[QUEJA] Se niegan a aceptar la portabilidad y no quieren quitarme la penalizaion

12.165 25
 #1
Escrito   0  0  
Recibo un email de publicidad d eoran avisano d ela tarifa lve a partir del 19 febrero del 2017 y asu vez un comunicaodd e orange en pdf avisando de la subida.

Tengo contratado con orange fibra 300/300+linea movil 2gb/200m con permanencia en el movil 6XXXXXXXX hasta le 04/04/2017 y del fijo 9XXXXXXXX hasta el 09/04/2017que en caso de baja anticipada conllevaria una penalizacion de 40 en cada linea.

El 23/01/2017 Notifico por el chat de orange con numero de referencia 170123-001534 que porto mis numeeros a vodafone por el cambio de condiciones de la tarifa Love apartir del 19 febrero del 2017 en la cual tal como refleja el articulo el usuario peude desistir del contrato sin penalización,como he solicitado la potabilidad implicita la baja igualmente con la compañia.

El 23/01/2017 Recibo un sms con el numero 2292 indicando que quemi lina cambiara de operador y que si quiero seguir en orange que llame a 2292,llamo al 2292 para confirmar la portabilidad por el motivo del cambio de condiciones tras una larga converacion dicha operadora se niega a reflejar en la portabilidad que el motivo es por el cambio de condiciones y que solo deja anotado que el motivo es que simplemente no deseo seguir en orange por una oferta mejor de la otra compañia.

El 23/01/2017 Me pongo en conctacto con el chat y explico todo lo sucedido con el departamento de portabilidades y me gestionan un areclamacion con numero 170123-002750

Estoy bastante en fadadopor el trato puesto que estoy en mi deecho y asi lo reflejala ley y la secretaria de telecomunicaicones que por cambios de condiciones se quita toda penalizacion ya sea por baja o por portabilidad.

Solicito la gestion inmediata que se proceda a seguir con la portabilidad y se refleje que el motivo es por el cambio de condiciones,a su vez que se me quite dicha penalizacion.

Me parece un trato lamentable ,no dudare en tomar las medidas oportunas si me llega sms con la penalizacion y la proxima factura el cobro de la misma
 #2
Escrito   0  0  
Hola Mceada37. Al haber solicitado la baja de un servicio convergente, coméntalo en este foro: http://www.gsmspain.com/foros/f82_O...ge-oficial.html donde mis compañeros podrán ayudarte con tu reclamación.

Un saludo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Un cambio de condiciones unilateralmente implica la anulacion compromiso de la permanencia y tampoco pueden negarte la portabilidad, así que si te cobran penalización te aconsejo que devuelvas el recibo con la penalización y seguidamente hagas una reclamación ante el OMIC o el SETSI solicitando la respuesta por escrito. Si después te inscriben en un fichero de morosos denuncialo a la agencia española de proteccion de datos (esto supondría una multa a Orange, por qué sería una incripción ilegal) y después estaras en condiciones de reclamarles una compensación economica por ello.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Vale, entiendo tu queja pero también es recapacitable ver de que son esos 40 que te indican. Ya que el compromiso de permanencia te culmina el en abril y según normativa de Orange los últimos 6 meses son 25€ por penalización así que si bien los números no encajan. Así que lo más seguro es que esos 40€ son por terminal. Y en ese caso las compañías no están obligadas a regalarte el móvil.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cmmp1295
Vale, entiendo tu queja pero también es recapacitable ver de que son esos 40 que te indican. Ya que el compromiso de permanencia te culmina el en abril y según normativa de Orange los últimos 6 meses son 25€ por penalización así que si bien los números no encajan. Así que lo más seguro es que esos 40€ son por terminal. Y en ese caso las compañías no están obligadas a regalarte el móvil.

No es legal cobrar permanencia por tramos (aunque figure en el contrato por qué se consideraría una clausula abusiva), por lo tanto si se reclama formalmente y se llega hasta el final de la reclamación te tienen que prorratear la permanencia en función de los días que te quede de pagar por el movil y si la permanencia no es por un móvil no te pueden cobrar ninguna permanencia y si al hacer la portabilidad no has estado el mes completo tambien están obligados a prorratear la última cuota.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cmmp1295
Vale, entiendo tu queja pero también es recapacitable ver de que son esos 40 que te indican. Ya que el compromiso de permanencia te culmina el en abril y según normativa de Orange los últimos 6 meses son 25€ por penalización así que si bien los números no encajan. Así que lo más seguro es que esos 40€ son por terminal. Y en ese caso las compañías no están obligadas a regalarte el móvil.

