[HILO OFICIAL] MOVVIL llamada GSM sin cambiar de Operador, Sin Establecimiento, Sin Consumir Datos

336.328 881
 #371
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban

Lo he probado todo, incluso con un tercer móvil de una tercera persona en la misma conexión de Netllar.
He probado cerrando la app y forzando el inicio, he probado matando la app... etc, he probado antes y después de comprobar que la conexión está operativa...
Con dicha conexión de Netllar ninguno de los tres terminales (bq E4.5, Optimus G, Moto G) es capaz de conectar con datos con Movvil. Que tampoco salga el saldo restante es indicativo que no se comunica con los servidores a través de esa conexión.
Ni que decir tiene que funciona correctamente, datos, navegación, mail, nubefone, etc.
Es como si el enrutamiento confundiese la app de Movvil, recordemos que este tipo de conexiones se gestionan en la central del proveedor que reparte por Wimax a los domicilios con antenas instaladas. Los domicilios no necesitan router, con un simple switch se es capaz de repartir datos a los equipos conectados, el enrutamiento, la gestión de puertos, proxy, etc, se realiza desde central.
Luego Netllar sale a Internet y devuelve el paquete solicitado al cliente.


Ya está claro lo que es Antonioban.

Nosotros por seguridad del usuario no empleamos puertos standard, las aplicaciones que te funcionan si que los utilizan.

Se ve que Netllar tiene cerrado el/los puertos que nosotros utilizamos para la comunicación.

Saludos.



MOVVIL
 #372
Escrito (Editado )  0  0  
Me lo temía emoticon triste
Es lo que tienen este tipo de conexiones económicas, no puedes gestionar los puertos como sí puedo con mi router.
Algo común es compartir IP con varios vecinos con lo que determinadas Webs de descarga que limitan a x MB descargados por IP, no dejen descargarte algo por haber alcanzado el límite.
O las gestiones de puertos para P2P... etc.
Por eso sigo pagando casi cuatro veces más por mi ADSL... emoticon triste

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #373
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MOVVIL
Hola Zazaza.

Lo estás haciendo todo bien, ese es el proceso.

Si la llamada la lanzas desde la app en tu móvil ya recibirás la llamada en el fijo con el número de destino marcado y solo tendrás que descolgar para llamarle, más cómodo.

Saludos.



MOVVIL


Ya, asi es mas comodo. Peeeeero es para mi madre y ella evidentemente no tiene mi movil, solo un fijo, y para una persona de edad es algo engorroso.

Pero bueno aclarado está. Gracias por la ayuda.
 #374
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Si las llamadas las elegimos todas con Movvil desde el dial nativo, bastaría crear una lista blanca en la app de forma que cuando la app reciba la petición de llamada a uno de los números en lista blanca, lance la llamada desde operador de igual modo que ahora lo hacéis cuando llamamos a un 900.

Buen método Antonioban, pero solo válido para los contactos guardados, ha de ser un método que sirva tanto para contactos guardados como para números puntuales que llames marcando el número.

Incluso al mismo contacto guardado debes de tener la posibilidad de marcarlo con o sin excepción con lo que tampoco valdría el método.

Ejemplo, tienes un bono de x minutos para llamar a contactos de tu mismo operador, ese bono te permite llamar a dichos contactos por un precio inferior a nuestros 2,9 céntimos/minuto, pero fuera del bono su precio es muy superior a nuestros 2,9 céntimos/minuto, sería bastante tedioso..., estar metiéndolos y sacándolos de la lista blanca dependiendo de que te queden minutos en ese bono mismo operador o ya los hayas agotado.

Saludos.



MOVVIL
 #375
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MOVVIL
quote:Originalmente escrito por Antonioban
Si las llamadas las elegimos todas con Movvil desde el dial nativo, bastaría crear una lista blanca en la app de forma que cuando la app reciba la petición de llamada a uno de los números en lista blanca, lance la llamada desde operador de igual modo que ahora lo hacéis cuando llamamos a un 900.

Buen método Antonioban, pero solo válido para los contactos guardados, ha de ser un método que sirva tanto para contactos guardados como para números puntuales que llames marcando el número.

Incluso al mismo contacto guardado debes de tener la posibilidad de marcarlo con o sin excepción con lo que tampoco valdría el método.

Ejemplo, tienes un bono de x minutos para llamar a contactos de tu mismo operador, ese bono te permite llamar a dichos contactos por un precio inferior a nuestros 2,9 céntimos/minuto, pero fuera del bono su precio es muy superior a nuestros 2,9 céntimos/minuto, sería bastante tedioso..., estar metiéndolos y sacándolos de la lista blanca dependiendo de que te queden minutos en ese bono mismo operador o ya los hayas agotado.

Saludos.



MOVVIL

En una lista blanca se puede gestionar los números sin necesidad de vinculación con la agenda necesariamente.
En la lista se podría añadir la opción de inclusión de números de agenda y la inclusión manual de los números que deseemos aunque no estén en agenda. La app los reconocería del mismo modo que ahora reconoce todos los números que empiecen por 900 y los pasa diréctamente a llamada por dial nativo.

