Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

116.924 430
 #321
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Puedes reclamar lo que quieras, pero lo mas seguro es que no te hagan caso o te salgan con alguna cosa rara.

Nadie que renueve antes del 22 enero 2023 tiene metido en dicho precio y combinado renovado la subida conforme al IPC. La subida del IPC (+8.1%) se hace a todos los abonados a partir de dicho dia y la media de subida son unos 6-7€ en combinado y otros 0.90-1.40€ en lineas adicionales.

Denuncia a consumo tengo grabación donde se lo digo y ellos dices si viene con la subida del ipc de enero incluida
 #322
Escrito   2  0  
hola.al importe de la subida habria que meterle el descuento que tenga cada uno?
 #323
Escrito   2  0  
A mi me ofertan en el area de usuario de la web cambiar mi Big User por una Ilimitada Basica por 15 euros. Como es una oferta para 12 meses, significaría esquivar la subida del IPC. Pero con permanencia (¿se puede exigir permanencia sin un terminal a cambio?). Venia que mi "compromiso" son 119,xx euros de penalización en 12 meses (entiendo que la diferencia que ahorraría entre los 25 euros de la ilimitada y los 15 de la user).

No entiendo la oferta... no llego a gastar los 20 GB los dias de diario (de hecho ya he acumulado 60 gigas) ¿qué sentido tendría para mi bajar a una velocidad de 10 Mbps?
 #324
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @MAXXXX
hola.al importe de la subida habria que meterle el descuento que tenga cada uno?

A mi El ultimo descuento que me ofrecieron era casi la mitad de lo que pagaba, descuento en valorers absolutos, no % como antiguamente.

Con esta subida no te suben El IPC, te suben el IPC y luego te aplican El descuento, por Lo cual la subida es El 16% y no El 8% para quienes tienen promoción.
 #325
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @MAXXXX
hola.al importe de la subida habria que meterle el descuento que tenga cada uno?

Claro, ya lo pone en el comunicado de la app.
 #326
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Toofastedi
Buenas a tod@s,

Os adjunto la respuesta de Vodafone a la reclamación interpuesta ante Usuarios Teleco.

En cuanto les llega la reclamación, reculan, y nos quitan los 605€ que nos reclamaban de compromiso de permanencia, e indican, ya que no habíamos pagado la factura, que nos sacan de cualquier listado de solvencia patrimonial en el que hubieran podido incluirnos.

Casualmente, yo también reclamé por Twitter, y a mi ni me respondieron, y siguieron con las llamadas intimidatorias de sus esbirros ISGF, incluso al móvil de mi hija, a pesar de indicarles que es el teléfono de una menor y que no pueden llamarla para nada, pero es poner la reclamación en Usuarios Teleco, y ya hacen el abono, eso si, no aportan la factura de abono y me recuerdan como puedo pagar.

Bueno, ahora, les pediré, igualmente a través de Usuarios Teleco, y aprovechando al maaaaximo el plazo de 10 días para recurrir, que me faciliten la factura de abono, para demostrar que, una vez pagado lo que debieron cobrarme desde el primer momento, ya no mantenemos deuda alguna con Robafone, perdón, Potafone, perdón, Vodafone, a veces mi dislexia me juega malas pasadas.

Eso si, después, me voy al juzgado y les reclamo, mediante un procedimiento monitorio los daños, perjuicios, tiempo perdido, y malestar ganado por su nefasta y trilera gestión, la cual valoramos, no sé si en el doble, o en el triple, de la cantidad que ellos pretendían cobrarnos de más, aun sabiendo que no podían hacerlo, pero como este procedimiento permite acudir al juzgado sin abogado ni procurador para reclamar importes de hasta 2500€ (si, si, sin coste para vosotros si os animáis a hacerlo), pues aun pidiendo el triple, estamos dentro de márgenes, y con que nos concedan algo (la última vez les reclame los 500€ de penalización y nos los concedieron y se los cobramos), ya me doy por satisfecho, a ver si aprenden a no abusar de sus propios clientes.

Yo, la verdad, con esta última vez, espero no volver a caer en sus redes, porque sinceramente, son lo peor.

