Hola, soy Pedro, algunos ya me conocereis del foro. Por suerte (o desgracia) me dedico al mundo del Derecho y soy abogado, si bien novato, pero abogado xD.
Llevo en Vodafone desde Agosto del 2014 (con la susodicha permanencia de 24 meses, que no he discutido, en el fondo somos buenos xD) y en Septiembre recibi un SMS de una empresa tercera (sin yo haber contratado nada) de un servicio Premiun en el que se me informaba de que habia sido dado de alta. Llame a Vodafone y aparte de lavarse las manos me dijeron que no podian hacer nada salvo bloquearme esos servicios, pero que en todo caso ya se habian tarificado 4.20 euros de este servicio y que al ser emitido por una empresa tercera Vodafone no se hacia cargo.
Intento discutir con la operadora diciendole que no habia contratado nada, si bien soy consciente de que ella solo cumple ordenes y no puede salirse del programa o tutorial que Vodafone le impone, con lo cual me limito a abrir una reclamacion y esperar que me la rechacen. Tras este rechazo,decidi abrir una reclamacion en Usuarios Teleco.
Tras presentar esta reclamacion alegando lo que considere oportuno, Vodafone me devolvio el dinero a cuenta no sin antes responder ante el organismo correspondiente algo tal que asi "Que el servicio estaba bien facturado y tarificado pero que habian estudiado la calidad del mismo y que no cumplia con los estandares de VF y por tanto me devolvian el dinero" (jo que buenos son).
Ante estas declaraciones que me dejaban como un Gili...o un mendigo decido enviar escrito recalcando que si bien he recibido el dinero, no discuto la calidad del servicio (puesto que soy yo quien decide que contratar y con que calidad) lo que discutia era que se ha tarificado algo sin haberlo contratado.
Pues bien, hoy la secretaria de estado ha dictado resolucion, a mi favor, de la cual podemos extraer unos Derechos:
1) Derecho a devolver las facturas con este servicio de SMS Premiun no queridos.
2) Derecho a la devolucion del importe de las mismas (son nulas) si es que ya se han abonado.
3) Derecho a recibir 2 facturas (desglose), 1 con el servicio correctamente prestado y otra con la mensajeria premiun objeto de controversia.
4) Derecho a que no se corte el servicio telefonico en caso de abonar la factura "correcta"
5) Debe ser la empresa tercera (con la que supuestamente has contratado el servicio) quien te tiene que reclamar (si es que pueden) pero no Vodafone en su factura
6) Logicamente se desprende del caso que no puedes entrar en morosos en caso de pedir las 2 facturas.
Os paso captura de la Resolucion en la que voy a tachar el nombre del operador.
[IMG]https://www.dropbox.com/s/pp9stqcncqwi6hz/vodafoneeee.jpg?dl=0[/IMG]
[ayuda] Mensajeria Premiun (resolucion Administrativa)
2.533 11
Escrito 0 0
A mi ya me paso algo parecido y ellos siempre contestan lo mismo que por la calidad del servicio ,que si tienes una servicio premium ,etc ,pero lo que le digo a todo el mundo que reclame ante teleco,tienes mucho más que ganar que de perder .Enhorabuena.
La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.

