[AYUDA] Multi+ en Fusión por fibra, amplificador wifi y router xHGU.

4.511 7
 #1
Escrito   1  0  
Buenas! Estoy buscando info sobre Multi+ para fusiones por fibra. He llamado al 1004 con la intención de hacer el cambio a Fusión Total Plus (ahora mismo tengo Conecta Max por fibra y TV por satélite) rebajado 3 meses y pasados estos tres meses volver a pedir descuento o amagar para conseguirlo. Pero me surgen una serie de dudas.

Quiero ver la TV en una segunda habitación y según me ha comentado, poniendo el Fusión Total Plus no te cobran la mensualidad del segundo deco (Multi+) ni instalación; sólo el aparato, pero tengo dudas sobre qué segundo deco coger. Además, he visto este hilo de hace 2 años que me ha provocado más dudas aún:

Veo que está el descodificador UHD 40€ (que iría por cable) o el Smart Wifi 60€ (por Wifi). Pero según pone en el hilo, hay gente que ni siquiera contrata Multi+ porque directamente tirando cable a otro deco (comprado en wallapop o de otra marca específica) ya funciona igual. ¿Alguien que lo tenga podría confirmarme si es así?
- De esas tres opciones... Qué 2º deco recomendáis?

Por otro lado, me ha propuesto adquirir un Amplificador Wifi, que me ayudaría a tener mejor cobertura así como simplificar la conexión del 2º deco, ya que sería el UHD de 40€ que iría por cable directamente al amplificador. Podría venirme bien puesto que en la primera planta, donde iría el 2º deco, el wifi me llega bastante limitado y con cortes. Movistar ofrece dos: Smart Wifi (60€) y Smart Wifi 6 (129€).
- ¿Recomendáis alguno de estos dos? ¿O también mejor buscar uno que no sea Movistar?
- ¿Valdría igualmente uno que no sea Movistar para conectarle el deco de TV? Si es así, ¿me recomendáis alguno?

Por último, comentar que tras unas cuantas llamadas en las que no me aclaraban temas de instalación de router, precios, etc; he conseguido dar con alguien que entendía bastante del tema e incluso me ha conseguido el router xHGU gratis, tras contarle los problemas que tenía de cobertura wifi y demás. Según me ha dicho, este router es el más avanzado, y aunque aún no está comercializado (dicen que de momento sólo lo mandan a organismos oficiales, etc), al hacerme la consulta ha conseguido que me lo manden gratis sin ni siquiera haber formalizado aún la contratación del Fusión Total Plus. Así que en teoría me llega esta semana. Por si alguien tuviera muchísimo interés, igual insistiendo se puede conseguir.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
 #2
Escrito   2  0  
- Puedes poner un 2° deco o más sin avisar. Yo llevo así varios años y ningún problema. Eso sí, si algún día tienes que llamar al 1002 desconecta los adicionales por si acaso.
- En el tema de deco yo tiraría por el que lleva WiFi. Yo tengo los dos y ningún problema.
- En el tema de repetidor WiFi de Movistar no puedo ayudarte porque no los he probado. Pero te valdrían los oficiales de Movistar o de otra marca.
- Interesante lo del xHGU. Ya nos dirás qué tal.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #3
Escrito   2  0  
Uy, a mí eso de que te manden un router que ni está comercializado me suena muy pero muy raro ¿eh?
Para los problemas con la cobertura wifi lo que hacen, si el equipo funciona, no hay avería, etc. es pasar al cliente al 1004 para que éstos le vendan el amplificador, así que... no sé yo si te llegará ese router. ¡Ya avisarás!

Entre tener el desco inalámbrico o no pues va a depender de la distancia desde el router al desco... si la conexión WiFi no te llega bien yo creo que sería mejor el que va por cable; Pero bueno, espera a ver si te llega el router xHGU. ¿Has podido ver desde el área de cliente si tienes algún pedido en curso para que te cambien el router?

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #4
Escrito   1  0  
Sí, GupiGupi, a mí también me pareció muy raro. Me dijo que contactó con una instaladora para preguntar si había disponibilidad, y aunque le dijo en un primer momento que sólo lo estaban dando a organismos oficiales, etc., al insistirle le ofreció la posibilidad de "gestionarme el envío de uno haciendo como que era un HGU normal". Y además, gratis. Creo que me lo pidió porque como le insistí en el problema que tengo con la wifi (tengo el router antiguo de Movistar para la fibra, y ni siquiera aunque contrate Fusión, me instalarían uno que tuviera la doble banda de wifi de manera gratuita), al final entre router, amplificador y 2º desco... le insistí en que me parecía una pasada en cuanto a dinero.

El caso es que en teoría me tenía que llegar esta semana y me llamaban hoy para terminar de formalizar la contratación de Fusión, puesto que al estar el pedido en marcha del router, no podían hacerme el cambio a fusión. Peeeeeero ni me ha llegado el router ni me han llamado. Así que he entrado en el área de cliente y me aparece: "Pedido con incidencia. Se ha producido una incidencia. Estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Contacta con nosotros."

