OMV Xenet

199.946 392
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @muchachada
He visto el enlace pero en realidad yo tengo internet en el móvil y por tethering, es sólo a veces que la conexión del PC se pone en "sin internet" y no encuentro manera de poder configurar el apn como "dun". A ver si algún compi puede arrojar luz sobre esto.

Ahora llevo ya un par de horas con el tethering estable en el PC, sin cortes, no se, quizá no haga falta hacer nada, pero a ver si puedo poner bien la configuración

Sobre lo segundo, indicar que me ha pasado con el anterior móvil también (un doogee) y con el anterior (un alcatel), sobre lo que dices de VoLTE, ignoro si Xenet lo soporta (entiendo que si Orange lo hace así será), pero con Yoigo supuestamente había ese soporte e igualmente el móvil se cambiaba a 3G al llamar o recibir llamadas (en el móvil está activada la opción de llamar sobre 4G). El problema que veo no es que se cambie a 3G en llamadas, es que el internet del tethering se corta (el del móvil sigue funcionando durante llamadas)...

Incluso a veces se corta el internet del tethering simplemente con coger el móvil y trastear un poco y luego vuelve solo al dejarlo tranquilo...

NO. Xenet no soporta VoLTE ni tampoco ningún OMV bajo cobertura Orange, salvo la "marca blanca" Amena. Tampoco los clientes de prepago Orange tienen acceso a VoLTE, sino solo y exclusivamente los de contrato. El que un OMR disponga de esta prestación NO implica para nada que otros actores bajo su cobertura la tengan necesariamente.

En cuanto a tu terminal... lamento no poder ayudarte más. A ver si otro user que tenga un Xiaomi nos puede iluminar en el tema, a partir de su experiencia.

Saludos emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
(...) Tampoco los clientes de prepago Orange tienen acceso a VoLTE, sino solo y exclusivamente los de contrato. (...)
Siento discrepar pero por mucho que en la página de ayuda de Orange sobre VoLTE diga que sólo está disponible para clientes de contrato tambien está disponible para tarifas prepago siempre y cuando sean tarifas con datos ya que esos datos se ofrecerán via 4G (siempre que se esté en zona de cobertura 4G claro está).

Yo he disfrutado de VoLTE cuando tuve mi número personal en Orange y durante esos meses estuve con la tarifa prepago "Navega". Las 2 ó 3 llamadas donde pude comprobarlo el otro extremo tambien eran líneas Orange.

Y una pequeña aclaración no para tí si no para el "otro" que va a venir a comentar algo sobre esto de VoLTE emoticon guiño :
No hay que hacer nada en Orange para que te activen el VoLTE, no hay que llamar para que te lo activen ni hay que activarlo a través del área clientes de la web de Orange ni hay que activarlo a través de la aplicación de Orange ni nada, es algo que está activado por defecto y si se dan las circustancias adecuadas la llamada usará VoLTE.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Y una pequeña aclaración no para tí si no para el "otro" que va a venir a comentar algo sobre esto de VoLTE emoticon guiño :
No hay que hacer nada en Orange para que te activen el VoLTE, no hay que llamar para que te lo activen ni hay que activarlo a través del área clientes de la web de Orange ni hay que activarlo a través de la aplicación de Orange ni nada, es algo que está activado por defecto y si se dan las circustancias adecuadas la llamada usará VoLTE.

Jajaja. Si lo dices por mí te voy a decir algo... Yo precisamente dí de alta una línea de contrato para activarla al Apple Watch y que no pude hacerlo por no tener activado VoLTE. Lo más gracioso era escuchar como los "machupichus" me decían que ese servicio venía activado por defecto lo cual no era así. Después de mirar por internet me tropecé con un post en la comunidad Orange donde un empleado de Orange solicitaba datos al montón de clientes que tenían el mismo problema que yo (No tener VoLTE activado) Fué enviarle los datos y esperar confirmación de él para decirme que ya lo tenía activado y de ese modo poder utilizar VoLTE (Ahora mis llamadas sí se quedaban en 4G, ahora sí podía activar el Apple Watch) cosa que no podía en los 3 días que estuve esperando a ver si se activaba el servicio.

