quote:No eres la primera persona que comenta que tiene ese problema (y la mayoría de la gente que tiene ese problema tambien tienen dispositivos Xiaomi).
Originalmente escrito por @muchachada
He visto el enlace pero en realidad yo tengo internet en el móvil y por tethering, es sólo a veces que la conexión del PC se pone en "sin internet" y no encuentro manera de poder configurar el apn como "dun". A ver si algún compi puede arrojar luz sobre esto.
Ahora llevo ya un par de horas con el tethering estable en el PC, sin cortes, no se, quizá no haga falta hacer nada, pero a ver si puedo poner bien la configuración
(...)
Existe una herramienta de línea de comandos que se llama ADB (Android Debug Bridge) esa herramienta está disponible para Windows para Linux y para Mac OSX.
El resumen rápido es que hay que activar el modo debug en Android, hay que conectar el terminal al ordenador por cable USB, hay que abrir "una ventana de ms-dos" y hay que ejecutar un par de comandos usando esa herramienta ADB.
Para ir haciendo boca sobre lo que es ADB echa una ojeada a la siguiente URL, no hablan de forma explícita de tu problema pero dan enlaces de donde descargar ADB, hay capturas de pantalla explicando como activar el modo debug de Android... etc:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
----------------------------------------------------------------------------------
Para tu problema concreto el resumen de comandos que necesitas ejecutar con ADB es:
1º) Ver la lista de dispositivos android conectados al ordenador (tiene que salir tu teléfono o tablet o lo que sea):
quote:
$ adb devices
2º) Abrir una shell con el dispositivo android:
quote:
$ adb shell
3º) Cambiar el valor de una varible dentro del dispositivo android:
quote:
$ settings put global tether_dun_required 0
después de eso ya debería dejarte añadir "dun" en el campo Tipo de APN.
Antes de hacer nada echa una ojeada a la URL que he comentado y busca un poco en google "tether_dun_required" o similar.