[CONSEJO] Finetwork

324.983 838
 #191
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Está claro que el registro en la CNMC no es obligatorio, hay un montón de compañías colgando de la plataforma SUMA y la mayoría no tienen registro propio, con PTV tambien hay unas cuantas que no tienen registro propio.

Lo de PTV no será igual, un usuario llamó directamente a PTV por un problema de una línea XENET y la tía de PTV le decía que tenía que llamar a XENET. Qué bien que sabía que esa línea era de XENET ¿Qué casualidad no? Eso es por que sí podía acceder a la línea, típico a lo que hace O2 con Movistar, están en el mismo CRM (Misma carpeta) sin separar, pero con una etiqueta informativa de que tiene que ser gestionada por la otra marca. A mí por ejemplo en el 1004 me han hecho gestiones en mi línea de O2 insistiendole a los teleoperadores que en O2 no sabían hacerme esa gestión, no querían por que al leer la etiqueta me remitían a O2 emoticon carcajada

Estar en un CRM distinto impide a la submarca acceder a números de la plataforma que les provee el servicio, es decir, Fi Network no tiene por qué tener acceso a líneas de Lowi, ni de Hits, Lebara, etc...

Un ejemplo de las cosas medio bien creadas es Yoigo. Una vez porté una línea de MásMóvil de la nueva red a otro operador, pues me llegó un SMS de portabilidad saliente de retenciones Yoigo, llamé a Yoigo y ellos podían ver a donde portaba mi línea MásMóvil, eso sí, no tenía acceso a la línea de MásMóvil nadie que trabajara en Yoigo pero sí podían ver la portabilidad que estaba cursando a otro operador basicamente por pertenecer al mismo registro de la A.O.P.M.

En fin, me enrollo mucho con estas tonterías, que Fi Network se registre en la AOPM y VODAFONE ENABLER arregle correctamente los problemas y punto por que lo que tiene ahora mismo montado Fi Network es una chapucilla por tal de ahorrarse unos euros en el registro.
 #192
Escrito   4  0  
Bueno, acabo de comprobar que Fi Network ya tiene prefijo asignado por parte de Vodafone Enabler (69890 al 69899)

Cuando se registren en la A.O.P.M al consultar un número con este prefijo debería aparecer Fi Network

Esta información no la he visto en ningún sitio, pero al ver en el grupo a un usuario decir que le dieron un alta con prefijo 698 o algo así y también a otro decir que el buzón para escuchar los mensajes de Fi Network es 698902242 pues no queda duda de que los números de Fi serán esos, de hecho Lowi no dá prefijos 698 tampoco, así que están asignados a Fi pero sin registro en la A.O.P.M aún.
 #193
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Bueno, acabo de comprobar que Fi Network ya tiene prefijo asignado por parte de Vodafone Enabler (69890 al 69899)

Cuando se registren en la A.O.P.M al consultar un número con este prefijo debería aparecer Fi Network

Esta información no la he visto en ningún sitio, pero al ver en el grupo a un usuario decir que le dieron un alta con prefijo 698 o algo así y también a otro decir que el buzón para escuchar los mensajes de Fi Network es 698902242 pues no queda duda de que los números de Fi serán esos, de hecho Lowi no dá prefijos 698 tampoco, así que están asignados a Fi pero sin registro en la A.O.P.M aún.


Muy útil la info. Gracias.
 #194
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Voy a comentar algo y a partir de ese algo voy a comentar un posible problema que no tiene que encontrarse todo el mundo y que está en vías de arreglarse.

Todas las OMV baja cobertura Vodafone tienen el mismo proveedor y es la plataforma VODAFONE ENABLER, el hecho de que tengan el mismo proveedor hace que bastantes cosas sean iguales en todas (por ejemplo: el Roaming en la U.E. es en 3G en todas las OMV bajo cobertura Vodafone, el que quiera Roaming "del bueno" que contrate directamente con mamá).

Es muy tentador decir que VODAFONE ENABLER es Lowi o viceversa y eso es un error, eso no es exactamente así... VODAFONE ENABLER es una plataforma creada por Vodafone para ofrecer servicios a OMVs, Lowi es una OMV y ambas cosas (la plataforma y la OMV) tienen el mismo propietario y al tener el mismo propietario hace que la gente diga "es lo mismo". Es parecido... pero no es lo mismo, es un abuso del lenguaje como otro cualquiera.
Comento esto porque es parte del problema, esta situación crea confusión a diferentes niveles, no solamente a usuarios (y tambien esto es semilla de alguna de las teorías conspiranoicas... "Fi es Lowi" "Fi revende Lowi").

Continuamos con el publireportaje (después de esto echaré unos curriculums en xataka...)

Las OMVs bajo cobertura Vodafone que hay ahora mismo son:

- Lebara: tiene registro propio en la CNMC.

- Hits Mobile: tiene registro propio en la CNMC.

- Lowi: NO tiene registro propio en la CNMC, usa directamente el nombre de la plataforma que da servicios a las OMVs bajo cobertura Vodafone (mamá Vodafone se lo puede permitir entre otras cosas porque tanto la plataforma como la OMV le pertenecen).