Escrito 1 0
Hace poco me metieron en factura un servicio premium el cual puedo asegurar que yo no contraté.
Al reclamar, la chica que me atendió me dijo que esa suscripción es realizada con mi consentimiento ya que se me envía un sms que debo contestar para que se active. (Ni rastro de ese sms y ni rastro de la devolución de él en mi teléfono). Al acalorarme, pues me estaba llamando mentiroso, la chica llamó al supervisor para ver si me podía hacer devolución de lo cobrado.
Me aceptó la devolución, pero mi frustración no era esa, era que por qué si yo no he contratado nada, por qué hace esto vodafone. Por qué trabaja con estas empresas fraudulentas y que gana vodafone con ello??
Enhorabuena y a seguir reclamando cuando nos intenten engañar.
Al reclamar, la chica que me atendió me dijo que esa suscripción es realizada con mi consentimiento ya que se me envía un sms que debo contestar para que se active. (Ni rastro de ese sms y ni rastro de la devolución de él en mi teléfono). Al acalorarme, pues me estaba llamando mentiroso, la chica llamó al supervisor para ver si me podía hacer devolución de lo cobrado.
Me aceptó la devolución, pero mi frustración no era esa, era que por qué si yo no he contratado nada, por qué hace esto vodafone. Por qué trabaja con estas empresas fraudulentas y que gana vodafone con ello??
Samsung GT i9505 Galaxy S4. Si me das verde también se agradece
Escrito 0 0
Para que veas la seguridad de su red, da miedo, es como si empiezo a poner telefonos aleatorios en servicios de mensajeria premiun y se activan solos a la vez, sin que VF realice ninguna comprobacion. Quizas sea un bot quien mete esos numeros, no lo se.
PD: No he dicho que tuve que realizar la reclamacion a Vodafone y esperar a que me la rechazasen, el procedimiento queda muy claro en usuarios teleco. Y ojo tras el papelon, en bajas no compensan, ni el 30% por incidencia ni nada xD
quote:
Originalmente escrito por @korkoles2
Hace poco me metieron en factura un servicio premium el cual puedo asegurar que yo no contraté.
Para que veas la seguridad de su red, da miedo, es como si empiezo a poner telefonos aleatorios en servicios de mensajeria premiun y se activan solos a la vez, sin que VF realice ninguna comprobacion. Quizas sea un bot quien mete esos numeros, no lo se.
PD: No he dicho que tuve que realizar la reclamacion a Vodafone y esperar a que me la rechazasen, el procedimiento queda muy claro en usuarios teleco. Y ojo tras el papelon, en bajas no compensan, ni el 30% por incidencia ni nada xD
Escrito 1 0
Yo les pregunte que de que servicio premiun se trataba xD y la operadora no quiso/supo contestar, se limito a facilitarme el numero de telefono de atencion al cliente de la empresa tercera, ni lo apunte puesto que le dije que ni los conocia ni tenia motivos para llamarles.
De todos modos, cada uno es responsable de lo que factura, no pueden decir "es una empresa tercera y ya esta" yo cuando emito facturas se de que que se trata y tengo una firma de mi cliente aceptando los presupuestos.
quote:
Originalmente escrito por @toniybea
A mi ya me paso algo parecido y ellos siempre contestan lo mismo que por la calidad del servicio ,que si tienes una servicio premium ,etc ,pero lo que le digo a todo el mundo que reclame ante teleco,tienes mucho más que ganar que de perder .Enhorabuena.
Yo les pregunte que de que servicio premiun se trataba xD y la operadora no quiso/supo contestar, se limito a facilitarme el numero de telefono de atencion al cliente de la empresa tercera, ni lo apunte puesto que le dije que ni los conocia ni tenia motivos para llamarles.
De todos modos, cada uno es responsable de lo que factura, no pueden decir "es una empresa tercera y ya esta" yo cuando emito facturas se de que que se trata y tengo una firma de mi cliente aceptando los presupuestos.
Escrito 0 0
Facturo son todas mi responsabilidad de las facturas , pero en las telefónicas tienen hay un vacío legal que les da derecho a ceder pagos a terceros y luego pasan estas cosas , vamos una vergüenza, yo entiendo tu frustración porque yo la he vivido , pero es lo que hay hasta que no haya una ley que lo regularice .Un saludo
quote:Llevas toda la razón del mundo yo también soy autónomo y lo que yo
Originalmente escrito por @pedrobailo
Facturo son todas mi responsabilidad de las facturas , pero en las telefónicas tienen hay un vacío legal que les da derecho a ceder pagos a terceros y luego pasan estas cosas , vamos una vergüenza, yo entiendo tu frustración porque yo la he vivido , pero es lo que hay hasta que no haya una ley que lo regularice .Un saludo
La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.

Escrito 0 0
De nada tio, gracias
quote:
Originalmente escrito por @kike_1982
Enhorabuena compañero x demostrar y demostrales q no siempre el pez grande se come al chico, ya esta bien de abusos.
Saludos
De nada tio, gracias

Escrito 1 0
Si, pero en esa resolucion se establece el Derecho de que puedes solicitar a tu compañia telefonica que emita 2 facturas, una por los servicios telefonicos estrictamente (ADSL, Movil...) y otra factura con los supuestos "consumos" controvertidos (Compras con cargo a tu linea, por asi decirlo). Ademas, se establece que si es una empresa tercera la que emite el supuesto cargo, tienes derecho a que te reclamen ellos fuera de la factura de Vodafone. (logicamente si has consuimido esos servicios y son queridos por ti...la empresa tercera "premiun" podria reclamarte judicialmente esa cantidad, pero en el 99% de los casos son servicios fraudulentos y por tanto sin posibilidad de prosperar judicialmente esa demanda.
quote:
Originalmente escrito por @toniybea
Llevas toda la razón del mundo yo también soy autónomo y lo que yo
Si, pero en esa resolucion se establece el Derecho de que puedes solicitar a tu compañia telefonica que emita 2 facturas, una por los servicios telefonicos estrictamente (ADSL, Movil...) y otra factura con los supuestos "consumos" controvertidos (Compras con cargo a tu linea, por asi decirlo). Ademas, se establece que si es una empresa tercera la que emite el supuesto cargo, tienes derecho a que te reclamen ellos fuera de la factura de Vodafone. (logicamente si has consuimido esos servicios y son queridos por ti...la empresa tercera "premiun" podria reclamarte judicialmente esa cantidad, pero en el 99% de los casos son servicios fraudulentos y por tanto sin posibilidad de prosperar judicialmente esa demanda.
Volver a Vodafone