Apple vende menos iPhones

15.992 108
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
Os pongo este artículo del confidencial.

Se centra en Apple, pero también menciona a Samsung.

De motivos se centra sobre todo en precios, pero menciona el que yo creo que es el verdadero problema.

Ya no hay nada nuevo. Todos los teléfonos son iguales aunque tengan unas sutiles diferencias. Ya no hay innovación. Los fabricantes están haciendo esfuerzos increíbles en vendernos tonterías como novedades pero hace años que el usuario sabe que en el fondo es todo lo mismo. Que nos venden humo.

Y aquí viene el segundo factor. Mientras pasa esto, no dejan de subir los precios.¿ Y para que te vas a comprar un nuevo móvil (no entro en fabricantes concretos) si el anterior, o el de dos incluso dos generaciones antes funciona tan bien?. ¿Porque voy a hacer el gran desembolso si la diferencia con los "segundos fabricantes" es tan nimia?

Centrándome en lo que conozco, creo que en lugar del iPhone X que tengo podría tener un iPhone 7 plus y apenas notaría alguna diferencia. Y hay muchas tiendas que lo tienen por menos de 500€... Y me aventuro a decir como en el artículo que hasta un 6s me valdría

Esta burbuja al final explorará y me temo que alguna torre alta caerá.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Tres motivos que Apple no cuenta y explican por qué cada vez vende menos iPhones


quote:
Es el mayor palo financiero en Apple en 17 años. Anoche Tim Cook, su consejero delegado, sorprendió a todo el mundo con un comunicado en el que reconocía que la compañía va a ingresar en su último trimestre 9.000 millones de dólares menos de lo esperado. Y la culpa la tiene, asegura, China y el iPhone. Es la versión oficial. La economía china ha comenzado a frenarse desde mediados de 2018 y uno de los primeros gastos que han recortado allí los consumidores es el de la renovación de su móvil. Apple, con un 20% de ingresos provenientes de China, es una de las primeras grandes tecnológicas afectadas. Cook, sin embargo, no cuenta toda la historia. Los datos demuestran que son las propias decisiones de Apple, y no tanto el parón en la economía china, las que explican semejante batacazo financiero.

Cook ha reconocido que la gente ya no renueva tanto su iPhone como antes. Y no solo en China, también en Europa y EEUU. ¿Por qué? El jefe de Apple habla de cómo los consumidores ya no disfrutan de tantos subsidios de las operadoras (en EEUU; en España los subsidios llevan muertos desde hace años). Habla también de la fortaleza del dólar y de que muchos consumidores están optando por aprovechar los descuentos en el reemplazo de baterías para aguantar unos años más sin comprar un nuevo terminal. Todo esto es cierto, pero son factores que explican solo una pequeña parte de la foto. ¿Por qué los iPhone se venden de verdad cada vez menos?

Ya no tiene sentido cambiar cada dos años

La industria de los smartphones está saturada. Los móviles se han convertido en 'commodities': para cada modelo hay casi una docena de alternativas y apenas se diferencian entre ellos. Es un sector que nació con el primer iPhone en el 2007, tardó dos o tres años en explotar y tuvo su pico máximo entre el 2014 y 2015. En esa época, según datos de la consultora BayStreet Research, en EEUU los consumidores aguantaban de media dos años sin cambiar de móvil. Muy poco. A finales de 2018, de 24 meses hemos pasado a 35. Casi un año más.

El 2015 coincide justo con el lanzamiento del iPhone 6s, para muchos el móvil más completo de la compañía hasta la fecha. Más de cuatro años después, sigue siendo una gran opción de compra, y por solo 335 euros. Tiene todo lo que el consumidor medio necesitaba entonces... y ahora: una cámara decente, un procesador potente, diseño cuidado, es generoso en tamaño y la batería cumple. A partir de ahí comenzaron los problemas
Llegó el iPhone 7 y 7 Plus (2016), el 8, 8 Plus y el X (2017) y, finalmente, el Xr, Xs y Xs Max (2018). Y llegaron las dudas: ¿quién necesitaba de verdad animojis? ¿y desbloquear el móvil con la cara? La cámara doble era necesaria pero, ¿suficiente para desembolsar un dineral cuando la de 12 megapíxeles del 6s era más que competente? Los clientes de Apple, incluso los más creyentes, se han acabado cansando de renovar y renovar cada dos o tres años para encontrar que su supuesto nuevo terminal mágico no hacía nada radicalmente diferente respecto al que ya tenían en sus manos. Y, lo que es peor, tampoco respecto a los de la competencia que costaban muchísimo menos. Y de eso va el siguiente factor: precios.

