[CONSEJO] cobro indebido por chat premium

7.811 36
 #1
Escrito   1  0  
He comprobado que somos muchos los usuarios de Vodafone que en algún momento han intentado cobrarnos pequeñas cantidades de dinero por servicios que ni hemos contratado, ni deseamos contratar, ni consumir y se nos ha llegado a cobrar mensajes teniendo el móvil apagado.
En algunos casos son menos de 10 € pero en otros superan los 60 €.
Cada uno tendrá su historia pero yo os voy a contar la mía resumida.
Me habían llegado unos cargos en la factura de los meses de Octubre de 6€ por unos mensajes premium, que no había enviado ni contratado. Llamé a Vodafone y después de comprobar el operador que no tenía ningún servicio contratado y ademas tenía desabilitados los números premium, me comentó que ya estaba solucionado y que me iban a devolver el dinero.
No fue así y el mes siguiente me llegaron 10 € de los mismos servicios. Además se daba la circunstancia que los cargos se hacían los viernes entre las 12 y las 12, 15 de la noche. A esa hora el móvil estaba cargandose sin utilizarlo para nada.
Nueva llamada a Vodafone comentándole todo lo que me habían comentado sus compañeros y pidiendole que para comprobarlo me dieran de baja la linea el viernes desde las 11 de la noche hasta por la mañana. Me dice que no es necesario que ya ha visto el problema y que esta vez si que lo ha dejado solucionado y que me devolverán el dinero cobrado dándome el número de reclamación correspondiente.
A la semana siguiente vuelvo a comprobar la facturación y compruebo que me lo siguen cobrando, vuelvo a llamar cabreado por la situación de cachondeo y me dicen que el sistema ha rechazado la reclamacion y por eso no me devuelven el dinero.
Lo único que he podido hacer para solucionarlo es dar de baja la línea con un número que tenía desde hace ya varios años.
Cuando llamé para dar de baja el número la operadora me tuvo en espera más de 10 minutos para acceder al sistema y se creía que iba de farol, después me amenazaba con una penalización de 90 € por permanencia hasta marzo. Al final me dijo que la penalizacion eran 20 €, que acepté con gusto para irme de Vodafone y que se vayan a reir de su **** madre. Espero que el próximo que se queje del mismo problema se lo tomen en serio.
Perdón por el tocho pero creo necesario que estas cosas se comenten y al que le empiece a pasar que se mueva porque va para largo y al menos en mi caso el dinero ya no lo devuelven. Ahora tocará la correspondiente reclamacion a telecomunicaciones.
 #2
Escrito   0  0  
¿Te estaba ocurriendo incluso teniendo desactivados los pagos a terceros en tu área de cliente? Joer, da miedo......Muchos lo tenemos así y ahora da que pensar que nos lo puedan hacer a más........ Tocará estar muy atentos. emoticon enfado

