[AYUDA] Amena no me permite devolver solo el terminal!!!

11.425 15
 #1
Escrito   0  0  
Escribo mucho muy indignado por lo qu eme ha pasado con Amena y con la esperanza que alguien me pueda ayudar por aqui.
Resulta que hice la portabilidad de Yoigo a Amena aprovechando que estaba de oferta el sony Z3 por 335€. Pues bien, recibo el movil el dia 19 y no ha cumplido mis expectativas por lo que hoy 25 he llamado para devolvel el terminal dentro de los 14 dias permitidos.

Pues bien, me dicen que no puedo devolver el terminal porque va asociado a mi linea y que si quiero desistir del terminal tengo que hacer la portabilidad a otra operadora, que ya depende de mi.

Yo no le veo ni pies ni cabeza, que no se pueda devolver el movil sin que afecte a la tarifa que tengo con amena. ¿Quieren perder un cliente o que? Yo en ningun momento me quiero marchar de amena, porque la tarifa me parece buena y tengo buena cobertura, lo que quiero simplemente es devolver el terminal. ¿Tan dificil es hacer eso?

En fin, a ver si alguien me puede echar una mano porque me han puesto negro.

Un saludo

SE T610 -> SE W800i -> Nokia 6300 -> Nokia 6500 -> LG KF750 Secret -> Samsung E200 Eco -> Nokia N86 8MP -> Samsung Wave -> S.E Neo V --> LG Optimus 4X --> Nokia Lumia 925 --> Xiaomi Mi3 --> LG G3s --> Huawei Honor 6
 #2
Escrito   2  0  
En este foro no te van a poder ayudar porque Orange_mvl sólo trata temas relacionados con Orange, no con su "filial" amena.com

Intentar que los teleoperadores mal formados de amena.com cumplan con la ley o el derecho de desistimiento es complicado porque su empresa no les forma para hacer bien su trabajo.

Así que tendrás que presentar una reclamación por teléfono.

Si no quieren tomarte nota de la reclamación, graba la conversación con tu móvil y la adjuntas a la reclamación ante la delegación de consumo de tu ayuntamiento.

Si te toman nota y te la dan la razón, perfecto.

Si te toman nota y en el plazo de un mes no te han respondido favorablemente, de la misma forma te acercas a la delegación de consumo de tu ayuntamiento y presentas allí la reclamación, adjuntando toda la documentación y la grabación de la reclamación que hayas presentado y grabado por teléfono.

Cuando grabes la conversación no es necesario que avises a la operadora de que le estás grabando porque Amena.com ya avisa de que la conversación puede ser grabada y tú estás en tu derecho de grabar una conversación en la que participas para adjuntarla como prueba en una reclamación ante la compañía y ante consumo.

¡Ánimo y suerte! emoticon Arriba
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BarajaVLC
Cuando grabes la conversación no es necesario que avises a la operadora de que le estás grabando porque Amena.com ya avisa de que la conversación puede ser grabada y tú estás en tu derecho de grabar una conversación en la que participas para adjuntarla como prueba en una reclamación ante la compañía y ante consumo.

¡Ánimo y suerte! emoticon Arriba


Muy buena recomendación, BarajaVLC. emoticon Arriba Simplemente quería añadir con respecto a no avisar a la teleoperadora que, aunque no sea necesario, es interesante avisar de que se está grabando para que tomen más en serio la llamada y eviten faltar a la verdad. De esa manera el operador ya sabe que todo lo que está diciendo está siendo grabado y no te va a intentar torear.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @DisidenteV
Muy buena recomendación, BarajaVLC. emoticon Arriba Simplemente quería añadir con respecto a no avisar a la teleoperadora que, aunque no sea necesario, es interesante avisar de que se está grabando para que tomen más en serio la llamada y eviten faltar a la verdad. De esa manera el operador ya sabe que todo lo que está diciendo está siendo grabado y no te va a intentar torear.

Saludos! emoticon Arriba


Lo de no avisar es porque Orange/Amena.com ya avisa de que pueden grabar la conversación, por eso no es necesario.

La segunda razón es porque al avisar de que vas a grabar cabe la posibilidad de que te atienda un teleoperador chulesco que se niegue y te cuelgue la llamada, porque están tan mal formados que no saben que su propia empresa les puede estar grabando y que tú como cliente y participante en la conversación tienes derecho a grabar la conversación.

Yo no aviso por esas dos razones, porque la propia compañía ya avisa y porque no quiero tener que hablar de legalidad con un teleoperador que no está formado para discutir sobre leyes.

La última vez que avisé de que iba a grabar la conversación a una teleoperadora, me contestó que ella no había dado permiso a su empresa para que la grabaran cuando diez segundos antes acababa de escuchar la locución informando precisamente de eso, de que "esta conversación puede ser grabada" emoticon facepalm
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que solo puedes desistir del movil cuando es
Renove.

Simyo
 #6
Escrito   0  0  
Hola, j.v.g.

Como bien te comentan, aquí sólo podemos dar soporte directo a líneas Orange, pero sí te informo que es perfectamente posible desistir sólo del teléfono.

Coméntalo si quieres en la Comunidad Amena, pero si te quedas con la SIM se entiende que no desistes del número y lo mantienes sin problema alguno.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos. Hoy llamaré otra vez a ver si encuentro a un operador más competente. Sabéis si hay alguna manera de hablar con gente de España?

SE T610 -> SE W800i -> Nokia 6300 -> Nokia 6500 -> LG KF750 Secret -> Samsung E200 Eco -> Nokia N86 8MP -> Samsung Wave -> S.E Neo V --> LG Optimus 4X --> Nokia Lumia 925 --> Xiaomi Mi3 --> LG G3s --> Huawei Honor 6
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @j.v.g
Muchas gracias a todos. Hoy llamaré otra vez a ver si encuentro a un operador más competente. Sabéis si hay alguna manera de hablar con gente de España?

Escribe aqui tu reclamacion y te la resuelven los comunity managers que son españoles, por telefono solo vas a perder el tiempo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
La grabación que suelta Orange va dirigida a los clientes (ya que la grabación se hace para hacer escuchas internas y puntuar calidad del teleoperador)

No obstante el teleoperador se puede negar a que le grabéis. En el caso de que le grabéis sin avisar la grabación no tendría validez legal.

Fuente: Soy teleoperador y en mi empresa si nos han formado sobre esto.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergigroov
La grabación que suelta Orange va dirigida a los clientes (ya que la grabación se hace para hacer escuchas internas y puntuar calidad del teleoperador)

No obstante el teleoperador se puede negar a que le grabéis. En el caso de que le grabéis sin avisar la grabación no tendría validez legal.

Fuente: Soy teleoperador y en mi empresa si nos han formado sobre esto.


Como decía en el mensaje anterior, tu empresa te ha formado mal. A menos que tu empresa sepa más de leyes que el Tribunal Constitucional y la propia Agencia Española de Protección de Datos.

Repito: no es necesario avisar de que vas a grabar una conversación telefónica en la que participas si la utilizas para ejercer tus derechos, como, por ejemplo en este caso, presentar una reclamación en Consumo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.
"

Puedes leerte el artículo completo para conocer la legalidad vigente emoticon Arriba
Volver a S.A.C. oficial