Apple se equivoca con los precios y modelos

Cook ni lo menciona en su comunicado, pero la política de precios y modelos que ha seguido Apple a partir del iPhone X, diseñada para capear el parón en la industria de los smartphones, no está funcionando. Todo lo contrario: está desanimando a los consumidores a comprar un nuevo iPhone.

La tendencia en la evolución de los precios del iPhone ha sido siempre al alza, pero con importantes matices. Apple siempre se ha posicionado por encima de la media de mercado, pero hubo una época en la que comprarse el iPhone más básico suponía dos cosas: 1) pagar más, pero sin dejarse un dineral, 2) acceder a la mejor tecnología y modelo del momento. La primera vez que Apple lanzó un iPhone más asequible, el 5c, costó 599 euros, 100 menos que el 5s. Un rango de precio alto, pero asumible. El iPhone 6 y 6s se situaron en los 699 y 749 euros. Apple seguía hacia arriba, cada vez más. Ese fue quizás el punto de inflexión. A partir de ahí las mejoras con el iPhone 7 y 8 fueron marginales, pero el precio no dejó de dispararse.
Llegó el iPhone X: 1.149. Una desorbitada excepción. Era la novedad, todo el mundo quería tener uno. Las ventas funcionaron y Apple logró disparar sus ingresos medios por cliente. El espejismo duró solo un año y ha conincidido con una decisión muy discutible de precios y estrategia. El iPhone Xr, el teléfono más bajo de toda la gama actual es también el más caro de toda su historia: 859 euros por un móvil percibido como inferior. Comprar el modelo base pero completo en especificaciones, el Xs, sale por 1.159 euros. Una locura. En otras palabras: Apple pide 860 euros por un móvil con el que muchos apenas notarán diferencia respecto al iPhone 6s, que cuesta 500 euros menos. El resultado es el que estamos viendo ahora: cada vez menos gente está dispuesta a caer otra vez en el juego de cambiarse por (casi) nada a cambio.
Apple no está sola en su descalabro. Samsung, que ha calcado la estrategia de precios y modelos de su rival, ha visto cómo las ventas del Galaxy S9 han pinchado y están arrastrando a la compañía a un pozo financiero. Mientras ambas firmas pierden ingresos y cuota de mercado, otras dos no paran de ganar terreno: Huawei y Xiaomi.

Durante el 2018, las dos compañías chinas aumentaron su cuota de mercado en dobles dígitos mientras Samsung hacía lo mismo... en sentido inverso. Un ejemplo: Huawei adelantó a Apple el tercer trimestre del año pasado como segundo mayor fabricante de móviles del mundo, aumentando su cuota un 33% mientras Samsung caía un 13% y Apple subía solo un 0,5%. ¿Por qué? Precios. El Huawei Mate 20, un teléfono equiparable al iPhone Xr en muchos frentes, y superior en otros (como la cámara) se puede comprar ahora mismo por 700 euros, 160 menos que el Xr, el modelo 'pobre' de Apple. El Xiaomi Mi 8, equiparable en todos los frentes al Xr, sale por 500 euros, 360 menos que el terminal de los de Cupertino.

Hace cuatro años colaba. Apple podía seguir jugando con la ilusión de que uno pagaba extra por un diferencial tecnológico y de calidad. Ese filón se ha acabado. Ellos mismos han quedado en evidencia al rebajar de forma agresiva el precio del cambio de batería. ¿Para qué comprar un Xr o Xs si puedo gastarme 50 euros en renovar la batería y tener otra vez un iPhone 6 o 6s rápido y como nuevo? Toca inventarse otro campo de distorsión de la realidad.



Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   2  0  
Añado. Creo firmemente que esta burbuja Steve Jobs la habría visto venir y la habría capeado.

Congelando o bajando precios o buscando algo que ofrecer al usuario para por lo menos tener la excusa para cobrar lo que se cobra ahora por un móvil.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   5  0  
Todas las "burbujas" acaban reventando... y si a ello le adjuntamos una serie de errores estratégicos garrafales, más aún.

De todas maneras, el superar ampliamente el límite de los mil pavos por terminal de bandera, preveía ya hace tiempo el hostiazo que se han dado. Las acciones de Apple van a acabar en un "todo a cien".

Además... ¿por qué coj...s les ha dado por ofrecer soporte dual sim auténtico solo para los terminales vendidos en China? Eso de la nanosim + esim es una gilipollez como la copa de un pino y si bien puede ser adecuado para quien sea fanático de los "wearables", no ofrece la flexibilidad de los iPhone vendidos en el mercado chino, que directamente les pones y les quitas una o dos nanos a tu conveniencia, en cualquier momento y sin "pedir permiso" a tu operador ni depender de él para nada. Como cualquier otro móvil dual sim... y punto.

emoticon facepalm

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #4
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Todas las "burbujas" acaban reventando... y si a ello le adjuntamos una serie de errores estratégicos garrafales, más aún.

De todas maneras, el superar ampliamente el límite de los mil pavos por terminal de bandera, preveía ya hace tiempo el hostiazo que se han dado. Las acciones de Apple van a acabar en un "todo a cien".

Además... ¿por qué coj...s les ha dado por ofrecer soporte dual sim auténtico solo para los terminales vendidos en China? Eso de la nanosim + esim es una gilipollez como la copa de un pino y si bien puede ser adecuado para quien sea fanático de los "wearables", no ofrece la flexibilidad de los iPhone vendidos en el mercado chino, que directamente les pones y les quitas una o dos nanos a tu conveniencia, en cualquier momento y sin "pedir permiso" a tu operador ni depender de él para nada. Como cualquier otro móvil dual sim... y punto.

emoticon facepalm

Y añado...
Para que co*o quieres un dualsim que no dispone de doble WhatsApp?.

En cualquier caso yo me alegro, bueno para el consumidor que las grandes se hostien, así aprenderán, por prepotentes.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Y añado...
Para que co*o quieres un dualsim que no dispone de doble WhatsApp?.

En cualquier caso yo me alegro, bueno para el consumidor que las grandes se hostien, así aprenderán, por prepotentes.


+1.000.000 emoticon Arriba

Ahí Android gana a iOS por goleada. Hasta en un móvil normalucho como el mío puedo tener doble Whatsapp y doble "lo que me dé la gana", sin problema alguno y plenamente operativos. Y eso que no estrujo todas las posibilidades, por no ser yo nada aficionado a las RRSS, que si no... emoticon guiño

Y en cuanto a la esim me reafirmo en que me parece un atraso como una catedral y volver a un escenario, como en la época de la telefonía móvil analógica ETACS o digital CDMA/TDMA en la que se volverá a acabar dependiendo del operador para todo, caso de que se generalice. Desde el momento en el que tu pierdes el control de tu línea mediante la posesión de la sim y la interoperabilidad instantánea de la misma en cualquier terminal y solo a la discreción de tu voluntad, la gran virtud desde los inicios del sistema global GSM junto con la itinerancia internacional, como consumidor sales claramente perdiendo.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
+1.000.000 emoticon Arriba

Ahí Android gana a iOS por goleada. Hasta en un móvil normalucho como el mío puedo tener doble Whatsapp y doble "lo que me dé la gana", sin problema alguno y plenamente operativos. Y eso que no estrujo todas las posibilidades, por no ser yo nada aficionado a las RRSS, que si no... emoticon guiño

Y en cuanto a la esim me reafirmo en que me parece un atraso como una catedral y volver a un escenario, como en la época de la telefonía móvil analógica ETACS o digital CDMA/TDMA en la que se volverá a acabar dependiendo del operador para todo, caso de que se generalice. Desde el momento en el que tu pierdes el control de tu línea mediante la posesión de la sim y la interoperabilidad instantánea de la misma en cualquier terminal y solo a la discreción de tu voluntad, la gran virtud desde los inicios del sistema global GSM junto con la itinerancia internacional, como consumidor sales claramente perdiendo.

