Parecen confirmarse los problemas en zonas cercanas a los repetidores 4G... Yo tengo una antena de Orange, Vodafone y movistar a 120 metros de casa y encima casi en medio de la linea recta entre mi casa y el repetidor de TV..Actualmente emite 4G en banda 3 y se han cambiado equipos y antenas hace unas semanas...
A ver que pasa, tengo todas las papeletas, aunque comentar que tengo un amplificador de mástil con filtro lte, así que algo preparado estoy.
Saludos.
[HILO OFICIAL] LTE 800Mhz.
108.160 368
Escrito 0 0
Imagino que han cambiado tambien los paneles radiantes no??
quote:
Originalmente escrito por @ers32
Parecen confirmarse los problemas en zonas cercanas a los repetidores 4G... Yo tengo una antena de Orange, Vodafone y movistar a 120 metros de casa y encima casi en medio de la linea recta entre mi casa y el repetidor de TV..Actualmente emite 4G en banda 3 y se han cambiado equipos y antenas hace unas semanas...
A ver que pasa, tengo todas las papeletas, aunque comentar que tengo un amplificador de mástil con filtro lte, así que algo preparado estoy.
Saludos.
Imagino que han cambiado tambien los paneles radiantes no??
Escrito 0 0
quote:Esos filtros son a cargo de los operadores, segun una Orden del Ministerio de Industria publicada en el BOE
Originalmente escrito por @Eupa6
Es que el tema de los filtros deberían haberlos puestos los Antenistas pero según he leído se han puesto muy pocos. Claro que es mejor cobrar 2 salidas que una...
Hasta donde sé de mediados de mes a finales de este mes se vera algo en zonas ya que tengan 4G...
Escrito 0 0
Por cierto la foto de tu avatar es una antena de Orange??
LO digo por que la antena de mi pueblo tienes esos mismos paneles radiantes ¿No sabras en que frecuencia trabajan verdad?
La antena de mi pueblo solo tiene GSM900/HSPA+900
quote:
Saludos.
LO digo por que la antena de mi pueblo tienes esos mismos paneles radiantes ¿No sabras en que frecuencia trabajan verdad?
![Pulsa para ver a tamaño real [HILO OFICIAL] LTE 800Mhz.](http://i1370.photobucket.com/albums/ag248/xtremebierzo2/09fd15b6-d01e-4385-9bb5-7a90925795d8_zps30d065a5.jpg~original)
Escrito (Editado ) 0 0
La foto no es mia, pero está sacada de una web donde hay una tacada de fotos de antenas en Francia, incluido Orange.
La nueva antena que han instalado está compartida por Orange y movistar y es de las que son más alargadas y muy muy plana, con cierta curva (bonita para mi gusto)... es la antena más plana que he visto, eso si, tiene una cantidad de cables conectados que ni he sabido contar. Movistar ha cambiado antenas en otros sitios recientemente (o paneles radiantes siendo más técnicos) y son bastante cuadrados y gordos, horribles a la vista.
Vodafone tiene sus propios paneles radiantes en el mismo mástil, que tienen la mitad de tamaño que los de movistar-Orange y llevarán ya unos 3 años instalados... Tambien está yoigo emitiendo desde allí con sus propios paneles... La verdad que es un mástil completito, las 4 operadoras emitiendo desde allí.
Saludos.
quote:
Originalmente escrito por @xtremB
![]()
La foto no es mia, pero está sacada de una web donde hay una tacada de fotos de antenas en Francia, incluido Orange.
La nueva antena que han instalado está compartida por Orange y movistar y es de las que son más alargadas y muy muy plana, con cierta curva (bonita para mi gusto)... es la antena más plana que he visto, eso si, tiene una cantidad de cables conectados que ni he sabido contar. Movistar ha cambiado antenas en otros sitios recientemente (o paneles radiantes siendo más técnicos) y son bastante cuadrados y gordos, horribles a la vista.
Vodafone tiene sus propios paneles radiantes en el mismo mástil, que tienen la mitad de tamaño que los de movistar-Orange y llevarán ya unos 3 años instalados... Tambien está yoigo emitiendo desde allí con sus propios paneles... La verdad que es un mástil completito, las 4 operadoras emitiendo desde allí.
Saludos.
Escrito 0 0
A vale, jeje en mi pueblo cada compañía tiene sus propias antenas, y eso que es un pueblo de 550 habitantes, aunque en total sirven a unos 1400 habitantes en total y a la autovía A6.
Aquí paneles radiantes no ha cambiado ninguna, eso si el 3G va con las 3 muy bien, salvo los días que hay mucho tráfico en la autovía
que se nota una caida de velocidad considerable.
Curioso es lo de Vodafone, que ha puesto HSPA+900 sin embargo en 2G y en 3G2100 Siguen siendo los equipos antiguos con + de 10 años....
Así que me temo que en unos cuantos años no vamos a ver 4G...
quote:
Saludos.
A vale, jeje en mi pueblo cada compañía tiene sus propias antenas, y eso que es un pueblo de 550 habitantes, aunque en total sirven a unos 1400 habitantes en total y a la autovía A6.
Aquí paneles radiantes no ha cambiado ninguna, eso si el 3G va con las 3 muy bien, salvo los días que hay mucho tráfico en la autovía

Curioso es lo de Vodafone, que ha puesto HSPA+900 sin embargo en 2G y en 3G2100 Siguen siendo los equipos antiguos con + de 10 años....
Así que me temo que en unos cuantos años no vamos a ver 4G...
Escrito 0 0
Pues me consta que Vodafone ha instalado 4G en la banda de 2100
quote:
La captura que ha puesto nachosalva a mi me huele muchísimo a antena con la banda de los 800 Mhz. Ya se que pone que está en la banda 1, pero es muy raro ver a vodafone emitir 4G con un ancho de banda de 5 Mhz en bajada. Y más cosas raras, como la frecuencia de bajada en unos 400 (cuando se trata de la frecuencia de 1800 Mhz, he visto en capturas que el iphone marca que trabaja en la frecuencia de 1400).
Lo de la banda 1 no le haría ni caso, en Europa actualmente solo la República Checa y Polonia tienen redes que usan la banda 1 (y creo que no es cierto, sino que es 3G disfrazado de 4G), el resto de europa no hay casos ni conocimiento de ello. Técnicamente sería posible, pero no tiene sentido ninguno. El espectro en 2100 Mhz es integro para 3G, sería saturar la red quitarle una parte de espectro al 3G para ponerselo al 4G, aparte de no tener viabilidad ningúna en lo referente a cobertura y velocidad.
Vamos, que eso es fallo del Iphone seguro...
Pues me consta que Vodafone ha instalado 4G en la banda de 2100
Volver a General