extrañais, el mundo entero funciona así...

Porque en Africa son pobres y en Europa no?

Siempre se tiende al capitalismo...

Por otro lado, si Cataluña es la comunidad con mas poder será por algo...

Somos los que mas peajes tenemos, los que mas caro pagamos el metro cuadrado...

Nose... A ver si dais buenos argumentos en contra del Estatut porque yo veo mucha critica y poco argumento...

No sabes ni lo que dices . no tienes ni zorra idea.

Lo primero decirte que cuando tu te compraste un piso en tu cataluña , era ESPAÑA Y lo sigue SIENDO. Porque no lo pensaste antes, es como si yo me voy ahora a tu barrio que siempre han hecho un tipo de fiesta y pq yo soy VAlenciano cojo y celebro las fallas delante de tu casa pq a mi me da la gana. Es lo mismo , estas en España o te jodes o te vas a Alemania.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carten
Verguenza me daria que media España os odie, y aun asi sigais con vuestras tonterias.

Por mi os daba la independencia y a ver si despues de eso conseguis entrar en la UE, que ahi si me iba yo a reir a ver, quien recibia ayudas o no no vuestra barça, que jugase la liga catalana y a ver si conseguiais entrar en la champions o siguieseis haciendo esa millonada de fichajes.

O tener vuestra seleccion jugara el mundial(cnts años llevais seguidos perdiendo contra seleccion?)o una sleccion de hockey hierva catala y por supuesto financia por cataluna sin ayudas que reiben los deportistas, que claro sois catalanes no españoles recordad.

Que quereis mas que nadie y recibis como todos.

Me gustaria de ver que os diesen la indepencia. Unos demuestran sus actos por la violencia y otros la generan con la palabra.

Ahi ahi , la has dado , os estais ganando a pulso que media España os tenga mania , no es pq si , si no pq primero dais por c*l* con las matriculitas , luego con los pueblos en catalan , ahora en el estatut , luego que si con no se que, vosotros os estais ganando a pulso todo lo que dicen .
Escrito   0  0  
Lo unico que me da rabia de este tema , es la gente de cataluña que no piensa asi y se esta viendo envuelta en esta mierda , y por culpa de ellos , van a pagar todos justos por pecadores.

Yo tengo muchos amigos catalanes , que no piensan ni por asomo como algunos tontainas piensan.

A ver que culpa tiene el empresario que hace el cava catalan que este año por culpa del tonto el ojete de CAROD ROVIRA, se haya vendido menos champagne que nunca.

Solo decir que siento , el catalan que vive en cataluña que no piense asi y se vea en vuelto en esta mierda.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
A ver que culpa tiene el empresario que hace el cava catalan que este año por culpa del tonto el ojete de CAROD ROVIRA, se haya vendido menos champagne que nunca.

Pues si no recuerdo mal Freixenet firmo el manifiesto de apoyo al estatuto catalan, eso si, si lo firmo por decision propia o por coaccion de la generalitat no lo sabremos nunca emoticon ummmmm

Escrito   0  0  
Aquí hay mucho forero que habla "de oídas" y desde: "tengo un colega que..."

¿ERC dijo que el Estatut era un paso para la independencia?, Sí, de la misma forma que el PP dijo que l´Estatut desmembraría España. Hay personas que no piensan por si mismas.

Escrito (Editado )  0  0  
Joder, la de burradas que se han de oir. Por partes (Jack el detripador dixitemoticon sonrisa

1º El concierto económico que posee el Pais Vasco y el equivalente en Navarra se otorgaron hace ya muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos años como compensación por la abolición de los fueros, o sea que no fue un capricho puntual.

2º Los que decis que odiais a los catalanes ( que curioso que la gran mayoría son madrileños o valencianos, áreas donde el pp es fuerte ) los odiabais antes del estatut, al igual que odiais a los vascos por un simple hecho: querer conservar su identidad propia. España, os guste o no, es una mezcla de pueblos con su diferente idiosincracia, y con una historia paralero, y común desde hace relativamente poco tiempo.

¿O creeis que los vientos autonomistas empezaron con el estatut? Regiones históricas españolas reclamaron su derecho a una mayor autonomía desde mediados del siglo pasado. El problema es seguir pensando que españa tiene que seguir siendo "Una, grande y libre".

Es gracioso leeros en el foro a algunos de vosotros decir que os encantaría ver como los tanques entran en Cataluña... Muy gracioso...

Yo tampoco estoy de acuerdo al 100 % con el estatut, pero no aprovecho para cargar contra TODOS los catalanes, como el "iluminado" que ha abierto este post.

Ah, por si a alguien le interesa, he nacido en Bilbao, vivo allí, pero no soy nacionalista, y me considero más español que vasco, pero no me identifico PARA NADA con la españa rancia que simboliza el pp.

Un saludo!!

SE K750i + Ms 2 gigas

Nokia 6230 + MMC 512 megas
Escrito   0  0  
"España, os guste o no, es una mezcla de pueblos con su diferente idiosincracia, y con una historia paralero, y común desde hace relativamente poco tiempo"

Desde la invasion romana todos tenemos una historia comun, poco se sabe de lo q habia antes, ciertamente...

"Regiones históricas españolas reclamaron su derecho a una mayor autonomía desde mediados del siglo pasado"

Dame una sola razon para considerar Euskadi o Cataluña "regiones historicas" y no considerar regiones historicas a Asturias o Aragon, ahi esta el problema. Lo q pasa es q teneis politicos ambiciosos q mueven el c*l*, no como los del resto del pais

"El problema es seguir pensando que España tiene que seguir siendo "Una, grande y libre""

Tanto problema es pensar eso como pensar lo contrario, o no?? emoticon sonrisa a mi personalmente me da exactamente igual una postura q la otra, todo lo realmente importante q esta mal ahora seguiria mal con España dividida

"Es gracioso leeros en el foro a algunos de vosotros decir que os encantaría ver como los tanques entran en Cataluña... Muy gracioso..."

Pues si, ciertamente es gracioso emoticon sonrisa

"Ah, por si a alguien le interesa, he nacido en Bilbao, vivo allí, pero no soy nacionalista, y me considero más español que vasco, pero no me identifico PARA NADA con la españa rancia que simboliza el pp"

Yo tampoco me identifico con la España rancia del PP, ni con la España "modenna" de ZP... en fin.
Por cierto, a ver cuando hago una escapada a Bilbao q tengo unos primos alli y hace un año q no voy a verles emoticon sonrisa

Volver a Política