ME SIENTO ESTAFADO por DVDPOU...

19.145 44
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Todo empieza en este hilo: [VENDO]Macbook Pro 13"

Como podéis leer en el hilo, me interesé y negociamos el trato por privado.

Esto es lo que originalmente anunciaba:

"Macbook pro 13" Finales 2011
Procesador 2,4 GHz Intel Core i5
Memoria ram 4 GB , disco duro de 500 gb
En perfecto estado
Comprado el 26 noviembre del 2011 en el corte ingles

PRECIO: 650€ 610€ !!!!!!!!!!"

Cerramos el trato en 570€ y yo me hacía cargo de los portes mandando a Envialia a recoger el paquete dónde el me dijera.

Por whatsapp me mando 4 fotos del portátil, y la verdad es que se veía perfecto, tal cómo me decía que estaba "por delante, por detrás y por dentro", ya que le dije que era para un familiar para regalo, y tenía que estar casi como nuevo. Hasta aquí todo correcto.

El problema viene cuando recibo el portátil. Primero el cargador, resulta que la punta viene encintada con cinta americana... esto sólo se lo referí pero sin darle mucha importancia puesto que fue "fallo mío" al no preguntarle por el estado del mismo, aunque lo normal hubiera sido decirlo, pero en fin, como digo esto es lo de menos...

Resulta que enciendo el portátil y no suena el típico sonido de inicio de Apple, pero pensé "será porque cuando lo apagó tenía el sonido en silencio, y es normal que no suene después" y, como tenía instalado Mavericks, lo formateé y le instalé Yosemite.

Para iniciar desde cero, le hice un reseteo al SMC, PRAM y VRAM y, para mi sorpresa, al iniciar no emitir el sonido característico. Le instalo Yosemite, me meto en las preferencias de sonido y compruebo que no está en silencio, volumen al máximo y que sonara al cambiar el volumen........ ¡¡SORPRESA!! Sólo suena el altavoz izquierdo, y flojito...

Pongo un vídeo de youtube y nada, suena fatal, sólo por el altavoz izquierdo.

Me pongo en contacto con DVDPOU y me dice que "Yo no lo je utilizado nunca como ekipo de musica ni escuchar. Si no para trabajar" (copiado literalmente de la conversación por WhatsApp)

Cogí un MacBook Air que tengo por aquí y cargué el mismo vídeo de Youtube, para hacer la prueba... y no había color. Hice un vídeo de cómo sonaba el Pro, otro de cómo sonaba el Air y un tercero de los dos sincronizados para ver la diferencia dándole a "Silencio" alternativamente... El Air suena de lujo y el PRO como una castaña...

Le dije que me urge la solución porque tal como le comenté, no era para mi, sino para un regalo... y ya empieza a darme largas, que mirara en las preferencias el volumen, que no tenía wifi para ver los vídeos porque estaba cenando fuera... en fin que le dije que viera los vídeos tranquilo y que al día siguiente hablaríamos, que a ver que solución pensaba pero que casi seguro que el portátil iba de vuelta.

"Hombre de vuelta... No lo veo yo eh" fue su contestación...

Día siguiente: Que lo lleve a una AppleStore.

Le comento que la más cercana me coge a 2 horas de camino, que quien pagaba el gasoil y la avería, y me dice que el no... que de su casa salió bien, "D todas formas como te digo no los habia usado nunca ninpara musica ni nada, tenia el portatil para trabajar office nada mas"

Le dije que yo no pensaba pagar la avería. Que lo mejor era que yo le diera un número de cuenta y que me ingresara 580€ (el importe del ordenador + los 10€ de portes que pagué) y aquí ya empieza a no parar de repetir "No no, cuando salió de aqui iva todo ok! Y ahora me dices que un altavoz no funciona y no se q", que lo lleve a Apple y que no paga nada, que "Y quien me dice que no le has dado un golpe y ahora me lo tengo que comer yo todo?"...

