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Originalmente escrito por @tnt_666
Está claro que el registro en la CNMC no es obligatorio, hay un montón de compañías colgando de la plataforma SUMA y la mayoría no tienen registro propio, con PTV tambien hay unas cuantas que no tienen registro propio.
Lo de PTV no será igual, un usuario llamó directamente a PTV por un problema de una línea XENET y la tía de PTV le decía que tenía que llamar a XENET. Qué bien que sabía que esa línea era de XENET ¿Qué casualidad no? Eso es por que sí podía acceder a la línea, típico a lo que hace O2 con Movistar, están en el mismo CRM (Misma carpeta) sin separar, pero con una etiqueta informativa de que tiene que ser gestionada por la otra marca. A mí por ejemplo en el 1004 me han hecho gestiones en mi línea de O2 insistiendole a los teleoperadores que en O2 no sabían hacerme esa gestión, no querían por que al leer la etiqueta me remitían a O2
Estar en un CRM distinto impide a la submarca acceder a números de la plataforma que les provee el servicio, es decir, Fi Network no tiene por qué tener acceso a líneas de Lowi, ni de Hits, Lebara, etc...
Un ejemplo de las cosas medio bien creadas es Yoigo. Una vez porté una línea de MásMóvil de la nueva red a otro operador, pues me llegó un SMS de portabilidad saliente de retenciones Yoigo, llamé a Yoigo y ellos podían ver a donde portaba mi línea MásMóvil, eso sí, no tenía acceso a la línea de MásMóvil nadie que trabajara en Yoigo pero sí podían ver la portabilidad que estaba cursando a otro operador basicamente por pertenecer al mismo registro de la A.O.P.M.
En fin, me enrollo mucho con estas tonterías, que Fi Network se registre en la AOPM y VODAFONE ENABLER arregle correctamente los problemas y punto por que lo que tiene ahora mismo montado Fi Network es una chapucilla por tal de ahorrarse unos euros en el registro.