Respecto al segundo punto, ya necesitaríais un contador de minutos interno para los números de la lista blanca de modo que cuando se alcance la cantidad de tiempo designada, pasase a llamar desde la app de Movvil.
Para ello bastaría con cargarlos desde el registro de tiempo de Android e ir sumándolos dentro del tiempo de facturación establecido, habitualmente mensual.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #376
Escrito (Editado )  2  0  
Hola.

Ya está subida al Play Store de Google una actualización, en ella, aparte de depurar integraciones con Lollipop hemos incorporado un aviso de llamadas perdidas por email seleccionable por el usuario.

En esta primera versión si lo seleccionas en Llamadas Perdidas (de serie viene no seleccionado) se te enviará un email informándote de las llamadas perdidas en tu móvil, inmediatamente en cuanto se produzcan.

En futuras versiones se podrá selecionar si quieres que te lleguen avisos de perdidas por email no de todas sino de unos determinados números en concreto.

Como siempre, esperamos que os guste emoticon sonrisa

Saludos.



MOVVIL
 #377
Escrito   0  0  
He leído así un poco por alto los últimos mensajes de lo de las ideas para «excepciones y listas blancas», y a mí se me ocurre otra completamente al revés, jeje.

¿Sería posible la opción de llamar exclusivamente con Movvil a determinados números, y dejar nuestra operadora para todos los demás?

Sé que para eso está el pop-out que te pregunta por dónde quieres realizar la llamada.. pero lo enfoco al hecho de realizar llamadas desde el manos libres del coche...
 #378
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por T-610
He leído así un poco por alto los últimos mensajes de lo de las ideas para «excepciones y listas blancas», y a mí se me ocurre otra completamente al revés, jeje.

¿Sería posible la opción de llamar exclusivamente con Movvil a determinados números, y dejar nuestra operadora para todos los demás?

Sé que para eso está el pop-out que te pregunta por dónde quieres realizar la llamada.. pero lo enfoco al hecho de realizar llamadas desde el manos libres del coche...


Hola T-610, la idea en principio no nos parece muy funcional, ya que lo normal es a que todos o a la mayoría de contactos te sea más barato llamar con nosotros no al revés.

Aunque si lo que quieres es eso, solo tendrías que decirle a nuestra app que todas las llamadas nativas las saque con el propio dialer de android de tu móvil y llames así en la mayoría de ocasiones y no abras la app MOVVIL a no ser que quieras llamar con nosotros a esos contactos especiales, incluso podrías meterlos en favoritos, aunque como bien dices para el manos libres del coche no te valdría, saludos.
 #379
Escrito (Editado )  0  0  
La idea viene dada porque la tengo como «segunda línea» al estilo de la extinta fonYou.

Es decir, la di de alta con el número fonYou (portado a otra operadora), y así conservo la posibilidad de tener dos números para llamadas salientes (una privada y otra profesional) en un móvil sin multi-sim.

Cuando llamo desde Movvil, al receptor le sale el número con que lo di de alta (en este caso, el profesional). Cuando llamo desde el dialer de Android, evidentemente sale mi número de SIM (privado).

No sería mayor inconveniente, a no ser cuando me pilla en carretera con el Bluetooth.

Igual se podría adaptar una lista blanca y otra verde (por decir algo) para que unas llamadas salgan siempre por un lado, y otras por el otro.

En todo caso, no es prioritario... ya hacéis bastante... estáis a todas, enhorabuena!
 #380
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T-610
La idea viene dada porque la tengo como «segunda línea» al estilo de la extinta fonYou.

Es decir, la di de alta con el número fonYou (portado a otra operadora), y así conservo la posibilidad de tener dos números para llamadas salientes (una privada y otra profesional) en un móvil sin multi-sim.

Cuando llamo desde Movvil, al receptor le sale el número con que lo di de alta (en este caso, el profesional). Cuando llamo desde el dialer de Android, evidentemente sale mi número de SIM (privado).

No sería mayor inconveniente, a no ser cuando me pilla en carretera con el Bluetooth.

Igual se podría adaptar una lista blanca y otra verde (por decir algo) para que unas llamadas salgan siempre por un lado, y otras por el otro.

En todo caso, no es prioritario... ya hacéis bastante... estáis a todas, enhorabuena!



Hola T-610.

Por lo que entendemos te llamen al número móvil 1 o al número móvil 2 tu recibes la llamada en tu móvil no multisim, verdad?

Da de alta el segundo número en la nueva opción multinúmero y a la hora de llamar seleccionas desde la app con el que quieras salir, cualquiera de los 2 que pongas recibirás la llamada y el Caller ID (número mostrado al llamado en las salientes) será el que hayas seleccionado.

A no ser que te hayamos entendido mal, esto te soluciona todo, da de alta el segundo número que ahora no tienes asociado a MOVVIL con la opción Multinúmero.

Saludos.



MOVVIL
Volver a Android