Así que llamaré luego o mañana... aunque me da miedo perder la opción de el router xHGU gratis... no sé si esperar a que me llame el mismo operador que me lo gestionó y que me iba a hacer el cambio a fusión... aunque sólo sea porque si al final no puede ser, para intentar conseguir "sacarle alguna otra ventaja a cambio" .
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @hekerocket
Sí, GupiGupi, a mí también me pareció muy raro. Me dijo que contactó con una instaladora para preguntar si había disponibilidad, y aunque le dijo en un primer momento que sólo lo estaban dando a organismos oficiales, etc., al insistirle le ofreció la posibilidad de "gestionarme el envío de uno haciendo como que era un HGU normal". Y además, gratis. Creo que me lo pidió porque como le insistí en el problema que tengo con la wifi (tengo el router antiguo de Movistar para la fibra, y ni siquiera aunque contrate Fusión, me instalarían uno que tuviera la doble banda de wifi de manera gratuita), al final entre router, amplificador y 2º desco... le insistí en que me parecía una pasada en cuanto a dinero.

El caso es que en teoría me tenía que llegar esta semana y me llamaban hoy para terminar de formalizar la contratación de Fusión, puesto que al estar el pedido en marcha del router, no podían hacerme el cambio a fusión. Peeeeeero ni me ha llegado el router ni me han llamado. Así que he entrado en el área de cliente y me aparece: "Pedido con incidencia. Se ha producido una incidencia. Estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Contacta con nosotros."

Así que llamaré luego o mañana... aunque me da miedo perder la opción de el router xHGU gratis... no sé si esperar a que me llame el mismo operador que me lo gestionó y que me iba a hacer el cambio a fusión... aunque sólo sea porque si al final no puede ser, para intentar conseguir "sacarle alguna otra ventaja a cambio" .


Me da a mí que te han la han colado ¿eh?
Los comerciales que cambian las tarifas te digo yo que ni pueden hablara con la empresa instaladora, ni ofrecer un equipo gratis, ni nada de lo que te han dicho; yo podría dejar un 0.01% de duda si fuese un operador del servicio técnico el que te dijo que te cambia el router ¿pero un comercial? no, ahí no tengo duda.

¿Puedes acceder al detalle de tu pedido? ¿para ver qué equipo es? porque vamos, eso de que digan que lo tramitan igual que el router HGU normal pero que pongan el otro..." jajajajajajjaja, me río yo, porque esa orden lo que asigna es el HGU y es el que te entregarán. Y ahora que lo pienso ¿no te mandaron un mail para confirmar lo que estabas "contratando"? Ahora tengo la duda si por un cambio de equipo lo envían, supongo que sí porque tiene un coste adicional pero no lo sé seguro.

Esto me recuerda a cuando un comercial le vende a alguien la fibra pero la orden de trabajo es con ADSL, ¿qué hace el técnico? va para instalar el ADSL ¿y qué dice el cliente? que pidió la fibra, pero lo que manda es la orden que está en curso.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Me da a mí que te han la han colado ¿eh?
Los comerciales que cambian las tarifas te digo yo que ni pueden hablara con la empresa instaladora, ni ofrecer un equipo gratis, ni nada de lo que te han dicho; yo podría dejar un 0.01% de duda si fuese un operador del servicio técnico el que te dijo que te cambia el router ¿pero un comercial? no, ahí no tengo duda.

¿Puedes acceder al detalle de tu pedido? ¿para ver qué equipo es? porque vamos, eso de que digan que lo tramitan igual que el router HGU normal pero que pongan el otro..." jajajajajajjaja, me río yo, porque esa orden lo que asigna es el HGU y es el que te entregarán. Y ahora que lo pienso ¿no te mandaron un mail para confirmar lo que estabas "contratando"? Ahora tengo la duda si por un cambio de equipo lo envían, supongo que sí porque tiene un coste adicional pero no lo sé seguro.

Esto me recuerda a cuando un comercial le vende a alguien la fibra pero la orden de trabajo es con ADSL, ¿qué hace el técnico? va para instalar el ADSL ¿y qué dice el cliente? que pidió la fibra, pero lo que manda es la orden que está en curso.


Ya te digo que a mí también me extrañó. No recuerdo con quién me dijo que habló, si era técnico instalador o servicio técnico o qué... Pero contratar, como comenté en el primer post, no he llegado a contratar nada aún (sigo teniendo Conecta Max por un lado y Movistar+ Satélite por otro). Mi intención era pasarme a Fusión, pero el chico que me hizo el pedido del router me dijo que mientras estuviera ese pedido en marcha, no podía hacerme ninguno más. Que cuando me llegara el router me volvía a llamar para contratar Fusión.

