[QUEJA] Se niegan a aceptar la portabilidad y no quieren quitarme la penalizaion

12.166 25
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mceada37
Hasta hace unos meses me aparecia 90 de penalizacion en cada servicio ,ahora son 40.

Mi ciclo de facturacion es del 12 de Enero hasta el 11 de febrero por lo que entiendo en la factura del 12 de febrero que se emita seria la ultima y no deberia de venir cobrado la tarifa love puesto que estoy dentro del ciclo y la portalidad es el 31 ya que la tarifa movil ni se proratea ni se devuelve pero en el fijo solo se cobra los dias utilizado,bueno y esperemos que no venga con la penaluzacion

Es asi deberia ser la ultima factura?


Si lo reclamas a través del OMIC están obligados a prorratearte la cuota tanto en el movil como en el fijo. En España es ilegal que te cobren por un servicio no prestado, sino te prorratean la cuota tanto en el movil como en el fijo o en la penalización si tuvieras penalización por terminal te estarían cobrando por un servicio no prestado. El problema es que como son muy pocos los que lo reclaman al final son los únicos que acaban pagando lo que por ley sólo se les debe pagar, el resto acaban pagando en algunas ocasiones diferencias superiores a 100 euros.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mceada37


No se supone que la portabilidad del movil es un maximo de 24h-48h y no que me lo alargan hasta el dia 31?



Por ley la portabilidad del movil debe ser uno o dos dias laborables. Pero no se si al contratar fijo y línea en la misma tarifa tiene el mismo plazo. En la pagina que te pongo podrías buscar la respuesta a tu pregunta.

http://www.usuariosteleco.gob.es/de...onia-movil.aspx
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Por ley la portabilidad del movil debe ser uno o dos dias laborables. Pero no se si al contratar fijo y línea en la misma tarifa tiene el mismo plazo. En la pagina que te pongo podrías buscar la respuesta a tu pregunta.

http://www.usuariosteleco.gob.es/de...onia-movil.aspx


He contratado el paquete completo,yo lo que me figuro que el motivo de que me hayan dado vodafone fecha de 31 enero es para que cuadre mas o menos con la fecha de instalacion de la fibra que la tengo el 27 de enero y me han dado otra version desde vodafone,me dicen que el movil se portaen dos dias laborables pero desde que se me pone cita para la instalaicon de la fibra,osea si es mañana 27 viernes contando que son dos dias laborables si me cuadra que sea el martes 31
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Que repito que la penalización por tramos es una clausula abusiva, otra cosa es que intenten estafarte con mentiras y engaños y acaben consiguiendolo por ignorancia les creas.

Qué se señor, que es ilegal y demás y esto y aquello. Trabajo para ellos y así se maneja en los sistemas. Ni me engañan ni me mienten. Así se trabaja en los sistemas.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mceada37
He contratado el paquete completo,yo lo que me figuro que el motivo de que me hayan dado vodafone fecha de 31 enero es para que cuadre mas o menos con la fecha de instalacion de la fibra que la tengo el 27 de enero y me han dado otra version desde vodafone,me dicen que el movil se portaen dos dias laborables pero desde que se me pone cita para la instalaicon de la fibra,osea si es mañana 27 viernes contando que son dos dias laborables si me cuadra que sea el martes 31

Pues será una política de Vodafone. Pero en si tú puedes poner una portabilidad como diferida, que tú decides la fecha en la cual la línea porta. Si yo quiero al momento de hacer una portabilidad la solicito hoy y que se porte el 28 de febrero. No hay ningún problema ni rompe la legalidad. Porque como tal la solicitud se inicia 2 días antes.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cmmp1295
Qué se señor, que es ilegal y demás y esto y aquello. Trabajo para ellos y así se maneja en los sistemas. Ni me engañan ni me mienten. Así se trabaja en los sistemas.

Te engañan si te intentan cobrar la penalización por tramos, por eso al reclamar que te prorrateen la penalización ante el OMIC, el SETSI o por vía judicial y al llegar hasta el final con la reclamación estarían obligados a prorratear la penalización tanto si quieren como sino quieren. La penalización está para compensar el descuento que te han hecho por eso sino se prorratea sería una clausula abusiva.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Te engañan si te intentan cobrar la penalización por tramos, por eso al reclamar que te prorrateen la penalización ante el OMIC, el SETSI o por vía judicial y al llegar hasta el final con la reclamación estarían obligados a prorratear la penalización tanto si quieren como sino quieren. La penalización está para compensar el descuento que te han hecho por eso sino se prorratea sería una clausula abusiva.
En el caso de el es para amortizar el gasto de la instalación de fibra-adsl
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cmmp1295
En el caso de el es para amortizar el gasto de la instalación de fibra-adsl

Para eso no están las penalizaciones y el gasto de la intalación de fibra-adsl se paga con la primera cuota, como indique en el contrato o no se paga. Si se pagara con la penalización todo el mundo tendría que pagar penalización en el momento que se de baja.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Para eso no están las penalizaciones y el gasto de la intalación de fibra-adsl se paga con la primera cuota, como indique en el contrato o no se paga. Si se pagara con la penalización todo el mundo tendría que pagar penalización en el momento que se de baja.
No sé si sabes pero Orange te coloca penalización de 12 meses al contratar el ADSL-Fibra, pero es para amortizar el coste del mismo si te vas antes de los 12 meses que es donde le sacan rentabilidad. Tengas o no un descuento. Se aplica siempre.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cmmp1295
No sé si sabes pero Orange te coloca penalización de 12 meses al contratar el ADSL-Fibra, pero es para amortizar el coste del mismo si te vas antes de los 12 meses que es donde le sacan rentabilidad. Tengas o no un descuento. Se aplica siempre.

En el momento en el que incumple unilateralmente el contrato es Orange la que tiene la obligación de no cobrar ninguna penalización por ello, por que cuando se firma un contrato Orange tiene la obligación de cumplir con el contrato sólo puede cambiar las condiciones de manera unilateral habisando un mes antes de su aplicación y anulando la permanencia excepto cuando se tiene un terminal (por qué su penalización va unido al descuento al adquirir el terminal) o algún equipo que no haya sido devuelto y sea propiedad de Orange. Por eso cuando te das de baja combiene ponerte en contacto con tú operador para devolver los equipos que son de la operadora. Por eso si Orange se niega a prorratear la permanencia te estaría cobrando una clausula abusiva y al reclamarlo y llegar al final de la reclamación puedes obligarles a prorratearte la penalización, quieran o no.
Volver a S.A.C. oficial