Hola, soy Pedro, algunos ya me conocereis del foro. Por suerte (o desgracia) me dedico al mundo del Derecho y soy abogado, si bien novato, pero abogado xD.
Llevo en Vodafone desde Agosto del 2014 (con la susodicha permanencia de 24 meses, que no he discutido, en el fondo somos buenos xD) y en Septiembre recibi un SMS de una empresa tercera (sin yo haber contratado nada) de un servicio Premiun en el que se me informaba de que habia sido dado de alta. Llame a Vodafone y aparte de lavarse las manos me dijeron que no podian hacer nada salvo bloquearme esos servicios, pero que en todo caso ya se habian tarificado 4.20 euros de este servicio y que al ser emitido por una empresa tercera Vodafone no se hacia cargo.
Intento discutir con la operadora diciendole que no habia contratado nada, si bien soy consciente de que ella solo cumple ordenes y no puede salirse del programa o tutorial que Vodafone le impone, con lo cual me limito a abrir una reclamacion y esperar que me la rechacen. Tras este rechazo,decidi abrir una reclamacion en Usuarios Teleco.
Tras presentar esta reclamacion alegando lo que considere oportuno, Vodafone me devolvio el dinero a cuenta no sin antes responder ante el organismo correspondiente algo tal que asi "Que el servicio estaba bien facturado y tarificado pero que habian estudiado la calidad del mismo y que no cumplia con los estandares de VF y por tanto me devolvian el dinero" (jo que buenos son).
Ante estas declaraciones que me dejaban como un Gili...o un mendigo decido enviar escrito recalcando que si bien he recibido el dinero, no discuto la calidad del servicio (puesto que soy yo quien decide que contratar y con que calidad) lo que discutia era que se ha tarificado algo sin haberlo contratado.
Pues bien, hoy la secretaria de estado ha dictado resolucion, a mi favor, de la cual podemos extraer unos Derechos:
1) Derecho a devolver las facturas con este servicio de SMS Premiun no queridos.