[HILO OFICIAL] LTE 800Mhz.

108.141 368
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtremB
Yo creo que no es así.

Orange hace dos años activo el 3G900 con HSPA+ y EDGE, y hace unos meses cambio toda la transmisión quitando el capado de 7mbps y dando 21mbps

Movistar paso de dar HSDPA 7.2Mbps a dar HSPA+DC en 2100MHZ y añadir HSPA+ 21Mbps con banda 900MHZ lo activaron esta ultima hace dos semanas

Vodafone tenía HSDPA2100 y GPRS, ahora siguen con lo mismo pero han añadido HSPA+ en 900MHZ, si el movil se conecta en 2100 va de c*l* si cambia a 900 salta a H+

En serio por que tanta mejoras en el 3G??? Que por cierto va de lujo las 3 compañías salvo en epocas de vacaciones que baja la cosa.

Tanto les cuesta activar el p*t* 4G??? Pero es que tanto?? a que esperan?? y lo que no cambian son los paneles radiantes que algunos son viejos y supongo que si quieren dar LTE tendrán que cambiarlos sean para 1800 o 800

Esto que dices, no se puede generalizar.
A ver, en el caso de vodafone, que es la que mas controlada tengo, hace bastante tiempo (varios años) que la llevo viendo con 3g, en la banda de 900 mhz. Por ejemplo en la zona en la que vivo emite en ambas frecuencias.

Como norma general, va bastante mejor la banda de 2100 mhz, siempre da mas velocidad. En la banda de 900 mhz, ademas de tener menos ancho de banda, al tener mas alcance, la cogen mas moviles y por lo tanto se satura antes.
H+ tienen las dos frecuencias.

Agradecer no cuesta nada
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zhertor
Esto que dices, no se puede generalizar.
A ver, en el caso de vodafone, que es la que mas controlada tengo, hace bastante tiempo (varios años) que la llevo viendo con 3g, en la banda de 900 mhz. Por ejemplo en la zona en la que vivo emite en ambas frecuencias.

Como norma general, va bastante mejor la banda de 2100 mhz, siempre da mas velocidad. En la banda de 900 mhz, ademas de tener menos ancho de banda, al tener mas alcance, la cogen mas moviles y por lo tanto se satura antes.
H+ tienen las dos frecuencias.

Lo raro es aquí en mi pueblo que en 2100MHZ sigue siendo el HDSPA antiguo de máximo 7.2mbps, nada de H+ y en 2G sigue siendo GPRS

Sin embargo en 900MHZ si es HSPA+, es decir han añadido 3G900 nada más, y de esto hace apenas un par de semanas.
Escrito   0  0  
Según la siguiente fuente, se han realizado ya varias pruebas de cobertura 800 en Madrid, y tras ser satisfactorias, se empezará a mediados de mes a activar en las grandes ciudades y poco a poco en pueblos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antfergar
Esperemos que el 4G 800 Mhz no la líe con las interferencias. Problema que reconocen en la entrada que has posteado.

Un saludo.

Lo suyo sería que esos filtros los instalaran los operadores, es como si yo tengo que insonorizar mi casa porque debajo pongan un pub, el que causa el problema es quien debe solucionarlo, ademas creo que Orange se ahorro mucho dinero por quedarse con el "bloque sucio", es decir la frecuencia mas baja y por tanto mas cercana al canal 60 de la tdt, si se ahorró un dinero que solucione el problema que puede crear a los usuarios de la TDT.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Lo suyo sería que esos filtros los instalaran los operadores, es como si yo tengo que insonorizar mi casa porque debajo pongan un pub, el que causa el problema es quien debe solucionarlo, ademas creo que Orange se ahorro mucho dinero por quedarse con el "bloque sucio", es decir la frecuencia mas baja y por tanto mas cercana al canal 60 de la tdt, si se ahorró un dinero que solucione el problema que puede crear a los usuarios de la TDT.
Es que el problema es ese... Se harán cargo los operadores. El problema es cuando y como. En si Orange compro el bloque peor y supongo que al pagar menos aportará mas a la solución de interferencias... Ya veremos. A ver si empiezan.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eupa6
Es que el problema es ese... Se harán cargo los operadores. El problema es cuando y como. En si Orange compro el bloque peor y supongo que al pagar menos aportará mas a la solución de interferencias... Ya veremos. A ver si empiezan.

Lo inteligente para orange sería ir desplegando la cobertura donde ya la tengan Vodafone y Movistar, asi el primero que interfiera será el que tenga que pagar los filtros y los siguientes se beneficiaran, igual es esta la causa del retraso.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Lo inteligente para orange sería ir desplegando la cobertura donde ya la tengan Vodafone y Movistar, asi el primero que interfiera será el que tenga que pagar los filtros y los siguientes se beneficiaran, igual es esta la causa del retraso.
Imagino que harán un bote común en función de la posibilidad que tiene cada operador de provocar interferencias con las frecuencias que tiene. Hasta donde leí tenían que organizar un centro de atención y demás conjunto. El retraso es normal ya que solo han pasado 11 días y primero deben hacer pruebas no solo en Zamora sino en otros puntos para ver el funcionamiento. Sino hubieran rateado en enero ya tendríamos 800 en muchas zonas pero con el retraso todo se retrasa jaja.... Supongo que para verano al menos en las capitales ya tendremos 800.
Muchos dicen que es Peor que 1800. En Movistar que va a 10 mhz en 1800 es lo mismo con el añadido de que dejaremos de perder cobertura índoor como pasa ahora. En mi capital es cierto que Movistar ha mejorado últimamente la cobertura del 4g 1800 en muchas zonas pero aun flaquea indoor. Al menos dejaremos de tener ese baile constante.
Lo que me he fijado que en febrero y marzo Movistar desplegó en la provincia 4g en muchas localidades y zonas de concentración de gente. Desde el 1 de abril no han activado que yo haya visto ni una zona más. Quizás están pendientes de poner en 800 o algo.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antfergar
¿Y alguien sabe algo de cuanto Movistar tendrá 4G en los municipios de más de 5000 habitantes como prometieron para 2015?

La realidad sobre el 4G de Movistar es por mi zona se han puesto a renovar antenas a lo grande, pero de 4G nada de nada, claro que por aquí casi ningún pueblo supera esos habitantes, y solo uno tiene 9000 y ese tiene 4G de Movistar y Orange desde Diciembre del 2014.

En el resto han implementado HSPA+DC de 42mbps en 2100MHZ y la Banda 900MHZ
Volver a General