Salu2


Hola,
Cuánto tiempo tardó todo el proceso?
A mi me pasa algo parecido, solicité la portabilidad a Lowi el 21 de octubre (acogiéndome a la Nueva Ley de Telecomunicaciones) cancelándose la permanencia antes del 30 de octubre
En la facura del mes siguiente, aparecen los 605€ de penalización. Atención al cliente me indica que no pague la factura y que se hará una rectificación y la pagaria ya rectificada. Vuelvo a llamar unos dias más tarde y ya se pasa automáticamente a cobros y me indican que no procede la eliminación al ser portabilidad y solamente se pueden bajas.
Qué recomiendas?
 #327
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Pacuchi
Hola,
Cuánto tiempo tardó todo el proceso?
A mi me pasa algo parecido, solicité la portabilidad a Lowi el 21 de octubre (acogiéndome a la Nueva Ley de Telecomunicaciones) cancelándose la permanencia antes del 30 de octubre
En la facura del mes siguiente, aparecen los 605€ de penalización. Atención al cliente me indica que no pague la factura y que se hará una rectificación y la pagaria ya rectificada. Vuelvo a llamar unos dias más tarde y ya se pasa automáticamente a cobros y me indican que no procede la eliminación al ser portabilidad y solamente se pueden bajas.
Qué recomiendas?


Hola Pacuchi,

Lo primero, que mires bien en qué factura aparecía el aviso de aplicación de la nueva Ley de Telecomunicaciones, porque a mi me apareció en la de agosto, con lo que había hasta el 30/09/2022 para solicitar la portabilidad.

El truco que hicieron fue notificarlo con dos meses de antelación, con una carta muy enrevesada en la que no quedaba claro si tenías que hacerlo en un mes desde que apareciera la notificación (ese era el plazo correcto) o antes de que entrara en vigor la Ley (los que hayan esperado a ese plazo, les han pillado y lo van a tener más complicado).

Si a ti te apareció en la factura de septiembre, probablemente tendrías de plazo hasta el 31/10/2022, y en ese caso, sin duda, te recomiendo reclamar.

Sólo necesitarás el certificado digital y entrar en Usuarios Teleco. Pones que no estás de acuerdo con el cargo de la factura y la adjuntas, y a esperar. Desde que presenté la reclamación, creo que fueron 2-3 semanas más o menos.

Espero que te resulte util.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #328
Escrito   2  0  
Ahora pago con descuentos 42,98€, mirando en "Ver cómo queda tu factura" y sumando los incrementos voy a pagar 9,11€ más.

El IPC a octubre era un 21,19% o al 9,11€ le falta por aplicar el descuento?

 #329
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @haitzito
Ahora pago con descuentos 42,98€, mirando en "Ver cómo queda tu factura" y sumando los incrementos voy a pagar 9,11€ más.

El IPC a octubre era un 21,19% o al 9,11€ le falta por aplicar el descuento?


El ipc que aplican es el 8,1% ya lo pone en la comunicación, pero lo tienes que aplicar al precio sin descuentos y de esa cantidad aplicar los descuentos.

Por ejemplo tú pagas 42 pero tu cuota sin descuentos son 80, tienes que hacer 80x 8,1% - tus descuentos según sean en % o cantidad fija.
 #330
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
El ipc que aplican es el 8,1% ya lo pone en la comunicación, pero lo tienes que aplicar al precio sin descuentos y de esa cantidad aplicar los descuentos.

Por ejemplo tú pagas 42 pero tu cuota sin descuentos son 80, tienes que hacer 80x 8,1% - tus descuentos según sean en % o cantidad fija.


Gracias, así debería ser ... pero conociendo a Vodafone me temo lo peor. Si fuese así ya lo podría informar en el mensaje... Porque el que tengo es claro diciendo el incremento que voy a pagar por línea.

De todas formas no me cuadra el 8,1% por ninguna parte.

En breve tengo que encontrar nuevo acomodo (bien sea en Vodafone como fuera), estoy casi sin permanencia, por lo que .. los dados ya están lanzados
Volver a Vodafone