Productos catalanes y no catalanes

1.941 34
 #21
Escrito   0  0  
Que malo fue Franco que se llevo la industria al pais vasco, por ejemplo.

riajos estas hablando de cosas del pasado, que ahí se deberian quedar, asi que no intentes justificar cosas actuales con hechos acecidos hace mas de 30 años.

Saludos
 #22
Escrito   0  0  
¿que ahí se deberían quedar?entonces tú sugieres que deberíamos olvidar el pasado verdad? ah claro, es que igual a vosotros no os interesa recordarlo. ¿Porque entonces no olvidan a Carrillo, p.ej., y van a boicotear un acto de Honoris Causa unos personajillos que añoran tiempos pasados?
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
Besugo, persigues a la gente, la arrinconas, a base de preguntas repetitivas, etc, etc...he visto unos cuantos posts tuyos, y en todos haces lo mismo.
No, no lo justifico. Simplemente te estoy diciendo que ese gobierno democrático, como su nombre indica, ha sido elegido por la mayoría de la gente catalana, al igual que en Euskadi gobiernan otros que han sido escogidos por la mayoría, y en Galicia otros escogidos por la mayoría, etc etc.
En consecuencia, cada gobierno actúa normalmente en función de los intereses de su pueblo, y si la mayoría de su pueblo tiene unos intereses, pues los defiende. Y no hay más. Y en la dictadura no sólo había boicot a productos, había boicot a personas, por gente que no está tan alejada familiarmente de algunos de los actuales líderes de la derecha española.


A ver, aquí te has arrinconado tú solito. El tema que has puesto estaba clarísimo, has dicho que eso lo hacía el Gobierno central, en clara alusión a la dictadura, y poco menos que "justificando" ese comportamiento actual de un parlamento autonómico que nadie duda que está democráticamente elegido. Pero por muy democráticamente elegido que esté, eso no justifica que financie un boicot hacia productos que no son de su CCAA, por mucho que se hiciera en la dictadura.


quote:
Originalmente escrito por Pititis
Que malo fue Franco que se llevo la industria al pais vasco, por ejemplo.

riajos estas hablando de cosas del pasado, que ahí se deberian quedar, asi que no intentes justificar cosas actuales con hechos acecidos hace mas de 30 años.

Saludos


Es un añorante de tiempos pasados, sin duda alguna emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
¿que ahí se deberían quedar?entonces tú sugieres que deberíamos olvidar el pasado verdad? ah claro, es que igual a vosotros no os interesa recordarlo. ¿Porque entonces no olvidan a Carrillo, p.ej., y van a boicotear un acto de Honoris Causa unos personajillos que añoran tiempos pasados?

Te recomiendo que te leas lo que he puesto en este POST.

En ningun momento digo que olvidemos el pasado, solo que no lo tenemos que actualizar.

En cuanto al Boicot a Carrillo, es normal que la gente esté en contra que se le haga honoris causa a un asesino.

Eso es remover el pasado si le hubieran dejado tranquilito y no lo hubieran "actualizado" no se hubiese dado ese boicot.

Saludos
 #25
Escrito   0  0  
Besugo, los tiempos pasados a los que te refieres no los conoces, sino no hablarías con tanta sutileza de ellos; ojalá nunca vuelvan, porque sino tu y alguno más serían las corrientes dominantes, y eso sería muy grave para la historia de la humanidad.
P.D.: tu sigue diciendo que añoro tiempos pasados...no tienes NPI de esos tiempos....para referirte a ellos....y no los añoro, es más, me avergüenzo de que las anteriores generaciones hayan pasado lo que pasaron, por gente con 1 idea similar a la tuya.
 #26
Escrito   0  0  
Se te olvida que en la república también se mataba a gente por cómo pensaba, y por eso el golpe de estado que nos llevó a la guerra. Porque era indamisible.

(no quiero decir que me parezca bien lo de después, solo digo que hay que hablar de todo si se quieren remover ascuas)

No cuentes solo la parte que te duele a tí, porque hay historia para todos, y otros se avergonzarán de lo que hicieron otros con mentalidades parecidas a la tuya. Con la intolerancia está claro que no se va a ninguna parte.

En cuanto a si hacer boicot a los productos catalanes o no, a mí me parece una tontería, pero me parece justo porque es una respuesta a todos los boicots a los productos andaluces, gallegos, asturianos, madrileños, etc, que se hacen desde cataluña. E incluso a productos catalanes si no están etiquetados en catalán (se lo hicieron a codorniu, "aconsejan" que sólo se compre "Anna de Codorniu" que está etiquetada en catalán). Eso se puede encontrar en una web (ahora no recuerdo cual, pero usad el google y la encontrareis).

Saludos emoticon sonrisa

[size=6]¡ESE CADI, OE![/size]
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
Besugo, los tiempos pasados a los que te refieres no los conoces, sino no hablarías con tanta sutileza de ellos; ojalá nunca vuelvan, porque sino tu y alguno más serían las corrientes dominantes, y eso sería muy grave para la historia de la humanidad.
P.D.: tu sigue diciendo que añoro tiempos pasados...no tienes NPI de esos tiempos....para referirte a ellos....y no los añoro, es más, me avergüenzo de que las anteriores generaciones hayan pasado lo que pasaron, por gente con 1 idea similar a la tuya.