El caso... que como no me llamó y me seguía apareciendo el pedido en incidencia (no aparecen más detalles), volví a llamar esta mañana y me pasaron esta vez sí con servicio técnico. Intentaron ver qué sucedía con la incidencia en el pedido, y me dijo que "la aplicación no les dejaba modificarlo" así que "contactaban con otro departamento para gestionar el pedido del router de manera interna". Me tuvieron un rato a la espera y finalmente me dijeron que ya debería estar pedido y todo en orden. Que lo único, que podía tardar una semana o más... Y cuando me estuvo mirando la incidencia sí que comentó algo de "Router HGU"... Supongo que lo del xHGU era demasiado bonito para ser verdad, veremos cuando me llegue el router (si me llega), y espero que sea gratis en cualquier caso, que es lo que me dijo el primer operador. Pero ya digo, a mí es lo que me dijeron en un primer momento... no sé qué habrá sucedido entremedias, si lo que me "consiguió" el comercial no era tal, o si les habrá saltado alerta en algún punto y lo habrán cancelado o qué...

Veremos si me llega el router esta semana o si me tocará volver a llamar...

Edito: hoy lunes, en el pedido con incidencia me aparece lo siguiente "Alta de HGU sin coste". Cuando antes sólo ponía Fibra simétrica 600.
 #7
Escrito   2  0  
@hekerocket, si aparece sin coste pues entonces no te lo cobran aunque me da que te entregarán el HGU normal aunque va a ser una mejora igualmente. Pero a ver si hay suerte y te entregan el otro.

Ya nos contarás.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #8
Escrito   1  0  
Buenas. Me costó casi un mes porque no había manera de que me solucionaran el pedido que aparecía como con incidencia. Al final tras unas cuantas llamadas al 1002 y al 1004, y otras tantas incidencias, me cancelaron el que estaba y me generaron uno nuevo. A los dos días ya lo tenía en casa. Finalmente el HGU normal, no sé si la incidencia tendría que ver con que me hubieran dicho que el xHGU, pero bueno, siendo gratis no me puedo quejar.

Los problemas con el wifi se me han solucionado en gran parte, aunque en las zonas más alejadas sigo teniendo problemas de cobertura, por lo que tendré que tirar de amplificador o lo mismo me enfango y tiro cable y pongo rosetas en la 1ª planta, ya veré.

Comentar también que al ir a devolver el router antiguo y el ont, pregunté por posibles ofertas de fusión (tenía Conecta Max con una línea móvil por un lado y la tele por satélite con Premium TV por otro). Quería conservar todos los canales que tenía de TV y por teléfono me habían ofrecido el Fusión Total Plus por 114€ durante 3 meses, pero al final conseguí en tienda algo mejor para lo que quería: me dijo que si me ponía el paquete Fusión Selección Plus con Fútbol y luego me añadía los paquetes de cine, deportes y motor, al tenerlos todos promocionados y no necesitar más líneas, se me quedaba todo en 98€ durante 3 meses. Y me dijo que cuando se me acabara el descuento, que la llamara para ver qué oferta o rebaja me podía hacer (vamos, me recordó casi a lo de los amagos). Todo muy rápido, lo contraté y al día siguiente ya me había llegado el deco uhd, me habían subido a 1Gb de velocidad y tengo una línea adicional con 5gb por si me hiciera falta.

Por último comentar que había leído mucho acerca de lo descontenta que estaba mucha gente con la calidad del deco uhd en comparación con el mítico iPlus del satélite. Sobre todo en cuanto a calidad de imagen. Como cuando me llegó el deco aún no había solicitado la baja del servicio por satélite, pude hacer varias comparaciones y en general estoy bastante satisfecho con el deco UHD y la tele por fibra. Dejando de lado lo cómodo de los últimos 7 días, ver desde el inicio, etc. Se agradece el 4K en las series y pelis que lo soportan, y el HDR molaría que de verdad se configurara automáticamente, pero bueno. Aún me falta por ver el tema de las grabaciones qué tal funciona. Otro miedo que tenía era el audio puesto que tengo un amplificador que ya tiene 12 o 13 años y el hecho de que el deco uhd no tuviera salida de audio digital creía que podría ser un problema para obtener audio 5.1, pero solucionado gracias a la salida de audio óptica de la TV al ampli.

En cuanto a cosas que voy a echar de menos del iPlus: la gestión del directo creo que va un poco peor, sobre todo por no tener una línea de tiempo en condiciones en la que te aparezca cuánto tiempo estás rebobinando (en eso ayudaba el iPlus con su display digital frontal que te indicaba la hora o el tiempo de reproducción o de rebobinado); la gestión de grabaciones veremos qué tal va al no tener disco duro, de por sí ya sé que offline no podré ver nada y temo que algunas grabaciones sean temporales y se borren automáticamente. También me gustaba que tuviera todos los canales de TDT (también los locales), incluídos los de radio. Y por lo que he visto para este no hay manera. Ah, y lo peor de todo, el mando. Parecerá una chorrada pero la responsividad, tacto y configuración de las teclas del mando del iPlus era casi insuperable. Incluso su duración (después de 10 años de uso funcionaba igual de bien que el primer día). Así que el del deco uhd me parece un paso atrás tremendo. He visto que venden un mando vocal por 10€ así que igual lo pruebo aunque sólo sea porque parece que está mejor planteado.

Ya paro de turra. Espero que la experiencia no se resienta como hasta el momento, que pueda adaptar y solucionar los problemas de alcance de wifi y que en 3 meses pueda seguir teniendo más o menos el mismo paquete sin que me aumente mucho de precio. Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo.
Volver a Movistar