Cataluna Dictadura Nazionalsocialista

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 #11
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Originalmente escrito por pologt


No, no lo estan. hay mucha gente en catalunya q lleva 40 años aqui, y no habla catalan, ni nuca lo hablara. y no pasa nada


Te contradices. A ver, yo voy a Cataluña y monto mi negocio, rótulo en español y hablo en español. Me entra un catalán, me habla en catalán, y le digo en español que no le entiendo. Pues bien, sino le interesa, se va a otra tienda, y dónde está el problema? Sería MI negocio, y el cliente es libre de comprar o no comprar, no?


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 #12
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Originalmente escrito por doggy
Gracias pologt, pero entonces ¿como puede ser un derecho que se les hable en catalán si los empresarios no están obligados a saberlo? ¿Hay algún tipo de sancion para aquellos comercios donde no se atienda en catalán?

Son preguntas nada más, no pretendo entrar en polémica.

Saludos


El derecho lo tiene el catalán, tiene el derecho de ser atendido en alguna de las 2 lenguas. No esta obligado según el estatuto pero tiene el derecho de usarla, luego si tiene ese derecho, se tiene que respetar, no?

Si hay sanciones no lo se.


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Te contradices. A ver, yo voy a Cataluña y monto mi negocio, rótulo en español y hablo en español. Me entra un catalán, me habla en catalán, y le digo en español que no le entiendo. Pues bien, sino le interesa, se va a otra tienda, y dónde está el problema? Sería MI negocio, y el cliente es libre de comprar o no comprar, no?


Típico maleducado, así de simple. Te recuerdo que si montas un negocio es para ofrecer un servicio a un cliente, los clientes no estan para servirte a ti. Luego si un cliente tiene derecho a una cosa, haz el esfuerzo de adaptarte.

Y si montas un negocio en una zona de afluencia turistica alemana? aparte que seguro que no veis mal que se os pida saber alemán para atender a esa gente (que puede ser lo mismo), no creo que te quejes y digas: "si no saben hablar castellano, que se vayan a otro sitio". Tu ya sabes donde estas, donde montas el negocio, y con qué lenguas pueden hablarte. Luego ADAPTACION.

Es así de sencillo, la gente lo hace, pero tengo que admitir que en tu caso con tu odio es imposible.

Saluosss



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 #13
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Originalmente escrito por galindix


Típico maleducado, así de simple. Te recuerdo que si montas un negocio es para ofrecer un servicio a un cliente, los clientes no estan para servirte a ti. Luego si un cliente tiene derecho a una cosa, haz el esfuerzo de adaptarte.

Y si montas un negocio en una zona de afluencia turistica alemana? aparte que seguro que no veis mal que se os pida saber alemán para atender a esa gente (que puede ser lo mismo), no creo que te quejes y digas: "si no saben hablar castellano, que se vayan a otro sitio". Tu ya sabes donde estas, donde montas el negocio, y con qué lenguas pueden hablarte. Luego ADAPTACION.

Es así de sencillo, la gente lo hace, pero tengo que admitir que en tu caso con tu odio es imposible.

Saluosss


A ver, si yo monto un negocio, soy libre, porque es mi negocio privado, a expresarme, dentro de las puertas del mismo, como me venga en gana. Así lo ha dicho pologt, que no se obliga a nadie, no?

Así que si a mi no me interesa ese tipo de clientes "cerrados de mente", pues puedo hablar como me viene en gana, y para mi el maleducado lo será el otro.

Y un alemán no tiene porqué hablar castellano, un catalán tiene el derecho y deber de hacerlo, según la Constitución. El ejemplo es absurdo, pero viniendo de tí no se puede pedir más.

Y odio será el que teneis ahí a lo que no huele a catalán.


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 #14
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Originalmente escrito por besugo


A ver, si yo monto un negocio, soy libre, porque es mi negocio privado, a expresarme, dentro de las puertas del mismo, como me venga en gana. Así lo ha dicho pologt, que no se obliga a nadie, no?

Así que si a mi no me interesa ese tipo de clientes "cerrados de mente", pues puedo hablar como me viene en gana, y para mi el maleducado lo será el otro.

Y un alemán no tiene porqué hablar castellano, un catalán tiene el derecho y deber de hacerlo, según la Constitución. El ejemplo es absurdo, pero viniendo de tí no se puede pedir más.

Y odio será el que teneis ahí a lo que no huele a catalán.



Y tu no tienes obligación de hablar alemán, y los alemanes no tienen tampoco el derecho a ser atendidos en alemán como ocurre con los catalanes que sí que lo tienen.

Y Besugo, te repito, tu montas un negocio para ofrecer un servicio, los clientes "tienen la razón" no? los clientes de PAGAN por unos servicios acordes con lo que se ofrece, y sus derechos como consumidores a recibir un trato justo, etc. Dentro de ahi esta que se respeten sus derechos a ser atendidos en su idioma, respetado por la constitución y el estatuto de autonomia. Lo que haces con la cabezoneria es negarle los derechos a un ciudadano cuando és el el cliente.

Y lo del alemán es para que veas que según donde pongas un negocio ya tienes que contar según qué cosas, y entre ellas que la gente puede hablar catalán, alemán o turco si es necesario.

Saludosss



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 #15
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Originalmente escrito por galindix


Y tu no tienes obligación de hablar alemán, y los alemanes no tienen tampoco el derecho a ser atendidos en alemán como ocurre con los catalanes que sí que lo tienen.

Y Besugo, te repito, tu montas un negocio para ofrecer un servicio, los clientes "tienen la razón" no? los clientes de PAGAN por unos servicios acordes con lo que se ofrece, y sus derechos como consumidores a recibir un trato justo, etc. Dentro de ahi esta que se respeten sus derechos a ser atendidos en su idioma, respetado por la constitución y el estatuto de autonomia. Lo que haces con la cabezoneria es negarle los derechos a un ciudadano cuando és el el cliente.

