[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.147 128
 #41
Escrito   0  0  
Me han contestado al correo, y me han dicho esto:

Nos dirigimos a usted en contestación a su correo electrónico Id XXXXXXXXXXXXXXXXX, en el que nos traslada una cuestión relacionada con nuestra compañía.

En primer lugar,queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles.

En relación a su consulta, indicarle que las condiciones de su plan de precios se modificaran con fecha 30/06/2015.
Su plan de precios Red L aumenta la capacidad de datos de 4 a 5 Gb por 3 € mas.
Teniendo en cuenta que en la cuota de plan de precios de, ambas lineas, tiene un descuento del 50% el incremento sera de 1'5 €.

Efectivamente, según el articulo 17 del contrato de servicios de comunicación móviles pospago particulares, usted podrá modificar su plan de precios sin coste de compromiso.
El compromiso será el asociado a su plan de precios y no el asociado a la linea.

Disculpe las molestias ocasionadas.

Permítanos poner a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, 22160, donde estarán encantados de atender cualquier consulta. Así como recordarle el uso de nuestro Buzón de Sugerencias en nuestra página web.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Servicio de Atención al Cliente Platino de Vodafone.

 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ouhyeah
manalek eres abogado?

Sí, aunque actualmente no ejerzo como tal si no como asesor jurídico
 #43
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcfllurry
Me han contestado al correo, y me han dicho esto:

Nos dirigimos a usted en contestación a su correo electrónico Id XXXXXXXXXXXXXXXXX, en el que nos traslada una cuestión relacionada con nuestra compañía.

En primer lugar,queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles.

En relación a su consulta, indicarle que las condiciones de su plan de precios se modificaran con fecha 30/06/2015.
Su plan de precios Red L aumenta la capacidad de datos de 4 a 5 Gb por 3 € mas.
Teniendo en cuenta que en la cuota de plan de precios de, ambas lineas, tiene un descuento del 50% el incremento sera de 1'5 €.

Efectivamente, según el articulo 17 del contrato de servicios de comunicación móviles pospago particulares, usted podrá modificar su plan de precios sin coste de compromiso.
El compromiso será el asociado a su plan de precios y no el asociado a la linea.

Disculpe las molestias ocasionadas.

Permítanos poner a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, 22160, donde estarán encantados de atender cualquier consulta. Así como recordarle el uso de nuestro Buzón de Sugerencias en nuestra página web.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Servicio de Atención al Cliente Platino de Vodafone.



Escurren el bulto, pues lo que tu quieres es que te quiten la permanencia sin cambiar la tarifa. Si esta es la contestación a tu reclamación podrías iniciar ya la reclamación administrativa, pero creo que no lo es, pues no te indican el número de referencia de la misma.

Pregunta a ver si tu incidencia sigue abierta, y si sigue espera un tiempo prudencial antes de poner la reclamación. Si esta cerrada y esa es la respuesta, puedes empezar a reclamar vía SETSI/consumo
 #44
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Sí, aunque actualmente no ejerzo como tal si no como asesor jurídico

Y como abogado, crees que he actuado bien?
Mañana seré de amena y ya les he avisado por correo certificado y email de que me iba ejecutando el articulo 17.
Yo se que vodafone no va a actuar como marca la ley y me va a intentar cobrar la penalizacion, el recibo lo pienso devolver y ingresarles la parte que me corresponde pagar de la tarifa, creo que no me meteré en reclamaciones de consumo ni setsi.
Yo se que he actuado bien y si me meten en lista morosos iré a juicio para que me indemnizen y les metan un multazo, lo que no se es si llegado ese caso extremo del juicio, si el juez podria decirme algo por no haber reclamado en consumo y setsi, no se si legalmente he de ir por esas vias primero y luego la judicial.
Esto claro hablando de un caso extremo, confio en arreglarlo con vodafone
 #45
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ouhyeah
Y como abogado, crees que he actuado bien?
Mañana seré de amena y ya les he avisado por correo certificado y email de que me iba ejecutando el articulo 17.
Yo se que vodafone no va a actuar como marca la ley y me va a intentar cobrar la penalizacion, el recibo lo pienso devolver y ingresarles la parte que me corresponde pagar de la tarifa, creo que no me meteré en reclamaciones de consumo ni setsi.
Yo se que he actuado bien y si me meten en lista morosos iré a juicio para que me indemnizen y les metan un multazo, lo que no se es si llegado ese caso extremo del juicio, si el juez podria decirme algo por no haber reclamado en consumo y setsi, no se si legalmente he de ir por esas vias primero y luego la judicial.
Esto claro hablando de un caso extremo, confio en arreglarlo con vodafone