En líneas de prepago siempre he tenído claro que no ha funcionado, de hecho metí saldo a una SIM prepago que tenía ahí para nada, no pude hacer uso de VoLTE, por lo que finalmente pedí a los "machupichus" que me devolvieran el saldo en mi línea prepago. Sé que el compañero @malaga_55 ha tenído acceso en su línea prepago de VoLTE y ahora que tú lo dices pues también, sé que él tenía antes su línea en Amena y que ha podido quedarse enganchado ese servicio de alguna forma al irse a otro operador y volver como prepago, pero en tu caso no sabemos la procedencia de esa línea y si estuvo en algún momento en Orange/Amena con VoLTE activado.

También puedo deciros que en la línea prepago que metí el saldo nunca me funcionó el 4G, no hay forma de que pille 4G esa SIM y antes de eso me estuve peleando con ellos por que tampoco tenía internet, así que puedo pensar que la línea está directamente defectuosa en sus sistemas. Eso sí, el saldo lo tengo de vuelta, no sé en qué gastarlo y pretendo dar de baja esa línea, así que si alguien quiere que se lo traspase el primero que me mande un MP con el número a donde pasar el saldo y que pueda hacer uso de esos 10 pavos pues encantado se los paso (MP respondido y saldo traspasado) , ya que no me sirven absolutamente para nada emoticon sonrisa

Ya probaré más adelante con otra línea diferente a ver si puedo hacer uso de VoLTE, pero hasta que no salgan más usuarios indicando que le funciona en prepago no daré por hecho que este servicio esté disponible para líneas de prepago Orange.
Escrito   1  0  
Así es... esa línea en concreto, que ha pasado por muchas plazas de toros ya emoticon carcajada pasó en su día por Amena y, tras unas cuantas vueltas más, en la actualidad descansa de su periplo en prepago Orange, con la tarifa "Tu Mundo Mini". Y os aseguro que le funciona la VoLTE y da gusto emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Jajaja. Si lo dices por mí te voy a decir algo... Yo precisamente dí de alta una línea de contrato para activarla al Apple Watch y que no pude hacerlo por no tener activado VoLTE. Lo más gracioso era escuchar como los "machupichus" me decían que ese servicio venía activado por defecto lo cual no era así. Después de mirar por internet me tropecé con un post en la comunidad Orange donde un empleado de Orange solicitaba datos al montón de clientes que tenían el mismo problema que yo (No tener VoLTE activado) Fué enviarle los datos y esperar confirmación de él para decirme que ya lo tenía activado y de ese modo poder utilizar VoLTE (Ahora mis llamadas sí se quedaban en 4G, ahora sí podía activar el Apple Watch) cosa que no podía en los 3 días que estuve esperando a ver si se activaba el servicio.
Un Apple Watch las cosas que puede necesitar para funcionar son eSIM, a lo mejor necesita tener activado el tema de MultiSIM, pero ya sea solamente eSIM, ya sea solamente MultiSIM o una combinación de eSIM + MultiSIM esas cosas en principio no tienen nada que ver con VoLTE. emoticon guiño

El servicio MultiSIM sólo está disponible para contrato :

¿Quién puede contratar la multiSIM para el Apple Watch Series 4 Cellular?

Cualquier cliente que tenga una tarifa de postpago móvil de Orange y que tenga Además un iPhone 6 o superior.
    No es compatible con tarifas de prepago ni de grandes empresas.

Mejor no mezclar cosas... mejor no mezclar eSIM / MultiSIM / VoLTE ya que son cosas distintas pero mira... si se van a mezclar que no queden fuera de la salsa las llamadas VoWiFi tambien conocidas como "WiFi Calling". emoticon guiño

El offtopic sobre el Apple Watch me ha gustado pero no aporta nada a si hay o si no hay VoLTE en Orange prepago. emoticon guiño

Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Un Apple Watch las cosas que puede necesitar para funcionar son eSIM, a lo mejor necesita tener activado el tema de MultiSIM, pero ya sea solamente eSIM, ya sea solamente MultiSIM o una combinación de eSIM + MultiSIM esas cosas en principio no tienen nada que ver con VoLTE. emoticon guiño

El servicio MultiSIM sólo está disponible para contrato :

¿Quién puede contratar la multiSIM para el Apple Watch Series 4 Cellular?