Hoy le he dicho que "He estado preguntando a un conocido de delitos informáticos de la guardia civil y me ha comentado que denuncie, que al ser más de 400€ el importe pasa de falta a delito y va por otros cauces más 'eficientes'. Lo hacemos por las buenas o por las malas?", y me responde que "Lo que quieras. Denuncia si quieres. Tu dijiste que lo recibiste y le reinstalaste ya el sistema operativo o no qué no? Ya lo has manipulado por lo tanto, yo no me hago responsable de ello".........

La verdad es que suficientes problemas tengo en esta vida para ahora andar con denuncias... pero que al final tendré que hacer...

Yo por lo pronto le voy a poner un rojo, que seguramente me devolverá... así que aunque aquí no hay ningún tribunal ni por el estilo, al menos que estéis advertidos de este personaje, y si le puede caer una lluvia de rojos para que no vuelva a vender por aquí, pues mejor, que buena falta hace una limpieza...

PD: Perdón por el tochazo....

Ubicación: Cádiz

Si te he ayudado, ¡ponme un verde!
------------------------------------------------
Mi Whatsapp: 625 22-ventidós-veintidós
------------------------------------------------
Por fin recuperé mi nick! Por culpa de la contraseña y el email tuve que usar DonVitorio
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, puedo postear la conversación completa del WhatsApp con las fotos y vídeos por si queréis ver que no miento...

Ubicación: Cádiz

Si te he ayudado, ¡ponme un verde!
------------------------------------------------
Mi Whatsapp: 625 22-ventidós-veintidós
------------------------------------------------
Por fin recuperé mi nick! Por culpa de la contraseña y el email tuve que usar DonVitorio
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kartutxo
Si el dice que salió bien de su casa no tienes nada que hacer, para eso está el porte asegurado,un saludo.


¿Y qué tiene que ver el porte?? El porte no tiene nada que ver ya que el paquete llegó EN PERFECTO ESTADO. La caja no presenta golpes, las burbujas no estaban aplastadas, el portátil no tiene ningún golpe dado...

Es más fácil que se le hubiera ido el disco duro en el transporte que el sonido. Es más, el mismo reconoce que NO PROBÓ el sonido NI LO USÓ PARA ESCUCHAR MÚSICA o VIDEOS, por lo que no puede saber si funcionaba bien o mal el sonido.

Yo si puedo asegurar cómo llegó... sin funcionar el sonido...

Ubicación: Cádiz

Si te he ayudado, ¡ponme un verde!
------------------------------------------------
Mi Whatsapp: 625 22-ventidós-veintidós
------------------------------------------------
Por fin recuperé mi nick! Por culpa de la contraseña y el email tuve que usar DonVitorio
 #5
Escrito   0  0  
Estafa no es... Lo que quizás es que debería haberlo comprobado todo.

Igualmente te has sacado un macbook a muy buen precio, te recomiendo que te lo quedes y lo arregles tu mismo si te ves capaz(las piezas son muy económicas).
Mira a Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no pide presupuesto en alguna tienda.

De todas formas, el usuario debería ayudarte, si no al menos pagar a medias el coste o algo parecido...

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por turyvc
Estafa no es... Lo que quizás es que debería haberlo comprobado todo.

Igualmente te has sacado un macbook a muy buen precio, te recomiendo que te lo quedes y lo arregles tu mismo si te ves capaz(las piezas son muy económicas).
Mira a Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no pide presupuesto en alguna tienda.

De todas formas, el usuario debería ayudarte, si no al menos pagar a medias el coste o algo parecido...


Yo le dejé toda una noche para que pensara en que solución ofrecerme, esto pasó el miércoles. El jueves fue cuando se rompió la cordialidad y me dijo con otras palabras que era mi problema, que pasaba de mi y le dije que lo publicaría aquí, y hoy antes de poner este hilo le volví a mandar un whatsapp para buscar soluciones amigables...