Bajo mi punto de vista por mi experiencia, una cosa es la anulación de la permanencia en tarifa y otra cosa distinta es la penalización por adquisición de un terminal a precio promocionado.

En este último caso, opcional siempre para el consumidor, adquirimos un terminal a precio promocionado a cambio de unos requisitos, en este caso la permanencia "x" meses.

Al ser opcional, ya que podemos adquirirlo al contado a su precio normal, si incumples dicho requisito de permanencia, el operador está facultado a girarte el importe proporcional de la penalización que reste (nunca el total), y casi seguro (siempre bajo mi experiencia) que ningún órgano administrativo o judicial te va a dar la razón en este supuesto.

Saludos.

Por cierto, siempre es aconsejable utilizar primero los servicios de mediación y arbitraje antes del judicial, como prueba de buena voluntad por tu parte ante el juez. Además, si presentas una solicitud de arbitraje, por ejemplo, normalmente normalmente esto hace que que no te metan en ningún registro de solvencia patrimonial y asi evitas las molestas cartas y llamadas de agencias de recobro.
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ouhyeah
Y como abogado, crees que he actuado bien?
Mañana seré de amena y ya les he avisado por correo certificado y email de que me iba ejecutando el articulo 17.
Yo se que vodafone no va a actuar como marca la ley y me va a intentar cobrar la penalizacion, el recibo lo pienso devolver y ingresarles la parte que me corresponde pagar de la tarifa, creo que no me meteré en reclamaciones de consumo ni setsi.
Yo se que he actuado bien y si me meten en lista morosos iré a juicio para que me indemnizen y les metan un multazo, lo que no se es si llegado ese caso extremo del juicio, si el juez podria decirme algo por no haber reclamado en consumo y setsi, no se si legalmente he de ir por esas vias primero y luego la judicial.
Esto claro hablando de un caso extremo, confio en arreglarlo con vodafone


Para empezar, depende mucho de cual fuese tu situación. Ya que no tengo más datos que los que aportas, te contesto:

- Para empezar, aunque precipitado, creo que avisar por correo certificado (mejor hubiese sido burofax) y correo electrónico es suficiente.

- Si te intentan cobrar permanencias (que lo harán), y como dices en tu caso no quieres pagarlas, la solución no es devolver el recibo sin más, si no que tienes que interponer una reclamación sí o sí, porque en caso contrario Vodafone estará en su derecho de meterte en listas de morosos te guste o no.

- Consecuencia de lo anterior, si luego quieres reclamar una indemnización y que multen a Vodafone (procedimiento muchísimo más complejo y largo, pues por una parte tendrías un procedimiento administrativo en la AEPD y, por otra parte, un procedimiento judicial para que te indemnicen), será fundamental que te hayan metido en una lista de morosos sin que procediese, y me temo que si no interpones ninguna reclamación va a ser difícil que acredites este extremo, por mucha razón que lleves en el fondo del asunto.

Espero haberte ayudado. Saludos!

 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Para empezar, depende mucho de cual fuese tu situación. Ya que no tengo más datos que los que aportas, te contesto:

- Para empezar, aunque precipitado, creo que avisar por correo certificado (mejor hubiese sido burofax) y correo electrónico es suficiente.