Hay tres lecciones básicas que aprender en la vida:
- NO CONFIAR en nadie
- NO ROGARLE a nadie
- NO ESPERAR nada de nadie
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kachy2014
He comprobado que somos muchos los usuarios de Vodafone que en algún momento han intentado cobrarnos pequeñas cantidades de dinero por servicios que ni hemos contratado, ni deseamos contratar, ni consumir y se nos ha llegado a cobrar mensajes teniendo el móvil apagado.
En algunos casos son menos de 10 € pero en otros superan los 60 €.
Cada uno tendrá su historia pero yo os voy a contar la mía resumida.
Me habían llegado unos cargos en la factura de los meses de Octubre de 6€ por unos mensajes premium, que no había enviado ni contratado. Llamé a Vodafone y después de comprobar el operador que no tenía ningún servicio contratado y ademas tenía desabilitados los números premium, me comentó que ya estaba solucionado y que me iban a devolver el dinero.
No fue así y el mes siguiente me llegaron 10 € de los mismos servicios. Además se daba la circunstancia que los cargos se hacían los viernes entre las 12 y las 12, 15 de la noche. A esa hora el móvil estaba cargandose sin utilizarlo para nada.
Nueva llamada a Vodafone comentándole todo lo que me habían comentado sus compañeros y pidiendole que para comprobarlo me dieran de baja la linea el viernes desde las 11 de la noche hasta por la mañana. Me dice que no es necesario que ya ha visto el problema y que esta vez si que lo ha dejado solucionado y que me devolverán el dinero cobrado dándome el número de reclamación correspondiente.
A la semana siguiente vuelvo a comprobar la facturación y compruebo que me lo siguen cobrando, vuelvo a llamar cabreado por la situación de cachondeo y me dicen que el sistema ha rechazado la reclamacion y por eso no me devuelven el dinero.
Lo único que he podido hacer para solucionarlo es dar de baja la línea con un número que tenía desde hace ya varios años.
Cuando llamé para dar de baja el número la operadora me tuvo en espera más de 10 minutos para acceder al sistema y se creía que iba de farol, después me amenazaba con una penalización de 90 € por permanencia hasta marzo. Al final me dijo que la penalizacion eran 20 €, que acepté con gusto para irme de Vodafone y que se vayan a reir de su **** madre. Espero que el próximo que se queje del mismo problema se lo tomen en serio.
Perdón por el tocho pero creo necesario que estas cosas se comenten y al que le empiece a pasar que se mueva porque va para largo y al menos en mi caso el dinero ya no lo devuelven. Ahora tocará la correspondiente reclamacion a telecomunicaciones.

Antes que dar de baja la línea tenías que haber reclamado a la Setsi y se hubiera resuelto el problema y además te habrían dado todo tu dinero. Reclamar sin tener ya la línea activa te va a costar más .
 #4
Escrito   1  1  
Vodafone y sus trapicheos emoticon roto2

Lo que no entiendo es por qué tenía entonces la línea activa si al final acabó realizando la baja... ¿No podías haberla portado a otro operador? Por ejemplo, portabilidad gratis a República Móvil o Lycamobile... supongo que si la tenías activa en Vodafone esa línea es por que la querías si no no pagarías por ella a no ser que te saliera gratis... Si es que la culpa es de Vodafone eso seguro, pero también de nosotros que dejamos que nos vacilen. Desde el primer cargo ya debías haber portado esa línea y por supuesto reclamación como te dice la compañera.

Un saludo y espero por tu bien que nunca más vuelvas a Robafone.
 #5
Escrito   0  0  
No entiendo que es lo que no entiendes. Tenía la línea activa porque la estaba utilizando, como todo el mundo. Cuando hice las primeras reclamaciones y me dijeron que habían resuelto el problema y me iban a devolver el dinero me lo creía como es lógico, pero después de ver que continuaban cobrándome es cuando he dicidido dar de baja el móvil. ¿ que lo podía haber resuelto haciendo portabilidad ? Es posible pero no es seguro, dándolo de baja es seguro.
Y coger otro número nuevo en cualquier operadora también es gratis.
No obstante el motivo de informar sobre lo ocurrido no es para crear polémicas es para que si a alguien más le empieza a pasar que sepa lo que se va a encontrar a tiempo y que tome las decisione que crea oportuno.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kachy2014
No entiendo que es lo que no entiendes. Tenía la línea activa porque la estaba utilizando, como todo el mundo. Cuando hice las primeras reclamaciones y me dijeron que habían resuelto el problema y me iban a devolver el dinero me lo creía como es lógico, pero después de ver que continuaban cobrándome es cuando he dicidido dar de baja el móvil. ¿ que lo podía haber resuelto haciendo portabilidad ? Es posible pero no es seguro, dándolo de baja es seguro.
Y coger otro número nuevo en cualquier operadora también es gratis.
No obstante el motivo de informar sobre lo ocurrido no es para crear polémicas es para que si a alguien más le empieza a pasar que sepa lo que se va a encontrar a tiempo y que tome las decisione que crea oportuno.