Le he dado casi 3 días (50 horas aprox.) para que reflexionara y me diera alguna solución...

No se trata de si he comprado un MacBook Pro a muy buen precio o a mal precio, se trata de que compré un MacBook en perfectas condiciones (que es lo que anunciaba el, ojo, no yo) y he recibido un macbook pro con el cargador con precinto y sin funcionar los altavoces... esperando que sean altavoces y no placa base...

Por lo menos aquí, si te venden algo defectuoso diciéndote que está perfecto, es una estafa, engaño o como quieras decirlo... que venía con vicios ocultos vamos.

Yo conservo el embalaje (plástico de burbujas), la caja del portátil y todo, por lo que yo puedo demostrar cómo llegó, funcionando mal, y el no puede demostrarme que lo mandó bien...

Si lo hubiera comprado SABIENDO de la avería, ten claro que este hilo no existiría. Pero no es lo que compré.

Ubicación: Cádiz

Si te he ayudado, ¡ponme un verde!
------------------------------------------------
Mi Whatsapp: 625 22-ventidós-veintidós
------------------------------------------------
Por fin recuperé mi nick! Por culpa de la contraseña y el email tuve que usar DonVitorio
 #7
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kartutxo
Un golpe mal dado? Hay mil lo vuelven a envolver y no pasa nada,el dijo q solo trabaja con el y sin sonido, igual al trabajar con el de ese modo no se a dado ni cuenta y lo a hecho sin mala fe,si actua mucho por aqui vendiendo y comprando frecuentemente ya entonces sería sospechoso[...]

El embalaje es el mismo que el mandó. La agencia no ha cambiado nada. Yo no digo que lo haya hecho con mala fe, pero que de soluciones, como devolverme la pasta y que se quede con el portátil, que así no lo quiero, o que se haga cargo de la reparación en Apple...

Pero al desentenderse totalmente del tema, ya me pone en duda si lo hizo con o sin mala fe....

Ubicación: Cádiz

Si te he ayudado, ¡ponme un verde!
------------------------------------------------
Mi Whatsapp: 625 22-ventidós-veintidós
------------------------------------------------
Por fin recuperé mi nick! Por culpa de la contraseña y el email tuve que usar DonVitorio
 #9
Escrito   0  0  
Hola, una persona cuando vende algo tiene que cerciorarse primero de lo que vende, que esté en buen estado de funcionamiento, y si no lo está que lo ponga en las características.
Debería devolverle el dinero, o en caso de que no quiera, por lo menos ajustarle el precio.
Estafa no es..... No, él le manda el producto pero no está en perfecto estado como él dice en el hilo de venta.

Y el usuario que lo compró no tiene por qué pagar la reparación, sólo faltaba....
Tendrían que llegar a un acuerdo, digo yo no sé.
Si el portátil no tiene ningún rasguño, no creo que le hayan dado ningún golpe, si la caja está intacta.
Si no sonaba cuando lo recibió, debió avisar al chico que se lo vendió. Pero, quiso intentar solucionar el problema reinstalando. Me parece un poco de morro decir también que nunca se usó para escuchar música....
A ver si consigues arreglar de alguna manera, compañero. Un saludo

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #10
Escrito   0  0  
Si me hubieran dado 10€ por cada vez que he leído que de mi casa salió bien el móvil y a mi me funcionaba perfectamente ahora sería rico.

Se puede denunciar perfectamente como vicio oculto y a pesar de tragarte todo el proceso y de perder mucho tiempo tienes las de ganar. Eso si hay que tener mucha paciencia, pero hay gente que realmente los tiene bien puestos y cueste lo que cueste, reclaman hasta que les den la razón.

Es una faena por eso siempre digo no comprar nada a distancia que no se nuevo y precintado porque si no luego ya se sabe y claro está a usuarios reputados y ni con esas.


Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
Volver a Incidencias