- Fi Network: NO tiene registro propio en la CNMC, no lo tiene todavía y digo todavía porque un usuario de ese canal de Telegram que ha dicho que es alguien de Fi Network ha comentado que están ello, cito textualmente:
    Hablando en referencia a este tema:
    "Los nodos tardan en actualizar, no es automático"
    "Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"


Si se mira actualmente un número de teléfono tanto de Lowi como de Fi Network en la página de la CNMC sale exactamente lo mismo, sale el mismo nombre y es el nombre de la plataforma VODAFONE ENABLER.

Aquí en GSMSpain algunos ya vimos un posible problema que es que iba a haber problemas para portar de Lowi a Fi porque a ojos de la CNMC actualmente no hay diferencia, este problema ha aparecido y de momento lo han "solucionado" apuntando a la gente que porta de Lowi a Fi en una lista y hacen esas portabilidades un día a la semana (creo que las están haciendo los Miercoles por la mañana).

Vale... de momento con esa "solución" vamos tirando... pero claro... las compañías telefónicas tienen portabilidades entrantes y portabilidades salientes, el problema de las portabilidades entrantes sólo es con una compañía que además usa la misma plataforma que Fi con lo cual tiene "fácil" solución ¿pero que pasa con las portabilidades salientes? eso es otra historia.

Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número "¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía) "¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi "pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post. emoticon guiño

Esta confusión no es solamente de los usuarios, gente que ha portado líneas desde Pepephone, MásMóvil, Yoigo... los respectivos departamentos de retenciones les han llamado para contraofertar y en esos departamentos creían que la gente se estaba marchando a Lowi cuando en realidad se están marchando a Fi Network (osea, que lo de asociar VODAFONE ENABLER a Lowi no es solamente algo de los usuarios, otras compañías no se enteran tampoco de la vaina).

El canal de Telegram ha estado movido entre otras cosas porque una persona que tiene/tenía una línea en Fi Network lanzó varias portabilidades (hacia Vodafone directamente y hacia Simyo) y creo que lo hizo varias veces y esas portabilidades fueron rechazadas todas, con el entendible cabreo porque además creo que es un número que usa para trabajar.


Entiendo entonces, que hacer una portabilidad a Finetwork puede ser complicado. ¿Alguien puede aclarar esto? Gracias.
 #195
Escrito   3  0  
Portabilidades entrantes no debería haber mayores problemas, de las portabilidades entrantes solamente podría haber problemas con las que la compañía de origen sea Lowi, en ese caso lo que hay que hacer es llamar a Fi Network al 1777, te apuntan en una lista y las hacen un día a la semana, te informan por teléfono.

Las portabilidades salientes son las que tal vez pueda haber problemas porque las compañías a las que se marchen líneas de Fi tienen que ser capaces de contactar con Fi y ahí si que puede haber problema, contactar con la compañía de origen, si no son capaces de contactar la compañía de origen difícilmente se podrá llevar a cabo la portabilidad.

Da igual que el problema esté en la plataforma VODAFONE ENABLER que en otro sitio, si el resto de compañías no pueden contactar con Fi, Fi tiene un problema.

Las portabilidades entrantes y salientes tienen que fluir sin problemas.


Por cierto... he leido en el canal a alguien (creo que es distribuidor, no lo sé...) diciendo que alguien lanzó una portabilidad desde Fi a SUOP y que no hubo ningún problema o algo así... pues vamos a ceñirnos a la realidad:
La persona que lanzó esa portabilidad desde Fi hacia SUOP tuvo que lanzar la portabilidad saliente 3 ó 4 veces, todas las veces la portabilidad era rechazada hasta que finalmente tuvo éxito y esa misma persona días después hizo un comentario sobre que tenía la impresión de que la portabilidad se había llevado a cabo mas por el empeño de SUOP que de Fi.
(Si alguien duda de lo que acabo de contar le hago un par de capturas de pantalla de Telegram).

Tener que lanzar una portabilidad 3, 4 ó 5 veces no es normal, pero bueno... para probar que todo va como la seda no hay nada mejor que contratar una línea con Fi y lanzar una portabilidad saliente, a ver que pasa...

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #196
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Portabilidades entrantes no debería haber mayores problemas, de las portabilidades entrantes solamente podría haber problemas con las que la compañía de origen sea Lowi, en ese caso lo que hay que hacer es llamar a Fi Network al 1777, te apuntan en una lista y las hacen un día a la semana, te informan por teléfono.

Las portabilidades salientes son las que tal vez pueda haber problemas porque las compañías a las que se marchen líneas de Fi tienen que ser capaces de contactar con Fi y ahí si que puede haber problema, contactar con la compañía de origen, si no son capaces de contactar la compañía de origen difícilmente se podrá llevar a cabo la portabilidad.

Da igual que el problema esté en la plataforma VODAFONE ENABLER que en otro sitio, si el resto de compañías no pueden contactar con Fi, Fi tiene un problema.

Las portabilidades entrantes y salientes tienen que fluir sin problemas.


