quote:Esto que dices, no se puede generalizar.
Originalmente escrito por @xtremB
Yo creo que no es así.
Orange hace dos años activo el 3G900 con HSPA+ y EDGE, y hace unos meses cambio toda la transmisión quitando el capado de 7mbps y dando 21mbps
Movistar paso de dar HSDPA 7.2Mbps a dar HSPA+DC en 2100MHZ y añadir HSPA+ 21Mbps con banda 900MHZ lo activaron esta ultima hace dos semanas
Vodafone tenía HSDPA2100 y GPRS, ahora siguen con lo mismo pero han añadido HSPA+ en 900MHZ, si el movil se conecta en 2100 va de c*l* si cambia a 900 salta a H+
En serio por que tanta mejoras en el 3G??? Que por cierto va de lujo las 3 compañías salvo en epocas de vacaciones que baja la cosa.
Tanto les cuesta activar el p*t* 4G??? Pero es que tanto?? a que esperan?? y lo que no cambian son los paneles radiantes que algunos son viejos y supongo que si quieren dar LTE tendrán que cambiarlos sean para 1800 o 800
A ver, en el caso de vodafone, que es la que mas controlada tengo, hace bastante tiempo (varios años) que la llevo viendo con 3g, en la banda de 900 mhz. Por ejemplo en la zona en la que vivo emite en ambas frecuencias.
Como norma general, va bastante mejor la banda de 2100 mhz, siempre da mas velocidad. En la banda de 900 mhz, ademas de tener menos ancho de banda, al tener mas alcance, la cogen mas moviles y por lo tanto se satura antes.
H+ tienen las dos frecuencias.