Ya teneis Estatut

19.924 426
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
A todo esto... ¿Donde esta el referendum?
Escrito   0  0  
iceboys yo quiero ese estatuto jeje

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro

Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman

Por cierto, si quieres estudiar en Castellano, puedes hacerlo, otra cosa es que los profesores quieran hablarlo, cada profesor es libre de dar la materia en cualquier idioma que le plazca.

Es lamentable no poder ir a Cataluña si te pilla más cerca para estudiar lo que te gusta y tenerte que ir a Madrid porque es donde puedes estudiar lo que te de la gana sin tener que esforzarte por entender a tu profesor que, LAMENTABLEMENTE, sabe EL CASTELLANO, pero no le sale de los c*j*ne*. Esto lo vivió un compañero mío de facultad que es de Teruel.

Lo que habrá perdido Cataluña gracias a su educación catalana...

Una pena que en la enseñanza no se pueda EXIGIR que te enseñen en la lengua MATERNA de la NACIÓN ESPAÑOLA.

Una pena, repito.

|búscame por Madrid|
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por e970153

Es lamentable no poder ir a Cataluña si te pilla más cerca para estudiar lo que te gusta y tenerte que ir a Madrid porque es donde puedes estudiar lo que te de la gana sin tener que esforzarte por entender a tu profesor que, LAMENTABLEMENTE, sabe EL CASTELLANO, pero no le sale de los c*j*ne*. Esto lo vivió un compañero mío de facultad que es de Teruel.

Lo que habrá perdido Cataluña gracias a su educación catalana...

Una pena que en la enseñanza no se pueda EXIGIR que te enseñen en la lengua MATERNA de la NACIÓN ESPAÑOLA.

Una pena, repito.

AMEEEEEN!
Escrito   0  0  
"Es lamentable no poder ir a Cataluña si te pilla más cerca para estudiar lo que te gusta y tenerte que ir a Madrid porque es donde puedes estudiar lo que te de la gana sin tener que esforzarte por entender a tu profesor que, LAMENTABLEMENTE, sabe EL CASTELLANO, pero no le sale de los c*j*ne*. Esto lo vivió un compañero mío de facultad que es de Teruel."

A mi también me parece triste, del mismo modo en que no poder ir a estudiar a cualquier otro país por los límites que impone el idioma.

Admito que cada cual está en su derecho a hablar el idioma que quiera, y me parece correcto desde el punto de vista legal y constitucional que en Cataluña se hable catalán, pero no dejará de parecerme estúpida esa manía de cerrar puertas al mundo con los idiomas ¿se hicieron para poder comunicarnos o para todo lo contrario?

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por konigsberg
Lo ke digo yo es ke ahora los vascos, andaluces etc etc podrán exigir lo mismo no?

los andaluces, vascos etc no se, pero nosotros los valencianos podemos reclamar lo mismo que se le ha dado a catalúña x la "clausula camps"

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
"Ahh, pero que Catalunya ya es un pais? Lo que se aprende oyes..."

¿Qué más da que sea un país? ¿Acaso si una gente ha hablado un idioma durante años vas a negarles tú ese derecho por no ser un país? ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?

"Que pasa, que dentro de francia hay varios dialectos tambien? o dentro de Alemania?"

Pues, a pesar de que tú no los conozcas, sí, lee un poquito y te informas si quieres. Por cierto que en España hay idiomas distintos al español que no son dialectos.

"Alli tambien los estados quieren independizarse?"

No lo se, pero Alemania ya está dividida en varios estados federados conocidos como "Lands".

"Por esa regla de tres, porque no tiene cada ciudad un idioma? si total, los idiomas estan para aprenderlos."

Yo no se si no has entendido mi mensaje, es justamente lo contrario de lo que acabas de decir.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito   0  0  
"El régimen foral, por su parte, contempla los derechos históricos de los territorios forales del País Vasco y Navarra, que tienen potestad para mantener, establecer y regular su régimen tributario. Por tanto, estas comunidades recaudan directamente todos los impuestos (salvo los derechos de importación y gravámenes a la importación en los impuestos especiales y el IVA). Es el gobierno regional el que luego contribuye a la financiación de las cargas generales del Estado no asumidas a través de una cantidad, el llamado cupo o aportación."

por lo que estoy leyendo cada comunidad tiene alguna q otra peculiaridad en cuanto a la financiación ...

http://www.elmundo.es/especiales/20...nanciacion.html

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a Política