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Originalmente escrito por @Bendisema
No me asustes Algo que se debería saber de lo que pasa por allí?
Voy a comentar algo y a partir de ese algo voy a comentar un posible problema que no tiene que encontrarse todo el mundo y que está en vías de arreglarse.
Todas las OMV baja cobertura Vodafone tienen el mismo proveedor y es la plataforma VODAFONE ENABLER, el hecho de que tengan el mismo proveedor hace que bastantes cosas sean iguales en todas (por ejemplo: el Roaming en la U.E. es en 3G en todas las OMV bajo cobertura Vodafone, el que quiera Roaming "del bueno" que contrate directamente con mamá).
Es muy tentador decir que VODAFONE ENABLER es Lowi o viceversa y eso es un error, eso no es exactamente así... VODAFONE ENABLER es una plataforma creada por Vodafone para ofrecer servicios a OMVs, Lowi es una OMV y ambas cosas (la plataforma y la OMV) tienen el mismo propietario y al tener el mismo propietario hace que la gente diga
"es lo mismo". Es parecido... pero no es lo mismo, es un abuso del lenguaje como otro cualquiera.
Comento esto porque es parte del problema, esta situación crea confusión a diferentes niveles, no solamente a usuarios (y tambien esto es semilla de alguna de las teorías conspiranoicas...
"Fi es Lowi" "Fi revende Lowi").
Continuamos con el publireportaje (después de esto echaré unos curriculums en xataka...)
Las OMVs bajo cobertura Vodafone que hay ahora mismo son:
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Lebara: tiene registro propio en la CNMC.
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Hits Mobile: tiene registro propio en la CNMC.
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Lowi: NO tiene registro propio en la CNMC, usa directamente el nombre de la plataforma que da servicios a las OMVs bajo cobertura Vodafone (mamá Vodafone se lo puede permitir entre otras cosas porque tanto la plataforma como la OMV le pertenecen).
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Fi Network: NO tiene registro propio en la CNMC, no lo tiene todavía y digo todavía porque un usuario de ese canal de Telegram que ha dicho que es alguien de Fi Network ha comentado que están ello, cito textualmente:
Hablando en referencia a este tema:
"Los nodos tardan en actualizar, no es automático"
"Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"
Si se mira actualmente un número de teléfono tanto de Lowi como de Fi Network en la página de la
CNMC sale exactamente lo mismo, sale el mismo nombre y es el nombre de la plataforma VODAFONE ENABLER.
Aquí en GSMSpain algunos ya vimos un posible problema que es que iba a haber problemas para portar de Lowi a Fi porque a ojos de la CNMC actualmente no hay diferencia, este problema ha aparecido y de momento lo han "solucionado" apuntando a la gente que porta de Lowi a Fi en una lista y hacen esas portabilidades un día a la semana (creo que las están haciendo los Miercoles por la mañana).
Vale... de momento con esa "solución" vamos tirando... pero claro... las compañías telefónicas tienen portabilidades entrantes y portabilidades salientes, el problema de las portabilidades entrantes sólo es con una compañía que además usa la misma plataforma que Fi con lo cual tiene "fácil" solución ¿pero que pasa con las portabilidades salientes? eso es otra historia.
Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número
"¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía)
"¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi
"pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post.
Esta confusión no es solamente de los usuarios, gente que ha portado líneas desde Pepephone, MásMóvil, Yoigo... los respectivos departamentos de retenciones les han llamado para contraofertar y en esos departamentos creían que la gente se estaba marchando a Lowi cuando en realidad se están marchando a Fi Network (osea, que lo de asociar VODAFONE ENABLER a Lowi no es solamente algo de los usuarios, otras compañías no se enteran tampoco de la vaina).
El canal de Telegram ha estado movido entre otras cosas porque una persona que tiene/tenía una línea en Fi Network lanzó varias portabilidades (hacia Vodafone directamente y hacia Simyo) y creo que lo hizo varias veces y esas portabilidades fueron rechazadas todas, con el entendible cabreo porque además creo que es un número que usa para trabajar.