[AYUDA] Qué hago con la esim si cambio de terminal?

13.573 9
 #1
Escrito   2  0  
Hola,

Actualmente tengo un iPhone con esim de Vodafone y es posible que en breve cambie de terminal a otro que también tiene esim. Sabéis si puedo pasar la esim al nuevo? Bastará con volver a sanear el código QR de la esim que ya tengo?

Gracias
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @germao
Hola,

Actualmente tengo un iPhone con esim de Vodafone y es posible que en breve cambie de terminal a otro que también tiene esim. Sabéis si puedo pasar la esim al nuevo? Bastará con volver a sanear el código QR de la esim que ya tengo?

Gracias


No se puede, las eSIM de vodafone tienen 1 solo uso (bueno, y todas, aunque en O2 permiten reinstalarlas en el mismo terminal si la borras).
Te toca ir a tienda a por un duplicado a SIM física o una nueva eSIM.
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
No se puede, las eSIM de vodafone tienen 1 solo uso (bueno, y todas, aunque en O2 permiten reinstalarlas en el mismo terminal si la borras).
Te toca ir a tienda a por un duplicado a SIM física o una nueva eSIM.


En Vodafone también permite reinstalar la eSIM en el mismo dispositivo si la borras... pero como dices, si quieres cambiar de terminal hay que pedir eSIM nueva y es una pu-ada cuando casi ninguna tienda las tienen en stock!
A mi me toco ir a como 10 tiendas cuando cambie de teléfono hace unos meses.

Con lo fácil que hubiera sido si estaba implementado bien el servicio, es decir poder descargar la eSIM a través de MiVodafone, o como mínimo poder recibir el código QR por correo electrónico como algunos operadores... pero nooo, siguen insistiendo que hay que ir a tienda física y buscar una tarjeta física con un código. Y si es tienda franquicia pagar los 5 euros por duplicado y después tener que reclamar el importe en atención al cliente ya que anuncian que las eSIM son gratuitas.
Es todo un sin sentido... pero bueno, mejor intentar cambiar de móvil lo menos posible hasta que hay mejor manera de hacerlo.
 #4
Escrito   2  0  
Gracias, visto lo visto voy a pedir un duplicado de una física hasta que esto no esté más implantado
 #5
Escrito   2  0  
Benditos móviles con sim física, que la cambias tú mismo y a tu conveniencia en 30 segundos, sin depender para nada de los operadores... y si son dual sim mejor aún emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Benditos móviles con sim física, que la cambias tú mismo y a tu conveniencia en 30 segundos, sin depender para nada de los operadores... y si son dual sim mejor aún emoticon Arriba

Bueno, en Orange con un click en el área de clientes te envían al email el QR, previo pago de 5€ (que a mí no me cobraron al final en factura, por cierto). En O2 llamas por teléfono y te la envían en el momento también..

Movistar a tienda física y cobra 7€, vodafone gratis, Yoigo cobra 9€ me parece (y tiene más pecado, porque vas a tienda y te la envían al email emoticon roto2 )
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Bueno, en Orange con un click en el área de clientes te envían al email el QR, previo pago de 5€ (que a mí no me cobraron al final en factura, por cierto). En O2 llamas por teléfono y te la envían en el momento también..

Movistar a tienda física y cobra 7€, vodafone gratis, Yoigo cobra 9€ me parece (y tiene más pecado, porque vas a tienda y te la envían al email emoticon roto2 )


Manda webs... emoticon roto2

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #8
Escrito   2  0  
Lo más normal con las esim es no reutilizar los perfiles, por lo que la operadora tiene el mismo coste que si fuese una esim nueva, y así lo cobran claro.
 #9
Escrito   2  0  
Buenos días.

Acabo de pasarme de un iPhone XR a un i12 y sorpresa la mía que cuando escaneo la tarjeta con él Qr que llevo dos años guardando me dice que ya no es valida 😩😩

Sigue todo igual y tengo que ir a una tienda o cambio algo la situación??

Saludos.

Tratos OK: [MUCHOS] Tratos KO: [NINGUNO]
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Choquero84
Buenos días.

Acabo de pasarme de un iPhone XR a un i12 y sorpresa la mía que cuando escaneo la tarjeta con él Qr que llevo dos años guardando me dice que ya no es valida 😩😩

Sigue todo igual y tengo que ir a una tienda o cambio algo la situación??

Saludos.


Te toca pasar por tienda, solicitar duplicado E-Sim y seguramente pagar los 5€ de rigor salvo la tienda no te lo quiera cobrar.

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
Volver a Vodafone