Cualquier cliente que tenga una tarifa de postpago móvil de Orange y que tenga Además un iPhone 6 o superior.
    No es compatible con tarifas de prepago ni de grandes empresas.

Mejor no mezclar cosas... mejor no mezclar eSIM / MultiSIM / VoLTE ya que son cosas distintas pero mira... si se van a mezclar que no queden fuera de la salsa las llamadas VoWiFi tambien conocidas como "WiFi Calling". emoticon guiño

El offtopic sobre el Apple Watch me ha gustado pero no aporta nada a si hay o si no hay VoLTE en Orange prepago. emoticon guiño

Para hacer uso del servicio de Apple Watch se necesitaba tener el VoLTE activado. Además, las llamadas WiFi Calling tampoco funcionaban, sólo funcionó todo cuando me activaron manualmente el servicio de VoLTE el cual NO venía activado y que más usuarios estaban solicitando por la comunidad Orange activar. Si has podido hacer uso del servicio VoLTE en tu línea prepago me alegro mucho, recuerda que tan sólo estoy comentando mi experiencia y como funciona el servicio. Más adelante probaré en otra línea prepago si puedo hacer uso de él y si no solicitaré la activación a través de comunidad Orange como hice en la línea contrato, verás las risas emoticon carcajada Fin del Off-Topic en el hilo de Xenet.

Saludos.
Escrito   1  0  
¡¡ Ahí ahí !! sabía que no te resistirías al cebo de las WiFi Calling emoticon carcajada no se puede perder la oportunidad de mezclar mas las cosas sin venir a cuento emoticon carcajada off-topic del off-topic emoticon carcajada

Volviendo al tema VoLTE + Orange prepago: parece que mi palabra o la palabra de otros usuarios del foro no vale, yo sólo puedo decir que no gano nada mintiendo pero mira, enlace directo a la contratación de una tarifa prepago de Orange, la tarifa Navega:

https://tiendaonline2.orange.es/sto...-prepago/navega

deplegando el menu "Llamadas: a 0 cent/ min" aparece la referencia "Ahora tus llamadas a líneas Orange en Voz HD."

y como te veo venir añado que en la página de ayuda de Orange sobre VoLTE hay varias referencias a Voz en Alta Definición y Voz HD con lo cual ambas cosas (VoLTE + tarifa prepago Navega) quedan conectadas de forma oficial. Ya no es simplemente lo que dice un usuario del foro si no que hay una referencia oficial a que eso es así.

Escrito (Editado )  1  0  
Escrito 2  1  0  
Esta conversación que estamos teniendo es la segunda parte de otra, no es la primera vez que los tres estamos hablando exactamente de este tema (VoLTE + Orange prepago) no recuerdo exactamente el hilo donde ocurrió pero es la segunda parte y yo personalmente tengo la sensación de que no nos lees:

- Hay servicio VoLTE en prepago de Orange (puede que no esté diponible en todas las tarifas prepago pero en algunas lo hay).
- No hay que hacer nada para que lo activen (no hay que llamar y pedir que te lo activen).
- Tengo muy claro que VoLTE y Voz HD son dos tecnologías distintas (quien a lo mejor no lo tiene claro es Orange y mezcla ambos conceptos).

Me sorprende la capacidad que tienen algunos de meterse en charcos y en lugar de recular se meten mas a fondo en el charco mezclando mil off-topics si hace falta, entre los off-topics que has mezclado me hace gracia el Apple Watch + VoLTE, un Apple Watch para funcionar NO necesita para nada VoLTE, un Apple Watch para funcionar necesita otro tipo de servicios como los comentados eSIM, MultiSIM o una combinación de ambos (eSIM + MultiSIM).

Cuando leo cosas como esa (VoLTE para hacer funcionar un Apple Watch) me descojono bastante y no hago mas que acordarme del "Apple Watch" de Michael Knight:

Eso si que era un "Apple Watch" y eso si que eran llamadas VoLTE (eran Bonnie y April las que hacian las recargas emoticon carcajada emoticon carcajada).

Escrito (Editado )  1  0  
Volver a Otros