Y lo del alemán es para que veas que según donde pongas un negocio ya tienes que contar según qué cosas, y entre ellas que la gente puede hablar catalán, alemán o turco si es necesario.

Saludosss


El derecho es recíproco, no? O sea, que si entra alguien y yo le digo antes buenos días, y me responde en catalán, habrá vulnerado mi derecho de que me responda en español, no crees?

Y si yo monto un negocio y lo quiero dirigir a una parte de la sociedad determinada, pues quién me lo impide?


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 #16
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Originalmente escrito por besugo


El derecho es recíproco, no? O sea, que si entra alguien y yo le digo antes buenos días, y me responde en catalán, habrá vulnerado mi derecho de que me responda en español, no crees?

Y si yo monto un negocio y lo quiero dirigir a una parte de la sociedad determinada, pues quién me lo impide?



PEro quien paga por el servicio es el cliente, recuerdalo. Lo mismo pasaba en otro post con los camareros que no fuman pero en el local se puede fumar.

Si tu montas un negocio y lo quieres dirigir a una parte de la sociedad determinada, por los motivos que dices durante este hilo, estás ejerciendo la discriminación. Es porque no te da la gana atender en catalán, no es por ejemplo una tienda de sillas de ruedas (es solo un ejemplo) que solo va destinada a los minusválidos. No es lo mismo.

Saludoss



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 #17
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Lo que yo pienso es que un derecho no puede estar por encima de otro, es decir, si para que tu tengas el derecho de que se te atienda en catalán, yo tengo que aprender catalán, apaga y vámonos. ¿los trabajadores de comercios no tienen el derecho de atender en español a todo el mundo (todo catalán debe saber español)? No lo entiendo.

Luego todo el tema de la educación, el ofrecer servicios, etc es otro tema bastante subjetivo que depende del empresario.

No quiero crear polémica cuidado, solo informarme.

Un saludo a todos
 #18
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Originalmente escrito por galindix


PEro quien paga por el servicio es el cliente, recuerdalo. Lo mismo pasaba en otro post con los camareros que no fuman pero en el local se puede fumar.

Si tu montas un negocio y lo quieres dirigir a una parte de la sociedad determinada, por los motivos que dices durante este hilo, estás ejerciendo la discriminación. Es porque no te da la gana atender en catalán, no es por ejemplo una tienda de sillas de ruedas (es solo un ejemplo) que solo va destinada a los minusválidos. No es lo mismo.

Saludoss


A ver, el derecho no es de quién paga, sino de cualquiera, no? Y si yo así, como empresario, me arriesgo a perder una venta, ES MI PROBLEMA. Lo que no me pueden a mi, como empresario, es obligarme a atender en un dialecto si no quiero hacerlo, verdad? Porque yo puedo atender perfectamente en la lengua oficial del Estado Español, y tengo el mismo derecho a que si yo me dirijo primero al cliente en español, que él me hable en esa lengua.

Y tú no sabes que hay negocios destinados a una determinada parte de la sociedad? No sabes lo que es una segmentación de mercados? No sabes lo que son los productos exclusivos. Vamos, el que vende vehículos de gama alta, está discriminando, porque pocos pueden comprarlos, no? emoticon sonrisa emoticon sonrisa


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 #19
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Originalmente escrito por besugo


A ver, el derecho no es de quién paga, sino de cualquiera, no? Y si yo así, como empresario, me arriesgo a perder una venta, ES MI PROBLEMA. Lo que no me pueden a mi, como empresario, es obligarme a atender en un dialecto si no quiero hacerlo, verdad? Porque yo puedo atender perfectamente en la lengua oficial del Estado Español, y tengo el mismo derecho a que si yo me dirijo primero al cliente en español, que él me hable en esa lengua.

Y tú no sabes que hay negocios destinados a una determinada parte de la sociedad? No sabes lo que es una segmentación de mercados? No sabes lo que son los productos exclusivos. Vamos, el que vende vehículos de gama alta, está discriminando, porque pocos pueden comprarlos, no? emoticon sonrisa emoticon sonrisa



Ya empiezas con la bobada del dialecto, luego te quejas si te recuerdo que mientes y que aun espero alguna prueba de la tonteria que dices.

Vehiculos de gama alta, si, pero es que lo que tu dices es que aun vendiendo vehiculos de gama alta (que ya se sabe el precio y a quien van desdinados) tu diferenciarias entre un cliente que habla en catalán y uno en castellano. No sigas metiendolo en el mismo saco Besugo, porque el idioma que uno hable no tiene nada que ver con si le vendes una mesa o un coche, es simplemente tu discriminación absurda.

Saludossss



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 #20
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Originalmente escrito por galindix


Ya empiezas con la bobada del dialecto, luego te quejas si te recuerdo que mientes y que aun espero alguna prueba de la tonteria que dices.

Vehiculos de gama alta, si, pero es que lo que tu dices es que aun vendiendo vehiculos de gama alta (que ya se sabe el precio y a quien van desdinados) tu diferenciarias entre un cliente que habla en catalán y uno en castellano. No sigas metiendolo en el mismo saco Besugo, porque el idioma que uno hable no tiene nada que ver con si le vendes una mesa o un coche, es simplemente tu discriminación absurda.

Saludossss


Del primer párrafo veo que, por no comentar, te agarras a un clavo ardiendo....

Y estábamos hablando de discriminación, así que ese ejemplo vino que ni calcado.

Ya te dije, el empresario es libre de dirigirse al sector de público que desee, y tiene también el derecho a que le hablen en el idioma que él desee.


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