[AYUDA] Amena no me permite devolver solo el terminal!!!

11.455 15
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BarajaVLC
Como decía en el mensaje anterior, tu empresa te ha formado mal. A menos que tu empresa sepa más de leyes que el Tribunal Constitucional y la propia Agencia Española de Protección de Datos.

Repito: no es necesario avisar de que vas a grabar una conversación telefónica en la que participas si la utilizas para ejercer tus derechos, como, por ejemplo en este caso, presentar una reclamación en Consumo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.
"

Puedes leerte el artículo completo para conocer la legalidad vigente emoticon Arriba



Curioso. A nosotros nos tienen dicho que si no decimos nada "damos nuestro consentimiento". Que por ello siempre digamos que no.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergigroov
Curioso. A nosotros nos tienen dicho que si no decimos nada "damos nuestro consentimiento". Que por ello siempre digamos que no.

Obviamente nadie tiene derecho a grabarte como teleoperador si es para publicarlo en una web y reírse de fallos o incidencias que a nadie le importa.

Pero todo cliente tiene derecho a grabarte en tu trabajo de teleoperador si es para presentar una reclamación o demostrar de forma fehaciente algo que le has ofrecido y luego no se cumple.

Creo que es de lógica, porque tú no eres una persona particular cuando atiendes como teleoperador sino que representas a tu empresa y el cliente tiene que poder grabarte si quiere demostrar algo por lo que reclama. emoticon Arriba

Tu empresa te forma mal porque no le interesa que se pueda demostrar que uno de sus teleoperadores engaña o no cumple con lo que le informa a un cliente emoticon ninja
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @BarajaVLC
Obviamente nadie tiene derecho a grabarte como teleoperador si es para publicarlo en una web y reírse de fallos o incidencias que a nadie le importa.

Pero todo cliente tiene derecho a grabarte en tu trabajo de teleoperador si es para presentar una reclamación o demostrar de forma fehaciente algo que le has ofrecido y luego no se cumple.

Creo que es de lógica, porque tú no eres una persona particular cuando atiendes como teleoperador sino que representas a tu empresa y el cliente tiene que poder grabarte si quiere demostrar algo por lo que reclama. emoticon Arriba

Tu empresa te forma mal porque no le interesa que se pueda demostrar que uno de sus teleoperadores engaña o no cumple con lo que le informa a un cliente emoticon ninja


Muchas verdades en pocas líneas.

Grabad las ofertas, porque una cosa si os digo... Las grabaciones (en un 99%) jamás os las darán para escuchar si no hay orden de un juez.
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergigroov
Muchas verdades en pocas líneas.

Grabad las ofertas, porque una cosa si os digo... Las grabaciones (en un 99%) jamás os las darán para escuchar si no hay orden de un juez.


+1000 Yo me fui de Orange después de llevar media vida con ellos ( desde que eran Amena) porque me engañaron por teléfono, por suerte aproveché que bajaron la velocidad una vez consumido el bono para pedir el fin de la permanencia ( y pocas veces gasto el bono pero no quise escuchar ni contraofertas ).

Como te han dicho el derecho de desistimiento afecta a cualquier compra que se hace por internet, es la facultad que tiene la persona consumidora de dejar sin efecto un contrato celebrado, sin necesidad de justificar la decisión, notificándolo así a la otra parte contratante en el plazo establecido, y sin penalización de ninguna clase.

Son nulas las cláusulas que impongan a la persona consumidora una penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento.

Se considerará válidamente ejercitado mediante:

•el envío del documento de desistimiento
•la devolución los productos recibidos
Es importante señalar que el desistimiento debe ejercitarse a través de una forma que acredite su ejercicio, puesto que corresponde a la persona consumidora probarlo, y que se ha realizado dentro del plazo establecido. Por tanto, se recomienda, hacerlo de manera que quede constancia de ello (por ejemplo burofax, correo certificado con acuse de recibo, etc...)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @j.v.g
Escribo mucho muy indignado por lo qu eme ha pasado con Amena y con la esperanza que alguien me pueda ayudar por aqui.
Resulta que hice la portabilidad de Yoigo a Amena aprovechando que estaba de oferta el sony Z3 por 335€. Pues bien, recibo el movil el dia 19 y no ha cumplido mis expectativas por lo que hoy 25 he llamado para devolvel el terminal dentro de los 14 dias permitidos.

Pues bien, me dicen que no puedo devolver el terminal porque va asociado a mi linea y que si quiero desistir del terminal tengo que hacer la portabilidad a otra operadora, que ya depende de mi.

Yo no le veo ni pies ni cabeza, que no se pueda devolver el movil sin que afecte a la tarifa que tengo con amena. ¿Quieren perder un cliente o que? Yo en ningun momento me quiero marchar de amena, porque la tarifa me parece buena y tengo buena cobertura, lo que quiero simplemente es devolver el terminal. ¿Tan dificil es hacer eso?

En fin, a ver si alguien me puede echar una mano porque me han puesto negro.

Un saludo


Están obligados a que puedas ejercer tu derecho de desistimiento, eso si, los gastos de envío para devolver el móvil puede que corran de tu cuento, tendrías que ver las condiciones

Suerte!
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ismael83
Están obligados a que puedas ejercer tu derecho de desistimiento, eso si, los gastos de envío para devolver el móvil puede que corran de tu cuento, tendrías que ver las condiciones

Suerte!


Estarán obligados pero el sudamericano que me atendió no me me daba solución. Ahora me lo estan gestionando desde la comunidad amena pero en 4 dias de momento no me han dicho nada,solo que que lo estan mirando.Un desastre vamos.

SE T610 -> SE W800i -> Nokia 6300 -> Nokia 6500 -> LG KF750 Secret -> Samsung E200 Eco -> Nokia N86 8MP -> Samsung Wave -> S.E Neo V --> LG Optimus 4X --> Nokia Lumia 925 --> Xiaomi Mi3 --> LG G3s --> Huawei Honor 6
Volver a S.A.C. oficial