Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

118.016 430
 #341
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Han sumado las cifras de los ipc mensuales desde octubre 2021 a septiembre 2022 y dividiendo por 12, lo comprobé y sale 8,1. Lo que no sé es si es correcto o no hacerlo así, pero es como lo han hecho.
Ya lo pone en la comunicación que tienen en cuenta los ipc desde octubre de un año a septiembre del siguiente.


Gracias por responder porque estoy alucinando que todos los medios (muy serios) que han publicado la noticia han replicado la nota de prensa de Vodafone sin valorar esa cifra.

Bien, he hecho lo que dices, desde octubre a septiembre ambos incluidos, tomando como referencia la columna del medio:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Me sale 98.3 y lo he dividido entre 12: 8.19166666667. Es decir, 8.2
¿Es así como lo hiciste?

El caso es que no se calcula así. El INE tiene su maravillosa calculadora oficial (es el que se aplica, por ej, para alquileres o cualquier cálculo oficial en este país):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Si pones, como dice Vodafone, de octubre a septiembre es 6.9
De octubre a octubre (que es el periodo de 12 meses) sale 7.3
Y de septiembre a septiembre es 8.9

Es decir, que han hecho un cálculo que no se basa en el método oficial y no tiene lógica. Y nadie de momento lo ha puesto en duda...



 #342
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @astro1978
Gracias por responder porque estoy alucinando que todos los medios (muy serios) que han publicado la noticia han replicado la nota de prensa de Vodafone sin valorar esa cifra.

Bien, he hecho lo que dices, desde octubre a septiembre ambos incluidos, tomando como referencia la columna del medio:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Me sale 98.3 y lo he dividido entre 12: 8.19166666667. Es decir, 8.2
¿Es así como lo hiciste?

El caso es que no se calcula así. El INE tiene su maravillosa calculadora oficial (es el que se aplica, por ej, para alquileres o cualquier cálculo oficial en este país):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Si pones, como dice Vodafone, de octubre a septiembre es 6.9
De octubre a octubre (que es el periodo de 12 meses) sale 7.3
Y de septiembre a septiembre es 8.9

Es decir, que han hecho un cálculo que no se basa en el método oficial y no tiene lógica. Y nadie de momento lo ha puesto en duda...


Sí, así lo he hecho y coincide con la cifra que han cogido.
 #343
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Sí, así lo he hecho y coincide con la cifra que han cogido.
Sí, si... pero ese cálculo no se hace así y no es oficial, lo han hecho así porque sale una cantidad más alta que la establecida oficialmente por el método de cálculo de variación del IPC. De hecho, su cálculo de sumas y división entre 12 meses es 8,19 ... ¿Por qué una empresa que se ha caracterizado por estafar durante años a sus clientes renuncia a su derecho de redondear legalmente a 8,2? Todo MAL.
 #344
Escrito   2  0  
Hola a todos. A mi me queda bastante permanencia, creo que serán como 15 meses. El asunto es que en la anterior renovación no hubo manera de quitar la tv que me la metieron con calzador con HBO cuando estuvo gratis. Por lo tanto creo que pago algo mas de lo que podría tener de tarifa y junto con la subida de ipc me estoy planteando hacer amago a ver si puedo ajustar precio o quitar las permanencias o ambas. ¿Con tanta permanencia diciendo que es por la subida del ipc estan facilitando algo o no hay nada que hacer?
 #345
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @korrupto
Hola a todos. A mi me queda bastante permanencia, creo que serán como 15 meses. El asunto es que en la anterior renovación no hubo manera de quitar la tv que me la metieron con calzador con HBO cuando estuvo gratis. Por lo tanto creo que pago algo mas de lo que podría tener de tarifa y junto con la subida de ipc me estoy planteando hacer amago a ver si puedo ajustar precio o quitar las permanencias o ambas. ¿Con tanta permanencia diciendo que es por la subida del ipc estan facilitando algo o no hay nada que hacer?
La subida del IPC no te da el derecho de irte sin permanencia ni te va a beneficiar al hacer un amago.
El momento para quitar las permanencias ya pasó, tenías 1 mes desde que recibiste la notificación de subida de IPC en septiembre, ahora no.

Además, el hecho de tener ya una promoción vigente y que le quedan como 15 meses pues menos todavía. Eso de que teniendo el pack con HBO está haciendo que pagues más no lo sabes, simplemente es intuición tuya.

A veces el hecho de tener más servicios hace que la promoción/descuento sea mejor, vamos, que lo mismo quitas el HBO y el descuento se te estropea o es menor. Ahora mismo como están las cosas yo te recomiendo no tocar nada. Primero porque no puedes al tener permanecía y dudo que te hagan caso, y segundo porque quizá lo que consigas (si acaso es algo) sea igual o peor a lo que tienes.

Lo de los amagos ahora no es como antes. No te asegura conseguir un mejor precio, es más, no te asegura ni que consigas a veces nada.


 #346
Escrito   2  0  
Bueno, eso de que tenía 1 mes quien lo decide? O sea que si, que la subida del ipc me daba ese derecho. Y pago más por la siguiente razon: mi precio era el que era. Acepte una oferta que recordaréis de HBO gratis durante 1 año. Al terminar el año se me cobra 1 mes de HBO. A partir de ahí ha sido materialmente imposible desligarme del paquete de televisión que se me ha adosado y mi tarifa es más alta.
 #347
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Korrupto
Bueno, eso de que tenía 1 mes quien lo decide? O sea que si, que la subida del ipc me daba ese derecho. Y pago más por la siguiente razon: mi precio era el que era. Acepte una oferta que recordaréis de HBO gratis durante 1 año. Al terminar el año se me cobra 1 mes de HBO. A partir de ahí ha sido materialmente imposible desligarme del paquete de televisión que se me ha adosado y mi tarifa es más alta.

Si haces amago puedes quitarte la tv
 #348
Escrito   2  0  
Lo intentaré, poco pierdo.
 #349
Escrito   2  0  
Bueno, hice amago y efectivamente me han quitado permanencias y tv. Paso de 300 a 600 en fibra y 10€ menos de factura. Todo lo demás igual.
 #350
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Korrupto
Bueno, hice amago y efectivamente me han quitado permanencias y tv. Paso de 300 a 600 en fibra y 10€ menos de factura. Todo lo demás igual.

Pero el precio que te hayan dado subirá mañana por el ipc
Volver a Vodafone