Pues a la esim vete acostumbrado...
De todos modos, tu tienes la esim en tú poder y cambiar de compañía es sencillo si esta dispone de esim.
Respecto a las aplicaciones duplicadas, como en tantas otras cosas, android está a años luz de Apple.
Otra cosa distinta es la calidad en general de aspectos como son sonido, pantalla y calidad del dispositivo, ahí, para igualar un iPhone tienes que gastar mucho dinero en el Android en cuestión.
 #7
Escrito   2  0  
No pasa nada, yo tranquilo hasta la siguiente keynote, ahi ya se vera si de san la leche definiva o nos vuelven a ilusionar. Todo el transfondo que ha provocado esto lo conocemos ya y lo hemos ido comentando en hilos atras en el foro de apple, pero ojo, no solo apple tiene que tomar nota.

No obstante los que compramos o no compramos el movil somos nosotros asi que con eso ya tenemos la última palabra, marcas hay muchas y no pasa nada en darle puerta al que te quiere exprimir al maximo sin ofrecerte nada a cambio.
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Pues a la esim vete acostumbrado...
De todos modos, tu tienes la esim en tú poder y cambiar de compañía es sencillo si esta dispone de esim.
Respecto a las aplicaciones duplicadas, como en tantas otras cosas, android está a años luz de Apple.
Otra cosa distinta es la calidad en general de aspectos como son sonido, pantalla y calidad del dispositivo, ahí, para igualar un iPhone tienes que gastar mucho dinero en el Android en cuestión.


Discrepo, con todos los respetos. Tú careces de control sobre la esim y no tienes acceso ni a ella físicamente ni a su programación; es el operador el que te da de alta, baja o te autoriza o no la portabilidad, ya sea entrante o saliente y debes dirigirte a él hasta para que te autorice a algo tan sencillo como cambiar tu línea de terminal. Sigo considerándolo una vuelta atrás.

Incluso, al ser un elemento integrado en el hardware del terminal, su control sobre el mismo puede ir mucho más allá que con los paquetes "SIM Toolkit" que se autoinstalan en tu móvil al introducir una o dos sims de diferentes operadores. Por ejemplo, puede un operador bloquear que se utilicen los datos de su línea A para las aplicaciones de mensajería instantánea y RRSS "duplicadas", vinculadas a un número de la línea B, perteneciente a otro operador. Las prestaciones e interoperabilidad de muchos terminales dual sim y sus ventajas asociadas (por ejemplo, utilizar en un momento dado los datos que más convengan, por precio o por haber agotado ya sea los de la sim A o sim B podrían verse gravemente mermados. Evidentemente, si los que cortan el bacalao se ponen en plan cabroncete, saldrán "hackeos" por parte de los desarrolladores independientes, etc... pero no es plan de tener que ir tirando con chanchullos para que no te obliguen a contratar bonos de datos extra, por ejemplo, cuando en la otra sim te quedan todavía, etc.

Y, asimismo, como muy bien indicas: "cambiar de compañía es sencillo si esta dispone de esim"... y me parece que ni a la corta ni a la larga TODOS los OMR y OMV vayan a utilizar este sistema, ni tampoco que la aceptación por parte del público vaya a ser muy favorable.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
No pasa nada, yo tranquilo hasta la siguiente keynote, ahi ya se vera si se dan la leche definiva o nos vuelven a ilusionar. Todo el transfondo que ha provocado esto lo conocemos ya y lo hemos ido comentando en hilos atras en el foro de apple, pero ojo, no solo apple tiene que tomar nota.

No obstante los que compramos o no compramos el movil somos nosotros asi que con eso ya tenemos la última palabra, marcas hay muchas y no pasa nada en darle puerta al que te quiere exprimir al maximo sin ofrecerte nada a cambio.