Por cierto... he leido en el canal a alguien (creo que es distribuidor, no lo sé...) diciendo que alguien lanzó una portabilidad desde Fi a SUOP y que no hubo ningún problema o algo así... pues vamos a ceñirnos a la realidad:
La persona que lanzó esa portabilidad desde Fi hacia SUOP tuvo que lanzar la portabilidad saliente 3 ó 4 veces, todas las veces la portabilidad era rechazada hasta que finalmente tuvo éxito y esa misma persona días después hizo un comentario sobre que tenía la impresión de que la portabilidad se había llevado a cabo mas por el empeño de SUOP que de Fi.
(Si alguien duda de lo que acabo de contar le hago un par de capturas de pantalla de Telegram).

Tener que lanzar una portabilidad 3, 4 ó 5 veces no es normal, pero bueno... para probar que todo va como la seda no hay nada mejor que contratar una línea con Fi y lanzar una portabilidad saliente, a ver que pasa...


Gracias por la precisión de la respuesta.
 #197
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Portabilidades entrantes no debería haber mayores problemas, de las portabilidades entrantes solamente podría haber problemas con las que la compañía de origen sea Lowi, en ese caso lo que hay que hacer es llamar a Fi Network al 1777, te apuntan en una lista y las hacen un día a la semana, te informan por teléfono.

Las portabilidades salientes son las que tal vez pueda haber problemas porque las compañías a las que se marchen líneas de Fi tienen que ser capaces de contactar con Fi y ahí si que puede haber problema, contactar con la compañía de origen, si no son capaces de contactar la compañía de origen difícilmente se podrá llevar a cabo la portabilidad.

Da igual que el problema esté en la plataforma VODAFONE ENABLER que en otro sitio, si el resto de compañías no pueden contactar con Fi, Fi tiene un problema.

Las portabilidades entrantes y salientes tienen que fluir sin problemas.


Por cierto... he leido en el canal a alguien (creo que es distribuidor, no lo sé...) diciendo que alguien lanzó una portabilidad desde Fi a SUOP y que no hubo ningún problema o algo así... pues vamos a ceñirnos a la realidad:
La persona que lanzó esa portabilidad desde Fi hacia SUOP tuvo que lanzar la portabilidad saliente 3 ó 4 veces, todas las veces la portabilidad era rechazada hasta que finalmente tuvo éxito y esa misma persona días después hizo un comentario sobre que tenía la impresión de que la portabilidad se había llevado a cabo mas por el empeño de SUOP que de Fi.
(Si alguien duda de lo que acabo de contar le hago un par de capturas de pantalla de Telegram).

Tener que lanzar una portabilidad 3, 4 ó 5 veces no es normal, pero bueno... para probar que todo va como la seda no hay nada mejor que contratar una línea con Fi y lanzar una portabilidad saliente, a ver que pasa...


En SUOP al menos por la web de ellos, al pedir una portabilidad no solicita el operador donante, si no que ellos cogen la información de la CNMC y la lanzan a donde aparezca ahí. Seguramente la lanzó a VODAFONE ENABLER pero si estos tienen problemas para aceptarla entonces estamos en lo mismo. Me gustaría saber qué tipo de rechazo dan, sólo saben decir que Fi rechaza y rechaza pero creo que aún nadie ha dicho el motivo del rechazo que alega Fi.
 #198
Escrito (Editado )  4  0  
Pues no sé que habrán tocado... Hoy se supone que hacían la portabilidad esa interna por venir de Lowi y hace un rato me he quedado sin línea...

La tarjeta de Fi Network tampoco tira ahora mismo...

EDITO: Ya está. Solucionado dejando que pase un poco el tiempo. Primera vez que veo que se hace una portabilidad durante el día y no al levantarse emoticon sonrisa
 #199
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Bendisema
Pues no sé que habrán tocado... Hoy se supone que hacían la portabilidad esa interna por venir de Lowi y hace un rato me he quedado sin línea...

La tarjeta de Fi Network tampoco tira ahora mismo...

EDITO: Ya está. Solucionado dejando que pase un poco el tiempo. Primera vez que veo que se hace una portabilidad durante el día y no al levantarse emoticon sonrisa

Son las cosas de ese caso particular (portabilidad entrante desde Lowi). Hay cambio de SIM y luego hay algo que están llamando "cambio de código" que parece que sólo lo hacen una vez a la semana.

Ya nos irás comentando que tal va el asunto. emoticon Arriba

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #200
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @Bendisema
Pues no sé que habrán tocado... Hoy se supone que hacían la portabilidad esa interna por venir de Lowi y hace un rato me he quedado sin línea...

La tarjeta de Fi Network tampoco tira ahora mismo...

EDITO: Ya está. Solucionado dejando que pase un poco el tiempo. Primera vez que veo que se hace una portabilidad durante el día y no al levantarse emoticon sonrisa


Es normal, realizan la baja en el sistema de VODAFONE ENABLER y posteriormente activan el mismo número en el sistema (CRM) de Fi Network sobre la SIM que has recibido de forma manual. Al ser los 2 operadores de cara en la CNMC el mismo, por eso se realiza el mismo día. En el momento que Fi Network se registre en la CNMC el proceso será como el de una portabilidad normal emoticon sonrisa
Volver a Otros