Como solución dices dar de baja. A mí me pasó lo mismo que a ti hace casi dos años. La diferencia es que yo reclamé a Vodafone y no esperé para ir a la Setsi, con el número de reclamación de Vodafone reclamé todo lo cobrado y en un mes me lo devolvieron todo y no he vuelto a tener ningún cobro de esos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Vodafone y sus trapicheos emoticon roto2

Lo que no entiendo es por qué tenía entonces la línea activa si al final acabó realizando la baja... ¿No podías haberla portado a otro operador? Por ejemplo, portabilidad gratis a República Móvil o Lycamobile... supongo que si la tenías activa en Vodafone esa línea es por que la querías si no no pagarías por ella a no ser que te saliera gratis... Si es que la culpa es de Vodafone eso seguro, pero también de nosotros que dejamos que nos vacilen. Desde el primer cargo ya debías haber portado esa línea y por supuesto reclamación como te dice la compañera.

Un saludo y espero por tu bien que nunca más vuelvas a Robafone.

Aquí vodafone no tiene nada que ver, si tienes las suscripciones y hablo de TODAS desactivadas no debe de pasar eso, eso son empresas de mensajeria premium que están en un vacio legal estafando a la gente aprovechando los cargos en factura móvil, pero que te veng en la factura no es el culpable, aparte si lo reclamas te lo devuelven, cosa que otros no... pero vamos que estas suscripciones estan en todas las compañías que permiten el pgo en facturas, en orange, movistar,yoigo...todas... Será casualidad pero ni yo ni ningun cliente mio ha tenido jamás un problema en vodafone con estas cosas porque se las desactivo yo y 0 problemas

Asesor de autónomos y empresas
presupuestos ,asesoramiento y planes personalizados garantizando la mejora de tu actual compañía

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kachy2014
He comprobado que somos muchos los usuarios de Vodafone que en algún momento han intentado cobrarnos pequeñas cantidades de dinero por servicios que ni hemos contratado, ni deseamos contratar, ni consumir y se nos ha llegado a cobrar mensajes teniendo el móvil apagado.
En algunos casos son menos de 10 € pero en otros superan los 60 €.
Cada uno tendrá su historia pero yo os voy a contar la mía resumida.
Me habían llegado unos cargos en la factura de los meses de Octubre de 6€ por unos mensajes premium, que no había enviado ni contratado. Llamé a Vodafone y después de comprobar el operador que no tenía ningún servicio contratado y ademas tenía desabilitados los números premium, me comentó que ya estaba solucionado y que me iban a devolver el dinero.
No fue así y el mes siguiente me llegaron 10 € de los mismos servicios. Además se daba la circunstancia que los cargos se hacían los viernes entre las 12 y las 12, 15 de la noche. A esa hora el móvil estaba cargandose sin utilizarlo para nada.
Nueva llamada a Vodafone comentándole todo lo que me habían comentado sus compañeros y pidiendole que para comprobarlo me dieran de baja la linea el viernes desde las 11 de la noche hasta por la mañana. Me dice que no es necesario que ya ha visto el problema y que esta vez si que lo ha dejado solucionado y que me devolverán el dinero cobrado dándome el número de reclamación correspondiente.
A la semana siguiente vuelvo a comprobar la facturación y compruebo que me lo siguen cobrando, vuelvo a llamar cabreado por la situación de cachondeo y me dicen que el sistema ha rechazado la reclamacion y por eso no me devuelven el dinero.
Lo único que he podido hacer para solucionarlo es dar de baja la línea con un número que tenía desde hace ya varios años.
Cuando llamé para dar de baja el número la operadora me tuvo en espera más de 10 minutos para acceder al sistema y se creía que iba de farol, después me amenazaba con una penalización de 90 € por permanencia hasta marzo. Al final me dijo que la penalizacion eran 20 €, que acepté con gusto para irme de Vodafone y que se vayan a reir de su **** madre. Espero que el próximo que se queje del mismo problema se lo tomen en serio.
Perdón por el tocho pero creo necesario que estas cosas se comenten y al que le empiece a pasar que se mueva porque va para largo y al menos en mi caso el dinero ya no lo devuelven. Ahora tocará la correspondiente reclamacion a telecomunicaciones.