Si has venido al foro a hablar sólo del pasado, de la dictadura y demás, pues tú mismo, pero tratar de justificar hechos presentes en una democracia, porque se hacían en una dictadura no es de ser muy avispado.

Y por lo demás, ya veo que te molesta que haya gente que piensa diferente a tí, esa es la esencia de una democracia, sabes? Si quieres el pensamiento único, que todos piensen como tú, pues seguro que habrías vivido más agusto en aquellos tiempos que, sin duda, añoras porque no dejas de hablar de ellos.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #28
Escrito   0  0  
Lo que pasa es que aquí algunos se creen los paladines del conocimiento por estar a todas horas poniendo posts, si se dedicaran a salir un poco al exterior y ver la realidad quizás no estuviesen saturando la red con muchas memeces como las que se ponen....y Besugo, no vengas alardeando de demócrata, ya vimos el mayor ejemplo de democracia de la historia española en la guerra de Irak...aunque claro, hay cosas que duele recordar verdad....dirás que vivo "anclado" en el pasado...un pasado en el que los homosexuales se relacionaban libremente (Antigua Grecia)pero que otros se empeñan en borrar...Y estoy muy contento de que haya pensamientos distintos, hacen que la mente del ser humano no se estanque y busque nuevos enfoques y motivaciones para evolucionar.
Gaseret, ¿ahora justificas tú una dictadura de 40 años tras una guerra de 3 en respuesta a 1 república?Y yo no tengo ninguna mentalidad concreta, sólo la del conocimiento en continuo crecimiento y la busca del saber constante. No me encierres en alguna idea política, me parece demasiado reducido ese espacio para 1 mente humana. Lo que pasa es que no veo correcto la mayor parte de 1 sector "político" en España; algo que no quiere decir que 1 parte de los actos de otro sector "político" me parezca correcta.
1 saludo

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
Lo que pasa es que aquí algunos se creen los paladines del conocimiento por estar a todas horas poniendo posts, si se dedicaran a salir un poco al exterior y ver la realidad quizás no estuviesen saturando la red con muchas memeces como las que se ponen....y Besugo, no vengas alardeando de demócrata, ya vimos el mayor ejemplo de democracia de la historia española en la guerra de Irak...aunque claro, hay cosas que duele recordar verdad....dirás que vivo "anclado" en el pasado...un pasado en el que los homosexuales se relacionaban libremente (Antigua Grecia)pero que otros se empeñan en borrar...Y estoy muy contento de que haya pensamientos distintos, hacen que la mente del ser humano no se estanque y busque nuevos enfoques y motivaciones para evolucionar.
Gaseret, ¿ahora justificas tú una dictadura de 40 años tras una guerra de 3 en respuesta a 1 república?Y yo no tengo ninguna mentalidad concreta, sólo la del conocimiento en continuo crecimiento y la busca del saber constante. No me encierres en alguna idea política, me parece demasiado reducido ese espacio para 1 mente humana. Lo que pasa es que no veo correcto la mayor parte de 1 sector "político" en España; algo que no quiere decir que 1 parte de los actos de otro sector "político" me parezca correcta.
1 saludo


Bueno, comienzas tu post queriendo decir algo pero sin decir nada. A ver, lo que cada uno haga con su tiempo es lo que cada cual desee, y más aún si en ese tiempo uno recibe una compensación, como es el caso, pues doblemente feliz, no?

Luego, siempre que no se tienen argumentos se recurre a la guerra de Irak, nada que no se esté haciendo ahora en Afganistán, pero claro, como lo hace el PSOE, pues bienvenido sea, no? Que hipócrita.

Y por último, parece mentira lo que le dices a gaseret, cuando has sido precisamente tú el que has tratado de justificar un deleznable comportamiento de un gobierno democrático, simplemente porque eso se hacía con la dictadura.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos


Gaseret, ¿ahora justificas tú una dictadura de 40 años tras una guerra de 3 en respuesta a 1 república?Y yo no tengo ninguna mentalidad concreta, sólo la del conocimiento en continuo crecimiento y la busca del saber constante. No me encierres en alguna idea política, me parece demasiado reducido ese espacio para 1 mente humana. Lo que pasa es que no veo correcto la mayor parte de 1 sector "político" en España; algo que no quiere decir que 1 parte de los actos de otro sector "político" me parezca correcta.
1 saludo


No sé si has leido mi post, pero digo que no quiero decir que me parezca bien, sino que hay que hablar de todo, y que hubo unas razones para rebelarse, aunque después se tardaran 40 años en admitir la democracia. Y perdón si te parece que te encasillo en una idea política, dios me libre, únicamente lo decía porque sólo hablas de una parte de la historia, y creo que para hablar de estas cosas sin querer encasillarse hay que reconocer lo que pasaba antes, sin justificar lo de después, que todos en un modo u otro lo hicieron mal.

Hoy ha dicho Alfonso Guerra una frase que cita mucho, de un historiador del siglo I que hablaba de los españoles y decía algo así como "son muy buena gente, pero cuando no encuentran con quien luchar se dedican a pelearse entre ellos". Y así seguimos siendo a dia de hoy....Lo que quiero decir es que para todo hay dos (o más) lados.

Saludos emoticon sonrisa

[size=6]¡ESE CADI, OE![/size]
Volver a Política