+1.000.000 emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #10
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Discrepo, con todos los respetos. Tú careces de control sobre la esim y no tienes acceso ni a ella físicamente ni a su programación; es el operador el que te da de alta, baja o te autoriza o no la portabilidad, ya sea entrante o saliente y debes dirigirte a él hasta para que te autorice a algo tan sencillo como cambiar tu línea de terminal. Sigo considerándolo una vuelta atrás.

Incluso, al ser un elemento integrado en el hardware del terminal, su control sobre el mismo puede ir mucho más allá que con los paquetes "SIM Toolkit" que se autoinstalan en tu móvil al introducir una o dos sims de diferentes operadores. Por ejemplo, puede un operador bloquear que se utilicen los datos de su línea A para las aplicaciones de mensajería instantánea y RRSS "duplicadas", vinculadas a un número de la línea B, perteneciente a otro operador. Las prestaciones e interoperabilidad de muchos terminales dual sim y sus ventajas asociadas (por ejemplo, utilizar en un momento dado los datos que más convengan, por precio o por haber agotado ya sea los de la sim A o sim B podrían verse gravemente mermados. Evidentemente, si los que cortan el bacalao se ponen en plan cabroncete, saldrán "hackeos" por parte de los desarrolladores independientes, etc... pero no es plan de tener que ir tirando con chanchullos para que no te obliguen a contratar bonos de datos extra, por ejemplo, cuando en la otra sim te quedan todavía, etc.

Y, asimismo, como muy bien indicas: "cambiar de compañía es sencillo si esta dispone de esim"... y me parece que ni a la corta ni a la larga TODOS los OMR y OMV vayan a utilizar este sistema, ni tampoco que la aceptación por parte del público vaya a ser muy favorable.

Saludos emoticon Arriba


+1000000

Para mi la e-sim es un atraso tambien, quizá no tanto como quitar el jack 3.5mm pero un atraso. Pongo un ejemplo, esta semana hice una porta para un familiar hacia masmovil que me rechazaron de primeras vete a saber por que, los datos y todo estaban correctos( no dicen motivo, solo dan largas diciendo que tu otro operador la habrá rechazado por que no quiere que te vayas etc etc y suele pasar mas de lo que parece), al tramitarla de nuevo la portabilidad al final se hizo pero ya perdí un día y pico en la que debería haber estado y cuando porto hubo una incidencia y no tuvo linea hasta el día siguiente de cuando porto, vamos que se tiro un día entero sin linea, por suerte yo tenia una sim de orange prepago con 200minutos y 3gb ( la del post de el moto e5 de orange que creo que tu iniciaste compi @malaga_55 jeje, gracias de nuevo) y pude dejársela mientras para que tuviera alguna linea con la que recibir y enviar llamadas y datos aunque no fuera su numero.

Por que he puesto este ejemplo?? Ahora mismo los iphone de este año tiene una ranura nano-sim y la e-sim, si hubiese pasado esto el problema no hubiese sido muy grave pues puedes poner un numero en la ranura nano-sim aunque no sea el tuyo y poder irte a trabajar o donde sea medio comunicado pero en un futuro lo que quieren hacer es sustituir totalmente cualquier ranura física de sim por la e-sim y si eso pasa( pasara seguro) cuando haya algún problema como le paso a mi familiar que no es raro os lo aseguro pues se queda sin ninguna opción de ir comunicado, ni con otro numero ni nada por que no puede meter una sim. Es cierto que las e-sim supuestamente podrán tener varios números, no se si la del iphone lo admite pero esa es la idea de futuro de la e-sim y aunque en principio suene bien a alguien que quiera tener solo un numero casi que obliga a contratar un numero secundario en esa e-sim para emergencias en caso de que haya problemas con las potabilidades como le paso a mi familiar que las habrá seguro o simplemente que tu compania tenga una incidencia y que se caiga la red etc etc, en ese caso no puede coger otra sim meterla y a tener numero funcional.

En resumen un atraso para mi en ese aspecto pero encima no es el único.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
Volver a General