[CONSEJO] ¿Me interesa cambiar modem router Compal CG7486E?

6.371 18
 #1
Escrito   1  0  
En estos días he recibido una notificación por parte de Vodafone que me cambian totalmente gratuito el router y el deco de TV.
En mi caso tengo actualmente 600Mb de velocidad a través del router Compal CG7486E de Vodafone, el cual tengo configurado en Bridge, para darle servicio directamente a mi instalación particular que es un Linksys WRT3200ACM.

Y aquí mi duda. La oferta indica que el nuevo router permitirá hasta 1Gb de velocidad, pero no indica ni el modelo ni nada. ¿Alguien sabe qué modelo están instalando actualmente y si me interesa? ¿Se podrá configurar en bridge igualmente?

Y por otra parte, el deco de TV que tengo es el Tivo con disco duro, y ahora creo que colocan el nuevo que no lleva disco, pero que permite 4K.

¿Con todas estas alegaciones, cambiaríais o no al nuevo sistema?
¿Debo entender que es gratis tanto los dos dispositivos como su instalación o hay letra pequeña oculta, que yo no he logrado ver?
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tonimix
En estos días he recibido una notificación por parte de Vodafone que me cambian totalmente gratuito el router y el deco de TV.
En mi caso tengo actualmente 600Mb de velocidad a través del router Compal CG7486E de Vodafone, el cual tengo configurado en Bridge, para darle servicio directamente a mi instalación particular que es un Linksys WRT3200ACM.

Y aquí mi duda. La oferta indica que el nuevo router permitirá hasta 1Gb de velocidad, pero no indica ni el modelo ni nada. ¿Alguien sabe qué modelo están instalando actualmente y si me interesa? ¿Se podrá configurar en bridge igualmente?

Y por otra parte, el deco de TV que tengo es el Tivo con disco duro, y ahora creo que colocan el nuevo que no lleva disco, pero que permite 4K.

¿Con todas estas alegaciones, cambiaríais o no al nuevo sistema?
¿Debo entender que es gratis tanto los dos dispositivos como su instalación o hay letra pequeña oculta, que yo no he logrado ver?

Eso de que permitira 1Gb de Velocidad es un poco de publicidad, ya que el router vale que será capaz de darte esa velocidad, pero si la tienes contratada, si solo tienes 300Mb o 600Mb pues de esa velocidad no va a pasar logicamente.

El modelo que te van a poner seguramente sea el "Sagemcom 3686" y si, se puede poner en Bridge sin problemas.

Respecto al deco, pues te instalaran el Deco 4K basico, ya que los TIVO HD los están retirando de manera progresiva, ya que la intención de Vodafone parece ser que es cargárselo, es decir, cortarles la señal próximamente para dejarlos inutilizables. En principio no deberian cobrarte nada ya que el cambio es sin coste.

Y es una mejora en el servicio, por lo que deberias de aceptarla. Ahora lo demas ya es cosa tuya, y si tienes cualquier queja o problema por el 22123 o el Twitter privado de Vodafone te lo solucionaran.

 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Respecto al deco, pues te instalaran el Deco 4K basico, ya que los TIVO HD los están retirando de manera progresiva, ya que la intención de Vodafone parece ser que es cargárselo, es decir, cortarles la señal próximamente para dejarlos inutilizables. En principio no deberian cobrarte nada ya que el cambio es sin coste.

Y es una mejora en el servicio, por lo que deberias de aceptarla. Ahora lo demas ya es cosa tuya, y si tienes cualquier queja o problema por el 22123 o el Twitter privado de Vodafone te lo solucionaran.

Buenas, vodafone tiene varios decos 4K, o un solo modelo?
Lo pregunto por lo de 4K básico.
Nosotros tenemos el tivo, en principio no queremos el nuevo, más que nada por no perder todas las grabaciones del disco duro que tenemos.
Un saludo.

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @gotelind
Buenas, vodafone tiene varios decos 4K, o un solo modelo?
Lo pregunto por lo de 4K básico.
Nosotros tenemos el tivo, en principio no queremos el nuevo, más que nada por no perder todas las grabaciones del disco duro que tenemos.
Un saludo.

Vodafone tiene 2 modelos de Decos 4K.

El basico es el pequeño, que son 3€/mes y es muy sencillo y "basico" como tal.

Y el 4K Pro es el que trae "Bluetooth, Alexa, Atika, etc..." y son 5€/mes. Permite usar la voz, conectar el movil, y mas cosillas.

Mas pronto que tarde tendreis que dejar el TIVO HD pues Vodafone los esta quitando, y lo de perder las grabaciones es algo que todos hemos sufrido en algun momento. Si se averia pierdes las grabaciones, y en algun momento tendras que cambiar al Deco 4K por que el TIVO HD, su vida se acaba. Por tanto, te recomiendo que te hagas un maraton de contenidos, por que como te digo, mas pronto que tarde el TIVO HD te lo retiraran, sino se te averia antes.

 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Vodafone tiene 2 modelos de Decos 4K.

El basico es el pequeño, que son 3€/mes y es muy sencillo y "basico" como tal.

