[AYUDA] es esto legal?

3.301 25
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Yo soy de prepago y detesto que yo tengo que pagar los platos rotos entre operadores y consumidores que juegan a ¿quién roba mas?

En mi opinion deberia de ser prohibido ofrecer algo que no figure en catálogo oficial, es decir hacer "contraofertas" que es un procedimiento que requiere muchos recursos y que es INJUSTO para mayores o gente de bién que no siempre piensa en como pagar menos de lo establecido ...

La sociedad y los políticos en particular se han vuelto locos, la telefonía NO ES MAS QUE UNA INFRAESTRUCTURA que se trata de conectar un par de antenas ..., IMAGINAOS PAGAR AGUA Y LUZ DEL MISMO MODO, SERÌA UNA LOCURA ...

El prepago no se lleva móviles sin pagar al extranjero o para su reventa ni deja de pagar sus facturas ni genera gastos para oficinas de recaudación etc, etc, y aún así tiene que pagar mas POR VENGANZA del operador que no puede "equivocarse" a su favor en la factura o facilmente cobrar por SMS Premium o llamadas 902 que duran demasiado etc y que cobran las llamadas al extranjero cmuy caro ... ETC, ETC, ETC ...

En una cosa sin embargo, doy la razón a las compañias, NO DEJARSE utilizar para hacer amagos. Si yo tengo una tienda con empleados QUE YA HAN HECHO SU TRABAJO y ofrezco lo que tengo en catalogo, pués, que no venga nadie que vende por teléfono y se lleva al cliente por ofrecer lo mismo, siempre un céntimo mas barato, ya que de no haber cerrado yo el trato antes el cliente no habría recibido nunca una contraoferta ...

Como los políticos están demasiado ocupados con ROBAR, pués, no cambiará nada ...

(Se me olvidaba, los políticos no "roban", sino "desvian fondos", quienes roban son los pobres, acaso alguién ha oido que se haya "desviado" un jamón ...)

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #22
Escrito   0  0  
¿por qué no lo ha hecho online? Fácil y rápido. Y no le cobran

quote:
Originalmente escrito por @errpollo
hola, un familiar mio a ido a una tienda de yoigo para preguntar por una portabilidad, acutalmente esta en vodafone y queria amagar en yoigo sacando una tarifa del 5 y el movil de 1 euro ya que no tiene terminal y le piden 60 euros de fianza y si cancela la portabilidad no se lo devuelven pero si hace la portabilidad si se los devuelven, es esto legal?
un saludo

 #23
Escrito   0  0  
errepe se puede discutir mucho sobre lo legal o ilegal, para eso están las asociaciones de consumidores y supongo que estarán en ello, pero por mucho que patalee en la tienda se lo van a cobrar sí o sí.

Yo veo más práctico hacerlo desde la web de yoigo, no cobran nada y te olvidas de líos.
 #24
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, yo comprendo que tiene quenjoder bastante que vayas a una tienda a darle trabajo a una persona y al final sea para nada pero no sabia si era legal cobrar por eso, si que a mi me joderia hacer trabajo pra nada, al final lo hicimos vía web que no cobraban nada, de todas formas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo

no hagas nunca lo que no te gustara que te hicieran a ti, por un foro mejor


Tratos Ok, perdí la cuenta,
0 tratos k.o
me podeis pillar en 616898923
 #25
Escrito   0  0  
ILEGAL, por que cobrar 60€ por perder 15 minutos de tu vida haciendo una portabilidad a un cliente no me parece normal.

Yo hace poco fuí a una tienda Vodafone a hacer una portabilidad y lo único que me pidieron fué 15€ por hacer porta a prepago, me dijeron que si cancelaba perdía los 15€.

Después si la hacía a contrato no me cobraban esos 15€, que curioso no? Abuso total.

También añadir que al hacerla a prepago aparte de cobrarme los 15€ mi pidieron ICC de operador actual el cual anotaron en un papel, y me hicieron fotocopia del DNI y no tuve ni que firmar nada, simplemente eso y a mi casa.

En cambio en contrato que no piden ninguna cantidad va y me hacen firmar un contrato, por tanto no veo lógico este tipo de practicas por parte de las operadoras.

Que cobren por hacer perder el tiempo, pues SÍ, pero 60€? Estamos locos? Gastos de gestión? Si estoy yendo yo a la tienda a hacer la portabilidad...

En fin... al final es lo de siempre se paga justos por pecadores.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @8sdm39q203
ILEGAL, por que cobrar 60€ por perder 15 minutos de tu vida haciendo una portabilidad a un cliente no me parece normal.

La ley sólo permite cobrar el dinero que pierden las operadoras por el trabajo realizado que en el caso de una portabilidad son unos 42 centimos aproximadamente, si te cobran mucho más estarían cobrandote más de lo que permite la ley. Algunas operadoras ponen como escusa el tener que pagar al trabajador de la tienda para cobrarte más de lo que les permite la ley, pero a ese trabajador les tienen que pagar igual o tendrían que cerrar la tienda. Sin el ICC no podrían hacer la portabilidad y la copia del DNI también es normal (al menos en prepago).
Volver a General