No he cogido ningun terminal,en mi area de cliente pone que los 40 euros de penalizacion es porque cuando me di de alta em acogi a la oferta de primavera que llevaba un descuento la canguro,entonces pone que el motivo de penalizacion n el area de cliente que es por descuento canguro en cada linea(fijo y movil)

Por cierto una cosa rara que no se si es lega o no,solicite la portabilidad el lunes y vodafone mme ha comunicado que hasta el dia 31 no se hace efectiva.

No se supone que la portabilidad del movil es un maximo de 24h-48h y no que me lo alargan hasta el dia 31?

Le pregunte a vodafone el motivo porque tengo que esperar tantos dia sy me dicen que es cosa de plazos de orange,que son ellos lo que ponen un plazo para soltarla


 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mceada37
[B]No he cogido ningun terminal,en mi area de cliente pone que los 40 euros de penalizacion es porque cuando me di de alta em acogi a la oferta de primavera que llevaba un descuento la canguro,entonces pone que el motivo de penalizacion n el area de cliente que es por descuento canguro en cada linea(fijo y movil)

Por cierto una cosa rara que no se si es lega o no,solicite la portabilidad el lunes y vodafone mme ha comunicado que hasta el dia 31 no se hace efectiva.

No se supone que la portabilidad del movil es un maximo de 24h-48h y no que me lo alargan hasta el dia 31?

Le pregunte a vodafone el motivo porque tengo que esperar tantos dia sy me dicen que es cosa de plazos de orange,que son ellos lo que ponen un plazo para soltarla


Eso es una mentira tan grande como una casa. La portabilidad la maneja totalmente el operador receptor, por uno u otro motivo se aplaza. O simplemente porque el comercial le salió de las narices ponerte esa fecha. Pero venga que la mayoría de las portabilidades se tramitan en 72h. Aún me parece extraño lo de tu CDP pero bueno. Al final no sabía que la penalización por tramos es ilegal. No es por defender a Orange pero las cosas como son. Trabajo para ellos y es como te digo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
No es legal cobrar permanencia por tramos (aunque figure en el contrato por qué se consideraría una clausula abusiva), por lo tanto si se reclama formalmente y se llega hasta el final de la reclamación te tienen que prorratear la permanencia en función de los días que te quede de pagar por el movil y si la permanencia no es por un móvil no te pueden cobrar ninguna permanencia y si al hacer la portabilidad no has estado el mes completo tambien están obligados a prorratear la última cuota.

Vale ya entiendo es que el CDP por descuento tiene 2 tramos uno de 80 y uno de 40. Al igual si tuviera terminal no se le penalización. Pero si tienes que pagar el móvil. Y bueno lo legal en este país es a grises depende de a quien beneficencia las mismas leyes le aplican a algunos y a otros. No. Por ejemplo a la azul. Qué hace lo que le da la gana y nada que realmente penalizan.
 #9
Escrito   0  0  
Hasta hace unos meses me aparecia 90 de penalizacion en cada servicio ,ahora son 40.

Mi ciclo de facturacion es del 12 de Enero hasta el 11 de febrero por lo que entiendo en la factura del 12 de febrero que se emita seria la ultima y no deberia de venir cobrado la tarifa love puesto que estoy dentro del ciclo y la portalidad es el 31 ya que la tarifa movil ni se proratea ni se devuelve pero en el fijo solo se cobra los dias utilizado,bueno y esperemos que no venga con la penaluzacion

Es asi deberia ser la ultima factura?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cmmp1295
Vale ya entiendo es que el CDP por descuento tiene 2 tramos uno de 80 y uno de 40.

Que repito que la penalización por tramos es una clausula abusiva, otra cosa es que intenten estafarte con mentiras y engaños y acaben consiguiendolo por ignorancia les creas.
Volver a S.A.C. oficial