- Si te intentan cobrar permanencias (que lo harán), y como dices en tu caso no quieres pagarlas, la solución no es devolver el recibo sin más, si no que tienes que interponer una reclamación sí o sí, porque en caso contrario Vodafone estará en su derecho de meterte en listas de morosos te guste o no.

- Consecuencia de lo anterior, si luego quieres reclamar una indemnización y que multen a Vodafone (procedimiento muchísimo más complejo y largo, pues por una parte tendrías un procedimiento administrativo en la AEPD y, por otra parte, un procedimiento judicial para que te indemnicen), será fundamental que te hayan metido en una lista de morosos sin que procediese, y me temo que si no interpones ninguna reclamación va a ser difícil que acredites este extremo, por mucha razón que lleves en el fondo del asunto.

Espero haberte ayudado. Saludos!


Muchas gracias, entonces reclamaré en setsi.
Mi caso es el de muchos tarifa con Gama del movil, aumento del precio de la tarifa y reduccion de la velocidad despues de gastar los megas a 16kps, antes era 32kbps.
Entiendo que el contrato es unico, pues en ningun momento al ofrecerte el terminal te avisan de nada, te dicen que te damos este movil y pagas 36 euros al mes de tarifa RedM premium, si fuese financiado es otra historia.
Es muy gracioso lo que hacen, te joden todas las tarifas y te tienes que quedar, ahora te las suben al doble de precio y se supone que te tienes que quedar y comerte el marron, no es logico.
 #48
Escrito   0  0  
Respecto a que estoy como todos y también me han contestado al email lo mismo.
Respecto a la contestación de Vodafone que te cambian de tarifa y sin penalización,se le puede exigir que te cambien a red L 42 normal en vez de Red L con Gama.
Es decir decir que te cambien a una tarifa pero sin gama .Esto también sería cambiar de tarifa no ?
 #49
Escrito   0  0  
Buenas , te hago una consulta a ver qué opinión tienes, en marzo hice un amago , y me ofrecieron un s6. A coste 0 € de cuota inicial, bien hasta todo correcto, solicite la oferta por escrito , y me la mandaron, con las condiciones ofrecidas, el problema residió a la hora de enviarme el terminal se negaban a mandármelo a coste 0 de cuota incial o pagaba 69 € o no me enviaban el terminal, yo estuve reclamando mi oferta y me decían que no podían tramitarla, al final por urgencia en tener un terminal, tenía uno prestado entre por el aro y pague los 69€ , abrí reclamacion el día 16 de abril reclamando dicha cuantía (69 € de cuota inicial) y en un principio me daban la razón y una fecha límite llegada a esa fecha límite me dijeron que estaban gestionando el pago, acto seguido una semana más tarde sin tener noticia de dicho pago, me mandan un sms diciendo que no tienen que hacerme ningún abono y que no me dan la razón ahora, se basan en que cuando me mandarn el terminal me hicieron la grabación con la oferta nueva... Hay alguna posibilidad de reclamar en algún sitio ya que ellos se niegan a abrirme mas incidencias por lo mismo... Saludos y muchas gracias !

P.D. Verde por la iniciativa me parece cojonuda !

@_lokiyo_ (htcmania)
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @007jb
Respecto a que estoy como todos y también me han contestado al email lo mismo.
Respecto a la contestación de Vodafone que te cambian de tarifa y sin penalización,se le puede exigir que te cambien a red L 42 normal en vez de Red L con Gama.
Es decir decir que te cambien a una tarifa pero sin gama .Esto también sería cambiar de tarifa no ?



En principio sí, pues la gama es un aumento en tarifa (aunque se asocie a un terminal), y la prueba está en que en retenciones te quitan la gama al cambiarte la tarifa.

Cuestión distinta es que te la quieran quitar o no, que seguramente no lo vayan a hacer, y que tengas que reclamarlo externamente.

Saludos
Volver a Vodafone