Yo habría desactivado las suscripciones y reclamo sin dar de baja nada, no es necesario dar de baja para quitar las suscripciónes de terceros, si tu mismo llamas al numero de telefonl pequeño que aparece en la factura junto a la suscripción lo das de baja, lo de la devolución del dinero es otro cantar, pero la baja de la suscripción son 10 minutos y bloquear los pagos a terceros 5 y luego reclamar importes y si no te lo devuelven o hago amago o reclamación en usuariosteleco o incliso twitter y listo
Dar de baja la línea es matar moscas a cañonazos..
Pero bueno ya has dado de baja, ya nada, lo digo para la próxima vez no es necesario eso

Asesor de autónomos y empresas
presupuestos ,asesoramiento y planes personalizados garantizando la mejora de tu actual compañía

 #9
Escrito   0  0  
No se dónde dices que viene un numero de teléfono para dar de baja nada.
En mi factura sólo viene lo que ves a continuación. No hay opción de dar nada de baja. Sólo desactivar servicios Premium y éstos estaban desactivados y además con cada llamada a Vodafone me dedían que lo habían verificado y estaba desactivado.
Pero ahí está la cuestión si tenemos los servicios Premium desactivados, ¿ como se pueden colar consumos de éstos servicios ?
¿ y cómo es que Vodafone dice que no puede hacer nada aparte de cobrártelos ?
La verdad es que estamos en sus manos nos pueden enviar una factura al banco con el importe que ellos quieran y si nos damos cuenta que está mal podemos reclamar y en principio creerles cuando nos dicen que está solucionado y nos van a devolver el dinero, pero hasta que esto no ocurre seguimos en sus manos. Luego ya después de esperar un tiempo prudencial y ver que no es así puedes empezar a reclamar / hacer portabilidad/ dar de baja la línea pero cada mes cuando te envían la nueva factura puedes tener que volver a empezar todo el proceso.
A continuación he copiado literalmente los importes que me han cobrado en Noviembre.
Como veis es siempre en viernes.

Servicios de Chat (2 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (9 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (16 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (23 Nov.) 1,9900
 #10
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @Sorni89
Aquí vodafone no tiene nada que ver, si tienes las suscripciones y hablo de TODAS desactivadas no debe de pasar eso, eso son empresas de mensajeria premium que están en un vacio legal estafando a la gente aprovechando los cargos en factura móvil, pero que te veng en la factura no es el culpable, aparte si lo reclamas te lo devuelven, cosa que otros no... pero vamos que estas suscripciones estan en todas las compañías que permiten el pgo en facturas, en orange, movistar,yoigo...todas... Será casualidad pero ni yo ni ningun cliente mio ha tenido jamás un problema en vodafone con estas cosas porque se las desactivo yo y 0 problemas

¿Y tú que vas a decir que trabajas para Vodafone? En primer lugar estos servicios deben estar desactivados por defectos y que a petición del cliente se puedan activar, así como el dicta SMS o el secure net, servicios que Vodafone cobra a todos los clientes. Y si la culpa no es de Vodafone quien es la que cobra dichos servicios ¿Quíen tiene la culpa? ¿Cómo una empresa de PREMIUMs puede realizar un cargo en una línea Vodafone sin que tú lo permitas? Por que yo por ejemplo pulsé en un enlace de una publicidad sin querer y automáticamente se me suscribió a una porquería de estas. ¿Me vas a decir que la culpa no es de Vodafone que te activa esto y más cosas por defecto y que encima permite que esas empresas te realicen de forma fraudulenta dichas suscripciones?

En fin... lo que hay que leer.
Volver a Vodafone