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Originalmente escrito por doggy
Gracias pologt, pero entonces ¿como puede ser un derecho que se les hable en catalán si los empresarios no están obligados a saberlo? ¿Hay algún tipo de sancion para aquellos comercios donde no se atienda en catalán?
Son preguntas nada más, no pretendo entrar en polémica.
Saludos
El derecho lo tiene el catalán, tiene el derecho de ser atendido en alguna de las 2 lenguas. No esta obligado según el estatuto pero tiene el derecho de usarla, luego si tiene ese derecho, se tiene que respetar, no?
Si hay sanciones no lo se.
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Te contradices. A ver, yo voy a Cataluña y monto mi negocio, rótulo en español y hablo en español. Me entra un catalán, me habla en catalán, y le digo en español que no le entiendo. Pues bien, sino le interesa, se va a otra tienda, y dónde está el problema? Sería MI negocio, y el cliente es libre de comprar o no comprar, no?
Típico maleducado, así de simple. Te recuerdo que si montas un negocio es para ofrecer un servicio a un cliente, los clientes no estan para servirte a ti. Luego si un cliente tiene derecho a una cosa, haz el esfuerzo de adaptarte.
Y si montas un negocio en una zona de afluencia turistica alemana? aparte que seguro que no veis mal que se os pida saber alemán para atender a esa gente (que puede ser lo mismo), no creo que te quejes y digas: "si no saben hablar castellano, que se vayan a otro sitio". Tu ya sabes donde estas, donde montas el negocio, y con qué lenguas pueden hablarte. Luego ADAPTACION.
Es así de sencillo, la gente lo hace, pero tengo que admitir que en tu caso con tu odio es imposible.
Saluosss