Y el 4K Pro es el que trae "Bluetooth, Alexa, Atika, etc..." y son 5€/mes. Permite usar la voz, conectar el movil, y mas cosillas.

Mas pronto que tarde tendreis que dejar el TIVO HD pues Vodafone los esta quitando, y lo de perder las grabaciones es algo que todos hemos sufrido en algun momento. Si se averia pierdes las grabaciones, y en algun momento tendras que cambiar al Deco 4K por que el TIVO HD, su vida se acaba. Por tanto, te recomiendo que te hagas un maraton de contenidos, por que como te digo, mas pronto que tarde el TIVO HD te lo retiraran, sino se te averia antes.

Aclaradisimo, lo que no entiendo es por que me ha comentado el técnico por telefono, que tiene que cambiar el cableado, si es quitar el tivo y poner este al coaxial, activarlo y prou.

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @gotelind
Aclaradisimo, lo que no entiendo es por que me ha comentado el técnico por telefono, que tiene que cambiar el cableado, si es quitar el tivo y poner este al coaxial, activarlo y prou.
Porque estos Decos (4K básico y 4K Pro) necesitan de un cable RJ45 (internet) desde el Router hasta el deco para que funcionen servicios como "Grabaciones, Últimos 7 días, Videoclub, etc..." El cable coaxial solo es para recepción de los canales (DVB-C).

En el caso del Deco 4K Pro quizá se puede ahorrar por tener Wi-Fi, aunque se recomienda el cable RJ45 para mejor estabilidad del servicio. El puerto del Deco es Gigabit, por lo que cogería la velocidad contratada de mejor manera.
Eso sí, no te asustes que aunque tengas 600Mb y uses la televisión, la velocidad apenas varía, no creas que te consume caudal de internet en exceso, que no.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Porque estos Decos (4K básico y 4K Pro) necesitan de un cable RJ45 (internet) desde el Router hasta el deco para que funcionen servicios como "Grabaciones, Últimos 7 días, Videoclub, etc..." El cable coaxial solo es para recepción de los canales (DVB-C).

En el caso del Deco 4K Pro quizá se puede ahorrar por tener Wi-Fi, aunque se recomienda el cable RJ45 para mejor estabilidad del servicio. El puerto del Deco es Gigabit, por lo que cogería la velocidad contratada de mejor manera.
Eso sí, no te asustes que aunque tengas 600Mb y uses la televisión, la velocidad apenas varía, no creas que te consume caudal de internet en exceso, que no.

Queda aclarado total, gracias axnspain.

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #8
Escrito   1  0  
Entonces en mi caso que tengo tanto el router como el deco Tivo con cable de Ono por toda la casa ¿tendrían que quitarme el cable y pasarme fibra por toda la casa o cable ethernet?
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tonimix
Entonces en mi caso que tengo tanto el router como el deco Tivo con cable de Ono por toda la casa ¿tendrían que quitarme el cable y pasarme fibra por toda la casa o cable ethernet?
El cable HFC no se toca. Lo que se hace es sustituir el TIVO HD por el Deco 4K básico o el Deco 4K Pro (el que tú decidas. Si no dices nada es el Básico que son 3€/mes. Yo te recomiendo el Deco 4K Pro que son 5€/mes y merece más la pena, total son 2€ de diferencia).

Ahora bien, en el momento de la instalación tienes 2 opciones.

1- Tirar un cable RJ45 desde donde tengas el router hasta donde tengas el Deco 4K.

2 - Hacer uso de un PLC que permita tener Internet de punto a punto.

Si decides la instalación del Cable RJ45, el técnico te lo pone y Vodafone se hace responsable. Si prefieres PLC, lo tienes que poner tu y ahí ya Vodafone no se hace tan responsable en caso de fallos o errores, porque el operador recomiendo cable RJ45.

Si es el Deco 4K Pro puedes hacer uso del WiFi si la cobertura es buena en tu casa. Este Deco es compatible con 2,4GHz, 5GHz y el nuevo WiFi 6, osea admite los protocolos (802.11n, 802.11ac y 802.11ax), lo que pasa que ya sabes que por WiFi no es la misma velocidad que por cable RJ45.

Desde Vodafone recomiendan mejor (yo también) que se ponga un cable RJ45 directo, para evitar problemas, interferencias y demás cosas que puedan surgir con el WiFi (4K Pro) o con un PLC.

Yo tengo la instalación también grande, pues el router está en la habitación y el deco en el salón. Tuvieron que ponerme unos 20-22 metros de cable, pero fue lo mejor para evitar problemas y hasta el momento, salvo algún fallito puntual, ningún problema. De hecho yo lo tenía así en mente y el propio técnico incluso me lo recomendó claramente.

El cable RJ45 es necesario para "Grabaciones, Videoclub, Últimos 7 Días, Apps, Timeshift, etc..."
 #10
Escrito   1  0  
El tema es que yo tengo tirada de cable HFC tanto al router en mi estudio como al salón.

Bien es cierto que tengo un hub en el salón que conecta con el router del estudio por lo que enti3ndo que podría enganchar ahi para evitar nueva tirada de cable independiente.

Aún así, no se si me merece la pena liarme o dejarlo estar...
Volver a Vodafone